Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Noticias de ciclismo

Más dopaje: Lo del ciclismo master es de chiste

Publicado

en

Raul Portillo dopaje ciclismo master JoanSeguidor
DT – 2022 post

Los pros de 40 años siguen ultrajando el deporte que dicen amar

Si os soy sincero no sabía quién era Raúl Portillo esta mañana.

Si os soy sincero, hasta ese momento no supe que teníamos un campeón del mundo en carretera de veteranos 45, bueno campeón no, doble campeón, bicampeón, de crono y fondo.

Gravel Ride SQR – 300×250

 

Shimano – Leaderboard 1024×300

Tampoco sabía que Raúl Portillo había «ganado» una marcha que se llama cicloturista, la Quebrantahuesos, donde por suerte hay quien va a rodar, disfrutar del ambiente y ayudar a los compañeros de ruta cuando se encuentran en un aprieto.

Lo digo de verdad, no sabía de Raúl Portillo y sus andanzas, los logros, esos triunfos en categorías de matar el gusanillo, como esos que vemos en las pelis americanas echando unos tiritos en un centro de tiro.

No sabía de ello, y debería haber sabido, lo admito, viendo lo mucho que apostaba y se jugaba en el envite.

SQR – Cerdanya Cycle

 

Ser campeón del mundo de master debe implicar que te abran la puerta de los bares y unos likes en redes.

Quizá algo más, y no lo sepamos.

Se acaba el plazo para apuntarse a Desafío Puertos de Guadarrama

Más allá del círculo sinceramente no creo que interese mucho.

Por eso nos asombra el comunicado de suspensión por dopaje para el mentado Portillo y  José Antonio Larrea, éste master 30, tampoco tenía el gusto de conocerle, que un buen lector de este mal anillado cuaderno nos hizo llegar esta mañana de martes.

 

Los herederos de la trampa

Un comunicado que es una vergüenza, en toda regla, de arriba abajo, derecha a izquierda.

Una noticia que asquea por reiterada.

¿Qué se juega más allá de la honrilla en el ciclismo master para la gota malaya de dopaje?

 

Hemos perdido el norte o directamente nos hemos vuelto loco.

El ciclismo master no lo reconoce ni su madre, esas grupetas de hace veinte o treinta años que se juntaban en una competición de medio pelo, con lo justo y los justos para echar la mañana y unas risas ahora es un semillero de gente enferma de esa ambición que no demostraron cuando tenían 18 años.

Corredores que no andaban un pijo como juveniles y hoy pasan la lija en cada curva, en cada esquina, que se creen pros, porque quizá un día soñaron serlo, pero sin serlo.

 

El ciclismo master, a causa de unos cuantos, no sé qué cantidad de ellos, está lastrado, así no es posible seguir

Ver gente encendida de salida porque parece que se jueguen el arcoíris que vuela a las espaldas de Valverde se ha convertido en la tónica.

Han convertido una categoría de recreo y diversión en un erial de tramposos, que se ríen del deporte que dicen amar.

Sí, ganarán algo, la vuelta de su pueblo, pero no creo que se miren al espejo y se reconozcan.

 

El calendario master está lleno de actuaciones que más parecen un electro que otra cosa.

Gente que se arrastra en algunas carreras, pasa por la piedra al resto en la siguiente, y desaparece cuando se anuncia un control antidopaje al final del día.

Correr sin más, pasar el rato, quemar las grasas de entre semana, eso es un lujo que no se pueden permitir.

Lo que no lograron cuando eran elites lo buscan en la rendija de los cuarenta.

Cambrils Square Agosto

 

La anormalidad se ha convertido en el «new normal» con master sacando de rueda a elites que frustrados vuelven a casa maldiciendo la bicicleta y su suerte.

Corredores que un día soñaron ser pros, que viven para ser pros, son retratados por tíos que les sacan diez y quince años, tíos con trabajo, con casa, con familia.

Así rinden las DT Swiss para terrenos complicados

Ciclismo master: ¿A qué hemos llegado?

 

Ahora bien, me pregunto cómo es posible que sólo sepamos de esta chusma cuando salta la liebre, cuando un comunicado oficializa su suspensión.

