Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Geraint Thomas

Geraint Thomas ya no quiere ser gregario

Publicado

en

Tour Team Sky - Geraint Thomas JoanSeguidor
DT – 2022 post

 

Decir que ya no quiere trabajar más para nadie honra a Geraint Thomas

Permitidme añada estas líneas a raíz de la llegada al Grand Colombier, etapa que muchos tildaron de reina en este Tour y en la que ni Geraint Thomas ni Chris Froome han tomado parte.

 

Lo cierto es que lo que se veía venir pasó y a Geraint se le ha ahorrado el trago de ir a un Tour de comparsa para un líder que no ha estado donde se le imaginaba.

Egan Bernal ha hecho aguas, ha conocido la cara amarga del Tour a la tercera vez que toma parte, tras ser gregario estrella y ganador en las otras dos ediciones.

Y no, con Geraint Thomas y Froome la cosa no habría sido diferente.

Una de las cosas que extrañamos en el ciclismo, en la vida en general, es la sinceridad y la libertad de llamar a las cosas por su nombre, encontrar palabras directas, sin subterfugios, algo así como lo que acaba de decir Geraint Thomas.

Al galés le hemos visto bien en la Tirreno, carrera que marca su ruta hacia el Giro de Italia, fue de los últimos en ceder ante Michael Woods, inaccesible, en una cuesta de dos dígitos de desnivel y pavimento de cemento, diría más, le hemos visto mucho mejor que a otros aspirantes al Giro e incluso en su actuación más destacada desde que fuera segundo el año pasado en el Tour.

Si Froome sigue lejos de los mejores, el Geraint Thomas que corre la Tirreno sí que muestra progresión respecto al de hace un mes en el Dauphiné.

Así, las cosas, el objetivo del Giro es, no creo que voluntariamente, lo que ahora mueve a un ciclista que, cuando ganas el Tour, me parece que todo le sabe a poco.

 

 

Pero que no desespere, la italiana es una grande que gana enteros en el imaginario del aficionado, que crece a golpe de esencia de ciclismo, un país de capricho y promos como la que hemos visto de Nibali entre grandes leyendas de siempre.

Y además a Geraint, el Giro le dejó con un mal sabor de boca hace tres años, cuando colideraba con Landa el Team Sky y una moto, literal, se cruzó en su camino.

Sea como fuere lo que Geraint Thomas tiene claro es que nunca más quiere ser gregario, y así lo ha hecho saber un ciclista que ha dedicado años y años ha trabajar incondicionalmente por Froome, Wiggins, Cavendish y otros hasta querer, él mismo, su parte de pastel.

Está claro que su estado de forma en Dauphiné distaba mucho del requerido para entrar en el ocho de Grenadiers del Tour, pero que ya no sólo era la forma, era también la mentalidad, no quería ir como ciclista de equipo, no quería trabajar para Egan Bernal.

[elementor-template id=»36790″]

 

Y está bien que lo diga así, abiertamente, mostrando sus cartas y ambiciones, sin necesidad de tópicos cuando en un equipo confluyen más de dos líderes, que si «mejor dos que uno», que si «la carretera decidirá».

Geraint no quiere volver a trabajar para nadie nunca más en el Tour y lo dice

Por eso, ahora toma consistencia una decisión que muchos criticaron.

Grenadiers no podía llevar a Geraint y Froome a este Tour, el primero no estaba para trabajar para Bernal, el segundo está lejos de su mejor versión.

Ahora mismo Egan Bernal es líder único de un equipazo que le respalda y una forma que parece llegar poco a poco…

 

World Fondo WT – Epic
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Geraint Thomas

Geraint Thomas en el Tour: la eterna generación dorada británica

Publicado

en

DT – 2022 post

El podio de Geraint Thomas en el Tour es la guinda a una década prodigiosa para el ciclismo británico

Hace diez años por estas fechas todo eran laureles en el ciclismo británico: la primera victoria en el Tour con Bradley Wiggins, la irrupción de Chris Froome, el dominio de Mark Cavendish de los sprints, el éxito de su pista en Londres 2012, éxito en el cual intervino Geraint Thomas…

En aquel momento todo aquello tenía un vaso comunicante, todo confluía en el Team Sky, el sueño de Dave Brailsford, tejido desde la cuneta del Tour y ejecutado por los velódromos y los caladeros de las islas.

