Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclismo

El público en el Tour o morir de éxito

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

La cantidad de público supone un peligro añadido al Tour

Ayer por la tarde era momento de lamentos, instantes de recapitular bajas, accidentes, percances y rasponazos, el Tour había empezado, como dijo Antonio Alix con el cupo de golpes cubierto en una jornada inaugural, por carreteras bretonas, cuyo peligro estaba descontado, peligro al que se sumó la cantidad de público congregado.

Estaba claro que los nervios iban a aforar, siempre afloran, c´ est le Tour, es la mejor carrera de mundo, los mejores en lo suyo, en una forma sublime, todo en carreteras más estrechas, llenas de público y todos los equipos queriendo estar delante, con sus trenos, en fila india, por rutas cuya anchura permiten cinco o seis ciclistas de izquierda a derecha.

¿Qué puede salir mal?

Etape – granada Sept 2021
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Pues salió mal, ya lo creo que salió mal.

Casi doscientos tíos en el mismo tiempo, sin criba inicial entre ellos y gente, mucha gente en la cuenta, gente de todos los colores, condición e intención, cada uno ahí, al pie de la ruta con su idea de Tour y de ciclismo, gente que va de corazón, a ver con sus propios ojos la prueba, a aplaudir y distinguir las estrellas y los ciclistas de la región, y otra que va a figurar, a poner algo que les identifique en la televisión entre la muchedumbre.

Nada que objetar, es legítimo, ir al Tour a lo que le plazca cada uno, pero mirar los ciclistas con el móvil es peligroso, pues engaña la sensación de distancia, no mirarlos, darles la espalda y escudriñar dónde está mi cámara, es sencillamente temerario.

Rocacorba – 1024×300

El peligro en la cuneta siempre ha existido, no es nuevo y se hizo patente, sobre todo en las propias subidas, desde los inicios de los tiempos.

Aquel fotógrafo que tira a Guerini hacia Alpe d´ Huez, los tontos que corrían al lado de Perico, y acababan recibiendo un manotazo, los de las jeringas gigantes que seguían a Armstrong…

Pero si miramos en tiempos mas recientes, vemos que no falla, que cada año haya algo que venga del borde la carretera y acabe liándola.

Las bengalas y humareda de Alpe d´ Huez que acaba con la mejor versión en años de Nibali en 2018, el colapso de público apelotonado en la mitad del Ventoux el día de la fiesta nacional hace cinco años, la salida inglesa de hace siete.

El Tour y el ciclismo deben estar cerca de la gente, pero un poco de por favor, un poco de cabeza, respeto y empatía, que ir al Tour sea una fiesta no significa que todo valga.

Ahora piden por la persona que armó el pollo, me cuesta creer que con los miles de cámaras y personas presentes allí no se la pueda localizar.

Otra cosa será el escarmiento, si la localizan, mucho me temo que quedará en anécdota.

Costa Daurada 300x250B
Gran canaria 300×250



Esto no va de comparar aficiones, si es mejor la bretona, la vasca o la flamenca.

Recuerdo la crono final del Tour de hace tres años, que se celebró en Iparralde, ¿cuántos tweets leí de si era la mejor o peor afición? todo por que en las fotos no se veía a gente con móviles y sí mirando la carrera directamente.

Aquel día fue un día fantástico de ciclismo, pero como nos han regalado otras muchas aficiones, en otros sitios, en otras carreras.

Lo que no es de recibido es la completa despreocupación de algunos respecto al esfuerzo y trabajo de unos profesionales que se han dejado la vida para llegar perfectos a la mejor carrera del mundo y ahora están con fracturas camino de sus domicilios, rotos en lo físico y emocional.

El Tour es la gran carrera de año, allí donde concurren todos, pero a la dificultad extrema de la carrera hay que encontrarle una solución a la gente que supone un peligro, pues sólo hace falta uno para arruinar la fiesta, como si reúnes a cientos de miles del mismo talante.

Imagen: ©Christof Kreutzer – Bora Hansgrohe

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo

Todo a punto para volvernos a ver en la Sea Otter Europe

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

La Sea Otter Europe 2021 viene en pleno proceso de regreso a la vida normal

Por fin se acerca el momento esperado, el de la vuelta a la casi normalidad tras año y medio de pandemia y una edición 2020 celebrada con grandes dificultades y limitaciones. La edición 2021 de la Sea Otter Europe, que se celebrará de nuevo en Girona el fin de semana del 24-26 de septiembre, llega con toda la ilusión y fuerza. Las marcas están respondiendo y estarán para presentar sus novedades y mejores productos.

