Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Noticias de ciclismo

Más dopaje: Lo del ciclismo master es de chiste

Publicado

en

Raul Portillo dopaje ciclismo master JoanSeguidor
DT-Swiss 1024×14

Los pros de 40 años siguen ultrajando el deporte que dicen amar

Si os soy sincero no sabía quién era Raúl Portillo esta mañana.

Si os soy sincero, hasta ese momento no supe que teníamos un campeón del mundo en carretera de veteranos 45, bueno campeón no, doble campeón, bicampeón, de crono y fondo.

Gravel Ride SQR – 300×250

 

Tampoco sabía que Raúl Portillo había «ganado» una marcha que se llama cicloturista, la Quebrantahuesos, donde por suerte hay quien va a rodar, disfrutar del ambiente y ayudar a los compañeros de ruta cuando se encuentran en un aprieto.

Kern Pharma

Lo digo de verdad, no sabía de Raúl Portillo y sus andanzas, los logros, esos triunfos en categorías de matar el gusanillo, como esos que vemos en las pelis americanas echando unos tiritos en un centro de tiro.

No sabía de ello, y debería haber sabido, lo admito, viendo lo mucho que apostaba y se jugaba en el envite.

SQR – Cerdanya Cycle

 

Ser campeón del mundo de master debe implicar que te abran la puerta de los bares y unos likes en redes.

Quizá algo más, y no lo sepamos.

Se acaba el plazo para apuntarse a Desafío Puertos de Guadarrama

Más allá del círculo sinceramente no creo que interese mucho.

Por eso nos asombra el comunicado de suspensión por dopaje para el mentado Portillo y  José Antonio Larrea, éste master 30, tampoco tenía el gusto de conocerle, que un buen lector de este mal anillado cuaderno nos hizo llegar esta mañana de martes.

 

Los herederos de la trampa

Un comunicado que es una vergüenza, en toda regla, de arriba abajo, derecha a izquierda.

Una noticia que asquea por reiterada.

¿Qué se juega más allá de la honrilla en el ciclismo master para la gota malaya de dopaje?

 

Hemos perdido el norte o directamente nos hemos vuelto loco.

El ciclismo master no lo reconoce ni su madre, esas grupetas de hace veinte o treinta años que se juntaban en una competición de medio pelo, con lo justo y los justos para echar la mañana y unas risas ahora es un semillero de gente enferma de esa ambición que no demostraron cuando tenían 18 años.

Corredores que no andaban un pijo como juveniles y hoy pasan la lija en cada curva, en cada esquina, que se creen pros, porque quizá un día soñaron serlo, pero sin serlo.

 

El ciclismo master, a causa de unos cuantos, no sé qué cantidad de ellos, está lastrado, así no es posible seguir

Ver gente encendida de salida porque parece que se jueguen el arcoíris que vuela a las espaldas de Valverde se ha convertido en la tónica.

Han convertido una categoría de recreo y diversión en un erial de tramposos, que se ríen del deporte que dicen amar.

Sí, ganarán algo, la vuelta de su pueblo, pero no creo que se miren al espejo y se reconozcan.

 

El calendario master está lleno de actuaciones que más parecen un electro que otra cosa.

Gente que se arrastra en algunas carreras, pasa por la piedra al resto en la siguiente, y desaparece cuando se anuncia un control antidopaje al final del día.

Correr sin más, pasar el rato, quemar las grasas de entre semana, eso es un lujo que no se pueden permitir.

Lo que no lograron cuando eran elites lo buscan en la rendija de los cuarenta.

Cambrils Square Agosto

 

La anormalidad se ha convertido en el «new normal» con master sacando de rueda a elites que frustrados vuelven a casa maldiciendo la bicicleta y su suerte.

Corredores que un día soñaron ser pros, que viven para ser pros, son retratados por tíos que les sacan diez y quince años, tíos con trabajo, con casa, con familia.

Así rinden las DT Swiss para terrenos complicados

Ciclismo master: ¿A qué hemos llegado?

 

Ahora bien, me pregunto cómo es posible que sólo sepamos de esta chusma cuando salta la liebre, cuando un comunicado oficializa su suspensión.

