Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX
[wpforms id="40797" title="false" description="false"]

Tadej Pogacar

Cosas para ver 2023: Pogacar de vuelta en la Vuelta a España

Publicado

en

World Fondo WT – Epic

El regreso de Pogacar a la Vuelta lleva unos años demorándose

Recordemos la última vez que Tadej Pogacar pisó la Vuelta.

Era entonces un insultante joven que, en su primera grande, había logrado tres etapas y la tercera plaza en la general, superado tan sólo por Primoz Roglic y el entonces campeón del mundo, Alejandro Valverde.

Ponía guinda a un año prodigioso, aquel joven fenómeno esloveno, aún con veinte años, entre ciclistas que estaban, nunca mejor dicho, de vuelta.

Un año que había empezado con esa victoria en el Algarve que ya nos impresionó por la gestión de veterano que hizo en la jornada final, cuando los ataques le llovían por doquier.

Itzulia

En aquella Vuelta a España, Pogacar había firmado todo tipo de triunfos.

Ganador en el famoso sterrato previo als Cortalls d´ Encamp, el día del cabreo de Marc Soler y el diluvio de Andorra, prosiguió la hoja de servicios marcando músculo frente a Roglic en Los Machucos.

Nada, por eso, comparado, al tremendo rendimiento que alcanzaría en la sierra de Gredos, en la jornada que sirvió para auparle a la tercera plaza de la general en una etapa de héroes tras tres semanas de vértigo.

Pogacar salía de aquella Vuelta a España como la mejor estrella joven del momento, amenazando incluso al recién ganador del Tour, Egan Bernal, con la mirada ya puesta, como no podía ser de otra manera, en Francia.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Desde entonces este depredador ha juntado monumentos y dos Tours de Francia, entre otras muchas cosas, construyendo un palmarés que va camino de ser uno de los mejores de siempre.

Para cuando la Vuelta 2023 parta de Barcelona, en el agosto próximo, habrán pasado cuatro años desde que Pogacar estuviera en la carrera y saliera con esa tercera plaza bajo el brazo.

Desde entonces no ha vuelto.

Hacerlo muy bien en el Tour ha sido su mejor aval para prescindir de la carrera que le descubrió y a la que, en un par de ocasiones, dijo que iba a venir, sin que pudiera cumplir su palabra.

Ahora imaginaros el recorrido ratonero de la carrera con un tipo que nunca rehúye el ataque ni el ciclismo ofensivo como Pogacar, imaginaros qué podría ser con todos en liza y danzando al son de un calor que, al ser en el norte, quizá no es tan acuciante.

Pogacar nos debe una Vuelta, en definitiva, nos debe doblar sendas grandes el mismo año, el reto con el que no se ha atrevido aún y que tarde o temprano tendrá que acometer.

Porque si hay uno que le gustan los retos y dejar sello, es este esloveno que ha venido a comérselo todo.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tadej Pogacar

Pogacar corre para la Milán-San Remo del futuro

Publicado

en

Por

World Fondo WT – Epic

Cada edición que pasa, Pogacar está más cerca de la Milán-San Remo

Claro que decir que Pogacar está cerca de ganar la Milán-San Remo con el paso de los años no significa que un día vaya a ganarla, pero como decían en mis tiempos de escuela: progresa adecuadamente.

En dos veces que el esloveno ha estado aquí ha sido factor determinante en el desarrollo de la carrera, e incluso esta vez ha rozado el podio.

Cuando hace una semana finalizó una París-Niza «canibalesca», pensamos con nitidez en Tadej Pogacar como la rueda a vigilar en esta Milán-San Remo.

En este proceso, cupieron los sueños más lúbricos, hasta que era posible un ataque ganador desde la Cipressa.

Pero como el propio corredor admite, ésta es una carrera complicada no, lo siguiente, una suerte de ruleta en la que él nada en medio de ciclistas más experimentados y en un terreno extraño para él, carente de la dureza que necesita para ganar.

Ahí reside, por eso el encanto del reto, compitiendo por ganar la Milán-San Remo, Pogacar está completamente fuera de su zona de confort.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Pero ello no le amedrenta, este tipo es «Juan sin miedo», como digo de otros, tipo Pidcock, que lo compiten todo como si nada les importara o condicionara.