El hecho de que se pueda volver a celebrar el que es uno de los eventos de ciclismo más importantes de Europa, es una gran señal de que las cosas poco a poco vuelven a la normalidad.

Acceso al festival con entrada gratuita

El acceso al festival se deberá realizar mediante una entrada gratuita que se puede conseguir a través de la web de Sea Otter Europe en este enlace. Por supuesto se seguirán todas las normativas de seguridad anti-covid 19. Se habilitarán zonas de aparcamiento gratuito no vigilado con autobuses lanzadera al festival.

El demobike, la gran atracción del festival Sea Otter Europe: Inscripciones ya abiertas

El demobike es clave para las marcas presentes en el festival, no hay mayor acción de ventas que un usuario pueda probar las bicicletas y las marcas se vuelcan en traer el mayor número de bicicletas de todas las modalidades que su gama ofrece. Carretera, gravel, mountain bike, enduro, eléctricas, urbanas… todo un paraíso de centenares de bicicletas a disposición de los visitantes. Sin límite de pruebas, totalmente gratuito, un verdadero parque temático del ciclismo al alcance de todos los aficionados.

Desde el 14 de septiembre de 2021 se ha abierto el sistema de reservas para algunas de las marcas en la plataforma bike and go dónde se podrán reservar hasta 2 test a la vez. Algunas marcas activaran las reservas a partir del 21 de septiembre. Para el resto de marcas se podrá realizar directamente en sus stands durante el festival.
Más de 500 bicicletas de todas las modalidades estarán a disposición de los visitantes para probar de forma gratuita, las marcas que ya han confirmado su asistencia con sus mejores modelos: 3T Cycling, Abus, BH, BMC, Canyon, Corratec, Cube, Factor, Fischer, GASGAS, Ghost, Granville, Husqvarna, Intense, Megamo, MMR, Öhlins, Riese & Müller, Scapin, Scott.

Para la preinscripción solo es preciso un DNI/pasaporte original y traer cada uno su propio material de ciclismo, casco, guantes, zapatillas, etc.

En lo que se refiere a circuitos demobike habrá 3 circuitos de MTB, 1 de gravel, 1 de carretera, 1 urbano, 1 específico para bicicleta eléctrica y la posibilidad de realizar test de bicicleta en el circuito de la UCI eMTB World Cup (WES) que se celebrará en el mismo festival.

Por otro lado, existirá un servicio de guarda bicicletas gratuito para comodidad y seguridad de los usuarios que se acerquen al festival con su propia bicicleta.

Sea Otter Competiciones JoanSeguidor

El mayor abanico de pruebas deportivas de todas las modalidades

El programa incluye 12 pruebas de prácticamente todas las modalidades de ciclismo: carretera, mountain bike, gravel, enduro, ebikes…, para todas las categorías y tanto para amateurs, como profesionales de primer nivel. Se espera reunir a más de 4000 participantes de toda Europa entre las diversas pruebas previstas.

Tanto la ciudad misma, como todo el territorio de la provincia de Girona y la Costa Brava, son un espacio privilegiado para practicar todas estas modalidades de ciclismo, un verdadero paraíso para los ciclistas.

Estas son las pruebas con inscripciones todavía abiertas:

WES, UCI World ebike Series, la Copa del mundo de bicis eléctricas, 2 rondas
Canyon Pirinexus Challenge
Scott Marathon Cup by Continental
Copa Catalunya
MTB classic Sea Otter Europe
Continental Super Cup Massi
Canyon e-mtb experience
Enduro btt La Selva
Cicloturista Continental Ciclobrava Gran Fondo World Tour
Girona Gravel Ride

Para inscripciones 

 

Éxito de venta de metros cuadrados

Siendo una edición de transición todavía, se puede afirmar que la quinta edición de Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental será todo un éxito de participación, las marcas han mostrado una gran confianza en el modelo de festival propuesto y demuestran su compromiso con el mismo.

Como se comunicó hace unos días son más de 154 stands con un total de 195 marcas confirmadas y el 77,4% del espacio total expo está ya ocupado. Las marcas proceden de 15 países reafirmando el perfil internacional del festival: Austria, Polonia, Andorra, Reino Unido, Países Bajos, Italia, Alemania, Bélgica, Australia, Suiza, Francia, República Checa, Portugal, Estados Unidos y España.

