Opinión ciclista
Orbea no se merece ese vídeo de Ibon Zugasti
Publicado
3 años atrásen
Por
Iban Vega

El vídeo de Ibon Zugasti oliendo unas bragas le hace un flaco a la enorme historia que respalda la marca Orbea
La red ha prendido fuego con las bragas que Ibon Zugasti se saca de la maleta y huele ante las audiencia.
Si quiere ruido Ibon, lo ha logrado, si la marca con la que se identifica, Orbea busca clicks y visualizaciones, también.
Si el resultado cuenta, los medios no, perfecto, si entran en juego otras cosas, que creo que deberían entrar, el efecto es dudoso.
Conozco a Ibon Zugasti de su época del Montcada, cuando te arrinconaba cuando te pillaba por banda contándote sus ilusiones, el trabajo que dejó por la bicicleta y todo lo que ésta le había dado.
Era dinamita, lo mismo que ahora, lo único que hoy es un tío muy seguido, con parroquia a favor y en contra, diría casi a partes iguales y cada cosa que hace, pesa.
Ibon ha mamado la bicicleta desde la raíz, si está en esto es por la pasión que quizá otros, en su lugar, no tienen, porque son sencillamente advenedizos.
Desde su época en el «estrellato», han sido contadas las ocasiones que le hemos visto e incluso un día pasó por este mal anillado cuaderno para explicar lo que es el Tro Bro Leon, esa carrera bretona del mes de abril.
Admitimos que no le seguimos en exceso, pero nos admiramos de lo que mueve y es capaz de generar recordando ese treintañero que hace quince años te abordaba para explicarte su vida.
Hoy es, camino hacia los cincuenta, uno de los youtubers ciclistas de cabecera.
Sin embargo su último vídeo era imposible no verlo ni saber de él.
Destripa la maleta para la audiencia y se saca el comodín para que se hable hasta la eternidad.
La prenda negra, ropa interior, las bragas de su chica, entiendo, es el comodín y una mala elección.
Yo sé que apabullarán a visualizaciones, ruido y esas cosas, pero creo que el efecto es el contrario al deseado.
Le han dado hasta en el carnet y creo que con razón,
Nos apena, lo decimos de verdad, que Ibon haya caído en una trampa que en la vorágine de vídeos y la presión de tener contenta a la audiencia quizá no sea tan difícil caer.
Pero ha caído y creo que Orbea con él.
Porque Orbea podrá aducir que es un vídeo de su canal de Youtube, que nada tiene la marca que ver en el mismo, pero es que la marca viste al personaje, desde la gorra, hasta los maillots que saca en el vídeo y luce por las carreteras.
Es así, claro y meridiano,
E igual que nos apena que Ibon haya caído en algo tan zafio, nos entristece que Orbea vaya en el pack.
Se cae en una trampa que pone de salida a la mitad de la clientela de marca, el público femenino, en un momento que hay más chicas que nunca practicando ciclismo y las que sigue llegando.
Si quieres enviar tu bicicleta prueba con Nacex
Se ofende a la otra mitad, el masculino, que no espera ver concluir un vídeo con una persona oliendo unas bragas.
Que es ciclismo, es bicicleta, no es otra cosa, ni necesita de ese picante.
Es ponérselo fácil a quienes esperan esto para atacar.
Orbea es una cooperativa que el próximo año cumplirá 180 años, es el apellido de una familia que puso en Eibar un pequeño taller que acabó llegando a todo esto.
Es una cooperativa que se llena de personas de Eibar, Mallabia, Ermua, y toda esa tierra que aprendí a amar por raíces familiares y sentimentales, pues tuvimos la suerte de retratar una historia singular como pocas.
Porque cada tornillo, cada lasca de pintura de una Orbea es una herencia de 180 años, nos apena que hoy la marca se relacione con Ibon oliendo unas bragas.
Te puede interesar
36 Comments
Dejar Respuesta
Cancelar la respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Opinión ciclista
Orbea Girona Gravel Ride: En busca de ese punto épico
Publicado
2 días atrásen
28 de junio, 2022Por
Iban Vega

