Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclistas

No todos los regalos tienen su contraprestación

Publicado

en

DT – 2022 post

Cuando Indurain flaqueó en Les Arcs, nadie pensó en esperarle, igual que a Roglic

El año pasado, en la parte inicial del confinamiento, en esas tardes de Teledeporte y ciclismo enlatado, recuerdo que dieron el replay de Isola 2000, en el Tour de 1993.

Para quienes no recuerden la jornada, fue aquella en la que, tras estar todo el día juntos en el pelotón, Rominger e Indurain se fueron solos a un kilómetro de meta -dicen que el pancartazo es de ahora- marcando la distancia real que había entre ambos y el resto.

En el tramo final, navarro y suizo iniciaron un sprint en el que siempre tuvimos la sensación que Indurain deja de pedalear primero, como si no quisiera entrar en la pugna por la etapa, hablando en plata como si le estuviera regalando la pieza a Rominger.

Aquella es una etapa de la que muchos echamos mano cuando surge la legendaria e interesada «generosidad» de Miguel Indurain.

Es cierto, aunque en su entorno nieguen la mayor, la lista de etapas que el quíntuple ganador del Tour podía tener en su palmarés es menor de lo que habría de ser, pero de ahí a decir que regalaba etapas alegremente, hay un trecho.

Pudo haber mirado para otro lado en alguna ocasión, la famosa etapa de Mende se resolvió a favor suyo por los favores ajenos que supo granjearse con anterioridad, pero no os llevéis a engaño, la devolución de aquel favor se hizo por que Miguel estaba fuerte y en carrera.

DT – Swiss 400×400

Cabe recordar que el día que flaquea en Les Arcs, las ratas, como no podía ser de otra manera, abandonaron en masa el barco.

Aquella jornada Dufaux iba escapado y luego saltó Leblanc, en la antesala del derrumbe de Indurain, era el mismo Leblanc que para muchos había ganado en Hautacam por magnificencia del navarro.

Indurain dio lo que consideró hasta dónde sólo él sabe, pero pensar que regaló alegremente no es fiel con la realidad y creer que todo «regalo» era devuelto, muy ingenuo.

No todo se devolvía, ni dejar ganar implicaba un favor de vuelta.

Comentamos esto por todos los mensajes que vincularon la París-Niza que pierde Roglic con no dejar ganar a Mader un día antes.

El esloveno era el más fuerte y en su derecho estaba demostrarlo, sin esperar nada de nadie, pues si algo tiene este ciclismo es que los favores, de hacerse, no resultan tan obvios y que las ayudas sólo se dan si son en beneficio propio.

Pensar en conjuras por ese lado lo veo alejado de la realidad que se masca en las carreras y al final todos persiguen lo suyo, incluso Cofidis e Ineos que no se guardaron de tirar con Bora cuando Roglic iba por detrás.

Roglic perdió por que flaqueó, como fuera, pero flaqueó, ya fuera en forma de caída, de equipo que no está a la altura… si hubiera dejado ganar a Mader, habría pasado exactamente lo mismo.

Nadie espera a nadie.

Que el esloveno admita estas cosas con esa naturalidad y sin malos gestos de cara a la cámara es la mejor muestra de que él, mejor que nadie, comprende cómo funciona este negocio.

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo
7 Comentarios

7 Comments

  1. Paco

    15 de marzo, 2021 En 20:11

    Siento ser el «tocanarices» oficial (desde el cariño), pero creo que os estáis dejando llevar por el «blanco o negro» una vez más. Mi reflexión sobre lo de Mader no tiene nada que ver con lo que pasó ayer. Ganase o perdiese Niza, ¿de verdad que alguien se cree que Mader no va a tener en cuenta lo de la 7ª etapa? ¿Que si un día Roglic se ve con el agua el cuello y pide un relevo a un Bahrein nadie va a entrar (salvo que le beneficie en algo)? Eso sí es ser iluso.
    Recuerdo a Astaná, sin nada en juego, tirar de Froome (sólo, sin equipo, hundido) camino de Formigal por la sencilla razón de fastidiar a Movistar. A Marc Soler tirar de Roglic para fastidiar a Carapaz, por las maneras de su salida del equipo (y parece que eso está reconocido por Movistar). De nuevo, ¿Mader, si puede, se la va a guardar? Claro que sí.
    Y además, Roglic, por la experiencia, es un tío que juega con fuego muchísimo (ya lo dije en otro post: un Giro perdido con muchas idioteces, un Tour por no saber aprovechar sus ventajas cuando podía, dos Vueltas que gana de milagro). A diferencia de Ineos, o de US Postal en su momento, va a necesitar una mano de otra gente a veces. Y cada vez que hace algo como lo del sábado no pierde un aliado, gana un enemigo, que es peor.
    Todo eso no quita que es un grandísimo ciclista, un competidor nato, un caballero (ojalá todo el mundo supiese perder como él, sin excusas). Por cierto, Indurain no ganó carreras por sus regalos, las ganó porque era el mejor. Pero además, era el más listo: con él este debate no hubiera existido.

