Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclismo

Selle Italia en el pelotón del Giro, la historia continúa

Publicado

en

DT – 2022 post

Varios equipos montan Selle Italia en este Giro que mira a Milán

La historia de Selle Italia en el Giro de Italia es longeva, pero principalmente, exitosa.

No es cualquier cosa, su romance empezó con Vitorio Adorni, ganador de la edición de 1965, cuando puso un punto y seguido a la historia de una marca que había nacido mucho antes, al calor de la industria del coche y los asientos.

Pero como toda la historia de éxito, Selle Italia encontró una ventana de oportunidad en el ciclismo, y en él ha sido testigo y compañero de éxitos cada cierto tiempo en la carrera que marca en el corazón de la bota, el Giro.

Adorni fue el primero, pero abrió sin saberlo, coronado en Florencia, un pasillo de campeones de cuyas piernas cuelga buena parte de la leyenda de este deporte.

Incluid en esa lista los cinco Giros de Eddy Merckx, los de Felice Gimondi, algunos de Bernard Hinault, y no descuidéis las estrellas patrias Miguel Indurain y Alberto Contador.

El linaje sigue vigente por eso.

En el Giro de Italia 2021 varios equipos han competido con éxito sobre un sillín de Selle Italia.

El Selle Italia de Daniel Martin

En Sega di Ala, en medio de la emoción de ver a la maglia rosa en problemas, Daniel Martin lograba el éxito subido en el “Flite Boost, un modelo de tres décadas, que recupera la forma plana de los cánones de siempre para mantener el rendimiento y garantizar la estabilidad.

Un producto además “Taylor made”, pues en su carcasa se indican el ancho y largo para que el ciclista sepa exactamente cómo se va a amoldar el sillín.

Es una apuesta que no sólo está de moda, es que realmente es eficiente en cada circunstancia que se plantee.

Este modelo es también usado por otros protagonistas del Giro, como Caleb Ewan, ganador de dos etapas, al margen de ser la montura habitual de estrellas como Chris Froome y Mathieu Van der Poel, conocido por el nivel de exigencia que le infringe a la bicicleta.

En las volatas de Giacomo Nizzolo

Pocos corredores son mirados con tanta admiración en Italia como Giacomo Nizzolo, lo cierto es que el campeón de Europa, al frente de un Qubeka que en el Giro se ha salido -anotadles también las etapas del Sterrato y de eslovena-.

Nizzolo, como sus compañeros, monta el “SLR Boost”, uno de los clásicos de Selle Italia, posiblemente el más característico. Hablamos de una pieza muy ligera que no penaliza las prestaciones merced a su forma compacta y más corta, hecho que aumenta la comodidad.

En una tercera línea, está el “Novus Boost Evo”, en carbono, con una forma ondulada que da mayor estabilidad y mejor apoyo para los huesos isquiáticos en esas salidas que se alargan.

Su recorte central aligera la presión perineal y el rail más largo. El recordman de la hora y ganador de etapa en el Giro del año pasado, Alex Dowsett, es su mejor prescriptor.

Y es que la historia de Selle Italia en el Giro prosigue, testigo directo y actor decisivo en tantas y tantas emociones.

Selle Italia

World Fondo WT – Epic
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo

La prensa ciclista sí que es deportiva

Publicado

en

DT – 2022 post

El clima de la prensa ciclista creo que fomenta el amor por este deporte más allá del fanatismo y los colocres

El otro día pude darle cabida a la curiosa, por llamarlo de alguna manera, relación que la prensa llamada deportiva, la que miramos desde la ciclista, mantiene con Luis Enrique.

Sin entrar en quién tiene la razón, creo que algunos se han retratado solitos, me gustaría dar una vuelta a la mirada y ver qué tenemos en el ciclismo, donde puedo decir con cariño y orgullo que podemos estar muy contentos.

Decían el sábado, en la tertulia de corresponsales extranjeros de «A Vivir», para mí la mejor hora de radio de toda la semana, que las sociedades que normalizan ciertas formas de televisión pueden acabar embruteciéndose hasta extremos insospechados.

