Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclismo

Una París-Roubaix femenina es de justicia

Publicado

en

París-Roubaix femenina
Shimano 2021 Junio

La París-Roubaix femenina salda muchas deudas al mismo tiempo

Si hay una carrera ciclista cuya creación en los últimos años ha sido solicitada como ninguna otra entre corredoras y aficionados, esa la París-Roubaix femenina.

Si hay una carrera cuya primera edición parecía -ante los aparentes oídos sordos de ASO- más una utopía que una realidad, esa es la París Roubaix femenina.

Y, si ha habido un anuncio sorprendente como pocos en los últimos tiempos, es precisamente ese… la creación de una París-Roubaix femenina.

Las circunstancias no pueden ser más peculiares.

Con la obligada reubicación del calendario ciclista por parte de la UCI, la edición 2020 del Infierno del Norte pasa a disputarse el 25 de octubre.

Castelli GIRO

Y con la publicación del calendario World Tour, sin anuncios grandilocuentes, introduciéndola en silencio cuando quizá nadie la esperaba, ahí aparecía: una París-Roubaix para mujeres.

 

La discreción con que se materializó el anuncio no impidió el aluvión de respuestas positivas en redes sociales.

Por fin.

Ya era hora.

Sea un gesto simbólico de ASO o, esperemos, una apuesta fuerte y con visión de futuro, se tapa el hueco más necesario a corto plazo que sufría el calendario femenino.

Si, más importante que la creación de un Tour de Francia para ellas.

Aunque de esto, que también empiezan a circular fuertes rumores, podemos hablar en otra ocasión.

Las ganas de una Roubaix eran tales que incluso ciclistas ya retiradas como la neerlandesa Iris Slappendel, en su día campeona nacional en el país líder entre las féminas, mencionó que se plantearía una vuelta a la actividad profesional solo por darse el gustazo de rodar sobre los adoquines del noreste de Francia.

Annemiek van Vleuten, actual campeona del mundo, siempre dijo que no se retiraría hasta que existiese una Roubaix femenina

Ahora ya podría hacerlo con la conciencia tranquila, si bien, por suerte, aún no está entre sus planes a corto plazo.

Faltan muchos detalles por conocer, especialmente en cuanto al recorrido.

Pero ASO, afortunadamente, ya anticipó que se pasarán varios de los tramos míticos de la prueba masculina.

Se disputará el mismo día que los hombres, presumiblemente finalizando unas pocas horas antes. Y, habiendo entrado automáticamente a formar parte del Women’s World Tour, debería de tener garantizada la retransmisión televisiva.

 

Si todo va bien, y desde ya cruzamos los dedos por ello, el próximo 25 de octubre tiene todos los papeles de convertirse en una de las jornadas más memorables del ciclismo moderno: París-Roubaix por partida doble, es decir también femenina, etapa del Tourmalet en la Vuelta a España y contrarreloj final del Giro de Italia, todo condensado en unas pocas horas.

Serviría para compensar, al menos en una pequeña parte, los muchos sinsabores vividos durante esta primavera.

Ah, y esto tal vez sea una lanzada a la piscina en toda regla, pero si quieren pronósticos, apunten este nombre para levantar el primer adoquín en el velódromo de Roubaix: Jolien D’hoore.

Por Saúl Miguel Garrido

Foto: Paris-Roubaix

 

Selle italia
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo

Diez años de Santafixie

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

Como toda buena historia la de Santafixie empezó en un garaje

Santafixie, la principal tienda online de ciclismo urbano a nivel europeo, y también fabricante de bicicletas celebra durante esta segunda mitad de 2021 su décimo aniversario.

Bastantes cosas han cambiado en el mundo desde 2011 hasta hoy, y una de ellas es la movilidad urbana. Las bicicletas se están adueñando de las carreteras, los montes, y obviamente, de las ciudades también. Hace una década, Santafixie ya estaba ahí poniendo bicicletas coloridas y sin frenos en las calles de nuestras ciudades.

