Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Nairo Quintana

Los objetivos a los que puede optar Nairo Quintana

Publicado

en

DT – 2022 post

Objetivos más realistas pueden hacer más felices a Nairo y su hinchada

En el desenlace del Tour de la Provence, nada hacía presagiar que Nairo Quintana no pasara el rodillo.

Verle rodar en las primeras etapas, sacando la cabeza en los abanicos, con tres cuartas partes del pelotón descolgado, y subir con esa eleganci,a sin esfuerzo ni titubeo en la jornada final, fue el preludio de un desenlace anunciando, el mismo que corrobora que para Nairo, otros objetivos deberían ser posibles y prioritarios.

Como dijimos hace dos años por estas fechas, en la cuenta atrás para el confinamiento, no nos volvamos locos, Nairo está bien, pero aún faltan grandes nombres por entrar en concurso y Provenza no es una carrera World Tour.

Y ya sabemos que el WT es otra cosa, que se lo digan a Remco Evenepoel

Pero ello no nos hace perder el foco del gran ciclista que es este colombiano cuando está encendido, un ciclista irresistible que parece llevar una vida entres los mejores, pero que «sólo» lleva diez años, nada menos.

Cuando hablamos de efectividad en vueltas por etapas Nairo es casi infalible.

Mirad, mirad…

Desde que se hiciera con aquella gélida Itzulia en 2013, ante el asombro de Richie Porte, ha conseguido uno de los mejores palmarés en el género que podemos encontrar, ahí caben Tirrenos, Romandías, Voltas y hasta dos grandes vueltas.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

El gráfico es brutal, tremendo, un malabar de efectividad que, como bien vemos, se va atenuando con el paso de los años, no sé si por pérdida de facultades, posiblemente, o por centrar mal el tiro.

Porque si Nairo se fijara en objetivos como esa vueltas pequeñas y de una semana que tanto brillan en su palmarés, quizá le iría mejor, mucho mejor, ahora que, a la vista está, las grandes vueltas ya no parecen a su alcance.

Los hay mejores y no ni uno ni dos, con una crono muy deficiente, la necesidad de estar excelso en montaña, con un equipo que no es Movistar, es mucho para un Nairo que tiene en este segmento y en etapas en las grandes -cuando no el «maillot à pois»- objetivos muy apetecibles y en su mano.

Este año ha empezado a full, como cuando fichó por Arkéa, pero aquí lo importante no es llegar, y sí mantenerse.

París-Niza y Volta a Catalunya son las siguientes estaciones.

Imagen: FB Le Tour de la Provence

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nairo Quintana

El culebrón del positivo de Nairo aún no ha acabado

Publicado

en

DT – 2022 post

Sin equipo, la historia de Nairo desde el positivo nos suena a otras muchas

La historia de Nairo con el positivo del tramadol sigue su curso, para desgracia de aquellos que pensaron que, con su selección para el mundial de Australia, el tema entraba en la nevera.

Repito, nunca me alegro del positivo de un ciclista y de todo lo que le conlleva, del de Nairo tampoco, pero una cosa es lo que nos guste y otra la realidad que conduce estos casos.

Y un positivo, aunque sea en algo «blando» como el tramadol, es una pesadilla, más en este ciclismo.

Primero, en términos de percepción sobre el ciclista y el propio deporte, y luego  en lo personal y los entresijos a manejar.

La sucesión de acontecimientos nos suena mucho, por eso…

Nairo dice que va a defenderse en el TAS, lo hace tras insistir que, a pesar de ese positivo, no ha hecho nada malo.

Cuando pitó en los controles del Tour, todo el mundo puso paños calientes diciendo que nada, que era un tema menor, que la sustancia no se podía comparar a las «gordas» y todo eso.

Pero hete aquí que desde entonces, el ciclista mantiene un tono, los suyos le secundan, pero los hechos consumados van por otra dirección.

Nairo no corrió la Vuelta a España y ahora rescinde su contrato con Arkea.

En lo que dice el ciclista desde la salita de su casa, no se dan detalles de esa salida del equipo francés, más allá de darles las gracias por estos tres años y anunciar su partida.

Evidentemente no hubo mayor detalle, ni los motivos ni el proceso, aunque todos nos lo imaginamos.

Hablando el plata, el ciclista es ahora «mercancía manchada» y eso en la camarilla que controla el ciclismo es algo que pesa.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Lo dijo porque leo varios tweets de gente que pasa la página de Arkea y pregunta por el nuevo equipo para Nairo.