Lo decían por la telebasura que llena el contenedor de Tele 5 y esos programas resueltos entre gritos y amenazas para explicar, por ejemplo, que no somos muchas veces de ver el trabajo que se realiza en un sitio tan trascendente como el Congreso, más allá de los gritos y las broncas que abren los informativos.

Dicho todo esto, hecho este pedazo preámbulo, creo que podemos estar muy contentos con el continente y contenido que tenemos en esta prensa que sí es deportiva y que se dedica al ciclismo.

Como en cada deporte, en cada cosa, hay niveles de influencia y notoriedad, pero basándome en lo que hacemos aquí, en este mal anillado cuaderno, podcast y web, podemos decir que estamos muy bien.

Primero por el buen rollo entre soportes, que nos vemos como compañeros y nos leemos/escuchamos con interés.

Al menos en mi caso.

Hablando de web, que es el origen de JoanSeguidor, las anglosajonas me gustan por acceder a personajes que admiramos de los que sabríamos muy poco de no tenerles a ellos.

Evidentemente le meten acento british a todo lo que hacen, pero es un peaje que, mirando para el otro lado, pago con gusto.

En España, firmas como Marcos Pereda. Ander Izagirre o Fran Reyes dan un plus y contribuyen a la idea de que en el periodismo de Seo y algoritmos también caben las historias de autor y sentimiento, narradas desde la lente de cada uno, quitándole muchas veces la trascendencia que tiene el hecho en sí, porque al final leemos sobre algo que no deja de ser un pasatiempo para el 99% de la población.

Ello no significa que, cuando hablan los protagonistas, a quienes les va la vida en esto, no se haga con respeto y cariño.

Los medios generalistas metidos a ciclismo han entendido que aquí hay un nicho, alejado de los números del fútbol, y por eso lo atienen con mejor o peor suerte, pero al menos lo atienden.

Nacho Labarga, el «Josu Garay» actual de Marca, es un tipo accesible, siempre dispuesto a echar un cable que suele esta siempre en el sitio concreto.

No perdemos hilo de lo que ponen webs como High Cycling o El Farolillo Rojo, cuyo buenismo a veces quisiéramos para este mal anillado cuaderno.

Mi querido Luis Román y su pasión por la pista y los especialistas en ciclocross nos recuerdan que hay vida más allá de la carretera.

Seguro que me dejo gente y no es queriendo, mis disculpas.

Pasando a otro formatos, sabida es mi relación de amor odio con la banda de A Cola de Pelotón, una grupeta de gente que podrás estar más o menos de acuerdo con cada uno de ellos, pero que habla el ciclismo como nos gusta, como lo harían en la salida del domingo, o en el café de mitad de la marcha.

Hacen una cosa, por eso, que me gusta mucho, quieren entrar en el negocio, con insides que molan y nos desmontan muchas percepciones que teníamos de inicio, cosa que en JoanSeguidor siempre me ha gustado hacer cuando he podido.

Hablar de A Cola, implica El Maillot, con el amigo Juan Clavijo y su tono más reposado y académico, no en vano le ha servido para meterse entre Alix, Luis Jiménez, Chozas y cía en Eurosport.

David de A pie de Puerto ha sabido abrir un canal de Youtube basado en ciclismo de competición que le sirve para progresar en otros lares, cosa que me alegra, pues estaremos o no siempre con David, pero la pasión, mimo y alma que le pone a lo que dice y hace son admirables.

Volviendo al podcast, los kilométricos remembers que hacen en Pedal Vintage me han llenado buenas horas de nostalgia por los ochenta y noventa.

Sin saber cómo lo crearon, puedo apostar que algo así sólo se le pudo a un vendaval como Miguel González y que Saúl Miguel, el equilibrio hecho periodista de ciclismo, se debió sumar.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Esto es lo que se me ocurre, así rápido, y sí, también nos equivocamos, y nos metemos en jardines curiosos, generando el debate contrario al que pretendíamos.

