Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclismo

Dos sitios ciclistas que podrían competir con Andorra

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

La promoción ciclista de muchos destinos está a años luz de Andorra

Cuando hablas de ciclismo y Andorra por separado no sucede nada especial, cuando hablas de ciclismo en Andorra, o ciclistas en Andorra, se disparan las alarmas.

Es un tema recurrente, circular, que sinceramente creo que no nos debería preocupar en exceso, pues al final los que viven allí, que unos cuantos habrán por el Tour, pueden hacer con su dinero lo que buenamente quieran.

De hecho algunos, un saludo a Edu Prades, nos aseguran que están en el país de los Pirineos por su pasión por la naturaleza y el estilo de vida, y sinceramente le creo, no habría de pensar otra cosa, por mucho que el tema de la pasta, que seguro que pesa, siempre salga a relucir

Sea como fuere, Andorra en promoción e infraestructura ciclista le lleva mucha ventaja a muchos sitios de este lado de los Pirineos, eso es una verdad tan tangible como el darse un paseo por el Principat.

Nuestro amigo Jaume Rue nos dio una descripción de lo que allí se respira: ambiente ciclista 7 x 24 x 365

Selle italia
Etape 400×400 Junio
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Sí, sabemos que hay épocas del año que la climatología no es benigna, pero eso no les saca del mapa, el país ha hecho una apuesta tremenda, y le saca rédito, demostrando que apostar por el cicloturismo es rentable… y sostenible.

descripción no escribió un día tres propuestas de lugares que lo tienen todo para el ciclista, pero que me temo están a años luz de Andorra.

Empezó por Castellón:

¿Por qué Castellón y no Andorra? Por todo, por dónde empezar…

Primero el clima, aquí se entrena todo el año de corto.

Luego la orografía, estamos ante la segunda provincia más montañosa de España.

Rocacorba – 1024×300

Salvando la costa, que es llana, todo lo demás es montañoso, no son los Pirineos por altitud pero en etapas de poco más de cien km salen fácilmente dos mil metros acumulados.

El encadenamiento de puertos es constante, con finales en auténticos muros tipo Mas de Costa o etapas rompepiernas con final en Vistabella, tras pasar puerto del Vidre, la Bassa, Benafigos o Coll del Port… Finales en Desert o en la propia ciudad de Castellón, a escasos diez kilómetros.

Las carreteras del interior están vacías de coches y suelen estar muy bien asfaltadas.

Luego está la oferta hostelera: Barata, variada y muy extensa.

Voy con un otro sitio para competir con la Andorra ciclista…

Plasencia, al norte Extremadura, a menos de dos horas autovía de Madrid con buen clima, hostelería y restauración muy baratas, oferta cultural inigualable, carreteras sin coches y bien asfaltadas, y paisajes de ensueño desconocidos, cosas que, lo siento, Andorra no ofrece.

Lo normal es llegar allí con la bici a cuestas y olvidarte de ella por la cantidad de alicientes que hay, pero si se resiste, ahí van varias propuestas.

Primer día de rodaje, que menos que recorrer la dehesa extremeña dirección Trujillo, atravesando el Parque Natural de Monfragüe.

Carretera estrechas con curvas, bien asfaltadas con un paisaje increíble.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Segundo día: Se pilla la nacional dirección Béar, vacía de coches completamente, y ya en Baños de Montemayor nos desviamos hacia Candelario, que nos deja en las faldas de La Covatilla, final de la Vuelta del pasado año.

El regreso a Plasencia se puede hacer por el valle del Jerte al que se llega a través del Puerto del Tremendal.

Tercera etapa: Valle de la Vera por la misma carretera del Jerte y desvío hacia la Vera por el puerto del Piornal (1269m) o la opción del Puerto Honduras (1430m) por la famosa villa de Hervás.

Cuarta etapa: por la Sierra de Francia, carretera preciosa hasta Zarza de Granadilla y Montemayor, también fue etapa en la pasada Vuelta, y de allí hasta la Alberca, un auténtico paraíso de puertos y bosques: Las Mestas, Peña de Francia, El Portillo, Sotoserrano,… todo en un radio de 25km.

El último día se puede hacer un rodar tranquilo por la dehesa extremeña hacia Cáceres, rectas interminables sin tránsito ninguno de coches para ir almacenando lo vivido días atrás .

Como veis material hay, sólo hemos hablado de dos sitios, norte de Extremadura y Castellón ¿qué no hacen muchos destinos ciclistas españoles para no estar al nivel de Andorra?