Me pregunto por sus rivales, por aquellos que, por muy asqueados que estén, no señalan, no denuncian.

No sé quién fue el subcampeón del mundo tras Raúl Portillo, mucho tampoco nos preocupa, pero haría muy bien en pedirle explicaciones.

Como me escribían esta misma tarde en un deporte que se supone limpio en una amplia mayoría ¿dónde están las voces críticas con esta gente?

No las oímos y eso es lo trágico.

Podemos escuchar a alguien decir que, llegados a un punto y a la vista del disparate, un día decidieron colgar la bicicleta para las carreras y matar el gusanillo en alguna marcha o en la intimidad de la ruta más cercana a casa.

Así están las cosas, gente que llega atufada al kilómetro treinta porque compite contra pros de 40 años.

Así son las cosas, así ocurren, por suerte la máquina a veces pita, para recordarnos, cada poco, que esta sociedad está enferma.

Imagen: Ciclo21

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
16 Comentarios

1 Comentario

  1. roger

    8 de mayo, 2019 En 3:09

    Personalmente, tengo 39 años y estoy partiendo en esto… me encantaría competir en una carrerita pero para sentir lo que es rodar en un pelotón en serio… el resto es chimuchina y paja molida… competir a los 40 es de gente que no supo resolver sus temas… saludos desde Chile!

  2. Juancho

    8 de mayo, 2019 En 12:48

    Creo que el artículo ridiculiza la categoría máster y quiero decir que los ciclistas máster son ciclistas como los demás, no creo que sean menos ciclistas que los élite, sub23 o profesionales, por supuesto el nivel es otro pero no creo que el ciclismo sea sólo llegar a profesional, por supuesto que el dóping es una vergüenza, en todas las categorías, o es que es menos vergüenza en élite-sub23??? porque aspiran a ser Pro y entonces está más justificado??? o en Profesionbales porque se juegan el dinero???? no creo que sea bueno diferenciar así a los ciclistas según su categoría y ridiculizar a los máster simplemente porque el premio sea una chapa o un barra de lomo en la carrera del pueblo como dices en el artículo, posiblemente muchos de esos máster amen más este deporte que muchos pros o élites, lo vivan con más ilusión y sacrifiquen mucho más de su vida que ellos entrenando sin tiempo y cuidando de hijos, etc.

    • Raulros

      9 de mayo, 2019 En 12:49

      Juancho, totalmente de acuerdo contigo, creo que que este artículo es una basura y una falta de respeto. El dopaje es igual de penoso y triste en cualquier categoría, y cualquier deporte. Quizá muchos de esos másters a los a dejado por los suelos, se iniciaron en este deporte tarde, tan tarde que casi era una locura intentar competir con chavales 10 o 15 años más jóvenes y con una amplia experiencia en carreras. Quizás esos másters empezaron a practicar deporte por el simple hecho de llevar una vida más sana, y que con los años se han visto con el valor de sacarse una licencia federativa e intentar colarse en alguna pedalada, carrera, marcha o como quieras llamarle… En fin, te has pasado 3 pueblos con este artículo, no se puede meter a todos en un mismo saco, en categorías máster hay gente muy sana y satisfecha con lo que hacen.

      • Iban Vega

        9 de mayo, 2019 En 12:57

        sigo preguntando dónde veis la generalización???

    • Norgay

      14 de junio, 2019 En 22:49

      Para mí, son necios e inmaduros.