En 78 kilómetros, la Orbea Girona Gravel Ride rodea Les Gavarres
El gravel pretende el ciclismo democrático, en el que todos tengan su terreno, su opción, la Orbea Girona Gravel Ride es el guiño de la Sea Otter Europe a ese ciclista que sale sin mirar el reloj porque la vista se pierde en el paisaje.
Por eso Girona Gravel Ride plasma en un recorrido de 78 kilómetros, en forma circular, con salida y llegada en la Sea Otter Europe, combinando todos los elementos del gravel: leyenda y suciedad, con dureza contenida, belleza en el paisaje y un punto de exploración.
Son 78 kilómetros y poco más de 770 metros de desnivel
No se buscan machadas, ni héroes, se requieren exploradores, con ganas de ver y experimentar un ciclismo que no es una moda, es una forma de entender la vida.
Orbea Girona Gravel Ride, las raíces
La vinculación de Girona con el ciclismo es un binomio que viene de largo.
Jordi Cantal, inventor también de la Pirinexus, entabló en su día amistad con los no pocos ciclistas profesionales que se instalan en Girona.
Algunos como David Millar, excéntrico, un historia en sí misma, y Michael Barry le preguntaban por algo diferente…
«Me pedían ir por pistas en pretemporada, no necesariamente por sendas de mountain bike y sí por lugares singulares que les evadiese de tanta carretera» rememora Jordi.
Han pasado más diez años de aquellas salidas de amigos, por medio de sitios inexplorados por muchos y hoy esas pistas son el «sofrito» de la prueba gravel de la Sea Otter Europe.
Orbea Girona Gravel Ride, el recorrido
Son 78 kilómetros para «disfrutar del gravel, con dificultad contenida y dos tramos tan solo de cierta dificultad técnica. Son sólo dos porque el objetivo es abrir el abanico a la mayor cantidad de gente que quiera disfrutar de una matinal de ciclismo tranquilo alejado del asfalto«.
La salida se toma mirando al Pirineo, desde el recinto de la Sea Otter Europe, dirección norte.
Son kilómetros llanos, en el sentido del río Ter, pistas cómodas y anchas.
La pista sigue su curso hasta que se gira a la derecha, en sentido a Les Gavarres, tras bordear el bello pueblo de Monells, un precioso conjunto medieval.
La primera subida se sitúa en la zona de Montnegre y luego dirección a Sant Miquel, un pequeño castillo que oteaba los valles hace varios siglos, aunque sin llegar al mismo.
Lo cierto es que el asfalto también aparece en alguna zona, hay algo más de veinte kilómetros, pero son tramos tranquilos, con el objetivo de enlazar sectores de tierra.
También se pasa cerca de otro punto emblemático entre los ciclistas del lugar, Els Angels.
El camino aquí ya es de vuelta, y por el Valle de Sant Daniel, siguiendo el río Galligants, el ciclista estará de nuevo en el recinto de la Sea Otter.


Entrada de nuevo a Girona
Se prevé que los corredores más veloces acaben la ruta en unas tres horas, y los que quieran paladear mejor cada recodo en cuatro o cuatro y media.
El gravel gana terreno «hace unos dos años que suena, a raíz de la Strade Bianche y mira qué recorrido a realizado. El sterrato, la tierra, tiene atractivo, es épico y hasta cierto punto heroico. A la gente le gusta» nos confiesa Jordi.
«Soy cada vez más amante del ciclismo clásico frente al carbono» añade.
Y concluye «que haya un poco de suciedad siempre está bien«.
La Orbea Girona Gravel Ride ofrece ese punto épico en vuestra vida ciclista
Ciclismo antiguo
Marino Lejarreta siempre viajó en la clase noble del Giro
Publicado
2 meses atrásen
15 de mayo, 2022Por
Iban Vega