  2. Iban Vega

    15 de marzo, 2021 En 20:15

    lo que comentas es cierto en gran parte, pero sigo pensando que en este ciclismo puedes dar con la certeza que no vas a recibir nada a cambio. Esto no es sota, caballo y rey. A por Roglic iban a ir regalase o no la etapa, por que el premio era enorme.
    Alegrarse de su derrota argumentando que el día anterior debió regalar un triunfo no es argumento sólido.
    Gracias por comentar 😉

  3. Josan

    15 de marzo, 2021 En 22:04

    Hola Iban.
    Muchos dirán que lo de Roglic fue «justicia poetica» por lo del día anterior con Mader.
    Pero, lo cierto es que Roglic compite para ganar y, lo da todo y honra cada carrera que corre sin esconderse.
    Por otro lado, lo de Roglic con Mader, le hubiera pasado a MVP con Pogacar si la etapa dura unos kms más.
    Y, que yo recuerde, corredores como Hinault o Merckx también hicieron estas cosas.

    Un saludo.

  4. ASIER

    15 de marzo, 2021 En 23:54

    Ayer Roglic, una vez mas dio una auténtica lección de compromiso y profesionalismo.

    Se cayo dos veces. Como consecuencia, avería mecánica + muslos «calentitos» al rojo vivo + hombro dislocado.
    Su equipo no estuvo a la altura en ese momento y se quedo solo. Cualquier otro, hubiese hecho el teatrillo, meterse al coche de equipo y para casa.
    Pues no, lo dio todo hasta meta, ni teatrillos, ni aspavientos, ni chorradas. Cuando sabia que no tenia opciones de nada.
    Además, nada mas llegar a meta felicitó al ganador.

    Esto es competición y deporte de élite, donde las victorias a veces son por segundos, décimas de segundo o puestos, no se puede desaprovechar nada y menos en vueltas con pocas etapas. Lo de regalar son cuentos de Navidad.
    Fignon!!!…..8sg y rey del Tour París 1989, no pudo ser.
    Landa!!!…..1sg y podium en Paris 2017, tampoco.
    Cuantas situaciones de estas podrían contarse…..

    Actualmente creo que Roglic es el vueltomano que mejor sabe optimizar sus virtudes para ganar carreras, aunque haya ciclistas con mejores condiciones para vueltas grandes.
    Va limando segundo a segundo donde y cuando puede, contrarreloj, bonificaciones, sprint en cuesta, km final en montaña,…etc. Da igual que sea principio o final de temporada.

    Por eso lleva desde la Itzulia 2018 si bajar de un top5 en vueltas por etapas, exceptuando Dauphine 2020 (caída y retirada yendo líder ) y esta ultima Paris-Niza, puesto15°.

    Mientras, algunos de sus rivales nos seguiran vendiendo que van a ganar no se que….. y al final con un top10 en una grande, el han movido la carrera, se le ha visto activo, que gran esfuerzo, lo han intentado,…etc. Pero sin ganar nada, justificaran otra temporada mas.
    Seguirán siendo idolatrados por un grupo de forofos-futboleros, comentaristas enchufados e ignorantes del ciclismo.

