Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Egan Bernal

Tour: En Grenadiers y Sky nunca hubo un plan B

Publicado

en

Egan Bernal Tour
World Fondo WT – Epic

 

Ni Froome ni Geraint habrían salvado la quema del Grenadiers en el Tour

El ser ventajista es algo muy común en el siglo XXI y con las redes sociales, una norma, nosotros a veces somos los primeros en serlo, hoy toca hablar de Grenadiers en el Tour.

Al acabar la debacle de Egan Bernal y con todo el equipo en el Grand Colmbier, emergió el «Froome» como TT en España, recordando la polémica decisión del equipo británico antes del Tour, cuando Grenadiers dejó a Froome y Geraint fuera de la lista de la carrera.

Está claro que en este pelotón, nada impone más que el nombre de Chris Froome, el inglés ha sido látigo de la mejor carrera del mundo durante cuatro años, más un quinto en el que Geraint le tomó el relevo.

Decir Froome es decir Tour, azote y control, dominio del Sky, luego Ineos, finalmente Grenadiers, pero una cosa es la imposición pasada y otra es la presente.

El inglés no es la sombra del corredor que aplastó rivales años atrás, ni siquiera el que abordaba el Dauphiné del año pasado cuando se estrelló entrenando para esa crono.

Que Froome recupere su punto de pedal no es sencillo, aunque no imposible.

 

 

Tanto él como Geraint ya demostraron en Dauphiné que su nombre no les iba a garantizar una plaza en el ocho del Tour.

Dudamos mucho, muchísimo que hubiera cambiado el cuento de lo visto en el Grand Colombier con ellos en el pelotón, en todo caso habrían intentado seguir el grupo cuando el filtro se llevó por delante a Bernal y poco más, pues los Jumbo son la horma de los Ineos, para desgracia de esos.

Ojo, que seis años después, Grenadiers, antes Sky, ayer Ineos, no va a ganar un Tour de Francia.

[elementor-template id=»36790″]

 

Y ahora surgen preguntas, dudas que flotan en el ambiente: ¿A qué se va a dedicar ahora Grenadiers en el Tour?

La experiencia nos dice que el plan B no existe en los ingleses, si no disputan la general del Tour, les queda una vacío tan grande que amenaza con tragarlos, y no es exageración, recordad el Tour 2014, cuando Froome abandonó a puertas del adoquín, hubo una reacción de Geraint y Porte por detrás, iban como motos, pero acabaron disueltos en la general.

Nos cuesta mucho creer que Grenadiers se acabe con las opciones de Egan Bernal en el Tour, tienen un bloque soberbio para meterse en fugas, filtrarse en cortes o romper la carrera a su favor.

El Tour es tan grande que puede contentar a todos, pues la general la gana uno, si a Movistar le rogamos cambio de chip para evitar que un top ten colmara sus propósitos, ¿qué no podríamos pedirle a los ingleses?

Luego ya vendrán las explicaciones de porqué sus líderes no han dado la medida este año tan complicado para todos, no sólo para ellos.

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Egan Bernal

No veo a Egan Bernal aún con los mejores

Publicado

en

World Fondo WT – Epic

El plazo de vuelta al tope de Egan Bernal lo pondría para 2024

Ciclistas que trasciendan con su discurso, emotividad y cercanía hay pocos ahora mismo como Egan Bernal.

No es sencillo encontrarlos, desde hace mucho tiempo he hablado y entrevistado a muchos, pero que te transmitan lo que el fideo colombiano es complicado.

Con él se rompe ese molde, un esquema parco en palabras, tímido, introvertido… del que no muchos pueden moverse.

Pero Egan no, es un gusto escucharle y más disfrutarle en la carretera, entre sus múltiples habilidades con el lenguaje está el plasmar un filosofía de vida asentada en un concepto y un adjetivo: el esfuerzo incondicional.

Itzulia

Así lo vemos nosotros, desde este lado del Atlántico, una pasión sobre ruedas que mira de progresar en cada giro y que se toma cualquier infortunio como el siguiente gran objetivo a superar.

Egan Bernal trabajo de forma brutal desde el segundo cero de su horrendo accidente para salir a flote y recuperar la mejor versión de la que sea capaz.

Desde fuera tenemos una perspectiva, pero él hace valer la suya, más capaz, más directa, más experimentada.