Talento venido de las islas en un deporte en el que nunca se había destacado, salvo contadas excepciones como Tom Simpson, Stephen Roche o Sean Kelly, entre otros.

Pero esta vez la cosa era diferente, lo que vimos aquel verano de 2012 era la culminación a una historia de amor británico por el ciclismo como nunca habríamos imaginado.

Como digo, diez años después, aquella generación sigue dando coletazos.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Servidor pensó en un primer momento, cuando miramos la nómina del Ineos para el Tour que la mejor baza era la de Dani Martínez.

La carrera sacó rápido al colombiano de la terna, esta vez por enfermedad.

Pero emergió Geraint Thomas -nunca te olvides de un ganador de Tour-.

Lo hizo en el Galibier, siendo el único que aguantó la embestida del Jumbo, entrando a los golpes y siendo testigo privilegiado de los picotazos a Pogacar.

Ahí puso la primera piedra para un podio que tiene gran mérito.

Tanto tiempo después, cuatro años de su Tour y tres de su segunda plaza, Geraint Thomas ha firmado su tercer podio en la mejor carrera, siendo el mejor de los mortales, en un desafío en que ha nadado mucho solo, con los dos de delante a lo suyo y por detrás gente quedándose cada día del paquete de los mejores.

Salió de los Alpes con corredores como Nairo, Bardet, Gaudu, Yates y otros echándole el aliento y el paulatinamente fue haciendo para llegar a la crono final con todo resuelto.

Cuánta calidad hay que tener para firmar algo así.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Geraint es miembro destacado de la generación dorada que puso al ciclismo británico en el mapa

Una generación que, tanto tiempo después sigue dando qué hablar.

Cavendish se ha igualado en el ranking por etapas con un tal Eddy Merckx y prosigue el engorde de su abultadísimo palmarés.

Froome va haciendo el hombre, con un dignísimo Tour y esperando a la Vuelta, no será quien fue, pero sigue empeñado en lograr una última gran victoria que deje aquella del Giro 2018 como el penúltimo baile.

Bradley Wiggins se retiró hace unos años, su imagen en la moto de Eurosport ya da la medida del personaje que tiene un palmarés singular no, lo siguiente.

Tras ganar el Tour dijo que todo aquello era muy duro, volvió a la pista y contribuyó de nuevo para que la cuarteta Team GB volviera a lo más alto.

Estos cuatro aún dan que hablar, cuánto han vivido y cuánto podrían contarnos, son historia reciente, pero historia al fin, de nuestro querido ciclismo.

Imagen: A.S.O./Charly Lopez

World Fondo WT – Epic
Continuar Leyendo

Geraint Thomas

Nada motiva a Geraint como el Tour

Publicado

en

DT – 2022 post

Aunque no le vea para el Tour, Geraint creo que aún sueña con él

Me iré diez años atrás, en lo personal días muy tristes por el fallecimiento de un amigo, en el tema económico, tétrico sin duda, y en lo ciclístico, estábamos ante el Tour de Brad Wiggins con Chris Froome esperándole en las cuestas y un tal Geraint Thomas preparándose para el oro olímpico en Londres 2012.

El galés no formó en el primer gran tren de la historia del Team Sky, aquel que llamamos esos días «UK Postal», porque con su forma de actuar no dejaba opción a los rivales.

Qué años nos esperaban, qué Tours de watios, control y bloqueo.

Geraint formó parte de ese tren, el de Froome y cuando pudo, se aupó con su Tour.

