Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Egan Bernal

Tour: Egan Bernal hace presente el futuro

Publicado

en

Geraint Thomas featured

Que Egan Bernal gane el Tour abre un escenario que estremece

Lo sencillo, hoy, en este ocaso de domingo de julio, el último de este mes, cuando el Tour cierra la persiana y celebra lo que han sido tres semanas largas de competición, es hablar bien de Egan Bernal.

Incluso, lo fácil sería decir que lo veíamos venir, que Egan Bernal tiene madera, que lo demostró desde hace tiempo y que lo tenía al alcance.

Todo eso sería oportunismo, según algunos, subirnos al tren de la victoria, ahora que todo es bonito todo va a favor.

Kern Pharma

E incluso habrá quién pregunte: ¿Qué pasará cuando Egan Bernal ya no gane carreras?

 

Pues nada, porque la vida es una noria como esa que disponen en las Tullerías, en la Rue Rivoli, la calle de los arcos, antes de meterse en los Campos Elíseos.

En la gestión del éxito viene también la posterior del declive, como al revés.

Ahora que Egan Bernal luce con la corona de laurel en la avenida más bella del mundo, me hacen llegar este recorte en su muro de Facebook…

Egan Bernal Facebook JoanSeguidor

De esto hace cuatro años y como me cuentan, Egan fue en ese campeonato subcampeón en una carrera de unos cien tíos.

Una historia de esas de cuento que acaba bien, con el éxito del príncipe, que hoy, bajo el obelisco de la Concorcia, es ya rey.

 

Poner un niño de 22 años en la cornisa de los pronósticos de un Tour, en los prolegómenos de la carrera, es algo tan anormal como que tres semanas después cantemos su triunfo.

Egan Bernal es el artífice de algo que le hace único en un deporte más que centenario.

El ciclismo del que bebe Egan Bernal es en el de un superdotado y su visión seguro que singular.

El «Recomendador» de Tuvalum, ese amigo fiel

Un tipo galáctico, me cuentan, que no pasó ni por cadetes ni juveniles para ganar el Tour, su segunda gran vuelta en año y medio que lleva en el mejor equipo del mundo.

Verle en la carretera es un privilegio, fuera de ella salta toda lógica.

 

Contándole a Laura Meseguer que todos los sacrificios son pocos, que cualquier gramo que le quite al peso es bueno, incluso cuando parece que no hay margen de mejora.

Y todo ¿para qué?…

«Para llevarte un león de estos a casa», señalando el peluche que dan en el podio.

Un triunfo que, volviendo sobre lo dicho, basa en una calma tremenda, una humildad que abruma y unos ojos que hablan solos.

Un ciclista que pareció venir aprendido de casa, que no sólo se basa en su terreno, especialmente la montaña, que va más allá, que rompe los círculos del confort para ser un corredor total, un suerte de «navaja suiza» que vale para todo.

 

Y no ha sido sencillo, como dijimos estaba en los pronósticos señalado, pero ello no le privó de gestionar la carrera a su favor en un entorno nada sencillo.

Con rivales fuera, también dentro, el dorsal uno estaba en su equipo, marcando muescas en la base de su liderato -Planche des Belles Filles y contrarreloj de Pau- y una expectación que seguro pasa factura en el ánimo.

Pero el fino escalador de Zipaquirá no desistió con la vista puesta al final, en París, y la antesala alpina.

Allí, a más de 2700 metros, en la coronilla del Iseran, alcanzó el maillot amarillo que no soltaría hasta la capital francesa en la jornada más caótica de los últimos tiempos.

REBAJAS en Santa Fixie 

El tiempo de Egan Bernal es el de los corredores que no respetan ciclos, ni reglas, escritas y no escritas.

Es el tiempo del ciclismo total, de corredores que se hacen a fuego vivo, que hacen de todo, desde ruedas gordas al arte de rodar contra el reloj.

Egan Bernal es el niño que pareció enseñado, que encandila en la montaña, subiendo, y en las distancias cortas, en las entrevistas donde abre el libro de la humildad que le ha llevado hasta esto.

No sabemos si esto es el inicio de algo más grande, aunque lo presagiemos, pero el presente, el ahora, es Egan Bernal, quien no sabe esperar, porque quizá la vida le haya enseñado que los trenes pasan sólo una vez.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Egan Bernal

Si alguien podía lograrlo era Egan Bernal

Publicado

en

Por

Que Egan Bernal pise de nuevo un podio tras todo lo pasado es brutal

El año pasado nuestro fotógrafo se ubicó en un emplazamiento perfecto en la cima de uno de los puertos de Pirineos en la Volta y me comentó «Egan Bernal, muy descolgado y sufriendo bastante«.