Horarios Sea Otter Europe

Viernes 24/9/21 de 16 a 20 horas
Sábado 25/9/21 de 9 a 20 horas
Domingo 26/9/21 de 9 a 15 horas

Realmente es un lujo poder volver a asistir de forma presencial a eventos de estas características donde el contacto entre industria y usuario final es la clave de su éxito.

Imagen: Billy Fotògraf

+ INFO

 

Continuar Leyendo

Ciclismo

Un viaje a la nueva Mussara

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Así ha diseñado RPM la primera Mussara bajo su responsabilidad 

Enrique García, Event Manager de Mussara, responde a muchas de las preguntas que se hacen el sector y los propios ciclistas sobre la noticia que saltó el pasado mes de mayo: la compra por parte de la empresa organizadora RPM Sports de los derechos de la marca Mussara y todos sus eventos.

Además, explica cómo se afronta la inminente Mussara Reus 2021, y desvela el futuro inmediato, con nuevos eventos repartidos por diversas ciudades españolas.

El pasado mes de mayo, RPM Sports anunció la compra de la marca Mussara, hasta ahora gestionada por Win Sports ¿Cómo se gestó la adquisición de la marca?

En RPM Sports nos gusta organizar pruebas diferentes y que tengan mucha personalidad, como la Titan Desert, las Non Stop o las Étape by Tour de France. Desde su origen nos habíamos fijado en la Mussara por su excelente organización, el crecimiento imparable y la fortaleza de la marca. Siempre estábamos atentos a la evolución y sus distintos y originales eventos: Reus, las 24Horas, las activaciones virtuales…

Tristemente, con la pandemia que estamos sufriendo, nuestro sector ha quedado muy afectado. Han sido momentos muy complicados con mucha incertidumbre. Con los aplazamientos y cancelaciones, algunas empresas de nuestro sector, desgraciadamente, no han podido superar esta crisis. Los costes en cuanto a materiales producidos, inversiones en promoción, personal, pérdida de patrocinios o devolución de las inscripciones han provocado que la liquidez de las empresas quede muy tocada.

Win Sports, la anterior organizadora, nos pidió ayuda. Nos llamó para ver si nos interesaría adquirir la Mussara.
Nos dijeron que no podían hacer frente a las deudas que les había supuesto la cancelación de sus eventos y necesitaban hacer frente a los compromisos con participantes y proveedores. Es una lástima que haya tenido que ser así, pero finalmente llegamos a un acuerdo con Win Sports para adquirir la Marca Mussara y seguir trabajando en la línea que llevaban haciéndolo.

¿Estaba entonces Mussara en peligro de desaparecer?

Sí, totalmente. Es una pena, pero es la realidad. El trabajo de muchos años iba a desaparecer a causa de la pandemia. Desde RPM Sports estamos tratando de sanear económicamente Mussara. No va a ser sencillo, ya que va hay que hacer algunos ajustes para que la marca vuelva a ser rentable y goce de nuevo el brillo que siempre ha tenido. Pero creemos en la marca y en su filosofía y vamos a hacer que los ciclistas vuelvan a divertirse y a vivir el gran ambiente de siempre.

¿Qué le puede aportar RPM a la marca Mussara?

Nuestra intención es aprovechar todas las cosas buenas que tiene la marca y mantener su alma, su filosofía y el cuidado al corredor. La marca Mussara está bien trabajada y definida. Nuestro deseo desde RPM Sports es sumar nuestra experiencia organizando eventos de prestigio desde hace 45 años y aportaremos la estabilidad económica e inversión necesaria para crecer en calidad. Queremos potenciar este tipo de experiencias ciclistas en diferentes ciudades del país en los próximos años.

¿Cuáles son los eventos Mussara por los que se va a apostar?

El lema de Mussara es: Ciclismo sin condiciones. Creemos firmemente en esta filosofía y vamos a apostar por diferentes tipos de ciclismo para que todos los amantes de la bicicleta encuentren su evento bajo la Marca Mussara.
Vamos a seguir potenciando, por supuesto, las marchas cicloturistas Mussara Reus y Mussara Priorat, pero también apostaremos por nuevas ciudades, así como nuevos formatos como pueden ser el e-Cycling, Gravel, el ciclismo de resistencia por equipos, tours, etc…

Entendemos el ciclismo como un modo de vida e intentaremos ofrecer todo tipo de experiencias.

¿Cómo se afronta Mussara Reus 2021?