A G le quiero mucho, lo sabéis, en este mal anillado cuaderno nunca hemos hablado una mala palabra de él, nos parece un ejemplo en muchas cosas, entre otras, en cómo un buen trabajo te lleva cumplir un sueño que nunca imaginé para él: ganar el Tour.

Fue tan grande eso para el galés, que creo que ya nunca más nada le ha motivado en la misma proporción.

1024×300 Flandes Zona Centro post

El otoño de 2018 que el amigo debió pegarse entre celebraciones y otros menesteres fue tal, que nunca más le hemos vuelto a ver brillar a ese nivel.

Desde entonces, sólo había ganado el Tour de Romandía, como pieza destacada, antes de hacerse con esta Vuelta a Suiza.

Antes había sido ciclista omnipresente en clásicas, se había currado un bonito palmarés con Dauphiné y París-Niza: no ha ganado mucho, 25 veces, pero ojo lo que tiene ahí.

En la Vuelta a Suiza que acaba de finalizar, a dos semanas del Tour, Geraint ha ofrecido la mejor cara que le recuerdo desde que ganara en Francia.

De eso hace cuatro años.

Ha ido a por la carrera y se ha impuesto a lo que quedaba tras la criba del Covid, pero incluso con ésta no sé yo si hubiera sacado también la cabeza.

Sólo veía a Vlasov netamente superior a él.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Puedo imaginar a Geraint soñando con disputar el Tour de Francia, motivos tiene, es junto a Pogacar y Froome, el único ganador que tomará la salida en Dinamarca.

Pero más allá de esta estadística, me sabe mal, pero no lo veo.

Desconozco qué tienen pensado él y el equipo, aunque llegado a un punto, Geraint ha demostrado tener capacidad de decisión al margen de lo que le diga el equipo.

Un órdago de salida, entre las trampas de Dinamarca y el pavés, podría ponerle en liza, pero la comparación con los eslovenos saca los colores a cualquiera.

Es más, me parece incluso mejor baza Daniel Martínez, con toda la inexperiencia que le veamos, que el bueno de G.

Al menos esta Vuelta a Suiza nos hizo un «welcome 2018» con la victoria de Geraint, y el protagonismo de Fuglsang, Jungels, Sagan, Impey y Pinot

Si hasta Michael Matthews ha ganado el maillot de puntos.

World Fondo WT – Epic
Continuar Leyendo

Geraint Thomas

Nunca he visto a Geraint Thomas fuera del Ineos

Publicado

en

DT – 2022 post

La historia de Ineos empezó y sigue con Geraint Thomas

«One team, one man», si alguien no podía acabar en otro equipo que no fuera Ineos, ese era Geraint Thomas.

Ya sabemos que el galés no es el ciclista apetecible que era hace sólo tres años, él de hecho creo que otra víctima de esta nueva generación, como los de la hornada de Pinot, pero si existe un corredor que dé alma al monstruo británico es éste.

Geraint Thomas seguirá en el equipo que vio crecer y llegar a lo que es hoy en día, lo hace dentro del bloque más poderoso, económicamente hablando del ciclismo mundial, siendo alma y espíritu, enlace con las raíces y también mentor de jóvenes.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400



Este invierno es la decimosegunda concentración de invierno que realiza Geraint en Team Ineos

Eso, en otras palabras, es haber estado en todas las realizadas por el equipo, desde que fuera Team Sky hasta la fecha.

No hay nadie, ahora mismo, como él en el equipo, podría haberlo sido Chris Froome, pero éste partió hace un año para Israel

Las capas del invierno ciclista by Endura

Se le podrían medir dos ciclistas que han estado siempre en el Team Sky, antes, ahora Ineos, son el italiano Salvatore Puccio y el galés Luke Rowe, pero el primero fue pro en 2011 y el otro al año siguiente.

En esta ecuación Geraint Thomas es clase noble en Ineos, más antiguo que el propio logo, más original que el mismo nombre, una seña, una relación de esas que sinceramente nunca imaginamos rota.