Esta misma semana, contar que me salto algunos semáforos en rojo para decir que los considero que son insufribles para el que se mueve en bici por la ciudad me ha costado una buena bronca, aunque por momentos también algo desproporcionada.

Pero se encajó el chaparrón y punto, no hubo más, porque en el fondo es lo que nos gusta y nos llena.

Pues el ciclismo siempre tiene algo que contar y mucho que disfrutar…

World Fondo WT – Epic
Continuar Leyendo

Ciclismo

Juzgar por el precio de la bicicleta me parece un error

Publicado

en

DT – 2022 post

Cada vez leo más gente pensar que el precio de una bicicleta debe estar en consonancia con su nivel

Bello este mundillo ciclista en el que pasamos de puntillas por temas en los que nos va la vida, y enredamos sobre cuestiones sobre el precio de una bicicleta, quién la lleva y si es, a nuestro juicio, merecedor de tal pepino.

¿A quién no le gusta un bicicletón?

A mí por ejemplo me tienen loco las BMC del AG2R, ciertas Colnago y las Trek esas con el nombre tan grande y visible.

Más ahora, que vienen con todo integrado, sintiéndote poderoso y brillante.

Lo digo yo, que nunca he tenido una bicicleta tope de gama, aunque he probado unas pocas -al jamoncito te acostumbras fácil-, porque siempre me ha parecido más importane sudarla a conciencia que tener la más bonita del rebaño.

Ultimamente, como en cualquier cosa que comentemos, estamos muy sensibles con el tema del precio de las bicicletas.

Hace unas semanas ya hablé del tema en cuestión, pero hoy vamos a mirar quién las lleva y lo que decimos de ellos.

 

Estoy muy de acuerdo con este tweet.

Resume la esencia de lo que quiero explicar, que el precio de la bicicleta será el que cada uno quiera o se pueda permitir, sin más vuelta de hoja.

He conocido mucha gente comprarse un bicicletón antes de poner un pie en serio en la carretera, dejándolo de lado a las primeras de cambio, como a otros que con su «hierro» se dejan la vida en la ruta, nunca teniendo suficiente.

Ocurre con las bicicletas, pero con cualquier otra cosa, en una sociedad que si algo tiene es de todo y por duplicado.

¿Quién no tiene un amigo@ con todo el kit de esquí en el armario desde hace años?

A mí no me gusta juzgar un ciclista por el ratio precio bicicleta – nivel en la carretera, creo que es un error, no tienen que estar alienados, más cuando la genética juega el papel que juega.

Por mucho entrenar, un podenco nunca será un caballo de carreras, contra eso poco podemos competir.

Las bicicletas bonitas están para admirarlas y pensar que, igual un día, tú las montas y disfrutas.

Todo lo que digo, por eso, conecta mucho con lo que comentaba el otro día sobre el postureo ciclista que si en un sitio ha echado raíces, es en Girona ciudad.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Nunca he querido criticar esa tendencia, pues en el fondo es buena para la industria de nuestro deporte, pero si una cosa ha logrado es hacer de la bicicleta algo de deseo como cualquier objeto de lujo y distinguido.

Mirad la flagship de Colnago que han abierto en Dubai, Colnago la bicicleta del UAE que ha sido comprada por los árabes, como si fuera una colonia o una marca de bolsos cara.

Recordad que Pinarello fue comprada por la misma empresa que tenía Louis Vuitton, lo que implica que, de inicio, la cosa se encarece por arte de magia.

Es lo que hay, por eso, los que tenemos modestas bicicletas, pero la estrujamos al límite, mejor cuidarlas y quererlas como una prolongación de nosotros mismos, pues salir ahora mismo al mercado te garantiza un buen sartenazo en el precio…

Sea como fuere la ecuación de precio bicicleta y nivel del ciclista me parece una visión incompleta de la realidad que nos rodea, al final se trata de salir, echar el rato, hacer deporte y disfrutar de lo que más nos gusta.