En las respuestas hay de todo un poco, picoteo de nombres de todo tipo con argumentaciones variopintas.

A mí, personalmente, no me parecería descabellado Movistar, a pesar de las reticencias de muchos, podría ser el segundo líder, sin opciones ya para grandes, pero sí para dar victorias al equipo, que no nada sobrado.

El mejor Nairo fue un gran anotador para los azules.

Pero más allá de ello, sigue flotando el estigma, y eso no se va resolver en un tiempo.

Nairo Quintana sigue adelante con su proceso, que no ha terminado aún, que sigue vigente y condicionando en el ambiente, al punto que si al corredor le contactan para ficharlo, dudo mucho que trascienda hasta que el tema se solvente del todo.

Vuelvo a repetir, esta historia la hemos visto mil veces, rara vez acaba bien, espero, por eso, que para Nairo todo se aclare, aunque como decimos aquí «de todo esto, algo siempre queda».

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Nairo Quintana

El Mundial no saca a Nairo de su embrollo

Publicado

en

DT – 2022 post

Aunque pueda estar en el Mundial, la situación de Nairo sigue siendo delicada

Cuando surgió a inicios de mes la noticia por el positivo de tramadol de Nairo Quintana, lamenté hasta los extremos que algo así sucediera, por varios motivos.

Nairo Quintana no dio positivo por dopaje y sí por una sustancia que se ha señalado como causante de muchas caídas en el pelotón.

Si alguien ha dicho que el colombiano se ha dopado, no se ha ceñido a la realidad.

El problema del tramadol es la empanada que causa en el corredor, más ajeno al cansancio y el dolor de patas, aumentando el peligro de caídas y accidentes en el pelotón.

El cariz que está tomando el caso nos resulta familiar, cazan al ciclista y se lo notifican, antes de que el protagonista lo niegue todo.

Una relato mil veces visto y que sabemos cómo acaba en el 99% de los casos.

Y decir esto no significa que no quiera que Nairo salga limpio, al contrario, cuando acabó el Tour alabé su forma de competirlo y buscar las cosquillas a los grandes, como el Granon: No es el de antaño, pero ahí sigue.

Leo que Nairo ha sido convocado para el mundial, una noticia que es buena, pero que no cambia las cosas.

Su situación sigue siendo muy comprometida, pero mucho.

Nairo puede recuperar su vida ciclista, mientras su caso sigue adelante, como Contador cuando apeló al TAS por su positivo en el Tour 2010.

Aunque el tramadol no sea dopaje como tal, está prohibido, y que le cazaran fue nefasto para él, su imagen, la imagen del ciclismo y para su propio equipo, que se ve en el alero en el tema de pasar al World Tour.

Que la noticia es grave se demuestra con su no salida en la Vuelta a España

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Nada se lo impedía, pero optó por dar el paso atrás.

Entiendo la algarabía colombiana por verle en el Mundial, una carrera que Nairo tampoco le encaja en el molde, pero la situación sigue siendo envenenada.

Puede salir limpio del tema, puede darle la razón el TAS, que en este ciclismo, los juicios se hacen por adelantado y el daño a su figura es brutal.

No es sólo que se arregle con la UCI, su equipo tendrá algo que decir de un ciclista que hace dos años ya tuvo investigaciones en Francia.

Con todo, para ser prácticos, espero que se resuelva el tema a su favor, luego la limpieza de imagen y reputación vendrá como vienen estas cosas en el ciclismo, donde el tiempo todo lo perdona.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Nairo Quintana

Positivo de Nairo: pero qué gran cagada

Publicado

en

DT – 2022 post

Con este positivo, Nairo desprestigia su persona en particular y el ciclismo en general

El positivo por tramadol de Nairo Quintana es una noticia nefasta.

Aunque alguno se agarre al hecho que es un positivo «light» por no ser sancionable, aunque la sustancia esté en boca de todos desde hace tiempo, estas cosas no dejan de ser como tirar del hilo del descrédito en la madeja del ciclismo.

Hace unas semanas hablé del Tour que hizo Nairo, me gustó, lo digo convencido, ya sé que para algunos una sexta plaza es una mierda, siendo quién es, pero para mí no fue más que el resultado de alguien que, a pesar de no ser el de hace unos años, no ha bajado los brazos en ningún momento.

Ese es el concepto que tengo del colombiano desde que fichó por Arkea, un corredor renacido, con destellos de gloria pasada y una constancia en carrera que le extrañábamos en los tiempos finales del Movistar.