Castelli GIRO
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo

Carlos de Andrés & Perico resumen todos los tics del ciclismo español

Publicado

en

Carlos de Andrés televisión JoanSeguidor
Shimano 2021 Junio

La pareja Carlos de Andrés & Perico son más de veinte años de ciclismo

Alerta spoiler, hay un momento en «El día menos pensado» en el que José Arrieta admite sentirse decepcionado con algunas personas, lo dice de forma casi seguida a las carcajadas de Perico, aderezadas por la incredulidad de Carlos de Andrés, en La Covatilla, y la estrategia del Movistar en la cima final de la Vuelta.

Sin haber hablado con el bueno de Arrieta, uno pensaría que su decepción tenía que ver con Perico y Carlos de Andrés, en especial con el ganador del Tour de 1988, quien en ese momento no pudo disimular lo dantesco de la imagen.

Aquello fue un punto de inflexión, desconozco si tendrá cierto recorrido, pero no cabe duda que la vuelta que le dio Perico a su balance del Movistar nos llamó la atención.

Etape 400×400 Junio
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Y es que lo que es esta pareja, la voz del ciclismo en el ente público, Carlos de Andrés & Perico, es en gran parte la suerte y el resultado de lo que son los grandes pilares del ciclismo español, y en especial, estos años -con Purito y principalmente Contador retirado- el Movistar.

Selle italia

Cuando el mismo comentarista de TVE sale al plató con el logo de uno de los equipos que compiten en pantalla ¿qué se puede esperar?

Por eso la sorpresa de ver a Perico y su reacción en La Covatilla.

Sea como fuere no perdamos el norte, lo que pase con los telefónicos siempre será el hilo conductor para sus narraciones e interpretaciones de lo que pase en este Tour y luego en la Vuelta.

Rocacorba – 1024×300

La casa tira, y el mecenas más.

La objetividad que esperamos en cualquier narración se diluye bajo esas siglas, al punto que, cualquier acción, estrategia o pizarra de los rivales es convenientemente minusvalorada.

Un tic muy propio, que Carlos de Andrés un día justificó por el tipo de audiencia y la gente que les escucha: «Narramos teniendo en cuenta la gente que está viendo la carrera«.

Eso nos argumentó un día, en pleno confinamiento, en una charla de una hora en la que, sinceramente, el locutor explicó, y muy bien, sus razones.

«Nos guste o no, esto es así. Tenemos audiencias de dos millones de personas en La 1 motivadas por mil razones para ver el Tour, por que es una tradición, por que les gustan los paisajes… ahora dime de esa gente ¿qué porcentaje de entendidos en ciclismo hay?«

Pero una cosa es que nos lo explique bien, y otra que nos convenza.

Que la audiencia de La 1, una audiencia millonaria que deja en anécdota la de Eurosport y Teledeporte, sea de una manera menos entendida y técnica que la de otros canales, no implica oír a Perico, por ejemplo, que «éste hoy se ha levantado bravo, por eso ataca».

Son cuestiones de gusto y profesionalidad que no nos convencen.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Perico hace tiempo que es un comunicador profesional, y muy bueno además, pues hemos podido verlo en persona, pero eso no le da pábulo para decir ciertas cosas, por muy poco iniciada que esté su audiencia, pues a comentaristas como Alex Corretja, por ejemplo, no lo imaginamos soltando ciertas cosas en sus narraciones de tenis.

Otra cosa es la desidia que a veces detectamos, especialmente en Carlos de Andrés, recuerdo que este comentario nuestro le llamó la atención y fue explícito.

Echamos en falta que nos vendan el producto.

Le dijimos a Carlos de Andrés ese mismo día que nosotros habíamos sido muchas veces críticos con las retransmisiones que hacía con Perico.

«Lo sé. No sigo mucho ni blogs ni redes sociales, pero una vez me llegó un artículo vuestro en que decíais que veíais desidia en mi trabajo, debo admitir que me impactó»

Recuerdo que lo escribimos durante un Tour, quizá el de 2016, y que fue nuestra percepción de ese momento

«Ese es el problema, que las percepciones a veces son crueles y alejadas de la realidad. No digo que no tuvieras esa sensación entonces, debo admitir que mi época de narrador combinada con la dirección de Teledeporte fue apasionante pero muy dura, con mucho trabajo. Hoy soy más pobre pero más feliz»