Lloret 300×250



Por que la importancia de Geraint en el bloque ya no es sólo su permanencia en su seno desde el inicio, tiene también que ver con el recorrido que el galés ha emprendido desde que fichara por el bloque de Brailsford, pues siguió un poco el mismo camino que el equipo, surgió en la pista, probó en la carretera, las alternó y acabó por ganar un Tour, una historia que replicó la que había protagonizado el mismo Wiggins años antes.

El 2022 de Geraint en este equipo por eso no sé si debe pasar nuevamente por el Tour de Francia, de hecho tenemos la sensación que a este corredor nada le sacia ya como implicarse en la lucha por el Tour, cosa que creemos ya no está a su alcance, por mucho que las caídas a veces parezcan que deciden en su contra.

Con o sin percances que Geraint pudiera estar al nivel de sus compañeros Caparaz y Bernal parece un espejismo, y casi me temo lo mismo en las grandes clásicas que un día tuvo a tiro.

Lo suyo es sentar cátedra, y dejarnos momentos como esa etapa que ganó en Dauphiné atacando en una rotonda en una maniobra técnica de esas que se aprenden a fuego en un velódromo.

Pues él, mejor que nadie ha demostrado que pista y carretera son primos hermanos.

Imagen: A.S.O./ Fabien Boukla

World Fondo WT – Epic
Continuar Leyendo

Geraint Thomas

Geraint en Dauphiné: para quienes no creen en la pista

Publicado

en

DT – 2022 post

La victoria de Geraint en Dauphiné es un manual de velódromo

El kilómetro final de la cuarta etapa del Dauphiné no pasará posiblemente al top 10 de la campaña que estamos disfrutando, pero debería tenerse en cuenta cuando pasemos revista, debería ser, de hecho, pasada por escuelas de ciclismo, como ejemplo del bien, aún cuestionado por algunos, que le hace el ciclismo en pista a la carretera: Todo gentileza de Geraint Thomas.

Desconozco qué habrá dicho el galés en meta, pero me cuesta mucho creer que esa acción que le vale una victoria en el carísimo World Tour haya sido improvisada.

El ganador del Tour de Francia 2018 sabe que el arco del kilómetro final está en plena rotonda seguida de un giro brusco de 180 grados.

Antes del mismo toma el mando a full, con uno o dos compañeros a rueda, se hace un pequeño corte, aborda la curva total, en plan Moto GP y sale a tope de ella.

DT – Swiss 400×400
Endura 400×100



Lo que era un corte, es ahora un socavón

Bahrain acude a secar el incendio pero es tarde: Geraint Thomas, el mismo que casi se descoyunta en la crono por un desarrollo abusivo, vuelta, acoplado hacia meta.

Es campeón olímpico de persecución, integrado en la cuarta más exigente del mundo, cogerle es un sueño.

Sonny Colbrelli tiene que tomar el mano en persona, le reduce, pero Geraint tiene suficiente para ganar su etapa en el Dauphiné delante de todo el mundo.

Dicen que otros pecaron de conservadores, que no tuvieron agallas, lo que querías, G les ha ganado por la mano en su cara, abriendo aún más el abanico de delicatessen que, este año sí, Ineos se ha decidido a obsequiarnos.

Lloret 300×250



La técnica, la arrancada, la trazada, la estrategia y la cadencia de Geraint Thomas hacia su primer triunfo en el Dauphiné ha sido de manual de pista.

Dedicado a todos aquellos que, por ejemplo, no les emocionó que dos trotones de velódromo como Torres y Mora, ficharan por Movistar en vísperas de los juegos de Tokio.

La pista te da muchas virtudes, excelencia que Geraint ha mostrado en todo su esplendor, un tío que gana un Tour y una medalla de oro en un velódromo, ¿caben más registros?

Imagen: FB de Critérium du Dauphiné

 

World Fondo WT – Epic
Continuar Leyendo

Lo + leído

X