En el Giro Marino Lejarreta hizo grande su historia
El marationano Marino Lejarreta, el bien llamado “junco de Berriz, ha sido una de las grandes personalidades del ciclismo español en el Giro de Italia. E
l ciclista vizcaíno firmó siete participaciones en la grande rosa y todas las concluyó entre los diez primeros.
A esa benigna estadística, cabe añadirle que en cuatro de esas ediciones, Lejarreta concluyó las tres grandes el mismo año.
Su historia con Italia viene de dejos, del mismo momento que comprendió que allí podría tener una salida natural a su talento en una grande que le iba como anillo al dedo.
En ese tiempo conoció con monstruos como Saronni, Moser, Hinault, Roche y Visentini, entre otros.
Corría el año 83, el joven Marino debutaba en el Giro recién llegado de una Vuelta memorable en la que tuvo que declinar ante Hinault. Al fin, el de Berriz se veía en el Giro: “Llevaba cinco años de profesional pero hasta la fecha nunca había estado en el Giro, sí en alguna clásica italiana. Era una prueba que me apetecía mucho conocer”.
Con los colores del Alfa Lum, cierto sinsabor recorrió el cuerpo de Marino en su debut. Fue la edición que ganó Saronni y el recorrido dejó mucho que desear. “Fue una carrera muy suave –recuerda-. Se desvirtuó algo la idea que tenía de la carrera con esos grandes puertos de los que tanto había oído hablar”. En el balance, amén del sexto puesto, destaca la segunda plaza en Val Gardena donde perdió ante Mario Beccia, “me ganó al sprint tras haberlo intentado a 2 kilómetros” rememora. Un año después ganaría en ese mismo escenario, “mi día más feliz en Italia” admite. Allí vivió también uno de sus días más duros: “Bajábamos con frío y nieve y lo pasé muy mal. No controlas la bici, te duelen las manos y nunca ves el final”.
Para Marino “el ciclismo que se ve en el Giro es el típico italiano, muy de clásicas. Se ejerce un gran control por parte de los equipos de velocistas y uno se da cuenta que luchar contra eso es absurdo. La batalla suele platearse al final, sobretodo cuando la televisión entra en directo”.
Ese ciclismo a la italiana también se prolonga en las cuentas. Marino, muy querido siempre en Italia, no escatima elogios: “El público italiano es ciclista de toda la vida. No suele ser muy joven, pero sí muy entendido. Posiblemente sea el mejor que haya”. De sus siete Giros se declara admirado por “las Tres Cimas de Lavaredo. Estábamos a un kilómetro de meta y veía tanta gente montaña arriba que pensaba que habían subido más allá de meta”, para su desgracia el gentío se acaba en meta.
El Mortirolo es la subida más dura, pero fue en la Marmolada donde vivió un auténtico calvario en 1991. Ese día descubrió a uno de los corredores que más le ha impresionado: Franco Chioccioli. Lo mismo reconoce de Gianni Bugno, “ganó su Giro con una pierna” recuerda, y de Bernard Hinault.
Marino en el Giro
1983: 6º
1984 y 1987: 4º
1985 y 1991: 5º
1989: 10º
1990: 7º
Dos etapas ganadas
Ciclismo antiguo
El casi pleno de Miguel Indurain en el Giro de Italia
Publicado
2 meses atrásen
14 de mayo, 2022Por
Iban Vega