World Fondo WT – Epic
Continuar Leyendo

Ciclismo

La Gran Canaria Bike Week vuelve a ser la vuelta ciclista a la isla continente

Publicado

en

DT – 2022 post

Más de 250 ciclistas de media Europa estarán en la Gran Canaria Bike Week

Diciembre, mientras la lluvia, el mal tiempo y el frío que tanto se está haciendo esperar tomar el viejo continente, Gran Canaria se apresta a vivir una nueva edición de su Bike Week, en ocho días, entre el 3 y 11.

Serán ocho etapas por todas las vertientes y maravillas de la isla que recogen 34 años de experiencias por el lugar. Ocho etapas en las que se espera una afluencia de más de 250 ciclistas, una cifra próxima al periodo de prepandemia, venidos de
Reino Unido, Francia, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Suecia, Italia, Luxemburgo, Irlanda, Polonia, Portugal y hasta de Australia.

Novedades en el recorrido

“Sobre esta edición si hay alguna novedad en el recorrido en alguno de los días -os explican desde la organización-. Todas las etapas importantes son nuevas a excepción de la etapa 3 que es el recorrido de recuperación clásico desde Maspalomas, Ayagaures y Monte León con regreso a Maspalomas, y la etapa 8, que es la de cierre.

De esta manera, la Gran Canaria Bike Week se abrirá de sur a oeste, desde Maspalomas hasta Agaete. Al día siguiente se saldrá de de Agaete para terminar en Maspalomas, al revés que el primer día, pero disfrutando de las paradisiacas vistas del centro de la isla. El cuarto día vuelve el evento especial Escalada al Pico de Las Nieves, aplazado por el temporal que azotó las Islas a finales de septiembre.

La quinta jornada será el 8 de diciembre, tras un día de asueto, con la Gran Fondo Gran Canaria, un recorrido especial y transversal, recorriendo la isla de este a oeste empezando por el Pico de Bandama, subiendo a la Cumbre, pasando por Cruz de Tejeda, Bandama y descenso al Puerto de La Aldea de San Nicolás, un trote brutal que al día siguiente tendrá una jornada de recuperación por la costa de Maspalomas.

La etapa 7 volverá a visitar el norte de la isla, con salida en Arucas, recorrido por rutas clásicas de ciclistas en Gran Canaria, con llegada a Bañaderos, donde empezará nuestra cronoescalada hasta la Montaña de Arucas, un reto para poner a prueba el nivel competitivo de nuestros participantes.

El domingo 11 será el habitual fin de fiesta con la circular Love Gran Canaria desde el hotel oficial Dunas Suites & Villas, ida hasta Tauro y regreso a Maspalomas por toda la costa.

Todo incluido para el ciclista

“Gran Canaria es un paraíso ciclista, tienes un recorrido montañoso y llevadero, que gracias a la GCBW podrás disfrutar en pelotón, acompañado y con asistencia técnica, mecánica y sanitaria. Cabe siempre recordar que vivimos en un territorio idílico durante las semanas de diciembre. Salir en bicicleta en corto y con condiciones soleadas es un atractivo para el ciclista peninsular y europeo en general. Por algo es el lugar escogido por ciclistas profesionales de la talla de Adam y Simon Yates, Peter Sagan, Chris Froome, Felix Großschartner, Patrick Konrad, Maciej Bodnar, Phil Bauhaus, entre otros, para empezar sus entrenamientos de pre temporada” cuentan desde la Gran Canaria Bike Week.

Acabar diciendo que Iban Mayo será el padrino de la Escalada, mientras que . Joseba Beloki y Dori Ruano estarán en la segunda semana como embajadores del primer Training Camp de Ciclismo a fondo que tomará parte de las etapas 5, 7 y 8 con un recorrido especial para el viernes 9 con una ruta entre Maspalomas y las Cuevas de Guayadeque.