La noticia del positivo por tramadol de Nairo en el Tour de Francia que acaba en el top 6 reabre muchas heridas para con el corredor y con el ciclismo en general.

Con Nairo llueve sobre mojado, por lo que le sucedió tras el Tour de hace dos años y las pesquisas que le cercaron durante unas semanas.

De aquello, como de otras tantas cosas que se anuncian, no supimos mucho más, a parte, creo, del sobreseimiento del caso.

Ahora el tema es diferente.

Hace un tiempo que el tramadol sonó como causante de muchas de las caídas que se producían en el pelotón y se le puso coto.

Es un analgésico que mata el dolor de patas por el esfuerzo de forma que ese «cuerpo engañado» siempre puede dar un poco más.

El problema viene cuando los reflejos se ven afectados y con ello… las montoneras.

Sin embargo, tomar tramadol es trampa, pero un poquito, es decir, te quitan el resultado que se vincula a su uso, pero no te enfrentan a sanciones, ni nada similar.

Y es ahí donde vemos que el positivo de Nairo es un desastre, porque deja las cosas en terreno de nadie, al juicio de cada uno que con su simpatía o antipatía dirá que el colombiano va o no mamado.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Pero aquí no sólo pierde el ciclista, que además parece que va a tomar la salida en la Vuelta.

Pierde el ciclismo, su deporte, su medio de vida, pues la noticia sumerge al ciclismo en el terreno de las medias sombras, recordándonos que el botiquín es el más fiel compañero de viaje del ciclismo profesional.

Ese daño, viendo todo lo que trae el ciclismo a la espalda, no creo que sea la gota que rebase el vaso, pero suma y contribuye al cliché que muchos tienen, fuera y dentro, de este deporte.

Nairo seguirá, seguramente, en Arkea por ser quien es, pero que sepa que en lo sucesivo el apodo «tramadol» acompañará su nombre en cientos de crónicas.

Y por favor que no niegue la presencia de tramadol en su cuerpo, al menos no hasta que el frasco B lo desmienta.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Nairo Quintana

Nairo Quintana y la dificultad de las grandes carreras

Publicado

en

DT – 2022 post

La París-Niza no tiene nada que ver con los Alpes Marítimos como vemos con Nairo

Hace unas tres semanas, Nairo Quintana nos deleitaba en los Alpes Marítimos con una victoria redonda y contundente.

Recordadlo, aunque parezca que haya pasado mucho, lo tenemos a la vuelta de la esquina de nuestra memoria, Nairo atacando en los aledaños de Niza descolgando a Pinot y dejando atrás al líder Wellens para renovar su maillot amarillo.

Nos preguntábamos entonces cómo le iba a ir a Nairo en París-Niza, si iba a llegar en la misma condición y cuán irresistible sería su reprís en montaña.

Pues bien, con la mitad de la carrera hecha, vemos que Nairo sale de la crono con casi dos minutos perdidos con los chicos del Jumbo Visma que hacen de la carrera hacia el sol su corrala.

El balance es doloroso, si tenemos en cuenta que Nairo ha perdido todo este caudal de segundos en dos momentos.

El primero en la jornada inaugural, cuando Laporte aceleró y Roglic & Van Aert decidieron ir con él, y el segundo en una crono de trece kilómetros en el que le ha caído más de un minuto respecto a los amarillos, una auténtica losa.

Siguen los problemas de este corredor en el test individual cuando le recordamos cronos honrosas en sus primeros años de Movistar.

Por medio de estos dos instantes, hemos visto a un Nairo espléndido, una vez más, en los abanicos, pequeño como es, entre ciclistas gigantes, guardando su plaza y rodando siempre delante.

Pero incluso este ímprobo esfuerzo no le sirve para calmar la hemorragia de segundos que cae en su contra.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Y es que esto es el World Tour, cualquier cosa, cualquier nimiedad te envía a la cola del grupo

Nairo afronta las jornadas de montaña y media montaña, similares a la que se llevó en los Alpes Marítimos, con una desventaja que es una losa casi imposible de remontar, pues a los Jumbo, que parecen intratables, se les unen otros rivales.

Por eso cuando nos emocionemos en febrero proyectando lo que pueda ser en marzo, va bien recordar esto y pensar que una carrera como la París-Niza parece que la corran mayores ante los chavalillos que compiten en las anteriores.

A Nairo, ahora mismo, le queda la opción de renovar su etapa en la jornada reina, como hace dos años, cuando también perdió el tren de la general en la primera parte de la semana.

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Lo + leído

X