Indurain en el Giro: dos victorias y una tercera plaza
Sólo con esa estadística tan apabullante, uno toma conciencia de la naturalidad con la que ganaba el mejor ciclista español de la historia. Una naturalidad, sea dicho, no exenta de sufrimiento y obstáculos.
Indurain tuvo su estreno en el Giro en 1992, llegaba como ganador del Tour y un saco de incógnitas sobre sus opciones.
Preparar su segundo asalto a la Grande Boucle era su único objetivo en Italia pero, ganó: “Llegué con la incertidumbre propia de quien llega a una carrera que no conoce. Todos me comentaban que era una carrera muy a la italiana, donde los italianos atacaban mucho. Mi idea era preparar el Tour, aunque si la carrera se ponía tiro no se podía desaprovechar. Una vez salvamos la primera parte nos dimos cuenta de que podríamos luchar por la victoria”.
Se vistió de rosa en Arezzo y reforzó su liderato un día después en la crono de Sansepolcro.
Reconoce que “no fue una victoria fácil por que en definitiva no dejas de ser un rival para todos los italianos”, pese a ello reconoce haberse sentido “muy bien acogido por el público.
En alguna ocasión se oía hablar de alianzas entre corredores italianos –sobretodo en su segundo Giro- pero al final cada uno fue a lo suyo”.
Recuerda haberse sentido muy impresionado por los Dolomitas: “Son realmente impactantes por la cantidad de roca que se ve en las montañas y el gran ambiente que rodea la carrera. Son puertos que no tienen nada que envidiar a los del Tour”.
Un puerto, por encima del resto, es el más duro a su entender: el Mortirolo.
Pero no es el único: “El Stelvio no tiene tanto desnivel pero su longitud lo hace muy duro. La característica de las etapas de montaña del Giro es que los puertos se suceden casi sin descanso”.
Mortirolo y Stelvio son dos cimas que entraron en aquella fantástica jornada de ciclismo que fue la 15ª etapa del Giro de 1994 entre Merano y Aprica.
Un día extraordinario que hizo vivir a Miguel todos los estados del ciclismo, de la euforia del Mortirolo al calvario del Valico di Santa Cristina. Sobre aquel día ha sido peguntado mucho: “Fui muy bien, pero se me olvidó hidratarme y lo pagué caro”.
Indurain pasó de acariciar el rosa que vestía Berzin a despedirse de él, en espacio de media hora fruto de una tremenda pájara que sepultó sus opciones en el que podía haber sido su tercer Giro.
Sobre lo que rodea a la carrera está totalmente de acuerdo con que nos contó Marino Lejarreta hace unos días: “Para Italia el Giro es una fiesta. En mi época veíamos pueblos enteros que dejaban de trabajar por ver la carrera. No obstante la gente no sólo vive el Giro, sino todo el calendario en general. Sea en el norte o sur, siempre hay mucho seguimiento”.
Miguel en el Giro
1992 y 1993: 1º
1994: 3º
Cuatro etapas
Opinión ciclista
El Giro hizo muy bien saliendo de Hungría
Publicado
2 meses atrásen
9 de mayo, 2022Por
Iban Vega