Se podría decir que la historia de la tienda online barcelonesa empezó en un garaje, al igual que Apple o Microsoft. En concreto en el garaje del abuelo de Xavi Clavería, uno de los fundadores. Allí se almacenaron las 30 primeras bicicletas que Santafixie compró y después distribuyó a través de una página web un tanto rudimentaria (cuyo programador fue pagado con una de esas bicicletas). La prueba funcionó y, con una nueva web, más modelos de bicicletas fixie se añadieron al catálogo, así como candados, cascos, ruedas y cualquier otro tipo de componente o accesorio enfocado al ciclismo urbano.

Poco a poco las ventas fueron creciendo, sobre todo desde Francia y el resto de Europa, y Santafixie decidió abrir tienda y soporte en diferentes idiomas como francés, italiano, holandés, inglés y más recientemente alemán para dar una atención más cercana a sus clientes.

Castelli GIRO

Más tarde, en 2018, con todo el conocimiento adquirido y sabiendo los gustos y preferencias de sus clientes Santafixie se lanzó a fabricar sus propias bicicletas. En primer lugar la Santafixie Raval y posteriormente la Santafixie Born. Ambas son, a mucha diferencia del resto, las bicicletas más vendidas mes a mes, año tras año en el e-commerce barcelonés.

Para conmemorar estos 10 años de vida Santafixie ha lanzado una serie de productos de tirada limitada entre los que se encuentra una Santafixie Raval Edición Limitada X Aniversario, una camiseta del Santafixie Team y un Ass Saver conmemorativo.

De la Santafixie Raval Edición Limitada X Aniversario solo se han fabricado 10 unidades. Cada una de ellas ha sido debidamente serigrafiada con su número de tirada sobre un trabajo de pintura prácticamente artesano en un acabado gris aluminio efecto espejo mate. Además, Santafixie no ha reparado en gastos y la ha montado con componentes de alta gama de marcas como H Plus Son, BLB, Deda o Selle Italia.

Como dicen en Santafixie en su slogan del décimo aniversario “Single Speed, Still Speeding”, han sido 10 años de vida a una sola velocidad, pero todavía en marcha.

+ INFO 

Selle italia
Continuar Leyendo

Ciclismo

L’Étape Granada by Tour de France Presented by Lapierre será el 24 de octubre

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

El concepto L´Etape by Tour viaja hasta Granada tras debutar en Madrid este fin de semana

Los buenos amantes del cicloturismo tienen una cita obligada el próximo 24 de octubre. Nace L’Étape Granada by Tour de France Presented by Lapierre, una prueba con el sello de la célebre ronda gala que tendrá salida y llegada en la hermosa ciudad de la Alhambra.

De este modo, Granada albergará la segunda Étape by Tour de France de la historia en España, tras el exitoso estreno el pasado 24 de julio de L’Étape Madrid by Tour de France Presented by Lapierre, en la localidad de Villanueva del Pardillo (Madrid). Esta nueva prueba se desarrollará íntegramente en la provincia de Granada.

L’Étape Granada by Tour de France Presented by Lapierre contará con toda la animación del Village, señalítica, salida y meta típicas de la Grande Boucle.

Un ambiente que nos recordará una etapa de la prueba gala, pero sin movernos de Granada

Además de pedalear por hermosos parajes y entornos llenos de historia, los participantes podrán elegir entre dos distancias -131 y 175 kilómetros-, que contarán con un desnivel positivo de 1.987 y 2.580 metros, respectivamente.

Con salida y meta en el Palacio de Congresos, los ciclistas pedalearán hacia el sur hasta adentrarse en la zona de Lanjarón, el embalse de Rules y los que opten por la distancia larga, alcanzarán la Costa Tropical, en el puerto deportivo de Motril. De vuelta hacia Granada, la mayor dificultad se ubicará en la Sierra de Los Guájares, un enclave natural único y con fantásticas vistas de Sierra Nevada.

Castelli GIRO

Todos los puertos tendrán su KOM (King of the Mountain) y QOM (Queen of the Mountain). Asimismo, también se diputará un Sprint Challenge: un kilómetro en llano cronometrado.