  5. Paco

    16 de marzo, 2021 En 10:33

    Creo que me explico mal. Precisamente quiero disociar lo que pasó en las etapas 7 y 8 de Niza. Iban a ir a por Roglic en la última etapa independientemente de lo que pasó en la anterior. Y Roglic iba a ganar o perder Niza independientemente de lo ocurrido en la etapa anterior.
    Pero pensando a largo plazo, creo que lo de la 7ª etapa fue un error. Ganó 10 segundos y un enemigo. A veces es más rentable ganar 6 segundos siendo segundo (que también hubiera tenido bonificación) y no un enemigo. Si un día necesita una mano de Bahrein está fastidiado. Y como dije, Roglic va a necesitar manos a menudo, porque si depende de su equipo (o del premio nobel de su director, lo de Jumbo con la gestión de las carreras es de traca).
    Y desde luego, alegrarse de la derrota de alguien es la cosa más fea del mundo, con y sin argumentos.

  6. Pablo Caldera

    16 de marzo, 2021 En 15:59

    En mi opinión, y viví toda la época de Indurain, viendo y siguiendo todas las carreras, Indurain no ganó ni la mitad de etapas/carreras de un día que por fuerzas, podía haber ganado y debería haber ganado. No pasa nada por ganar todo lo que puedas y si un día tus rivales te revientan o te machacan, como a Roglic el otro día, no pasa nada, la vida sigue. Un saludo Iván

  7. Un Ciclista Contra el Sistema

    16 de marzo, 2021 En 16:42

    Las carreras ciclistas son eso, carreras, no marchas cicloturistas…
    Nunca se debe esperar al que se cae, ya existe un equipo médico imparcial y el propio equipo de quien se cae para ayudar y paliar…aparte que, hoy se cae fulanito, mañana (o dos kms.más allá) te puedes caer tú…

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclistas

La machada que expica a Elia Viviani

Publicado

en

DT – 2022 post

En este ciclismo excepciones como la de Elia Viviani han pasado a ser la norma

La jornada de Europeo en Múnich de este domingo fue larga para Elia Viviani, larga pero productiva y sobretodo ejemplar del ciclismo que estamos viendo.

El ciclismo 360 en el que cosas que teníamos por excepcionales pasan a ser la norma, para muestra un botón: la medalla de oro que Elia Viviani se cuelga por la eliminación, a última hora de la tarde, tras ser top ten en la carrera de ruta, horas antes.

Plantear estas cosas raras, inesperadas, que algunos no nos entran en el molde, es también hacer marca y honrar este deporte.

Ineos tiene unos cuantos de estos: Pidcock, Viviani, Ganna, Geraint… ciclistas que abren el radar a dos o más modalidades.

Elia Viviani siempre ha tenido querencia por la pista, incluso en sus años más fecundos de la carretera.

El veronés es el ejemplo del ciclismo 360 que decíamos antes, aunque en su caso no se haya valorado como merecen.

Trek 2022 – Leaderboard Post 728×90

Por el día Vivini compitió en el europeo de fondo: 210 kilómetros corridos en poco más de cuatro horas y medida.

Una carrera a la medida de los velocistas, para aburrimiento del personal, si bien estos también merecen perfiles que les sean proclives.

Acabó séptimo una carrera que ya tiene en su palmarés.

Luego ejecutó el plan, descansó lo justo para irse al velódromo y cuatro horas y pico después de acabar la prueba de fondo, concurrir en el Europeo de eliminación, modalidad en la que es campeón del mundo.

Leo la crónica de nuestro amigo Luis Román sobre la medalla de oro de Elia Viviani en la eliminación ejecutando el plan a la perfección.

Seguro que alguien le quitará mérito, que si la prueba de la mañana era llana, que si los rivales, que si… ganar hoy en día es carísimo, sea lo que sea.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

He leído muchas veces comentarios poco respetuosos sobre Elia Viviani y sus más que evidentes limitaciones.

No hablamos ni de lejos del mejor velocista de su tiempo, en los muchos años que lleva en el negocio se las ha visto con Cavendish, los alemanes Greipel y Kittel, también con Jakobsen, Ewan, Bennett y compañía, incluso Van Aert le dejó con cara de circunstancias en una etapa del Tour del año pasado.

Sin embargo, Elia Viviani lleva un palmares nutrido en cantidad y calidad, picando piedra, no perdonando cada oportunidad que se le presentaba.

Un palmarés de más de 85 victorias con etapas en las tres grandes, un europeo y otras muchas muescas.