  3. José María

    8 de mayo, 2019 En 15:47

    Perdona, pero no me gusta en absoluto tu post. Soy ciclista, tengo 30 años y compito en categoría Máster. Yo no me dopo, no me he dopado nunca ni lo haría. Y no me parece bien que digas que el ciclismo Master es un chiste. Yo disfruto entrenando, disfruto compitiendo y me encanta el ciclismo. Y aquí entra tu hipocresía ultrajando el ciclismo aficionado vs el profesional. Demuestras que como todo en la vida sólo importa aquello donde se mueve el dinero, y siento decirte que así nos va. Gracias a las categorías más allá del profesionalismo pueden darse a conocer deportes, crear afición entre los más jovenes en vez de que la sociedad se dirija a otros ocios nocivos para la salud. Defiendo el deporte limpio en todas las categorías y un estafador dopado lo es en master, en sub23 o en profesionales. Y no por que se juegue dinero es mas o menos jusificable.
    Cualquiera que te lea puede pensar que los cicliatas de más de 30 años y que no nos queremos saxar licencia Élite, somos drogadictos o algo así. Cuando en mi vida me he fumado niun simple cigarrillo. Sólo compito por afición y porque me encuentro bien conmigo mismo. Y si quieres hablar de dinero tambien puedo recordarte que las licencias Master, tasas y etc, sirven para que las federaciones saquen un dinero que puede venir bien para el resto de categorías que para ti son las únicas válidas.
    También desde aquí condeno con todas mis fuerzas estos casos de dopaje así como todos los casos que se dan en todas las categorías y deportes. Ojalá los expulsen de por vida. Me siento estafado porque entre otras cosas han competido contra mí haciendo trampas.

    • Iban Vega

      8 de mayo, 2019 En 16:05

      muchas gracias po tu comentario
      sólo una cosa cuando digo, y copio textualmente, que «El ciclismo master, a causa de unos cuantos, no sé qué cantidad de ellos, está lastrado, así no es posible seguir» crees que estamos generalizando???

      • Jose María

        8 de mayo, 2019 En 18:21

        Gracias por tu respuesta. Espero que no estéis generalizando. Pero hay expresiones como:”lo del ciclismo master es de chiste”, “el ciclismo master no lo reconoce ni su madre”, “un erial de tramposos”, “no nos preocupa quien fue subcampeón del mundo” esas frases hieren bastante, mas que nada porque son generalizadas o hacen pensar en ello. Y me parecen bastante desafortunadas.

        • Iban Vega

          9 de mayo, 2019 En 7:46

          precisamente porque unos pocos están arruinando toda la reputación de gente que sale sin más a competir y volver a casa a comer el domingo

        • J. Carlos

          9 de mayo, 2019 En 22:11

          La realidad es q sin las categorias Master30,40,50 y 60 la federación española de ciclismo no podría funcionar. Somos muchos los que disfrutamos el ciclismo y nos federados porque nos gusta competir y es verdad q puede ser que tú opinión sobre las categorías Máster tenga un poco de lógica pero el ciclismo no es sólo logica es carácter, superación, sacrificio, compañerismo, humildad pero también es competición y cada uno compite en su categoría por lo tanto para mí es tan importante un Pro q desde pequeño se ha preparado para llegar como muchos q no consiguieron llegar a ser Pro y matan su gusanillo en otras categorias. Portillo no sé de verdad, si se confirmara su dopaje, que lo sancionen y le retiren lo q ha ganado por su doping pero no se puede exigir a este señor lo q no hemos exigido a otros super estrellas del ciclismo q dieron positivo on sentencia firme y luego los hemos ensalzado a lo más alto, en España tenemos varios ejemplos. Yo AMO EL Ciclismo y siendo Máster me siento un privilegiado por tener una categoría en la q me puedo medir….gane o pierda.

  4. Kim Age

    8 de mayo, 2019 En 18:10

    Bravo por el post. Generalizar no es bueno sin embargo el dopage ha ido en aumento y esto no hay quien lo pare. Por una parte es un negocio muy rendible, y por otra vivimos en España donde en todos los àmbitos hay tramposos, corruptos. Ah y llevo compitiendo en todas las categorias mas de 25 años

  5. Kim Age

    8 de mayo, 2019 En 18:15

    Esto no hay quien lo pare. Es un negocio muy lucrativo y esto es España donde abundan los tramposos y deshonestos. Llevo compitiendo mas de 30 años y tramposos ha habido siempre, però ahora…

  6. Ruben

    9 de mayo, 2019 En 9:18

    El ciclismo master esta podrido.Solo digo una cosa»las exibiciones en el circo»Se lo toman muy en serio algunos y son capaces de cualquier cosa con tal de que sus palmeros los idolatren.Ojala sigan haciendo controles y caigan los que aun quedan por pitar y nos dejan tranquilos a los que nos gusta este deporte tan bonito como es el ciclismo.A ver si en la copa de España de Cuenca y El Escorial se hacen controles que seguro alguno cazan.