Briefing Gran Canaria Bike Week

Etapa 1. «Calor, bajadas de vértigo y vistas espectaculares para empezar una semana fantástica»

Etapa 2. «Un paraíso para el escalador que disfrutará de las bondades del territorio grancanario»

Etapa 3. «Clásica ruta de suelta piernas y activación para lo que se viene»

Etapa 4 – ESCALADA Pico de Las Nieves «Evento especial, vuelve el desafío hasta la Cumbre de Gran Canaria por La Pasadilla, el puerto más duro de Europa»

Etapa 5. «El primer Gran Fondo de Gran Canaria, un rompepiernas de categoría»

Etapa 6. «Recuperación activa bajo el regenerador sol de la costa de Maspalomas»

Etapa 7. «El verde norte grancanario vuelve a ser el protagonista. La Montaña de Arucas coronará a los más fuertes de esta edición»

Etapa 8. «‘Dunas Hotels’ vuelve a ser la anfitriona del cierre de fiesta con su clásica ruta ‘Love GC'»

+ INFO

World Fondo WT – Epic
Continuar Leyendo

Ciclismo

El atropello a Rebellin en el día de la marmota

Publicado

en

DT – 2022 post

Hay que esperar investigaciones, pero el atropello mortal de Rebellin pinta muy feo

Escribir sobre Davide Rebellin nunca ha sido sencillo, porque el aficionado medio al ciclismo no olvida todo lo que aconteció alrededor suyo tras la medalla de plata en Pekín.

Sin embargo hoy no puedo rascar en esa cicatriz, porque se nos ha abierto una herida sangrante para quienes amamos este deporte, sabiendo de la muerte de Rebellin por el atropello de un camión.

Hoy es un día triste, mucho, que me recuerda aquel de Michele Scarponi, que nos pone los pies en el suelo, nos da un baño de realidad, y nos refresca la fragilidad que tenemos sobre la flaca.

Si se confirma que el conductor huyó del lugar, lloverá sobre mojado, sobre las lágrimas que ya derramamos por otros.

Es increíble, treinta años de ciclista pro, acaba de colgar la bicicleta y le sucede esto.

Davide estaba orgulloso de ello, había pasado más de diez años tocando muy puntualmente alguna de las grandes carreras en las que se hizo un nombre, pero contaba con orgullo cómo el estilo de vida que le imponía la bicicleta era saludable y el que él quería para sí.

Lo increíble de todo esto es que no habrá segundas oportunidades.

Qué desgracia…

Todo sucede el día en el que este mal anillado cuaderno ha estado, con razón en una mayoría de casos, en la diana de aquellos que ven mal que un servidor se salté algún semáforo en rojo y lo admita en público.

Lo siendo, pero hablamos de cosas diferentes, quizá sea que no tengo carnet de conducir, que los coches no me apasionan, pero no puedo entender que las obligaciones en la vía sean las mismas para un conductor de cuatro ruedas que dos, y finas.

Como no puede ser lo mismo ir en bicicleta que en camión.

Hoy lo hemos visto, un golpe y se acabó.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Y lo digo con transparencia, posiblemente desde una mal disimulada ignorancia.

Sé que todos en la vía tenemos obligaciones y así debe ser.

Nunca iría por la acera en bicicleta esquivando gente, pues soy el primero que, en el papel de peatón, me cabreo con los ciclistas que lo hacen.

Pero es que hablamos de una bicicleta, no de un camión y lo que le ha pasado a Davide Rebellin es una mierda y el espejo de que algo falla en las carreteras con este desequilibrio, en especial en carreteras de otros países que no son el nuestro, porque aquí, aunque algunos vendan el apocalipsis, las cosas están bastante mejor.

Yo admito que salgo a la carretera abierta con respeto, pero por una percepción mía, personal, del peligro que por suerte nunca se ha plasmado en accidente.

Mirad lo que comenta Ander en su tweet, evitando todas las carreteras que puede en Italia, y no sólo lo dice él, se lo he oído a pros y aficionados, a estrellas y gente como nosotros.

DEP Davide…

Quería dejaros la charla que mantuve con él hace unos meses, nunca imaginé que no habría una segunda.

World Fondo WT – Epic
Continuar Leyendo

Lo + leído

X