Pero no sólo eso, cada vez que ha fijado un dorsal a su espalda, ha honrado la carrera en la que ha concurrido, fuera carretera o pista, su querida pista, esa que nunca ha dejado de lado ni cuando mejor le iba en la ruta, síntoma del gran trabajo italiano en la materia.

Un trabajo en el que nunca han escatimado ciclistas de ruta para seguir mejorando en los velódromos.

¿El resultado?

Lo vimos hace un año en Tokio.

Viviani no pudo reeditar su oro de Río de Janeiro en ómnium, ganado por la mano a un tal Cavendish, pero contribuyó al exitazo de la pista italiana, desplazando el foco de las naciones anglosajonas, auténticas dominadoras en los últimos ciclos olímpicos.

Lo de ganar el europeo de eliminación, tras competir en el de ruta, ya forma parte de la historia de Elia Viviani, uno de los ciclistas en activo con mejor palmarés.

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclistas

Juan Ayuso en la Vuelta: lo mismo que con Carlos Rodríguez

Publicado

en

DT – 2022 post

El equipo que va con Juan Ayuso a la Vuelta es una universidad de ciclismo

¿Quién va a liderar el UAE Team Emirates en la Vuelta? yo tengo bastante claro que Juan Ayuso no.

Antes del Tour, cuando el mismo Ayuso y Carlos Rodríguez coparon los focos del Campeonato de España, comenté que sus nombres se pronunciarían mucho durante la carrera francesa.

Tambíén el de Raúl García Pierna, el de Igor Arrieta, el de Xabier Mikel Azparren… y el de todo aquel ciclista joven que sea español, joven e ilusione un poco.

Ahora, con la Vuelta aquí, la alineación de Juan Ayuso, como la de Carlos Rodríguez, volvemos a tener serenata.

Este post no es muy diferente al que escribí hace unos días sobre Carlos e Ineos, pero me ha venido a la mente con la profusión de tweets y opiniones sobre el talento de Ayuso y lo que va a lograr con curiosos entrecomillados de leyendas del ciclismo diciendo que este chaval va a ser la hostia.

Seamos, concretos, ya es la hostia, pues inicia un camino increíble en el ciclismo que conocimos, aunque cada vez más usual en el presente.

Ayuso es un crío que no llega a los veinte años, con un motor brutal, una calidad fuera de norma -en caso contrario no estaría en el World Tour- y unas expectativas brillantes.

Pero todo eso no es garantía de nada en la primera gran vuelta que va a correr, en todo caso, es garantía de que le van a dar buena tabarra cada salida y llegada y que la gente ávida de ciclistas patrios con posibles, pues en caso contrario el ciclismo no les interesa, empiece a reconocerle.

Trek 2022 – Leaderboard Post 728×90

Al margen de la edad de Ayuso, de que esté cerca de cumplir su primera temporada entera en el WT y esté debutando en una grande. a muchos se les olvida en el que equipo que corre y con quien corre.

El UAE Team Emirates trae el bloque B de su extensa plantilla, que sería el bloque A de una amplia mayoría de equipos del World Tour.

Al frente el terrible Joao Almeida, la pesadilla de las espaldas de los rivales, el corredor que primero se queda y casi siempre llega con los mejores.

A su lado un tal Brandon McNulty, motoraco que vimos en el Tour, aunque menos fiable que Almeida.

Luego está Marc Soler, quien vendrá preguntando qué hay de lo mío, pues al final él ya cumplió hasta donde pudo en el Tour y aquí no hay un Pogacar que condicione todo.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Caen en el ocho, dos velocistas como Ackermann y Molano, un buen doméstico, supongo que de confianza para Almeida, Ivo Oliveira, y un tío con mil tiros pegados como Jan Polanc.

Esto es lo que rodea a Juan Ayuso en la Vuelta a España de su debut, un equipazo para aprender las sutilezas del oficio en el arte de las tres semanas, que puede suponerle un techo de cristal previsible y normal, si nos ceñimos a la lógica del ciclismo.

Así que, como con Carlos, calma y seamos pacientes, que el chaval tiene una pinta brutal, pero necesita recorrido, aunque ello no implique, para nada, que si la oportunidad surge, como día la canción, «no seas tonto, no la dejes escapar».

