Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Opinión ciclista

El inasumible listón moral del Team Sky

Published

on

Tuvalum

La tolerancia cero del Team Sky, hoy Grenadiers, está muy en entredicho

Sobre lo que surge del Team Sky, leo y escucho muchas voces que ponen de vuelta y media al Jumbo Visma, un equipo que parece no cae simpático entre ciclistas y aficionados.

Cada uno tendrá sus motivos para ello, pero este escenario nos recuerda mucho al que Richard Moore describe en su libro sobre la creación del Team Sky y sus primeros días en el pelotón.

Les miraban con recelo, incluso en alguna carrera les hicieron la 3-40, buscándoles las cosquillas, pillándoles desprevenidos.

Causaban desconfianza, con el desembarco de aquellos Jaguars, creo recordar que ésta era la marca de su parque automovilístico, con toda la ciencia que aplicaban a la competición, con los ciclistas haciendo rodillo tras la etapa, lavando lactato, con sus «marginal gains»…

Pues no hubo cachondeo con el tema de las ganancias marginales, casi tanto como estupor, cuando anunciaban tolerancia cero ante el dopaje o cualquier vínculo con éste.

Eso supuso echar a gente de la estructura tipo Bobby Julich, a quien el informe retrospectivo del Tour de 1998 le implicó lo mismo que a Olano en la dirección de la Vuelta: el despido.

LimitZero
SQR-Gore2
Cruz 400×400

Fueron duros contra el dopaje de palabra y en hechos, hechos consumados, como el de prescindir de esas personas y poniendo en valor cada gesto, cada anuncio en una lucha contra el dopaje sin cuartel.

Pero por medio surgían voces y situaciones poco explicadas, como el famoso paquete para Wiggins, escenarios fuera de control que estos días vemos que empiezan a tener consecuencias y no sólo ante la estructura que hoy apadrina Ineos Grenadiers, también en todo el ciclismo británico y su década prodigiosa de éxitos prolongados del velódromo a la carretera.

La sentencia sobre el doctor Freeman puede ser la punta del iceberg: le acusan de proporcionar testosterona a un ciclista en el velódromo de Manchester, la catedral del éxito británico en el ciclismo, el kilómetro cero de todo.

Aquí se fraguó la ingente cantidad de medallas de oro olímpicas desde Atenas a Río, pasando por Pekín y Londres, una borrachera de éxito que alumbró las bases del Team Sky.

Decimos que puede ser la punta del iceberg, pero como el movimiento político acaecido en Murcia, apunta a ser el detonante de muchas y veladas acusaciones, entre otras para Shane Sutton, mano derecha de Wiggins, quien, aunque apunte a Froome, también tiene que callar.

Y es más, todo esto pone en cuestión la mil veces contestada política de TUE´s y su administración, algo que muchos ciclistas han denunciado, entre otros se cuentan rivales directos de Froome como Bardet, Pinot y Dumoulin.

Para poner la guinda las declaraciones de Tiernan-Locke: «La política de tolerancia cero del Team Sky es un chiste«.

Toma ya, en el interior de la pieza de Cyclingnews habla de distinciones dentro del mismo equipo según el peso específico del corredor.

En definitiva que como el propio Tiernan-Locke repite varias veces, algo así como que «han querido ser más papistas que el papa» y ahora su listón moral parece inasumible.

Veremos qué sucede, pero si una cosa creo que puede suceder es que, a diferencia de España, si en UK ven que esto es de la gravedad que intuimos, la prensa no se va a andar con chiquitas.

Ciclo21
Continue Reading
2 Comments

2 Comments

  1. K

    16 de marzo, 2021 at 21:16

    Será la les hicieron la 13-14?

    • Iban Vega

      17 de marzo, 2021 at 12:00

      me encanta esa expresión
      suena tan constitucional

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.