Sabe que ha hecho todo lo necesario para volver a vivir con normalidad, luego ha invertido para ser ciclista de nuevo, en ambos cometidos ha cumplido, pero ahora quiere saber si tiene mimbres para plantarle cara a los cocos que le esperan.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Imaginar ahora a Egan disputándole el Giro a Evenepoel es complicado, como verle en el Tour, pero no olvidéis que esto son caminos de ida y vuelta, que las sensaciones que Remco nos transmitió en 2021, en Italia, nada tuvieron que ver con las de agosto y septiembre pasados, que la vida evoluciona y que esta gente es capaz de lo mejor, pues ya lo han sido muchas veces en el pasado.

Goga nos asegura que Egan está en camino de su mejor versión, pero que no hay que impacientarse, que igual doce meses más le pueden ir de perlas

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Y yo también lo creo, por lo caro que veo ahora mismo acceder a los mejores peldaños del ciclismo mundial, sólo con ver la merienda que se montaron el danés y el esloveno en cada cuesta del Tour, cuesta mucho ver a Egan Bernal en la terna.

Sin embargo, ojalá lo logre, si no este año, el próximo.

A quienes tengan memoria frágil recuerden la jornada de tierra en el Giro que gana y la de Lagos en la Vuelta del año pasado.

Con sus flaquezas, que las tiene, pero la seguridad de un campeón como pocos ha tenido el ciclismo, cuesta creer que Egan no se aproxime a su mejor versión… ahora que le vemos volver a sus apocalipsis.

Continuar Leyendo

Egan Bernal

Egan Bernal: ¿Qué se quiere demostrar?

Publicado

en

World Fondo WT – Epic

La recuperación pública de Egan Bernal nos deja desconcertados

A ver cómo lo explicamos sin que se monte más lío del necesario, pero con la percepción y conclusiones no están provocando todo lo que rodea a Egan Bernal.

No son pocos los vídeos que estamos viendo de Egan Bernal estos días, vídeos que hablan de su evolución y mejoras, ambas cosas muy por delante de lo que el parte médico nos hizo temer.

A Egan le diagnosticaron una relación de lesiones que, comparadas con casos pasados, nos recordó mucho al parte que recibió Pedro Horrillo cuando se cayó en el Giro de 2009.

En la charla que mantuvimos con Pedro, acompañado del especialista en fisioterapia deportiva, Eric Monasterio, se habló de una recuperación lenta, con altibajos y la posible decisión un día de si iba para recuperarse como ciclista de alto nivel o buscar disfrutar de una vida de persona normal.

En los 40 minutos que Pedro nos concedió, también se marcaron diferencias entre su caso y el de Egan Bernal, el más evidente tenía que ver con la edad de ambos.

El colombiano es mucho más joven, está en crecimiento de facultades y su techo aún no se adivina

En pocas palabras, su capacidad de regenerar está en uno de los mejores momentos de la historia de un cuerpo humano.

Eso lo tuvimos claro y nos armamos de paciencia.

Semanas después de ese balance, vemos a Egan Bernal primero en pie, luego dando sus primeros pasos, montando en bicicleta estática, bien recostado, y ahora chutando una pelota de fútbol.

Todo en Egan Bernal, lo que le rodea,  supongo que con su consentimiento, es como una carrera hacia el infinito, como querer demostrar que eso que dicen de la «otra pasta del ciclista» en él se cumple al 100%, dejando en el olvido un parte de lesiones que no queremos poner en duda, pero cuyas consecuencias no vemos en el día a día.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Hablo con unos, con otros, leo redes, y pienso ¿qué se quiere demostrar? ¿es necesaria esta escalada?

Sabemos de la clase única del corredor, de sus capacidades, uno no logra lo que ha logrado él con un cuerpo y voluntad comunes, y todo eso, pero los ritmos de esa recuperación no concuerdan con la gravedad de las lesiones anunciadas, a no ser que nos perdamos algo, que es más que posible, y no sepamos de la misa a la media.

Eso vaya por un lado, por medio está la exhibición constante del ciclista, como en una diabólica obligación de demostrar no sé qué, a no sé quién.

Y la última, un tema muy poco comentado y que, semanas después, es oportuno decirlo.

No es de recibo que Bernal circulara en una zona con tráfico abierto con una bicicleta de contrarreloj, a esa velocidad y completamente acoplado.

Sucedió poco para lo que podía haber sido, como hemos visto en vídeos que salieron a los pocos días del accidente.

Que un equipo como Ineos, tenga a sus estrellas entrenando así, me parece increíble, existiendo la posibilidad de zonas más tranquilas y hasta circuitos cerrados

Y todo esto lo escribo con el dolor de ver un ciclista que me cae de puta madre y admiro en la picota de esta manera, ojalá la salud y el tiempo jueguen a su favor y le pongan donde merece, que es muy arriba.