El inicio del Giro de Hungría ha puesto otro país en el mapa de las grandes vueltas
Que el Giro, el Tour y la Vuelta de 2022 salgan, respectivamente, de Hungría, Dinamarca y Países Bajos es una noticia excelente por varios motivos.
El primero y principal, porque esto no deja de ser un negocio, es que las organizaciones se sacan una buena pasta para mejorar la calidad de sus eventos, hacerlos rentables y seguir adelante.
Dijo Contador en Eurosport que se sacaron nueve kilos y medio de euros, bien por Vegni.
Pero no sólo eso, que el Giro salga de Hungría nos ha dado imágenes de un gran pelotón por una soberbia ciudad llamada Budapest, conjugando eso que tantas veces hemos dicho y que el ciclismo logra mejor que nadie: este deporte es perfecto para vender lugares.
También se ha llevado el gran ciclismo a un país con muy poca tradición, que yo sepa, ciclista, con una carrera, la Vuelta a Hungría que empieza al calor del Giro.
Eso es vender este deporte, es llevarlo fuera de sus límites naturales, demostrando que este circo es bienvenido por donde pise.
Por todo lo dicho anteriormente, me decepciona el resultado de esta encuesta…
???? Hoy arranca el #GiroEurosport desde Hungría.
?Cada día vamos a plantear un debate para analizarlo con nuestros expertos durante la retransmisión de la etapa y luego en #LaMontonera
⁉️ ¿Qué os parece que las grandes vueltas salgan desde fuera de sus países?
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) May 6, 2022
… pues no creo que el Giro pierda un ápice de su esencia por hacer un bolo en Hungría, al contrario, demuestra que es un evento querido fuera de Italia y que causa expectación.
Luego está la problemática que le significa a los corredores y equipos, que son muy conscientes que, en el fondo, tanta molestia les sale a cuenta, pues son los primeros interesados en estar en la caravana del Giro y que ésta tenga, por tanto, buena salud financiera.
Cómo se repartan la pasta que el Giro se lleva de Hungría es tema de ellos.
Las salidas internacionales, incluso más allá de países colindantes, es un atractivo brutal para el ciclismo como deporte, que rinde visita unos días y vuelve al país de origen a jugarse lo gordo de la carrera.
Además, en un contexto de turismo cada vez más internacionalizado, vemos otros países y regiones promocionarse en las grandes vueltas: Italia lo ha hecho en la Vuelta, por ejemplo.
Es un caso concreto y puntual, pero hay otros incluso más llamativos, como la salida de la Vuelta a Polonia del Trentino, alineando el mensaje de que al Papá Juan Pablo le gustaba mucho la zona.
Siempre se han hecho salidas internacionales, que últimamente se hagan más responde a la necesidad de llevar la facturación a otro nivel.
Pero incluso diría otra, que la salida de la Vuelta sea de Utrech o la del Tour de Copenhague, como la del Giro desde Budapest, tras el año de pandemia y, por tanto, un retraso en las salidas, hace de cada evento una fiesta, un perfecto maridaje de ciclismo, cultura y países, que al fin y al cabo es de lo que se trata en estas cosas.
Imagen: FB de Giro d´Italia



Tour 2022 para inquietos – vol I


La marca de nutrición deportiva Neversecond llega a España


Gobik diseña la maglia rosa del Giro Donne 2022


Tour 2022: Enric Mas, ahora sí, está solo


La historia de puntos suspensivos… de los cascos Limar



Tour 2022 para inquietos – vol I


Angel María de Pablos: «Fignon me dio una entrevista en español sin problema»


David de la Cruz: «He crecido en el cambio»


Eduard Prades: «Puedo decir que no he tenido un buen padrino»


Edu Prades y Terres de l´Ebre: «Mis rincones ciclistas»