En primer lugar, Mussara Reus la afrontamos con mucha ilusión. Tenemos muchas ganas de volver a hacer eventos y de ver a miles de ciclistas por las carreteras. Tanto los deportistas como los organizadores hemos pasado un tiempo en el que no podíamos hacer lo que nos apasiona, así que estamos entusiasmados de volver a coincidir con los miles de fieles que repiten cada año.

En segundo lugar, estamos trabajando para tener la mejor Mussara posible dentro de las restricciones sanitarias que tenemos que aplicar por el COVID. Nos estamos esforzando para que la incidencia sea la menor posible cuidando todos los detalles que han hecho que esta prueba cicloturista sea un referente en el calendario de los aficionados al ciclismo.

Una de las señas de identidad de la Mussara siempre ha sido que todos los corredores utilizaban el mismo maillot. ¿Por qué no va a ser posible este año en Mussara Reus?

Con la incertidumbre que había cuando abrimos inscripciones, no nos podíamos comprometer a producirlo a tiempo y que lo tuvieran todos los participantes. Sabemos que es un sello de identidad de la marcha, pero para este año ha sido imposible. De todos modos, no queremos perder el espíritu de vestir todos iguales y tenemos una sorpresa para los participantes que pronto anunciaremos.

¿Cuál va a ser la política de precios?

Los precios van a ser los mismos que había. De las crisis tenemos que salir todos juntos: participantes, patrocinadores y organizadores, y hemos de empatizar con todos para el bien común. La pandemia ha afectado a todos los bolsillos y no creemos oportuno subir precios a pesar de que los costes del evento son mayores por los protocolos que se tienen que adoptar.

¿Cuáles son los planes de futuro?

Lo más importante es poder por fin celebrar eventos y volver a ser una familia entre los participantes, patrocinadores y organización. Creemos que ese ha sido el éxito de Mussara y desde RPM Sports queremos que así siga siendo. Y, tal y como he comentado antes, queremos crecer. Que se pueda disfrutar el evento Mussara en diferentes ciudades españolas.

+ INFO

Continuar Leyendo

Ciclismo

Lo que le faltaba a Colbrelli: batir a Evenepoel

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Colbrelli puso brillo a la ceguera de Evenepoel en el Europeo

El otro día cuando acabó la contrarreloj comentamos que el Europeo era una de esas carreras que subía enteros año tras año, ahora, con los sudores de la carrera de fondo, la tortura esquivada de Sonny Colbrelli ante el ritmo de Remco Evenepoel, podemos decir que hemos visto una de las carreras del año.

Si vamos al final, lo tendremos claro, tras mil cortes, movimientos y fugas que nunca hicieron camino, eran 160 kilómetros y no era plan que nadie se fuera muy lejos, el duelo posiblemente más esperado, el Evenepoel vs Pogacar, quedó entre el primero y otro que también era muy posible, uno contra Sonny Colbrelli.

Ya os lo podéis imaginar, en un europeo con estética mundialista, por las maravillas de Trento, con la gente en masa otra vez en la carretera, volvimos a ver la gran Itala de las grandes ocasiones, la del trabajo en bloque y borrado de egos en pos de su mejor carta, la de la comunión con el público y la picardía, cuando no cara dura, de toda la vida.

Etape – granada Sept 2021
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Y no cabía otra, sabían en la patria de la tricolore que delante tenían el ciclista que retoma la historia donde la dejó en Lombardía el año pasado.

Remco Evenepoel ya había ganado cosas este año, tras su retirada del Giro, pero una cosa son las carreras que ha ganado, meritorias, pero de segundo orden y otra entrar a disputar el título continental con muchos primeros espadas y en especial un ciclista, el ciclista que ejemplifica lo que decíamos el otro día del Bahrain Victorious, Sonny Colbrelli.

En un corte ya muy seleccionado, pues la carrera fue a mil por hora -mención, y lo digo con todas las de la ley para la selección española, que echó gasolina al fuego desde el principio-, Remco Evenepoel dio un acelerón tan largo, tan sostenido, tan demoledor que dio tiempo a ir a publicidad y volver con él en plena aceleración.

Destrozó a Pogacar, quien ha venido al europeo para ser batido en buena lid como quien sigue aprendiendo de todo esto, descolgó a un inspirado Hirschi y redujo las cenizas del ataque a su persona con Cosnefroy y Colbrelli.

Empezó entonces una tormenta de fuego que acabó primero con el francés y amenazaba directamente al itaiano.

Pero Sonny Colbrelli sacó lo mejor y lo peor de los italianos compitiendo, en franca desventaja frente al vendaval belga, se armó de de capacidad de sufrimiento, esprintó, puso el molinillo, cabeceó, invocó el santoral entero, pero aguantó a Evenepoel.