Continuar Leyendo

Egan Bernal

Pedro Horrillo: «La recuperación de Egan Bernal es el nuevo proyecto de su vida»

Publicado

en

World Fondo WT – Epic

Todo lo que Egan Bernal ha hecho hasta hoy es la mejor preparación para su recuperación

Tras saber del accidente de Egan Bernal, quisimos conocer más de la gravedad y el periodo de recuperación que le aguardaba con nuestro amigo Eric Monasterio, exciclista y fisioterapeuta deportivo.

Poniendo negro sobre blanco el parte de lesiones del colombiano, Eric vio muchas coincidencias con las consecuencias que superó Pedro Horrillo, en su tremenda caída durante el Giro de 2009.

Con ambos charlamos sobre la caída de Egan Bernal y el periodo de recuperación que le espera, sabedores de que la lista de lesiones del colombiano es tan grande que muchas cosas deben salir bien a la vez para que volver a verle sobre una bicicleta, imagen que ambos creen que volveremos a ver.

Desde su experiencia, Pedro Horrillo nos recuerda todo el proceso que siguió a su caída en el Giro 2009, una recuperación que implica larguísimas sesiones en las que el primer objetivo es soportar el mismo dolor de activar el cuerpo.

Con los años, el exciclista vasco ha logrado hablar de esa experiencia de forma directa y sincera, aportando una visión muy útil para entender la dimensión del accidente de Egan Bernal y el ciclo de recuperación que le espera.

Tanto Pedro, como Eric, coinciden que es muy posible que Egan vuelva a montar en una bicicleta, pero los perjuicios que le ha significado esta caída pueden significarle un paso atrás en sus aspiraciones deportivas.

Durante el proceso que le espera ahora al colombiano llegará un momento clave en el que tendrá que poner en la balanza si prioriza recuperar una vida lo más normal posible o si apuesta por volver a la élite.

En todo caso, como el propio Pedro Horrillo admite, Egan está ante el proyecto de su vida, volver a ponerse de pie tras este accidente, un reto tan grande que todo lo que ha hecho hasta ahora es como un entrenamiento ante lo que tiene que acometer.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400
Continuar Leyendo

Egan Bernal

Nada está escrito tras el accidente de Egan Bernal

Publicado

en

World Fondo WT – Epic

Si una cosa demuestra este accidente de Egan Bernal es lo efímero que resulta todo

Es complicado hablar de Egan Bernal tras su horrible accidente y no imaginarlo de nuevo, un día, en la bicicleta.

Es complicado, mucho, es como queremos verlo, en un momento en el que todos rezamos para que pueda mantener una vida lo más normal posible.

La tarde de ayer y esta madrugada han sido un goteo de noticias, interpretaciones y otros comentarios sobre una persona que ha padecido un horrible accidente en el ejercicio de su profesión.

Sin estar allí es muy complicado opinar, incluso buscar culpables, pues en estas cosas todo pone de su parte y la mala suerte hace el resto.

En todo caso comprobamos una vez más que la vida es esto, con una crueldad tan grande que cualquier perspectiva que le pongamos resulta dolorosa.

Un día te levantas como uno de los mejores del mundo en tu profesión y acabas la jornada intervenido de urgencia en un hospital

Son lecciones, admitiréis, que por mucho que nos lleguen, nunca las haremos propias, pues hay cosas que no entendemos hasta que no las experimentamos en primera persona.

Hoy el ciclismo llora el accidente de Egan Bernal.

Desconozco cuáles son las relaciones que el ciclista colombiano mantenía en el pelotón, pero la reacción ha sido unánime, hay cosas que trascienden a las simpatías.

En un podcast que sacaremos en unos días Jonathan Castroviejo me hablaba de Egan, de su naturalidad, de su carácter y gen de líder.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Ojalá lo mejor del campeón de Zipaquirá aflore estos meses para volver a la vida en el punto donde la dejó tras ese bus

El ciclismo necesita a gente como Egan Bernal, un tipo cálido, lleno de calidad, de cercanía, con don de palabra y de generar emoción, maldito accidente.

Decir que volverá o no a ser el que era es una quiniela imposible, ahora mismo.

Recuperar a la persona es lo primero, volver a verle rodar ya veremos.

Lo que nos tememos es que ese accidente es un antes y un después para Egan Bernal, para este año seguro y para los que viene, habrá que verlo.

Su recuperación se anuncia complicada, como la de su entonces compañero Chris Froome hace casi tres años.

Si alguien puede volver es uno de estos superhombres, pero a qué precio, a qué coste…

Mucha suerte Egan, los que amamos el ciclismo soñamos con verte otra vez ahí.

Imagen: FB Giro d´Italia

Continuar Leyendo

Lo + leído