Me pregunto por sus rivales, por aquellos que, por muy asqueados que estén, no señalan, no denuncian.

No sé quién fue el subcampeón del mundo tras Raúl Portillo, mucho tampoco nos preocupa, pero haría muy bien en pedirle explicaciones.

Como me escribían esta misma tarde en un deporte que se supone limpio en una amplia mayoría ¿dónde están las voces críticas con esta gente?

No las oímos y eso es lo trágico.

Podemos escuchar a alguien decir que, llegados a un punto y a la vista del disparate, un día decidieron colgar la bicicleta para las carreras y matar el gusanillo en alguna marcha o en la intimidad de la ruta más cercana a casa.

Así están las cosas, gente que llega atufada al kilómetro treinta porque compite contra pros de 40 años.

Así son las cosas, así ocurren, por suerte la máquina a veces pita, para recordarnos, cada poco, que esta sociedad está enferma.

Imagen: Ciclo21

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
16 Comentarios

16 Comments

  1. roger

    8 de mayo, 2019 En 3:09

    Personalmente, tengo 39 años y estoy partiendo en esto… me encantaría competir en una carrerita pero para sentir lo que es rodar en un pelotón en serio… el resto es chimuchina y paja molida… competir a los 40 es de gente que no supo resolver sus temas… saludos desde Chile!

  2. Juancho

    8 de mayo, 2019 En 12:48

    Creo que el artículo ridiculiza la categoría máster y quiero decir que los ciclistas máster son ciclistas como los demás, no creo que sean menos ciclistas que los élite, sub23 o profesionales, por supuesto el nivel es otro pero no creo que el ciclismo sea sólo llegar a profesional, por supuesto que el dóping es una vergüenza, en todas las categorías, o es que es menos vergüenza en élite-sub23??? porque aspiran a ser Pro y entonces está más justificado??? o en Profesionbales porque se juegan el dinero???? no creo que sea bueno diferenciar así a los ciclistas según su categoría y ridiculizar a los máster simplemente porque el premio sea una chapa o un barra de lomo en la carrera del pueblo como dices en el artículo, posiblemente muchos de esos máster amen más este deporte que muchos pros o élites, lo vivan con más ilusión y sacrifiquen mucho más de su vida que ellos entrenando sin tiempo y cuidando de hijos, etc.

    • Raulros

      9 de mayo, 2019 En 12:49

      Juancho, totalmente de acuerdo contigo, creo que que este artículo es una basura y una falta de respeto. El dopaje es igual de penoso y triste en cualquier categoría, y cualquier deporte. Quizá muchos de esos másters a los a dejado por los suelos, se iniciaron en este deporte tarde, tan tarde que casi era una locura intentar competir con chavales 10 o 15 años más jóvenes y con una amplia experiencia en carreras. Quizás esos másters empezaron a practicar deporte por el simple hecho de llevar una vida más sana, y que con los años se han visto con el valor de sacarse una licencia federativa e intentar colarse en alguna pedalada, carrera, marcha o como quieras llamarle… En fin, te has pasado 3 pueblos con este artículo, no se puede meter a todos en un mismo saco, en categorías máster hay gente muy sana y satisfecha con lo que hacen.

      • Iban Vega

        9 de mayo, 2019 En 12:57

        sigo preguntando dónde veis la generalización???

    • Norgay

      14 de junio, 2019 En 22:49

      Para mí, son necios e inmaduros.