  7. Javi V

    9 de mayo, 2019 En 11:45

    En un pais donde se venera todos los dias a ciclistas con casos de doping que se puede esperar.

  8. Juluan

    10 de mayo, 2019 En 22:36

    No veo generalización por ningun lado, hay que tener un poquito de sentido comun y entender el grave fondo del tema, dejaros de victimismo el doping corre a sus anchas en el Master hace ya muchos años, lo he visto a mi alrededor, autenticos bufalos con la baba blanca en la boca, pero aun peor, lo veo en pruebas ciclodepirtivas, no hay otra y esto forma parte de la incultura e ignorancia galopante en nuestra sociedad lo dicho fui corredor master y actual «cyclo» yno me ofende ni mucho menos la opinion….abuen entendedor….

  9. Jorge

    13 de mayo, 2019 En 8:24

    Raúl EPOrtillo

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de ciclismo

Amstel Gold Race: ¿Quién puede evitar el éxito de Van der Poel?

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

No son pocos los que pueden disputarle la Amstel Gold Race a Mathieu Van der Poel

Es curioso que cinco años haya tardado en volver Mathieu Van der Poel a la Amstel Gold Race.

Como diría aquel, aquí empezó todo, hace eso, media década, un lapso de tiempo en el que muchas cosas han cambiado, de ser un outsider con opciones a convertirse en la auténtica referencia de la primavera, en especial del tramo de carreras de adoquines, pero ahora también en el gran atractivo del ciclo de Ardenas que empieza en el Limburgo neerlandés.

Zona de frontera, llena de cotas, ensayo general para la Lieja-Bastogne-Lieja, la más prestigiosa del tríptico que se nos viene,

Kern Pharma

Ciclismo puro y duro. 

Hace cinco años, Mathieu Van der Poel nos hizo saltar en el asiento con el día que la gente más recuerda de él, aquella escapada casi segura de Alaphilippe y Fulgsang, la llegada de Kwiatkowski hasta que arribó Van der Poel por detrás, y zas, les levantó una Amstel Gold Race que parecía segura para ellos.

Cómo ha cambiado el escenario desde entonces, cómo anticipó lo que habría de venir.

Esos días eran jornadas en las que Alaphilippe lo ganaba todo, dominio que el tiempo con fecha de caducidad.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Sin Tadej Pogacar en la salida, Juan Ayuso portará el dorsal número uno en una carrera que espera con especial interés.

El plan que UAE  ha trazado para Ayuso hasta el Tour está lleno de oportunidades de brillo individual y ésta es una de las grandes ocasiones.

Juan Ayuso parece el rival más importante de Mathieu Van der Poel en esta Amstel Gold Race, pero no el único.

Joao Almedia, Brandon McNulty y Marc Hirschi acompañan a Ayuso, porque UAE lleva equipazos allí donde acude, pero no sólo están ellos, contad con Ben Hindley, Tom Pidcock, Michal Kwiatkowski, el más experimentado del lugar, Benoit Cosnefroy, Max Schachmann y Michael Matthews, en excelente forma y hurtado en el Tour de Flandes de una seguna plaza ganada limpiamente.

Con este plantel delante, Van der Poel, quien dice no mirar nunca los rivales inscritos, opta a renovar su corona en la Amstel Gold Race.

Corre en terreno contrario, se acabó el pavés, los adoquines, ahora le vienen las cotas, y la prueba neerlandesa ya ha demostrado saber ganarla.

Otra cosa será lo que viene por delante, la Lieja-Bastogne-Lieja, uno de los monumentos que le faltan en su colección de seis entorchados.

¿Podrá ganar en campo ajeno?

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Noticias de ciclismo

Lance Armstrong: ¿Qué problema que los 3 del podio sean amigos?

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

El comentario de Armstrong sobre el podio de Milán-San Remo me pareció ridículo

Así se despachó Lance Armstrong al finalizar la Milán-San Remo…

No soy muy amigo de mirar actitudes de los deportistas fuera de la competición, sobretodo porque corremos el riesgo de decepcionarnos casi seguro, pues al final el motivo por el que les admiramos nada tiene que ver con que sean buenas personas, simpáticas con la gente o ciudadanos ejemplares.