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

Alejandro Valverde

Vuelta: La situación de Movistar aboca a Valverde a asegurar puesto

Publicado

en

DT – 2022 post

La última Vuelta de Valverde no será lo plácida que esperaba por los puntos del Movistar

Cuando hace dos años Alejandro Valverde abrazó la opción de alargar la carrera ciclista más bestial que hemos visto nunca un par de temporadas más, hasta esta Vuelta a España, nunca imaginó que llegaría a la carrera con tanta presión y responsabilidad a causa de la situación del Movistar.

Dicho en romano paladín, la Vuelta de los baños de masas que quería Valverde para su despedida será una lucha a cara perro por cada plaza en la general que asegure los puntos de la permanencia del equipo en el World Tour.

Del Tour a la Vuelta, la situación en «chez Unzué» no ha hecho más que empeorar, cada día un poquito más angustiosa, con el BikeExchange abriendo brecha, EF y Cofidis rascando puntos, pero sobretodo con el Lotto Soudal remontando a marchas forzadas, sacando provecho de su calendario y de todo su talento, sumando con más de un corredor, para estrechar el cerco.

Una vez más, las carencias de un equipo hecho para un objetivo que tiene lejos, la lucha por las generales de grandes vueltas, ha vuelto a quedar al descubierto.

Una situación que se complica con la confección de los calendarios de cada país.

España no tiene muchas carreras para sumar puntos ante la bolsa en juego de Francia, Bélgica e Italia.

Trek 2022 – Leaderboard Post 728×90

La victoria de Antonio Pedrero en el Tour de l´ Ain ha sido buena, pero insuficiente, al punto que todo queda a merced de la Vuelta a España y lo que pueda hacer el equipo de «clasicómanos» en las carreras paralelas.

Iván García Cortina y Alex Aranburu tienen la presión de sumar y sumar donde sea y como sea, en carreras que no tendrán el nombre de las grandes pruebas, pero que este sistema aportan muchos puntos.

Sí, ya sabemos que no es lo más justo, pero es el sistema aceptado y aplicado desde dos años y medio.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Pero el foco estará en la Vuelta a España y por ende en la suerte del de siempre, Alejandro Valverde, en su última grande con Movistar.

Si otras veces nos preguntábamos por los planteamientos de Valverde ante una grande, a sabiendas que haría lo de siempre, buscar un puesto por encima de cualquier otra opción, esta vez la hoja de ruta está clara: Valverde irá a la Vuelta con la obligación de sumar para su equipo con la mejor plaza posible en la general.

Como hablamos con nuestro numerólogo Raúl Banqueri, los puntos de un top ten del murciano serían muy bienvenidos, aunque acompañados por todo lo que pueda venir de otras carreras.

Las etapas en las grandes vueltas no se cotizan y sí de forma generosa una plaza que lleva tres semanas conseguir.

Todo esto lo decimos con la incógnita que Enric Mas haya recuperado el físico y la moral tras el palo del Tour de Francia.

Enric, en circunstancias normales, sería un candidato al top 5, ha sido dos veces segundo, pero no nos engañemos, su plaza final se condiciona mucho dependiendo quién acabe viniendo a la Vuelta.

Y este año la participación se prevé potente.

Es terrible, casi irónico, pero qué bien les habrían ido los más de 300 puntos que habría implicado que Miguel Angel López hubiera acabado hace un año.

Entonces nadie reparó en esto, nadie imaginó esta trampa… pero la horrible planificación deportiva de este equipo no está saliendo gratis.

Imagen: Luis Angel Gomez / Photo Gomez Sport

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclistas

Carlos Rodríguez va a la Vuelta pendiente de otros

Publicado

en

DT – 2022 post

Hay que recordar que Carlos Rodríguez no llega de líder a la Vuelta

Ante lo que se le viene encima en la Vuelta, recuerdo que le pregunté a Carlos Rodríguez por la presión del relevo en el ciclismo español.

Sin cambiar el tono de su voz, ni mostrar nerviosismo, fue claro, dice que no le preocupa, que él hará su camino y veremos dónde le lleva.

Que no es justo hablar de relevo, que es gente que llega y se va, que continuamente entra y sale gente, lo que pasa es que ha coincidido que estamos en un momento en el se han ido varios muy buenos en poco tiempo.