Era el mismo ciclista que el fin de semana en O Gran Camiño, pero once meses antes y trece después de su horrible accidente entrenando con la cabra.

La cabra, esa bicicleta que se ha hecho para volar para cortarte las alas con la misma facilidad que te las corta, un artilugio que nos ha dado grandes disgustos estos años, en especial, el último el de Sergio Martín.

Kern Pharma

 

El golpe es seco, duro, a gran velocidad y ciego, y creo que eso es lo peor, estrellarte contra algo como lo hizo Egan Bernal con un autobús, a 60 kilómetros hora.

Un accidente que en mi humilde opinión no debería ocurrir, pero que sucede y es trágico.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Hace dos años, cuando Egan Bernal nos dio el gran susto, cruzábamos los dedos sólo por verle ser persona de a pie de nuevo.

Él no se amilanó, contra viento y marea, se armó de valor, admitió estar ante la subida más dura de su vida y evidenció cada progreso en redes casi al minuto.

¿Qué necesidad? pensamos esos días, pero la determinación de Egan Bernal era más grande que todo eso, quería volver a ser ciclista competitivo y lo está logrando.

El año pasado corrió Tour y Vuelta, hizo alguna cosa, pero lo de este año es un paso definitivo, subir a un podio, por mucho que O Gran Camiño no sea el Tour, pero sí una carrera con una participación muy interesante.

Ver a Egan Bernal ser el último en ceder ante Vingegaard en la segunda etapa, dos ganadores del Tour en Galicia, en febrero, ha sido una excelente noticia.

¿Objetivos? Veo muy complicado que vuelva a ser el increíble ciclista que era en 2019 ó 2021, pero ojo que su historia ya está ahí y si su progreso ha sido tan bruto en dos años, no descartéis que dé otro pasito adelante en lo que viene.

Imagen: FB O Gran Camiño 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Egan Bernal

Egan Bernal y la Vuelta, la grande que le falta

Publicado

en

Por

Si Egan ganara la Vuelta tendría el tridente de grandes

DMT – KRSL pogi’s edition

Leo que Egan Bernal quiere ir a la próxima Vuelta para ganarla.

No es cualquier cosa.

El camino ciclista de Egan Bernal no acabó el día que supimos de su maldito accidente contra un bus, no acabó por suerte, y eso que nos temimos lo peor.

Kern Pharma

Su vida parece relativamente normal pero el lastre que esa caída le ha implicado lo apreciamos en la carretera.

Este año ha completado dos grandes, un exitazo y lo mejor es que en la segunda de ellas, en la Vuelta, Egan afirma haber acabado más entero que en el Tour,

Con esta vuelta a los grandes escenarios, queremos ver si el siguiente paso, estar ya delante, es posible para Egan Bernal.

No creo que se la juegue en un todo o nada, pues al colombiano la vida le ha vuelto a sonreír tras el horrible accidente que le sucedió, pero conociéndole, seguro que quiere estar otra vez arriba del todo.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Y la Vuelta es el objetivo que Egan Bernal admite de inicio, a casi un año de la carrera.

Un lujo para nuestra grande que sería histórico de salir bien.

Ganar la Vuelta, implicaría la triple corona para Egan Bernal y pasar a ser, por peso específico el mejor ciclista colombiano de la historia.

Sucedería a Lucho Herrera y Nairo Quintana, tres Vueltas en menos de 40 años.

Otra vez en el escenario en el que nos dio una gran tarde de ciclismo camino de los Lagos de Covadonga, cuando atacó y se llevó a Roglic sin mirar atrás.

Ojalá le fuera bien, lo firmaría ahora mismo, por mucho que la lógica nos diga que no lo va a tener sencillo si uno de los capos, ya sabéis quiénes, tomara la salida.

Egan Bernal sabe que su puesto en Ineos está condicionado por la explosión de Carlos Rodríguez, y que en el Tour la cosa está prohibitiva, pero sabe dar un paso al lado en el momento justo y crea el ambiente para volver a verle arriba.

Yo pondría mis dineros a su favor.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Egan Bernal

¿Egan Bernal a Movistar?

Publicado

en

Por

En un mercado muy complicado, Egan Bernal en Movistar no sería impensable

Rudy projet – 2023 – EOS Helmet

No acostumbro mucho a hacer caso de los rumores en medios colombianos sobre fichajes, movimientos e intereses, pues muchas de estas noticias vienen con el mero objetivo de sacar el click fácil.

Sin embargo, esta info de Antena 2, sobre Egan Bernal y Movistar me ha llamado la atención.

El otro día, a la vista del encuentro de Eusebio Unuzé con Nairo Quintana en la salida andorrana de la Vuelta, pensé en las bondades de un posible regreso del colombiano al equipo azul.