Sin embargo, admito que la imagen de buen rollo y camaradería de Jasper Philipsen, Michael Matthews y Tadej Pogacar nada más cruzar la meta de la Milán-San Remo me pareció muy bonita, por mucho que Lance Armstrong dijera no entender tanta deportividad.

Felicitaciones sinceras y alegría evidente, eso es lo que aprecié entre el ganador y los dos compañeros de podio.

Una escena que se complementó con el selfie que Pogacar se hizo con ellos en el podio.

Bravo, porque esto es deporte también, en un mundillo de competitividad y rendimientos horribles, con una exigencia tan grande y tantos días fuera de casa que es interesante ver que en el pelotón se generan estas complicidades más allá del equipo al que te debas.

Luisle Sánchez, entre otros, nos habló no hace tanto que le apenaba ver cómo se habían enfriado las relaciones entre los ciclistas, con una especie de guetos entre los equipos en los comedores y a veces en el pelotón, donde sólo se consiente ir entre los tuyos.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Pogacar y Philipsen habían sido compis en UAE y Michael Matthews me parece un tipo que se lleva bien con mucha gente en el pelotón, incluidos estos babys que entraron en el ciclismo cuando él ya llevaba unos años en el negocio.

Su buen rollo tras una carrera disputada a cuchillo nos lleva a ese ciclismo que va más alla del ratio, la performance y el resultado, cosa que parece no entender Lance Armstrong, como evidenció tras la Milán-San Remo.

No voy a decir que si es tóxico y todas esas cosas, el daño que le hizo al ciclismo todos los sabemos, pero sí que es cierto que cuando él fue corredor, e incluso durante el tiempo, nunca ha escondido su afinidad con Jan Ullrich, su rival más enconado, e incluso con Ivan Basso.

Al final, hasta el desalmado tejano, todos tenemos un corazonzito.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Noticias de ciclismo

El Roglic en Bora también necesita tiempo

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

El debut a contrapié de Roglic con Bora no es habitual pero tampoco imposible

Lo más destacado de Roglic en su estreno con los colores de Bora en la París-Niza se resume en la imagen que ilustra el artículo.

Su contra cuando McNulty, Jorgenson y Skjelmose estaban escapados fue el instante más destacado de Roglic en toda la semana.

No fue su carrera, sin duda que no.

Kern Pharma

Acostumbrado a ser protagonista de inicio, a veces hasta casi sin querer, como el año pasado en la Tirreno, Roglic no ha tenido el brillo que se esperaba en su primera competición con Bora.

Sin protagonismo en la carrera, descartado en la crono por equipos, Roglic no ha podido defender el dorsal uno que portaba, entiendo que por ser el último ganador de la carrera en liza.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

La impaciencia de los tiempos actuales, en los que si no destacas de inicio, las cosas ya van mal, ha sido la vara de medir para el esloveno.

Es obvio que el proyecto Bora no tiene la enjundia de Visma, tampoco la del Jumbo, pero tiempo al tiempo, Roglic, necesita días, semanas para ir cogiendo el ritmo.

A diferencia de Pogacar, Vingegaard o Remco, Roglic tiene 34 años, y hará los 35 este 2024. 

Se bate con corredores una media diez años más jóvenes que él.

Roglic lleva tiempo en el negocio, se ha construido un palmarés de leyenda pero no tiene un interruptor.

Ahora mismo Roglic podría pasar con más pena que gloria por donde compita que no añadiría nada nuevo a su palmarés hasta el mismísimo Tour.

Es obvio que fuera de Visma hace frío, pero Bora no es cualquier cosa, y el esloveno crecerá en forma y presencia, si bien todos le vemos un peldaño por debajo de los dos grandes favoritos al Tour, los dos que llevan tres años copando las plazas más nobles de la mejor carrera.

Pero que no le subestimen, porque corre sin otra servidumbre que valerse por y para  sí mismo y conseguir su gran objetivo, ese Tour que yo creo que tiene muy complicado, pero siendo él, nunca le descartaría.