  3. José María

    8 de mayo, 2019 En 15:47

    Perdona, pero no me gusta en absoluto tu post. Soy ciclista, tengo 30 años y compito en categoría Máster. Yo no me dopo, no me he dopado nunca ni lo haría. Y no me parece bien que digas que el ciclismo Master es un chiste. Yo disfruto entrenando, disfruto compitiendo y me encanta el ciclismo. Y aquí entra tu hipocresía ultrajando el ciclismo aficionado vs el profesional. Demuestras que como todo en la vida sólo importa aquello donde se mueve el dinero, y siento decirte que así nos va. Gracias a las categorías más allá del profesionalismo pueden darse a conocer deportes, crear afición entre los más jovenes en vez de que la sociedad se dirija a otros ocios nocivos para la salud. Defiendo el deporte limpio en todas las categorías y un estafador dopado lo es en master, en sub23 o en profesionales. Y no por que se juegue dinero es mas o menos jusificable.
    Cualquiera que te lea puede pensar que los cicliatas de más de 30 años y que no nos queremos saxar licencia Élite, somos drogadictos o algo así. Cuando en mi vida me he fumado niun simple cigarrillo. Sólo compito por afición y porque me encuentro bien conmigo mismo. Y si quieres hablar de dinero tambien puedo recordarte que las licencias Master, tasas y etc, sirven para que las federaciones saquen un dinero que puede venir bien para el resto de categorías que para ti son las únicas válidas.
    También desde aquí condeno con todas mis fuerzas estos casos de dopaje así como todos los casos que se dan en todas las categorías y deportes. Ojalá los expulsen de por vida. Me siento estafado porque entre otras cosas han competido contra mí haciendo trampas.

    • Iban Vega

      8 de mayo, 2019 En 16:05

      muchas gracias po tu comentario
      sólo una cosa cuando digo, y copio textualmente, que «El ciclismo master, a causa de unos cuantos, no sé qué cantidad de ellos, está lastrado, así no es posible seguir» crees que estamos generalizando???

      • Jose María

        8 de mayo, 2019 En 18:21

        Gracias por tu respuesta. Espero que no estéis generalizando. Pero hay expresiones como:”lo del ciclismo master es de chiste”, “el ciclismo master no lo reconoce ni su madre”, “un erial de tramposos”, “no nos preocupa quien fue subcampeón del mundo” esas frases hieren bastante, mas que nada porque son generalizadas o hacen pensar en ello. Y me parecen bastante desafortunadas.

        • Iban Vega

          9 de mayo, 2019 En 7:46

          precisamente porque unos pocos están arruinando toda la reputación de gente que sale sin más a competir y volver a casa a comer el domingo

        • J. Carlos

          9 de mayo, 2019 En 22:11

          La realidad es q sin las categorias Master30,40,50 y 60 la federación española de ciclismo no podría funcionar. Somos muchos los que disfrutamos el ciclismo y nos federados porque nos gusta competir y es verdad q puede ser que tú opinión sobre las categorías Máster tenga un poco de lógica pero el ciclismo no es sólo logica es carácter, superación, sacrificio, compañerismo, humildad pero también es competición y cada uno compite en su categoría por lo tanto para mí es tan importante un Pro q desde pequeño se ha preparado para llegar como muchos q no consiguieron llegar a ser Pro y matan su gusanillo en otras categorias. Portillo no sé de verdad, si se confirmara su dopaje, que lo sancionen y le retiren lo q ha ganado por su doping pero no se puede exigir a este señor lo q no hemos exigido a otros super estrellas del ciclismo q dieron positivo on sentencia firme y luego los hemos ensalzado a lo más alto, en España tenemos varios ejemplos. Yo AMO EL Ciclismo y siendo Máster me siento un privilegiado por tener una categoría en la q me puedo medir….gane o pierda.

  4. Kim Age

    8 de mayo, 2019 En 18:10

    Bravo por el post. Generalizar no es bueno sin embargo el dopage ha ido en aumento y esto no hay quien lo pare. Por una parte es un negocio muy rendible, y por otra vivimos en España donde en todos los àmbitos hay tramposos, corruptos. Ah y llevo compitiendo en todas las categorias mas de 25 años

  5. Kim Age

    8 de mayo, 2019 En 18:15

    Esto no hay quien lo pare. Es un negocio muy lucrativo y esto es España donde abundan los tramposos y deshonestos. Llevo compitiendo mas de 30 años y tramposos ha habido siempre, però ahora…

  6. Ruben

    9 de mayo, 2019 En 9:18

    El ciclismo master esta podrido.Solo digo una cosa»las exibiciones en el circo»Se lo toman muy en serio algunos y son capaces de cualquier cosa con tal de que sus palmeros los idolatren.Ojala sigan haciendo controles y caigan los que aun quedan por pitar y nos dejan tranquilos a los que nos gusta este deporte tan bonito como es el ciclismo.A ver si en la copa de España de Cuenca y El Escorial se hacen controles que seguro alguno cazan.