Kern Pharma

Recibí bastantes respuestas tomándome por loco, cuando me consta que el ciclista mantiene cierto tono físico y el equipo no va sobrado ni de victorias de ni de incorporaciones, más bien todo lo contrario.

La opción de Nairo es esa, que luego se materialice es otra cosa. 

La veo difícil, sin duda, pero no imposible como muchos me vendieron.

Otra cosa es Egan Bernal y el Movistar.

Son muchas las cosas que oímos alrededor del equipo, que vaya a tener que pasar el 2024 con una estructura rejuvenecida pero sin la certeza que un gran nombre aterrice en su estructura.

Unzué habló en TVE de más dinero de un segundo patrocinador para mejoras dentro de la estructura, e incluso más posibles desde Telefónica, que estrena nuevo inversor saudí, para seguir creciendo.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

En el camino de crecer, Egan Bernal tenrdría encaje en el Movistar.

Sé que tiene contrato con Ineos, pero cosas más raras se han visto.

La permanencia de Carlos Rodríguez en el equipo británico, que Egan siga su camino de recuperación sin certeza de a dónde llegará, el desmantelamiento del núcleo latino en Ineos…

Todo son hechos que alineados podrían explicar ese interés, sumado a la mayor cantidad de dinero que en teoría va a haber en Chez Unzué.

Sea Otter 2023 CicloBrava
Cambrils 2023 400×400
Gravel Sea Otter

Colombia nunca ha dejado de ser un mercado importante para la firma y Egan allí es Dios

Pasados dos años de su horrible accidente, el flaco podría estar en disposición de dar los primeros frutos de su regreso, con opción a ganar cosas, no una grande, posiblemente, pero sí cosas que a Movistar ahora mismo le vendrían muy bien.

Y además el equipo se adueñaría de parte del relato de la recuperación del héroe herido.

En un mercado que cada vez se estrecha más, las opciones más insospechadas podrían ser una realidad y la de Egan Bernal en Movistar no me parece insospechada.

Imagen: Guillem Riera

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Egan Bernal

Ciclistas que quiero ver en el Tour: Egan Bernal

Publicado

en

Por

Estar en el Tour ya sería un triunfo para Egan Bernal

Ya sé, el otro día comentamos sobre quién debería liderar el Ineos en el Tour y creo que lo más sensato se llama Carlos Rodríguez, al menos sobre el papel, con un elenco en el que entran nombres como Tom Pidcock, Dani Martínez y Egan Bernal.

Cualquiera que ponga un pie en el Tour lo hace con toda la intención de brillar durante tres semanas, sacarle color al trabajo hecho y buscar ese upgrade en el contrato y dentro del equipo.

Para Egan Bernal, este Tour empezó hace año y medio, cuando nos informaban de su brutal accidente.

Kern Pharma

Que Egan Bernal pueda estar en el Tour, en un roster como Ineos, habla de dos cosas: talento y voluntad.

Talento escrito en los genes, desde bien pequeño, sabedor que estaba llamado a cosas grandes, debutando en un Tour en el que se vio con los mejores desde el minuto cero, incluso trabajando para Geraint Thomas.

Eso Bernal, lo llevaba escrito en la genética.

Pero a ello le ha añadido una fe inquebrantable en el trabajo, una fe sin precio ni condición que parece llevarle a trabajar siempre un poco más que los demás.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Ahí, nos tiene ganados, incluso cuando no nos gustó verle tan ciego con la recuperación, mostrando avances a cada paso, en cada minuto.

Egan Bernal sin embargo no se quedó en la imagen, su historia tenía contenido y un horizonte, con un trabajo tan salvaje que no somos capaces de imaginar, mira al Tour 2023.

En la previa del anuncio de Ineos para el Tour, cruzo los dedos y espero volver a ver a Egan Bernal, casi tres años después en a carrera que ganó con todo merecimiento hace cuatro.

Sea Otter 2023 CicloBrava
Cambrils 2023 400×400
Gravel Sea Otter

Quiero verle porque su historia es inspiradora, llena de superación y trabajo individual y colectivo, algo potente que merece un final feliz.

Dice Egan, insiste, él, volviendo a competir, ya ha ganado la carrera, pero en su fuero interno y para nuestro regocijo, quiere verse un poco más arriba.

No digo nada peyorativo, si afirmo que lo veo a años luz de los grandes favoritos, pero tampoco falto a la realidad si espero verle en cortes, fugas, armar historias y dándonos buenas tardes de ciclismo.

Como con Fabio Jakobsen, son finales que queremos ver.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

DESTACADO:

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.