La esencia del Tour ha llegado a España para quedarse. Tras su debut en Madrid la pasada semana, Granada cogerá el relevo el próximo 24 de octubre para dar la oportunidad de vivir, de nuevo, una jornada ciclista al más puro estilo Tour de France. Los participantes disfrutaron de una jornada espectacular en la que, además, las chicas se sintieron especialmente acompañadas gracias al proyecto Women in Bike de Movistar, con espacios y servicios exclusivos para ellas, una idea que valoraron con muy buena nota.

Hasta el próximo domingo 2 de agosto, las inscripciones tienen un precio promocional de 49€.

+ INFO

Selle italia
Continuar Leyendo

Ciclismo

#PodcastJS Dopaje en ciclismo ¿Sanciones de por vida?

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

Que el ciclismo se saque el estigma del dopaje llevaría mucho tiempo

Ha querido la casualidad que surja el positivo de Edwin Ávila llegue con un podcast sobre dopaje en ciclismo y sanciones que grabamos la semana pasada.

Ávila es ciclista del Burgos BH, que obviamente ha apartado al ciclista, y tiene, leemos, el antecedente de un excompañero a su favor, que no sirvió para evitar la desaparición del Manzana Postobón.

Se dio prisa Ávila para encontrar el motivo.

Para el Burgos BH esto es una nueva muesca en el serial Ibai Salas, David Belda e Igor Merino que le valió una suspensión de actividad hace un año.

No es tema menor, Burgos es la salida de la Vuelta y su equipo va a estar en la misma.

Castelli GIRO

 

 En todo caso, la noticia conecta con algo que nos es familiar.

Cuando hace unas semanas tuvimos un podcast sobre la actuación de Mark Padun en el tramo final del Dauphiné, Gonzalo Vicente, uno de los invitados, habló de las sanciones de por vida como solución para mejorar la imagen que el dopaje le ha propinado al ciclismo.

La solución, aunque radical, a veces parece la única, y tras ella vendría, con el tiempo, la mejora en la percepción que la gente tiene sobre este deporte.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Pero hay matices, obviamente, pues en salidas así siempre pagan justos por pecadores.

No obstante hay un tema que consideramos indiscutible, el dopaje en ciclismo está mal en todos los niveles, pero en ciertos ámbitos nos parece ridículo, sencillamente injustificable.

Hablamos del ciclismo recreativo, aquel que se practica, como hemos dicho muchas veces, para matar el gusanillo.

Con todo vemos que, como ya dijimos en la charla sobre Padun, el ciclismo sigue lastrado por el estigma del dopaje, incluso en tiempos como los actuales, cuando la gente dice que las cosas están mucho mejor.

Costará quitarse esa rémora con personas que siguen en el ciclismo con un pasado comprometido

Para hablar sobre todo esto, vuelve Gonzalo Vicente, entrenador nacional de ciclismo, licenciado en INEF y profesor de gimnasia, y se suma Jordi Berenguer, ciclista profesional hace años y con el tiempo personaje muy conocido también en el calendario master y el ciclismo de escuelas.

Selle italia
Continuar Leyendo

Ciclismo

Pogacar en el Tour: ¿Se puede ganar con el equipo mínimo?

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

La sensación de que Pogacar corre muy solo, con poco equipo, cunde en el Tour

No fue solo en Envalira o Beixalis, donde Tadej Pogacar tuvo que emplearse en persona, sin equipo, para que el redil fuera junto hasta Andorra La Vella, en la primera etapa de Pirineos en el Tour 2021.

Fue también en algunas aproximaciones a meta, fue en el Ventoux… tenemos la sensación que Tadej Pogacar no tiene un UAE al nivel de lo que exige ser el mejor ciclista del Tour.

El equipo de un capo como el esloveno tiene que estar más presente, es imperioso, es cierto que es bueno para la carrera que el mejor ciclista no esté en la escuadra más potente, pero la soledad de Pogacar nos hace temer por su suerte en los pasajes clave del Tour.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



No tiene mal equipo el líder, no por nombres, Hirschi, Rui Costa, Majka… el fichaje que entró para estar con él cuando el resto de rivales fuera casi sin nadie a su lado.

Castelli GIRO

Le llevan y le protegen durante los kilómetros de la creación de fuga y el control de la misma, pero cuando la prueba entra en zona roja, la realidad es preocupante.