Y entró a rebatir…

«No es que quiera entrar a rebatir, sólo que me llamó la atención ese comentario. Recuerdo otro año muy duro de trabajo, el de los Juegos Olímpicos de Londres, a veces ese cansancio se puede extrapolar a las narraciones. Recuerdo una entrevista que me hicieron en el Tour 2011. Me llamó un periodista tras una etapa y me pilló de vuelta al hotel. No sé qué impresión debí causarle, pero el titular del día siguiente era tan demoledor que tuve que llamar al director del diario para que matizaran. Quizá en ese momento me pillaran cansado y el periodista sacara una percepción equivocada. El día que no quisiera seguir con este oficio, no tengo otra cosa que hacer que dejarlo»

Todos tenemos buenos y malos días, pero ¿deben trascender a una narración? Yo diría que no, igual que proferir chistes y chascarrillos, el relato se gana en la objetividad, en ser ameno -que no gracioso- y en la experiencia, y de eso ambos tienen mucho.

 

 

 

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

#PodcastJS Matxin en el Tour: “Queremos demostrar que no somos flor de un día”

Publicado

en

UAE Team Emirates Joxean Matxin
Shimano 2021 Junio

Empieza la defensa del Tour para el UAE Team Emirates de Matxin

En la reválida de un Tour como el que logró Tadej Pogacar hace menos de un año, todos esperan ver si la cosa fue o no casual, Joxean Fernández Matxin es muy consciente de esa percepción.

Hablando con él, se toma conciencia que en el ciclismo, como en la vida, lo difícil no es llegar y sí mantenerse.

Para el UAE Team Emirates el Tour 2021 es un reto monumental, deben llevar la defensa del título de Pogacar en un contexto en el que todos le van a mirar con lupa a él y su equipo.

Matxin desgrana lo que espera de la carrera que empieza en el norte, potencia las cronos y encierra etapas de montaña que, aunque menos duras sobre el papel, tendrán la balanza de una carrera que no sería apropiada a reducir a un duelo entre los eslovenos que dominaron el año pasado.

Selle italia

El Tour es tan grande, que su defensa implica muchos matices, como veremos algunos de ellos gestionados mucho antes de la propia carrera.

Rocacorba – 1024×300

 

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

Javier Ares & Alberto Contador, una pareja que gana con el tiempo

Publicado

en

Alberto Contador Tour de Francia
Shimano 2021 Junio

De menos a más, Javier Ares y Alberto Contador se han hecho con la franja estrella de Eurosport

En la semana que va para el Tour de Francia queríamos dar un repaso a las parejas televisivas que podrán voz a las tardes de julio, tardes que esperemos no sean del sopor de antaño: Empezamos por la pareja estrella de Eurosport, bien llamada casa del ciclismo, que dar, dan un huevo, la formada por Javier Ares y Alberto Contador.

Admito que cuando supe que Javier Ares se venía a la cadena deportiva, una lagrimita emergió en recuerdo de aquellos años de radio y ciclismo que le tuvieron arriba, muy arriba.

Tiempos que extrañamos y recordamos con cariño, como bien nos explicó uno de los compañeros de Javier Ares aquellos años, Pepe Gutiérrez.

Etape 400×400 Junio
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Selle italia

¿Qué podemos decir de Javier Ares?

Hablamos de una de las voces de ciclismo de nuestra infancia, pero voz radiofónica, algo que hace treinta años era lo más, eso de quitar el sonido de la televisión para escuchar la narración radiofónica.

Pobre Pedro González, qué poco le escuché.

En las primeras retransmisiones de Javier Ares en Eurosport, incluso sin Alberto Contador, admito cierta decepción, pues aquella voz, que suena potente, no maridaba en la tele como antaño en la radio.

«Ha envejecido mal» podíamos pensar, pero nada más lejos de la realidad, el tiempo, el paso de carreras ha beneficiado al narrador, que le ha cogido el tempo, los cambios de entonación y la emoción que le ponía a cada tramo de la carrera.

El Javier Ares de ahora, casi siempre acompañado por Alberto Contador, aunque ha tenido otras parejas de baile, mejora al de hace dos o tres años, no recuerdo cuando entró.

Rocacorba – 1024×300

Lo mejora en la conducción, diferente al medio radiofónico, pero también en percepciones, menos viciadas si se nos permite decir que las de hace un tiempo, cuando exploraba el ciclismo actual con ojos de los ochenta o noventa.

Ares era narrador de grandes vueltas, no de Tirrenos o Sanremos…

Le recordamos alguna apreciación que llegó a chirriar al propio Contador, como un Flandes con Nibali en la que hacía de menos al italiano, diciendo algo así como que se fijaba en la clásica como síntoma de que las grandes carreras ya no estaban en su radar.