Costa Daurada 300x250B
Gran canaria 300×250



El chaval, diez años más joven que su rival, pecó de exceso de fuerza, de entusiasmo.

Colbrelli le negó el relevo, siendo favorito, hay que tener cara, y le sacó de sus casillas, mientras Evenepoel, en lugar de parar y jugar a tierra quemada no cejó.

¿Resultado?

Que Sonny Colbrelli le da el cuarto europeo seguido a Italia, siguiendo con el ciclo que inició Matteo Trentin y engordaron Elia Viviani y Giacomo Nizzolo.

Ya puede ir Evenepoel haciendo peinetas y pidiendo el relevo como si le debiesen dinero…

Imagen: @chiodi17

Continuar Leyendo

Ciclismo

Un bidón a un niño: Esto es hacer ciclismo

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

El Tour de Gran Bretaña nos ha dado una de las imágenes del año

«Moment of the Tour, so far» dicen en la retransmisión…

Ayer, camino de Edimburgo, los integrantes de la escapada buena del Tour de Gran Bretaña vieron cómo a no mucho de meta, un niño se les puso en paralelo y les aguantó un rato.

Lo hizo por la acera, respetando las distancias, mirando a su izquierda cada poco, tomado por la moto, también por el helicóptero, para culminar una secuencia sensacional con Pascal Eenkhoorn poniéndose en paralelo y dándole un bidón, un souvenir, menudo souvenir, al que añadirá el el maillot que el equipo Jumbo le dio el día siguiente.

Etape – granada Sept 2021
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



En la salida de la última etapa del Tour de la Gran Bretaña pasó esto…

Todo ha sido espontáneo, todo fruto del momento, del desarrollo de los hechos, pero ya sabéis que estas cosas nos encantan

En un tiempo oscuro, en el que el ciclismo retoma la normalidad, tras las restricciones severas del coronavirus, recordad que el año pasado la Vuelta se hizo en la soledad de noviembre, que el contacto del deporte más bello del mundo con los espectadores se produzca de esta manera nos emociona.

Ayer Pascal y hoy su equipo, en Jumbo han hecho CICLISMO con mayúsculas, más allá del resultado que tan bien persiguen y por el que trabajan, siendo virales por algo que no tiene que ver con el puesto.

Costa Daurada 300x250B
Gran canaria 300×250



Desde hace un tiempo, antes incluso de la pandemia, el ciclista había perdido proximidad con el público.

Zonas de salida perfectamente valladas, autobuses de los que no se sale hasta muy cerca del inicio de la etapa y llegadas en las que todo son nervios y ganas de empezar la recuperación.

Los niños que piden autógrafos cada vez lo tienen peor y todos sabemos que una firmita es algo que queda de por vida.

Lo que sucedió en el Tour de Gran Bretaña es ciclismo viral ahora, pero también fábrica de ilusiones y no sabemos si con repercusiones en el futuro.

No es casualidad que en el podio de salida, sea George Bennett quien le habla al chaval, el ciclista de autor, el mismo que hizo viral la entrega de un bidón a un pequeño aficionado hace unos años.

A su vez, en Jumbo lo ha sabido alargar hasta la saciedad, desde la imagen inicial, a un regalo de Pascal al niño, visita al bus, subida al podio de inicio… eso es hacer marca.

Que la nueva normalidad nos traiga muchas cosas de éstas…

Continuar Leyendo

TWITTER

A Carlos Rodríguez se le ofreció correr con los mayores y no lo ha dudado. Ha hecho la crono y el domingo el fondo.
Esa es la actitud, salir de la zona de confort, buscar aprender y crecer hacia el excelente ciclista en el que se está convirtiendo.

https://joanseguidor.com/mundial-flandes-carlos-rodriguez/

Todos pierden en el divorcio Movistar & López
El equipo al tío con pegada de gran valor táctico de antes de la cruzada de cables
El ciclista vuelve a Astana, de donde no salió tan bien
Interesante verles en 2022 otra vez en las trincheras

https://joanseguidor.com/movistar-miguel-angel-opez/

"Hicimos el Tour con cabeza. Puede parecer fácil, pero no hay nada sencillo en defender el título" @Matxin_
en #PodcastJS

https://www.ivoox.com/matxin-como-es-dirigir-talento-como-pogacar-audios-mp3_rf_75411451_1.html

Load More...

Lo + leído