El otro día, en la jornada de Le Creusot, UAE trabajó de valiente, dándose cuenta que si esto iba a ser así cada día, podía acabar en un infierno.

Pero en la primera etapa de los Alpes, el día que Pogacar dio el gran golpe, la general se puso de tal manera que la lucha por los puestos tomaba una importancia que seguramente iba a acabar descargando de presión al equipo del mejor del Tour.

Y así está siendo, todos los que van por detrás de Pogacar se agarran y se agarrarán a su puesto como clavo ardiendo

Eso estaba claro que iba a pasar, pero que no resulta estético ver al líder tan solo, tan lejos de meta, habiendo su equipo renunciado a filtrar gente en la «súper» escapada del día.

Rocacorba – 1024×300

¿Qué hay por detrás de Tadej Pogacar en este Tour?

Pues un grupito de ciclistas que matará por su plaza en la general.

Entre Rigoberto Urán y Richard Carapaz, la diferencia es de quince segundos, estando por medio Jonas Vingegaard.

Urán es perro muy viejo y se anclará a esa plaza como alma que lleva el diablo, ya fue segundo, en una corta diferencia frente al ganador, Chris Froome, pero ofreciendo nula sensación que podía poner en peligro la plaza del inglés, pues el de Urrao sabe nadar y guardar la ropa, mejor que nadie.

Vingegaard podría intentar algo, especialmente en dos llegadas en alto, y Richard Carapaz seguro que atacará

El primero tiene un equipo, el Jumbo que se ha reinventado tras el abandono de Roglic, y no todo es por su potencial, que es tremendo, también tiene que ver la dirección y cómo recomponen el equipo.

Al segundo no le duelen prendas poner a su equipo a tirar y hacer selección, pero luego él no acaba de romper como en un momento, hace unos días, imaginamos que conseguiría.

La duda con Carapaz reside en saber si éste es su tope o si, por lo que sea, su punto no es el mejor para el Tour

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Por detrás de Carapaz, vienen los rivales que Enric Mas debe derrotar si quiere aspirar al podio, cosa que no veo nada sencilla.

O´Connor, Kelderman y Lutsenko firmarían ya la plaza que ahora mismo ocupan y no os extrañe que sus equipos pudieran tirar por la borda cualquier iniciativa de Movistar.

Enric Mas dice que ha tiempo, que hay opciones, su flema es casi británica, no sé si fruto de los muchos ingleses que desde tiempos inmemoriales pisan las islas cada verano.

Valverde dice que el podio es factible para Enric, lo ha dicho él, lo han dicho desde el equipo, para cuando luego nos preguntemos si el mallorquín puede o no estar el podio de todo un Tour de Francia y nos respondan que nos hacemos muchas ilusiones con él.

Imagen: UAE Team Emirates – Bettini Photo

 

Selle italia
Continuar Leyendo

TWITTER

Mientras en este lado de los Pirineos, seguimos pujando por un puesto en el Tour, en otros sitios explotan talentos como Pidcock que desde ya vienen a no dejar ni las migajas sea la modalidad que sea
Estamos de enhorabuena con esta generación
https://joanseguidor.com/juegos-olimpico-tokio-pidcock/
#Tokyo2020

Pidcock en Tokio
El ciclismo será total o no será.

https://joanseguidor.com/juegos-olimpico-tokio-pidcock/ by @JoanSeguidor
#Tokyo2020

🚴‍♂️Ep 50 del podcast de nuestros amigos de @biciescapa

🎙️Presenta @JoanPrats360

🔥Toda la actualidad con @JoanSeguidor, @MarcosPereda2 y @vigokb10.

🗣️Entrevista a @barcelofer
http://ow.ly/JLqa50FE0Ns

Mientras en este lado de los Pirineos, seguimos pujando por un puesto en el Tour, en otros sitios explotan talentos como Pidcock que desde ya vienen a no dejar ni las migajas sea la modalidad que sea
Estamos de enhorabuena con esta generación

https://joanseguidor.com/juegos-olimpico-tokio-pidcock/
#Tokyo2020

Load More...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.