  7. Javi V

    9 de mayo, 2019 En 11:45

    En un pais donde se venera todos los dias a ciclistas con casos de doping que se puede esperar.

  8. Juluan

    10 de mayo, 2019 En 22:36

    No veo generalización por ningun lado, hay que tener un poquito de sentido comun y entender el grave fondo del tema, dejaros de victimismo el doping corre a sus anchas en el Master hace ya muchos años, lo he visto a mi alrededor, autenticos bufalos con la baba blanca en la boca, pero aun peor, lo veo en pruebas ciclodepirtivas, no hay otra y esto forma parte de la incultura e ignorancia galopante en nuestra sociedad lo dicho fui corredor master y actual «cyclo» yno me ofende ni mucho menos la opinion….abuen entendedor….

  9. Jorge

    13 de mayo, 2019 En 8:24

    Raúl EPOrtillo

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Opinión ciclista

Orbea Girona Gravel Ride: En busca de ese punto épico

Publicado

en

Girona Gravel Ride principal JoanSeguidor
DT – 2022 post

En 78 kilómetros, la Orbea Girona Gravel Ride rodea Les Gavarres

El gravel pretende el ciclismo democrático, en el que todos tengan su terreno, su opción, la Orbea Girona Gravel Ride es el guiño de la Sea Otter Europe a ese ciclista que sale sin mirar el reloj porque la vista se pierde en el paisaje.

Por eso Girona Gravel Ride plasma en un recorrido de 78 kilómetros, en forma circular, con salida y llegada en la Sea Otter Europe, combinando todos los elementos del gravel: leyenda y suciedad, con dureza contenida, belleza en el paisaje y un punto de exploración.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Son 78 kilómetros y poco más de 770 metros de desnivel 

No se buscan machadas, ni héroes, se requieren exploradores, con ganas de ver y experimentar un ciclismo que no es una moda, es una forma de entender la vida.

Girona Gravel Ride carretera JoanSeguidor

Orbea Girona Gravel Ride, las raíces

La vinculación de Girona con el ciclismo es un binomio que viene de largo.

Jordi Cantal, inventor también de la Pirinexus, entabló en su día amistad con los no pocos ciclistas profesionales que se instalan en Girona.

Algunos como David Millar, excéntrico, un historia en sí misma, y Michael Barry le preguntaban por algo diferente…

«Me pedían ir por pistas en pretemporada, no necesariamente por sendas de mountain bike y sí por lugares singulares que les evadiese de tanta carretera» rememora Jordi.

Han pasado más diez años de aquellas salidas de amigos, por medio de sitios inexplorados por muchos y hoy esas pistas son el «sofrito» de la prueba gravel de la Sea Otter Europe.

Orbea Girona Gravel Ride, el recorrido

Son 78 kilómetros para «disfrutar del gravel, con dificultad contenida y dos tramos tan solo de cierta dificultad técnica. Son sólo dos porque el objetivo es abrir el abanico a la mayor cantidad de gente que quiera disfrutar de una matinal de ciclismo tranquilo alejado del asfalto«.

La salida se toma mirando al Pirineo, desde el recinto de la Sea Otter Europe, dirección norte.

Son kilómetros llanos, en el sentido del río Ter, pistas cómodas y anchas.

Inscripciones ya abiertas 

La pista sigue su curso hasta que se gira a la derecha, en sentido a Les Gavarres, tras bordear el bello pueblo de Monells, un precioso conjunto medieval.

Ciclobrava Monells JoanSeguidor

La primera subida se sitúa en la zona de Montnegre y luego dirección a Sant Miquel, un pequeño castillo que oteaba los valles hace varios siglos, aunque sin llegar al mismo.

Lo cierto es que el asfalto también aparece en alguna zona, hay algo más de veinte kilómetros, pero son tramos tranquilos, con el objetivo de enlazar sectores de tierra.

También se pasa cerca de otro punto emblemático entre los ciclistas del lugar, Els Angels.

El camino aquí ya es de vuelta, y por el Valle de Sant Daniel, siguiendo el río Galligants, el ciclista estará de nuevo en el recinto de la Sea Otter.