Al igual que el año pasado, hemos visto que a Pogacar le falta la receta para la Milán-San Remo.

Hace 365 días estuvo en la pomada, su equipo hizo la selección desde la Cipressa al extremo que se quedó casi sin efectivos en el Poggio.

Luego vinieron Mohoric y su descenso del Pogggio

En esta edición Pogacar y UAE optaron por otra estrategia, tener más gente en el Poggio, propiciar que Wellens le lanzara y a jugarse la fuerte.

No hubo tanta dureza, y Van der Poel tuvo lo suficiente para darle réplica y dejarle atrás… en sus mismas narices.

Pero el proceso sigue, Pogacar prosigue su conocimiento de la carrera, sus matices, los puntos, las referencias y creo que poco a poco está más cerca de domarla un día.

Por eso no le descartéis para el futuro, esta esponja sobre bicicleta corre para ganarla en próximas ediciones, sabemos que será determinante, otra cosa es que acabe de ganador, pero su obsesión de ganar todo lo gordo una vez en la vida le devolverá a este escenario en el futuro.

Imagen: FB Milano Sanremo

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Tadej Pogacar

Milán-San Remo y Tour de Flandes, empieza la otra temporada de Pogacar

Publicado

en

Por

World Fondo WT – Epic

Tour de Francia, Milán-San Remo y De Ronde comparten un aspirante llamado Pogacar

Tras despachar Clásica de Jaén, París-Niza y Vuelta Andalucía por aplastamiento, la Milán-San Remo abre el tramo más original y admirable de la campaña de Tadej Pogacar.

Entramos ahora en terreno ya no desconocido, pero sí en escenarios más inciertos y por tanto emocionantes sobre la figura del esloveno.

En romano paladín: Tadej Pogacar, ahora mismo el mejor ciclista del mundo, se va a los dos primeros monumentos a buscar el oro que casi siempre encuentra en vueltas por etapas.

Un aspirante al Tour viéndose entre los mejores de San Remo o Flandes, eso hace sólo cinco años era impensable

Itzulia

Pero el chaval que sonríe a la cámara y no deja curva por explorar lo quiere todo, es como esas temporadas del Procycling en las que tu hombre podía batirse con los mejores en cada uno de los terrenos y ser competitivo en todos.

Y no llega de vacío el ciclista esloveno, no al menos de conocimiento y mecánica de carreras tan deseadas como originales en su forma de disputar.

El año pasado ya tuvo un máster de dos semanas entre una y otra para saber que aquí, el más fuerte no siempre gana y sí el que mejor sabe moverse, colocarse y anticipar, cada uno con sus armas y estrategia.

Para Pogacar está clara la pizaeea de cada a ambas, tanto en Milán-San Remo como en Flandes la clave es endurecer, ir lo más rápido posible en el camino que lleva al tramo definitivo.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Sobre el papel, me parece más sencillo en la segunda, pues el circuito final de Flandes es un molinillo sobre los corredores que los hace llegar de uno en uno muchas veces.

La dureza de la repetición del Oude Kwaremont y Paterberg, más todo lo que se va poniendo por medio, es la gran aliada del esloveno, que sabe perfectamente que él debe estrujar esos metros de subida como si fueran los kilómetros de una ascensión del Tour.

En la Milán-San Remo, todos elucubran con un ataque en la Cipressa, yo lo vería muy arriesgado, aunque una cosa sí que le va a tocar a Tadeo, si quiere ganar ya puede tomar riesgos no sé si excesivos en el descenso del Poggio, pues incluso en el caso de irse solo, cosa que no es sencilla en la montaña que antecede a San Remo, sabe que en la bajada reside gran parte del éxito.

Ya recordamos lo que hizo el año pasado cuando vio a Mohoric pedir paso.

No obstante, ya está, agradecidos y admirados por disfrutar de algo así, un corredor que, repito mil veces, es un regalo, genera expectación y hace que el rato que le dedicamos al ciclismo merezca la pena.

Ahora va a campo contrario a jugarse los cuartos ¿qué más queremos?

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Tadej Pogacar

Pogacar nos deja sin una Strade de época

Publicado

en

Por

World Fondo WT – Epic

Sin Pogacar la Strade Bianche se centrará en los dos cocos más algún outsider

Aunque no ha sido oficial hasta ayer, la cosa se venía barruntando, el calendario de Tadej Pogacar iba a omitir la Strade Bianche.