Tour 1983: Angel Arroyo le dio la vuelta a la tortilla


Tour 1992, eso ya no volverá


Marie Blanque, la dama blanca de la QH


Merano-Apirca: La mejor etapa de nuestras vidas


Comparar Carlos Rodríguez con Juan Ayuso no sirve de nada
Ahora que estamos tan atentos a Carlos de Andrés y Javier Ares, Angel María de Pablos, junto a @viciosport, nos cuenta cómo era narrar ciclismo en los años ochenta
https://www.ivoox.com/angel-maria-pablos-fignon-me-dio-una-audios-mp3_rf_88884548_1.html
#PodcastJS con @Tuvalum
Como leí al celebérrimo @AlbertRiveraR salir en el Tour con maillot de diario va a ser lo rompedor
#TDF2022
Lo + leído
- Ciclismo antiguo5 días atrás
Tour 1983: Angel Arroyo le dio la vuelta a la tortilla
- Ciclismo antiguo1 semana atrás
Tour 1992, eso ya no volverá
- Mundo Bicicleta4 semanas atrás
Marie Blanque, la dama blanca de la QH
- Ciclismo antiguo4 semanas atrás
Merano-Apirca: La mejor etapa de nuestras vidas
- Ciclismo3 días atrás
Comparar Carlos Rodríguez con Juan Ayuso no sirve de nada
- Ciclismo antiguo6 días atrás
Para calentar el Tour, de Merckx al vacío francés
- Ciclismo antiguo2 semanas atrás
El deshollinador que ganó el primer Tour
- Mundo Bicicleta2 semanas atrás
Conviene diferenciar entre La Sarenne y Alpe d´ Huez
Merlyn95@hotmail.com
19 de agosto, 2019 En 9:50
Buenos dias
A mi me sorprendió y lo apoyo. Hay muchos canales que parecen auténticos canales de teletienda y a mi no me gustan.
Me gusta la naturalidad y la espontaneidad..
Por favor no seamos tan tiquis miquis y tan oportunistas.
Gracias
Jon
20 de agosto, 2019 En 11:16
Y tú andres a que te dedicas? Te llamo Andrés porque ni un segundo gasto en intentar saber quién eres y porque intentas darte a conocer a través de terceros.
Aitor
20 de agosto, 2019 En 21:45
Como se conoce que no lo as segido me daria verguenza plublicar ese comentario lo as sacado de contesto no te cae bien i por el
Manu
20 de agosto, 2019 En 13:05
Menudo estás hecho pájaro, te acabo de conocer, pero que pasa, que no saca prendas de Mavic???
Que hay de malo en lo que hace???
Buah, que forma de meter caña desde el falso buenísimo, y medio pedir que Orbea tome cartas en el asunto. Vete a twiter para arrojar heces.
Orbea es suficientemente grande y experimentada para hacer lo que considere necesario.
Que puto ….. Dices, no me parece mal pero…. Venga txabal pa tu p.casa.
Antoni serra
19 de agosto, 2019 En 16:48
Hace años que Ibon zugasti solo hace ciclismo de cara a los seguidores,deportivamente ya hace años no aporta nada
Pero este vídeo esta fuera de lugar,
Santi
19 de agosto, 2019 En 20:08
Orbea empezó haciendo armas al igual ahora quiere hacer ropa interior.
Iban Vega
20 de agosto, 2019 En 22:42
cosas peores se han visto
Ruben
19 de agosto, 2019 En 20:20
Deportivamente nunca ha aportado nada por no decir su posible implicacion en tramas de dopaje.Un tio que se cree que sienta catedra de ciclismo cuando por encima de el hay cientos,miles……que saben mas que el sin necesidad de hacer el falto por internet.Ojala orbea no cuente con el para nada
José a
20 de agosto, 2019 En 11:12
Los vídeos de Zugasti son sus vídeos y Orbea no tiene nada que ver en lo que sale. Lo que hay es mucha envidia entre ‘periodistas’ y ex-ciclistas porque tiene más influencia en la gente que ellos. Y la tiene por su naturalidad y su simpatía.
Ángel Ramón Ezquerro
20 de agosto, 2019 En 12:25
Ibon hace su papel y tomi Misser el suyo, cada cual elige a quien sigue. Como imagen para orbea es un petardazo, habrá gente que Le habrá gustado, ami no. Como publicidad un éxito
Iban Vega
20 de agosto, 2019 En 22:41
Con ambos tenemos buen rollo, aunque el post pueda hacer pensar lo contrario
Miguel
21 de agosto, 2019 En 17:41