 

Girona Gravel Ride entrada en Girona JoanSeguidor

Entrada de nuevo a Girona

Se prevé que los corredores más veloces acaben la ruta en unas tres horas, y los que quieran paladear mejor cada recodo en cuatro o cuatro y media.

+ INFO

El gravel gana terreno «hace unos dos años que suena, a raíz de la Strade Bianche y mira qué recorrido a realizado. El sterrato, la tierra, tiene atractivo, es épico y hasta cierto punto heroico. A la gente le gusta» nos confiesa Jordi.

«Soy cada vez más amante del ciclismo clásico frente al carbono» añade.

Y concluye «que haya un poco de suciedad siempre está bien«.

La Orbea Girona Gravel Ride ofrece ese punto épico en vuestra vida ciclista

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo antiguo

Tour 1992, eso ya no volverá

Publicado

en

DT – 2022 post

Por muchos motivos el Tour 1992 es irrepetible

El otro día me invitaron al ejercicio «friki» que el amigo Miguel González propone cada semana con su Pedal Vintage para hablar del Tour 1992.

La efeméride, ojo que pesa, cumple treinta añazos, treinta primaveras de nuestra vida que delata un poco la edad que tenemos cada uno.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Lo cierto es que sumergirse en un podcast tan metódico y concienzudo tiene ventajas intangibles, como el echar mano de los recuerdos que te quedan y de los que ya habías pasado página.

De aquel Tour guardo grandes instantes, como todos los que lo vivieron de mi generación o anteriores, pero hablar con Miguel tiene un plus de memoria que te hace entrar en trance.

Recordar y contar lo que tenemos sobre el Tour 1992 es un viaje a un ciclismo del que nunca quisimos salir.

Me pilló con la edad de mi hijo ahora mismo, con los mismos sueños y anhelos, con pensamientos tan alejados de lo que en realidad pasaba que hoy cuesta casi admitirlo.

Pero fue el primer ciclismo de los muchos que pululamos por las redes, el ciclismo de unos corredores que no pensaban en mañana, si podían competir con todo hoy, de unos ciclistas que afrontaban unas salvajadas de etapas que hoy no entrarían en el molde.

1024×300 Flandes Zona Centro post

En la charla, con Miguel ya hablamos del prólogo de San Sebastián y cómo el dorsal 1, Miguel Indurain sale con todos los cohetes para ser el primer líder delante de su afición.

No contentos con eso, los grandes nombres ya se pusieron delante en el primer puerto de entidad, el Marie Blanque que no vio la QH este sábado, para empezar a marcar paquete.

Aquella carrera fue, podríamos decir, deforme, pues partía con varios condicionantes, la salida de San Sebastián diezmaba los Pirineos y se tenía que rendir visita a varios países europeos por el trabado de Maastricht.

Que la montaña estuviera concentrada no quitó que hubiera gresca casi a diario, un dato que refleja la cantidad de sprints masivos que se vieron.

Especial fue aquella etapa de Bruselas, bajo el diluvió, con el Kapelmuur y Chiapucci y Lemond poniendo las cosas muy tensas.

Fue un Tour de quiero y no puedo para muchos, pues lo que sucedió en Luxemburgo trascendió la historia: una crono, más de 60 kilómetros, tres ciclistas doblados y la seguridad de que mientras Indurain fuera de la partida y estuviera bien, el Tour no iba a ser para otro.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Para quienes dicen que una crono hace un daño terrible a una grande, la reacción monumental de Claudio Chiapucci en Sestriere, si no la etapa de nuestras vidas, en el top 3 de siempre.

Ese día Indurain sentenció el Tour, entre la nebulosa de una pájara final y la caída total de la oposición de Gianni Bugno.

Días así, de 60 kilómetros contra el reloj, de 250 kilómetros por la montaña, competidos como si no hubiera un mañana… eso era otro ciclismo.

Y ojo que no quiero decir que ese ciclismo fuera mejor, tampoco peor, era diferente, al que estaba acostumbrado entonces y sí, lo extraño.

El Tour que empieza en unos días casi no ofrece etapas que podamos imaginarlos llegando de uno en uno, al mismo tiempo empieza a anunciar superequipos que no dejarán nada al azar y el control numérico se impondrá.