A veces saca a relucir, de hecho, Javier Ares cierta percepción de aquella época, trasladada a la presente, y sinceramente, el ciclismo de hoy en día se parece muy poco a aquel.

En este sentido, le vemos muy pendiente de lo que dice la gente, se justifica y argumenta, sabedor que las redes, ya sabéis, las carga el diablo.

Su canal de Youtube le funciona solo, como no podía ser de otra manera, en el Tour tendrá trabajo.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Al lado de Javier Ares, a quien le regala a veces los oídos, Alberto Contador.

Sinceramente, y sabéis que en época de corredor hemos criticado muchas veces a Contador, creemos que es un buen comentarista.

La alquimia es clara, hace poco tiempo, él estaba en medio del pelotón, conoce los automatismos, muchos de los que están ahí y lo sabe interpretar, pero muy importante, también explicar.

Aunque su voz a veces penda de un hilo, sabe leer bien la carrera y las situaciones que se suceden.

Si Javier Ares abusa de ciertos «palabros», Alberto Contador también tiene los suyos, y un tic, «o sea», no sé si me entendéis.

Como no podía ser de otra manera, y homenajeando al bueno de Bahamontes, el punto de ego siempre emerge en las retransmisiones, pero es un peaje que, salvo ocasiones puntuales, se paga con gusto, pues si una cosa sí tiene Contador es que admira y ensalza el trabajo bien hecho de los que hasta hace bien poco eran compañeros de profesión suyos…

Pero no perdamos de vista la realidad del ciclismo y de Eurosport, hablamos de audiencias que son las que son, más bien modestas, lejanas al ente público y coherentes para con un medio especializado.

Aunque a veces nos parezca lo contrario, en ciclismo no somos tantos.

 

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

Shimano facilita la elección de un culotte personalizado

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

El nuevo selector de culottes personalizados de Shimano ofrece más recomendaciones sobre los mejores culottes a elegir

Los puntos básicos de contacto – pies, manos y espalda – han sido el foco de atención de los fabricantes, diseñadores y montadores de bicicletas durante muchos años. Los ciclistas se afanan en la elección del calzado y la configuración del manillar, pero la elección del culote y la comodidad de su badana no suelen ser aspectos que preocupan sobremanera.

Para abordar la importancia de esta elección, Shimano ha unido el diseño de su nuevo culote Tenku con el diseño del sillín PRO Stealth. Para unir toda la gama de culotts, Shimano también ha creado un exclusivo selector de culotes para ayudar a los ciclistas a encontrar su ajuste perfecto.

Tenku y Stealth

El culotte Tenku de Shimano está diseñado exactamente para adaptarse a la forma del sillín Stealth de la marca PRO, propiedad de Shimano, gracias a las mediciones de laboratorio y a las exigentes pruebas realizadas por bikefitting.com y un grupo de ciclistas probadores.

Giovanna Dominicus, responsable de producto de Shimano: «Empezamos a centrarnos en el sillín PRO Stealth, que incorpora un diseño de nariz corta para una conducción rápida e intensiva. Este diseño necesita unas características especificas en la badana, que no son evidentes de inmediato, y que se empiezan a notar cuanto más tiempo pases sobre el sillín, sobre todo en días consecutivos. Cuenta con unas características muy específicos y que están totalmente optimizadas en cuanto a tamaño, diseño y el material de fabricación con el culote Tenku».

«El Stealth es un sillin pensando para una conducción más agresiva, inclina al ciclista hacia delante, desplazando los puntos de presión e incorporando una posición más aerodinámico. Conocer esta característica nos permitió ser más precisos en la construcción del acolchado. Hemos remodelado la badana y hemos desarrollado nuevos materiales estructurados en forma de panal de abeja de súper microfibra que están diseñados específicamente para salidas más largos a un ritmo elevado. Esto evacua mejor el sudor e incluso crea una microventilación en el culote donde está el corte anatómico del sillín Stealth. Hemos podido adaptar la forma del sillín exactamente a la badana, reduciendo las rozaduras, creando un ajuste perfecto y una prenda superior en muchos sentidos.»

Selle italia

Niels Boon, de Bikefitting.com: «En la fase final del desarrollo de este culote único, la investigación realizada por bikefitting.com demostró que el culote Tenku ofrecía un mayor nivel de confort y una menor cantidad de presión general en la parte delantera del sillín que los culotes tradicionales. Esto se confirmó en un grupo representativo de ciclistas experimentados, tanto en pruebas de laboratorio como en pruebas de campo en condiciones reales.»