Si la verdad que parece lo contrario, no sé el buen rollo que tendrás con zugasti, pero supongo que cuando lea esto el buen rollito se acaba. Yo particularmente no estoy de acuerdo contigo, es más tu opinión me parece retrógrada, todo por oler unas bragas, anda y vete aún convento de monjes ciclistas y lee la Biblia mientras pedaleras
Iban Vega
21 de agosto, 2019 En 19:02
lo haré, gracias
Sergio Fernández
20 de agosto, 2019 En 15:38
Yo creo q no le conoces muy bien porque si Le conocieras bien sabes q es una persona amable q nunca por muy cansado que esté, jamás va a dejar el ciclismo y tambien si miras por otra parte no es ese tipo de ciclista q Le se saludas si Le ves y ni te habla, no, el no es así y creo q deberías conocerle más
Iban Vega
20 de agosto, 2019 En 22:39
precisamente admito que le conozco, hace mucho tiempo y nunca hemos tenido problema alguno
ello no quita para que me parezca un error este vídeo, pero, en fin, que adelante…
Toni Campillo
19 de agosto, 2019 En 20:40
Ibon es asi. Un cachondo mental. Deportivamente creo que no va nada mal para su edad, ya nos gustaria a muchos pero lo de las bragas sobraba. El autentico embajador de Orbea a dia de hoy para mi es Tomi Miser.
Iban Vega
20 de agosto, 2019 En 22:42
un crack desde luego
Ero
19 de agosto, 2019 En 22:53
Que exagerado, sinceramente no hay para tanto, personalmente creo que Ibon ha hecho una labor impagable para la marca Orbea, sabe comunicar y VENDE.Que no se engañe nadie, eso y nada más es lo que importa, lo demás es puro bla, bla, bla y demagogia, aupa gallo!!!!
Higes
20 de agosto, 2019 En 12:07
No soy un incondicional de zugasti pero viendo el video y sabiendo como es el lo defiendo. Me parece una broma sin ninguna mala intención.
Iban Vega
20 de agosto, 2019 En 22:41
no digo que tenga mala intención, sólo que como están las cosas me parece un mal paso
Cmdeusto
20 de agosto, 2019 En 12:08
Que tonterías se dicen en este artículo. Cada uno tiene el amuleto que quiere y no me parece para tanto lo de las bragas. Estamos en un punto de tontería muy elevado ya.
Motorrero
20 de agosto, 2019 En 14:10
Si queréis buena imagen de Orbea, podéis ver en Youtube el vídeo grabado por el Laboral Kutxa aficionado (utiliza bicis Orbea) en la carrera de Llodio.
Iban Vega
20 de agosto, 2019 En 22:38
Orbea está con la Fuandacion Euskadi desde su creación, por ejemplo, y es mucho más que lo que explicamos en este artículo, pero un gesto con esta viralidad hace que la marca se identifique con él
Edu
20 de agosto, 2019 En 20:55
Lo de las bragas sobra pero como ahora debe tener una novia pivon tiene q hacerlo notar antes iba x ahí diciendo q era invisible y q los ciclistas eran invisibles para el sexo femenino igual es q él es muy feo y no se fijaban en él jiji también al ser famosillo se le acercan chicas en fin pero a Orbea ni le va ni viene el q queda mal es ibón
J . Gonzalez
21 de agosto, 2019 En 13:47
Me parece mentira, de cualquier cosa queréis sacar una noticia, tú eres periodista ,jajaja
Iban Vega
21 de agosto, 2019 En 19:03
quién ha dicho que un sitio como éste sea periodístico???
Jordi Escrihuela
21 de agosto, 2019 En 15:42
Me parece preocupante y me fastidia que le déis cera a Ibán por señalar un video hecho con muy mal gusto, asqueroso, feo y sexista.
No se trata de cogérnosla con pinza, ni tiquis miquis, ni oportunista, ni nada de eso y, sobre todo, sobran las descalificaciones personales.
El gesto de Zugasti es innecesario a todas luces, no le hace falta dirigirse así a su «audiencia» y sólo le pedimos que siga hablando de lo que supuestamente sabe, que no es otra cosa que ciclismo.
A otros, por menos, les han dado hasta en el carnet de identidad y si no, entrad en Twitter y veréis lo que piensa la mayoría sobre esta performance, porque no deja de ser eso, una actuación para llamar la atención y vaya sí lo ha conseguido.
Pero lo que se denuncia aquí es que no todo vale con tal de vender.