Ya nos avanzó Matxin en el podcast que el esloveno se iba a ver con Jonas Vingegaard antes del Tour casi seguro y en efecto, será en la París-Niza, una carrera que este año se lleva los peces gordos.

Que Pogacar esquive la Strade es malo para el espectador que esperaba con palomitas el duelo a tres con Van Aert y Van der Poel, más viendo como llegan estos desde el ciclocross y el esloveno ganador en Jaén.

El arranque de campaña de Pogacar, su dominio tanto en la clásica jienense como en la Vuelta a Andalucía ha despertado muchos comentarios sobre cómo iba a aguantar ese estado de forma hasta el Tour de Francia.

Aunque parezca lo contrario, el esloveno corre, compite y gasta, pero no tanto como pudiera parecernos, nunca ha corrido dos grandes vueltas, está largos periodos ajeno a la competición y su genética es indiscutible.

Itzulia

El corredor quiere completar un palmarés de leyenda y para ello va a ir variando las cosas según convenga y las expectativas que le genere.

Por ejemplo, Pogacar ya ha ganado dos veces el UAE Tour y Tirreno y una la Strade, y por ello ahora apunta a la París-Niza, a menos de medio año del Tour que, por otro lado, nunca ha escondido que es su gran objetivo.

Pero no el único, pues hay otro, el Tour de Flandes que se le quedó en el cajón de los asuntos pendientes, tras haber tenido a nada poder dejar a Van der Poel en el Oude Kwaremont y perder la plaza en el podio en el sprint final.

Ese día, esa carrera quedaron marcados en Pogacar, yo creo, incluso más que la Milán-San Remo, donde entran otras variables como el descenso del Poggio en el que no sé yo si un aspirante al Tour debe arriesgar lo que expone Mohoric.

A todo lo dicho queda un reto complicado de conciliar en el ciclismo moderno, la combinación de competir en la Strade Bianche y al día siguiente estar en la París-Niza.

A Pogacar, que le encantan los retos, le atrae éste, pero quizá mejor otro año.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Tadej Pogacar

Matxin: «Pogacar es un crack con cojones»

Publicado

en

Por

World Fondo WT – Epic

Si Pogacar concurre en una etapa, para Matxin nunca puede haber un coliderato

Joxean Fernández Matxin no lleva poco tiempo en el ciclismo, por sus manos han pasado grandes nombres pero ahora mismo, y más allá de Tadej Pogacar, cree que este UAE Team Emirates es el mejor equipo que ha tenido nunca.

Y es que allí donde acuda, el equipo emiratí va con idea no de brillar, y sí directamente ganarlo todo, como demuestra un corredor tan voraz como Pogacar del que Matxin no duda en calificar como el mejor del mundo.

Pero quedarse en el esloveno sería incompleto, el equipo maneja tanto y tan variado talento, con tal cantidad de objetivos, que obviamente quedan nombres fuera de la conversación.

Pero damos cuenta de los más destacados y de la convivencia de un grupo tan grande y tan poderoso donde la palabra presión es un privilegio.

Antes, entramos con los dos últimos pronósticos para la campaña que se acerca a la primavera: la de Juan Ayuso por parte de Joan Prats (Biciescapa Podcast) y Carlos Rodríguez por Juan Clavijo (Eurosport).

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Este podcast cuenta con el patrocinio de Tuvalum.com

Tuvalum es la web líder en Europa en compraventa de bicicletas de segunda mano certificadas y revisadas por mecánicos.

Si quieres vender tu bicicleta, súbela a Tuvalum y en 48 horas te la tasan y te hacen una oferta de compra directa. Ellos se encargan de todos los trámites, recogen la bicicleta en tu domicilio y te hacen el pago en tu cuenta bancaria. Sin tener que quedar con desconocidos.

Y si lo que quieres es comprar una bicicleta, en Tuvalum tienes el mayor catálogo con la mayor garantía, porque todas las bicicletas usadas son revisadas por un equipo de mecánicos y se entregan con 12 meses de garantía.

Si estás pensando en comprar o vender una bicicleta, Tuvalum.com.

Imagen FB UAE Team Emirates

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

DESTACADO: Volta a Catalunya 2023

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.