Y zanja: «No vamos a tener un nuevo Valverde o un nuevo Contador, porque fueron ciclistas irremplazables»

Así es Carlos Rodríguez, así es esta generación tan señalada y presionada, personas con una madurez de tal calibre que solventan el tema de presión con una sinceridad a la que sólo podemos agarrarnos para creer y desearles lo mejor.

Trek 2022 – Leaderboard Post 728×90

Recuperamos ese momento de la charla de finales del año pasado, para ver dónde se mueve este chaval cuya suerte ahora mismo está marcada, pues todos hablan del debut de Carlos Rodríguez en la Vuelta a España.

Un debut que viene salpimentado por una presencia casi constante del corredor a lo largo y ancho de la temporada, Carlos Rodríguez no se ha ganado el puesto en la Vuelta por ser el chico español joven, se lo ha merecido con una constante exposición, que además ha sido bautizada con victorias.

Cada año por estas fechas, desde hace unos agostos, decimos que la canción de la Vuelta a España habla de relevo y nuevos ciclistas de casa capaces de brillar.

Es la obsesión de algunos, sin reparar en lo que se hace para tener grandes ciclistas, prestos a competir en el ciclismo más exigente y multinacional que conocemos desde que seguimos este deporte.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

¿Qué esperar de Carlos Rodríguez en la Vuelta?

Quiero pensar que algo más que trabajo en el seno de su equipo.

Es obvio que hay galones y que, por mucho que se venda que Carlos puede ser la bomba en la carrera, el Ineos viene con unos objetivos marcados.

Ni más ni menos que lo que vimos en la Vuelta a Burgos, Carlos Rodríguez descolgando figuras para su compañero Pavel Sivakov y éste rematando en el podio.

Lo que ha hecho Carlos en presente temporada es muy potente, pero dudo que se salte el turno de gente como Richard Carapaz, Pavel Sivakov o el mismo Ethan Hayter, ganador ahora en Polonia.

Seguro que los tres no estarán perfectos, pero que fallen todos es complicado.

Richard Carapaz está ahora mismo entre los diez mejores especialistas en grandes vueltas en activo, cuenta con cuatro podios y un Giro de italia en su haber, y un trabajo por concretar desde que no pudiera sacarle lo suficiente a Roglic en La Covatilla, hace dos años.

Pero una gran vuelta es larga y da eso, vueltas.

Los roles se mueven, las sillas tiemblan, y un Carlos Rodríguez con galones inesperados o la responsabilidad de rematar en una fuga podría perfectamente medirse con los mejores.

Y eso no es presionarle, es situar su talento donde merece, si bien sabe que cada día que pase delante será pisar terreno desconocido para su juventud, un problema que hace veinte años lo sería, pero es que ahora vienen tan aprendidos que dejamos esa puerta abierta.

Imagen: FB Vuelta a Burgos

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

TWITTER

El Tour 83 queda lejos en el calendario, pero cerca en el recuerdo.
Una edición en la que las diferencias parecían un acordeón, con subidas, bajadas y petadas históricas
En ese caos , se creció Arroyo...

https://www.ivoox.com/angel-arroyo-el-tour-1983-audios-mp3_rf_90672277_1.html

#PodcastJS con @Tuvalum

Con el debut de Juan Ayuso en la Vuelta pasa lo mismo que con Carlos Rodríguez. Está integrado en un equipo top, con bazas y gente experimentada.
Lo que le llegue bien, pero por el momento es su primera grande y está en el sitio perfecto para aprender

https://joanseguidor.com/vuelta-2022-juan-ayuso/

Elia Viviani no es el mejor velocista de su época, pero lleva años batiéndose con los mejores, aunando un palmarés de + 80 victorias y mimando la pista, siendo puntal del éxito italiano.
Ayer fue campeón europeo de eliminación tras ser top10 en el fondo

https://joanseguidor.com/elia-viviani-europeo-eliminacion/

Egan Bernal ya está de vuelta, Dinamarca le espera.
Como si quisiera rendir visita al vigente ganador del Tour para volver a la casilla de salida

Gran Fondo Encamp Pas de la Casa 18 set. el mejor test previo a @QHyTR #quebrantahuesos
La suspensión de la QH ha apretado el calendario que pasa 24 set. El @granfondoepc  18 set. representa un test perfecto puesta punto final @granfondoepc @ComuEncamp @JoanSeguidor @ccvolata

Load More...

Lo + leído

X