¿Qué pensaríáis si este gesto lo hace Perico o Miguel, o Carlos de Andrés, o cualquier otro en la tele?
¿Qué créeis que diría la gente?
¿A qué estamos jugando?
Seamos serios y pidamos seriedad, sólo se trata de eso.
Saludos
Andrés
21 de agosto, 2019 En 18:16
Mira si funciona el «detallito» de Zugasti que el algoritmo de Google te ha asociado a él y seguro que han aumentado las visitas a tu web, es que nada como el salseo para aumentar seguidores,likes y visitas.
P.D. Skoda, Rotor, Mavic, Oakley e Isostar te han oído y están que trinan.
Iban Vega
21 de agosto, 2019 En 19:02
y dime quièn no salsea???
Vascoman
23 de agosto, 2019 En 19:06
Yo
Iban Vega
23 de agosto, 2019 En 23:45
mis felicitaciones
Iban Vega
21 de agosto, 2019 En 19:17
si no entendéis que esto se escribió para decir que Ibon no necesitaba oler unas bragas para ser visto, es que o nos hemos explicado mal o que apalizar en internet es una costumbre muy ibérica, tanto que entonces lo entenderemos así. Ni le tenemos envidia, ni manía, ni rabía, ni nada similar…
le conocemos hace mucho, sí, y nunca hemos hablado de él, salvo la vez que el mismo nos hizo un post sobre una carrera
PROBLEMAS CERO
ojalá los problemas del ciclismo fueran esto.
Amaia Larranaga
23 de agosto, 2019 En 18:30
Hola,
A mí personalmente me parece que Ibon Zugasti es un buen ciclista y también me gusta la gente natural y simpática. No obstante, en este caso me parece que se ha excedido y a mí me ha resultado hiriente (y me ha decepcionado un poco) porque de alguna manera cosifica a las mujeres. Que su novia le pase una prenda y sea un código interno para ellos sería una cosa íntima simpática. Que haga una ostentación en esos términos (mas cercano a las películas de Alfredo Landa de hace varias décadas) creo que públicamente no es un detalle adecuado. Puede que no haya sido su intención herirnos a las mujeres ciclistas y no ciclistas (y muchos hombres), pero si ha sido una torpeza no calculada, sí que una disculpa sería bien acogida. Todo el mundo puedo equivocarse (y de hecho lo hacemos muchas veces, al menos yo misma).
En cuanto a las responsabilidades de Orbea en todo esto… No sé, tengo mis dudas, aunque siendo un «hombre Orbea», al igual que lo es por ejemplo Tomi Misser, sí que parece razonable que haya alguna declaración al respecto (o una conversación con Zugasti para valorar estas cuestiones). La verdad es que yo tengo una Orbea Occam y he de decidir que me dio más rabia que si mi bici fuese de otra marca. Y me consta que algunas de mis compañeras que también tienen Orbea escribieron a la marca para mostrar su disgusto o desilusión.
Sé que es un tema espinoso pero sinceramente, no creo que se trate de demonizar a nadie pero sí es importante tener en cuenta que muchas sensibilidades se pueden herir. No estamos hablando de mojigaterías, sino de sentirnos respetadas. Algunas mujeres no se sienten muy seguras saliendo en bici por la montaña solas, y quieren sentirse ciclistas y no objetos de deseo masculino. Y estos gestos, a veces de manera inintencionada (estoy convencida), dificultan más que ayudar. Gracias por leer mi opinión. Un saludo ciclista.
Iban Vega
23 de agosto, 2019 En 23:46
gracias por tu opinión
Iván
27 de agosto, 2019 En 10:57
Si le seguís, que parece que sí, os daréis cuenta que siempre hace bromas de ese tipo, igual que no se corta en grabarse en el váter justo antes de la carrera. Me parece muy natural todo, nada premeditado, y esas cosas -la de las bragas- pasan. Igual a nosotros nos hace gracia y a ellas les ofende, no sé. Desde luego no parece que en su ánimo esté ofender a nadie.
Nos vemos
Bilbaino
1 de mayo, 2020 En 4:52
Se hubiese montado este pollo si es una chica la que huele unos calzoncillos???… No, pues eso. Muchas veces no es el acto en si, si no quién y cómo lo mira, lo que subyace de cada uno…es lo que se debe mirar.