Espero equivocarme, mientras seguiré recordando aquellas carreras que nos tuvieron seis horas delante de la televisión.

Imagen: Diario Vasco

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Noticias de ciclismo

Pirinexus Challenge: la cara más amable y menos conocida de los Pirineos

Publicado

en

DT – 2022 post

Larga distancia, paisaje y ciclismo íntimo esperan en la Pirinexus Challenge

Hace diez años un reto se propuso un reto en la Unión Europea, su nombre fue Pirinexus y no era otra cosa que una ruta ideada desde el consorcio de Vies Verdes de Girona uniendo varios puntos a un lado y otro de los Pirineos.

Con un fondo comunitario dedicado a su creación, la ruta pasó del papel al territorio.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Se señalaron rutas, curvas, en medio de la nada, entre bosques, los contrafuertes de la montaña, un círculo en el mapa que creció y se hizo mayor con lo más importante, el beneplácito de los ciclistas.

La Pirinexus, como su nombre indica, unía lugares, puntos más allá de la frontera, el Vallespir con otros de Girona, ese sitio que alguien cinceló para que los ciclistas se explayaran.

Y para ello se dispuso de una ruta de 350 kilómetros por carreteras secundarias que invitaban a aquello que un día idearon los randonneurs, esos magos de la larga distancia, que encontraban el placer en el pedalear sin prisa, pero por horas y horas, por medio mundo.

En las entrañas de la Pirinexus 

Jordi Cantal fue el ideador de todo esto.

Un día tomó un mapa, recorrió con su dedo el contorno de los Pirineos, pensó en lo que sería la Pirinexus y se propuso recorrerla en 24 horas, o menos.

Me salieron veinte horas, al final. Me fui al Patronat de Vies Verdes para presentar un proyecto de reto, una challenge que se hiciera de un tirón pero en un marco horario: de sol a sol».

Así nació la Pirinexus Challenge, un libro de hojas blancas para el gravel tranquilo, que busca respirar en parajes únicos, íntimos, en terreno fronterizo.

En 2015 se celebró la primera edición, con doce equipos, pues se realizó a relevos.

Con el tiempo entró en el programa de la Sea Otter Europe, formando parte ahora mismo de su programa deportivo.

Este año será el 24 de septiembre.

Se trata de una propuesta diferente, porque es el ciclismo de larga distancia, el alejado de toda prisa y que respira en una cita de frenética actividad.

Un reto non stop que prevé reunir ciclistas con todo tipo de pretensiones: acabar, explorar límites y buscar la compañía del sol

Por delante una propuesta redondeada en 335 kilómetros, que se inicia de madrugada con tiempo para finalizarla hasta la media noche.

Un reto cambiante, con tierra y asfalto que propone diversión, variedad y ciclismo en esencia.

Inscripciones abiertas

El lado menos conocido de los Pirineos

En el mapa sería el tramo más a la derecha, en la realidad son los Pirineos menos conocidos, aquellos que pierden altura porque el Mediterráneo les reclama.

La Challenge Pirinexus no pretende el Tourmalet, ni el Aubisque, pero el límite del horizonte dibuja el perfil mismo del placer.

Su desnivel, unos 3500 metros en 335 kilómetros, habla del placer de rodar y rodar.

Los tres grandes escenarios

Si la ruta ofrece sorpresas, ya vendrán, pero a priori la Pirinexus esconde algunos tesoros que pueden ser dibujados.

Uno es la bajada del Coll d´ Ares hacia el Vallespir, ya en Francia: “es asfalto rugoso, típico, los paisajes llenan la mirada”.

Otro el Coll de Panissar, que marca el regreso a Girona, cerca de Le Perthus, con L´ Empordá ahí abajo.

El último la leyenda e historia de Empúries y el eterno legado griego que nos ha dejado.

Mejoras en el recorrido

Para quienes tengan referencias de experiencias pasadas, hay que anotar algunas mejoras en el recorrido que evidencian la apuesta del territorio por esta fórmula.

Así las cosas, en el tramo de Sant Joan de les Abadesses a Ripoll se ha propuesto una vía completamente nueva que incluso incorpora algún puente.