Imagen: A.S.O./Billy Ceusters

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Noticias de ciclismo

Los ataques más icónicos de Mathieu Van der Poel

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

En San Remo sale el arcoíris, debuta Mathieu Van der Poel

¿Cuál es el ataque más icónico de Mathieu Van der Poel?

Para mí el que ilustra este tweet.

Aquella Strade Bianche, la de 2021 fue para un servidor la primera gran carrera del ciclismo que estamos viviendo y disfrutando, una escapada top llevada hasta el final y desenlace atómico en el centro de Siena.

La estampa, el vértigo de la calle, los rivales retorcidos a lo lejos y Mathieu Van der Poel maltratando la bicicleta, en un equilibrio que sería imposible si no fuera que va a mil por hora.

La palabra es belleza.

Pero ojo, no fue el ataque más icónico en una breve encuesta que realicé hace unos días.

El primer golpe es el que queda y a Mathieu Van der Poel se le sigue recordando aquel desenlace de la Amstel Gold Race de hace cinco años, el final imposible ante la parsimonia de Alaphilippe y Fuglsang y el ímpetu del neerlandés del culotte blanco.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Aquellos días se habló de ciclismo hasta en los telediarios, gentileza del amigo Mathieu.

Desde entonces nos ha dejado ataques icónicos, algunos que me vienen a la mente, el de Harelbeke del año pasado que Iván García Cortina describe tan bien en nuestro podcast.

Sólo le siguieron Van Aert, a duras penas por momentos, y Pogacar.

Otros que le recuerdo, sus primeras clásicas de 2019 era un constante  martilleo sobre los rivales, en lo que se ha convertido un síntoma de su evolución, pues aquel Mathieu Van der Poel pluriactivo y omnipresente ha pasado a ser un ciclista más certero y eficaz en los movimientos.

Y aquí vamos al que protagonizó el año pasado en el Poggio, tras una subida a bloque, tuvo el diferencial de sacarle unos metros a Pogacar y cía que fueron imposibles de remontar.

Si bien, el último gran golpe se produjo en Glasgow, antes de la caída, de la zapatilla rota, del drama, cuando estaban a punto de cazar a Alberto Bettiol, en una pequeña loma, tuvo el cambio suficiente para irse y vestirse el irisado, el arcoíris que este finde volverá a salir con motivo de la Primavera, de la Milán-San Remo.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

DESTACADO: GIRO ITALIA 2024

Ciclistas2 horas atrás

Giro: Dani Martinez, el segundo más satisfecho

El podio del Giro es un premio enorme para Dani Martínez He leído mucho sobre el top 10 de este...

Ciclismo1 día atrás

El gran Giro del ciclismo francés

El rendimiento del ciclismo francés en el Giro habla de una clase media potente Me alegra que al ciclismo francés...

Ciclismo2 días atrás

Jonathan Narváez es un cañón para los Juegos Olímpicos

Las opciones de Narváez para lo Juegos Olímpicos son muy sólidas Me sabe mal por Richard Carapaz, ciclista que admiramos...

Ciclismo2 días atrás

Giro: Geraint tiene que estar muy orgulloso

El Giro de Geraint pudo haber sido mejor con otra estrategia en Ineos Monumental, larga, larguísima, meritoria, así ha sido...

Ciclismo antiguo2 días atrás

5 grandes vueltas que se aproximan el Giro de Pogacar

Entre las grandes vueltas «a lo Pogacar» encontramos nombres muy top No es la primera vez que hacemos un post...

Ciclismo3 días atrás

El top 10 del Giro 2024 siempre ha sido igual de «barato» que siempre

En los del top 10 del Giro siempre figuran nombres que no vimos venir Quiero empezar rápido y sencillo, decir...

Ciclistas3 días atrás

Giro 2024: La mejor obra de Tadej Pogacar

Hay que remontarse muy atrás para ver algo similar a lo que Pogacar ha firmado en el Giro de 2024...

Ciclismo4 días atrás

Giro, cuando los equipos le hicieron el trabajo al UAE

Los intereses de otros equipos relajan las necesidades del UAE en el Giro En el momento de las previas del...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.