Selector de culottes by Shimano

La elección del sillín y del culote no sólo es importante en el ciclismo de élite. En el nivel de iniciación, un culote de baja calidad y una elección de sillín equivocado pueden arruinar una salida para un principiante. Para ayudar en esta elección, Shimano ha creado un selector de culottes único.

El selector de culottes hace unas sencillas preguntas sobre el tipo de uso de la bicicleta y el nivel de intensidad de la actividad antes de devolver la elección del culote más adecuado, diferenciando tres tipos de estilo:

Easy riding – ¿Quieres una conducción relajada y a ritmo tranquilo? El culotte con tirantes de la gama básica de Shimano puede ser la mejor opción. Los culotes Kodama o el básico Shimano para los ciclistas masculinos y los culotes Mizuki o Mizuki ¾ para las ciclistas femeninas son perfectos para el ciclismo diario de hasta 3 horas, tanto en carretera como fuera de ella. Todos estos modelos vienen con una badana que ofrece una gran comodidad y un rendimiento eficaz durante el recorrido.

Medium level riding – Para objetivos más aventureros, como montar alejado del asfalto o los paseos más rápidos y exigentes, los culotes de la selección de nivel medio de Shimano pueden ser un gran complemento de comodidad. Los culotes Hikari, Nozomi y Evolve para los ciclistas masculinos o el culote Sumire para las ciclistas femeninas están fabricados con materiales de rápida absorción y están diseñados para dar soporte a las ciclistas durante sus recorridos más largos y complicados.

Professional level riding – La selección pro de culotes de Shimano ha sido creada para apoyar a los ciclistas de élite en sus recorridos más intensos y exigentes. Los culotes S-PHYRE Leggera, S-PHYRE Flash y Tenku para los ciclistas masculinos y el culote Flash Yuri para las ciclistas femeninas tienen notables ventajas aerodinámicas para mantener a los ciclistas frescos, mejorar la velocidad y favorecer el trabajo muscular y maximizar la transferencia de potencia.

Giovanna Dominicus: “Nuestras investigaciones y nuestra experiencia demuestran que, a menudo, los problemas con los sillines pueden afectar al disfrute de las salidas, especialmente en el caso de los ciclistas más noveles. Creemos que los ciclistas deben considerar cuidadosamente la elección de su ropa en función del tipo de salida que vayan a realizar, porque elegir el culote adecuado no solo es importante para disfrutar, sino que también para rendir más».

«Independientemente del tipo de salida que quieras hacer y de tu nivel ciclista, siempre merece la pena elegir bien el culote, sobre todo cuando empiezas a hacer más kilómetros y pasas más tiempo sobre la bicicleta».

Deja que sea tu próxima salida la que decida y utiliza el selector de culottes de Shimano – shimano-bib-selector.web.app – para facilitar tu elección.

Los culottes Tenku y los sillines PRO Stealth están actualmente disponibles en las tiendas habituales de Shimano y PRO. El selector de sillines PRO puede ayudar a los ciclistas a entender el ajuste de los diferentes sillines de la gama PRO.

Los servicios de Bikefitting.com pueden encontrarse en distribuidores seleccionados de todo el mundo.

 

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

TWITTER

🔔 CURIOSIDAD🧐

🔻31 años de diferencia😱

En su debut con 18 años Juan Ayuso comparte pelotón con Davide Rebellin. El italiano cumplirá 50 años en Agosto💥

Para hacernos una idea..... Ayuso nació cuando Rebellin ya llevaba 10 temporadas como profesional😱

#Appennino21

2

"No nos podemos considerar el ombligo del mundo, todos vienen a competir a tope" @Matxin_

https://www.ivoox.com/matxin-tour-8220-queremos-demostrar-no-audios-mp3_rf_71736687_1.html

#PodcastJS
#TDF2021

La objetividad que esperamos en cualquier narración se diluye cuando el comentarista lleva el logo de un equipo en el polo. A partir de ahí cualquier cosa podemos esperar de Perico & Carlos de Andrés

https://joanseguidor.com/carlos-de-andres-perico-ciclismo-tve/

#TDF2021

"Miguel Ángel López va como anillo al dedo al Movistar" @santiagoboter13

https://www.ivoox.com/santi-botero-8220-nairo-es-ciclista-del-pueblo-8221-audios-mp3_rf_71670880_1.html

#PodcastJS

El Valverde del Tour es nuestro trilero favorito...

https://joanseguidor.com/tour-2021-valverde/ by @JoanSeguidor
#TDF2021

Load More...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.