También señalar que en Platja d´ Aro se han mejorado los carriles bici de forma paralela a la carretera.

Recordemos que este año la ruta será en sentido de las agujas del reloj…

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Noticias de ciclismo

Un libro en homenaje de las bicicletas

Publicado

en

DT – 2022 post

El libro pone en valor las bicicletas, el medio de transporte más utilizado

La editorial Takatuka ha publicado esta primavera «Bicicletas», un libro que pone de relieve la importancia de este medio de transporte y de práctica deportiva.

Escrito por Fleur Daugey e ilustrado por Karine Maincent, es un homenaje al vehículo más ecológico y sostenible, que revolucionó la historia de la humanidad.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Un libro ideal para los amantes de las bicicletas y el deporte

Con un lenguaje sencillo, fácil de leer y comprender, el pequeño lector conocerá la historia de la bicicleta y su evolución, desde el velocípedo hasta la BTT. Un gran invento del que cada año se fabrican 140 millones en todo el mundo, el triple que de coches. Gracias a él, muchos de nosotros podemos desplazarnos de una manera rápida y fácil para ir a trabajar, para hacer deporte o simplemente para pasarlo bien.

En este álbum ilustrado viajaremos a través de la historia y cultura de diferentes países para conocer la importancia y diferentes utilidades de este medio de transporte extraordinario.

Así conoceremos a Karl Drais von Sauerbronn, el inventor del velocípedo en 1817, antecesor de la bicicleta, o a Pierre Michaux quien en 1861 inventó los pedales para poner en ellos los pies y transmitir la fuerza de las piernas a la rueda.

Además, sabremos cómo la bicicleta ayudó a la liberación de las mujeres, hizo la revolución en China y sustituyó a los coches durante la Segunda Guerra Mundial, cuando había escasez de combustible. Y analizaremos los elementos que lo hacen un vehículo único e indispensable.

El libro también le dedica un espacio a las competiciones ciclistas como las carreras o las grandes vueltas que se celebran en diferentes países y que cada vez tienen más seguidores, sin olvidar las malas prácticas, como el dopaje, o las modernizaciones técnicas que ha ido adoptando la bicicleta.

Acompañado de atractivas ilustraciones coloridas, el texto nos invita a reflexionar sobre cómo la bicicleta puede formar parte de la solución para desplazarse y divertirse en el mundo sin perjudicar el medio ambiente.

Sobre su autora y su ilustradora

Fleur Daugey se formó en Piscología y Etología e inició su carrera trabajando en numerosas ONGs de protección de la naturaleza, antes de volcarse en la escritura y el periodismo.

Redactora durante tres años de la revista La Salamandre, trabaja actualmente como periodista independiente y autora para diferentes revistas y editoriales.

Karine Maincent es una diseñadora e ilustradora francesa, licenciada en la Ecole Supérieure d’Art et de Design d’Amiens.

En 2007 se fue a trabajar como diseñadora gráfica para el Instituto Francés en Cotonou, en Benin.

A su vuelta fundó en 2009 el estudio Tokpa, que le permite partirse el tiempo entre la dirección artística, la ilustración, la realización de reportajes ilustrados y la animación de talleres infantiles.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

TWITTER

Me parece una frivolidad no llevar a Cavendish al Tour, sé que Jakobsen es el velocista titular, pero hacía muchísimos años que un ciclista no optaba a ostentar el récord de etapas ganadas en la mejor carrera del mundo

https://joanseguidor.com/cavendish-tour-2022/

#TDF2022

Thibaut Pinot et Stefan Küng sont désormais aptes à prendre le départ du Tour de France. Ils avaient été testés positifs à la Covid-19 juste après le Tour de Suisse.

Junté a @viciosport con Angel María de Pablos, voz del ciclismo en los 80, y salió una deliciosa charla de "aquellos maravillosos años" en los que Angel era requerido por Miguel Delibes para que le contara qué veía en las carreras

https://www.ivoox.com/angel-maria-pablos-fignon-me-dio-una-audios-mp3_rf_88884548_1.html

#PodcastJS

2
Load More...

Lo + leído

X