Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclistas

El año más bizarro de Movistar Team

Publicado

en

Giro Movistar JoanSeguidor
DT – 2022 post

Decir que ha sido un año sencillo en Movistar Team no sería objetivo

En las redes a veces te encuentras perlas como ésta de @CarlosCR_ sobre la campaña 2019 de Movistar Team… 

 

El vídeo es descacharrante y pone en perspectiva lo que ha sido la temporada del Movistar Team, haciendo uso del lenguaje más castizo, algo así como «el corral de la Pacheca», cuando no «el coño de la Bernarda».

Y no es exagerar, no.

Decir lo que se opina directamente, sin ambages del único equipo español en el World Tour del momento, no es atacar al ciclismo español, ni ir contra ellos, es retratar una realidad que el vídeo consigue a base de suceder recortes que en bucle dan la medida de lo dantesco de la campaña celeste.

Hubo un tiempo que cuando el Movistar Team dominaba la UCI, y se hacía gala de ello, no podía ser de otra manera, comentábamos la íntima relación que existía entre el rendimiento de los Movistar y la primera plaza del ciclismo español en la UCI.

Salvo Purito y Contador, los grandes capos del ciclismo a este lado de los Pirineos estaban aquí y a ello se le añadía que Nairo ganaba con asiduidad, Rui Costa también contribuía y esas cosas.

Pero los desperfectos de base que sufre el ciclismo español atenazan a su mejor equipo, como no podía ser de otra manera, y lo que años atrás era la excelencia -aunque el Tour, el premio que todos quieren, iba a otras manos- ahora es la imagen de un barco que cuesta tener derecho en alta mar.

 

La sucesión de situaciones en el Movistar Team 2019 es el reflejo de una falta de reflejos en la dirección que a veces rozó lo absurdo.

Y no lo decimos nosotros, la guerra cada uno por su cuenta fue la tónica en más de una ocasión, cuentas internacionales hablando de Movistar Team y sus estrategias, las complicidades entre sus líderes, la entrega, a veces vacía de sus gregarios, es todo.

La salud de Alejandro Valverde en primavera es uno de esos imponderables que no se pueden manejar, pero sí amortiguar, al menos cuando tienes una plantilla que presumes amplia y trufada de calidad como se hace en Movistar.

La desaparición del entonces arcoíris trajo un vacío que no sólo se midió en la grandes carreras -vueltas y clásicas- también en lo doméstico, dígase Madrid o Castilla y León.

El Giro de Richard Carapaz fue un espejismo, un dulce y lento navegar bota arriba en el que los celestes demostraron pulir todas las carencias de equipo casi de un plumazo.

Llamadnos mal pensados, pero que el timón estuviera en manos de uno que era nuevo en esto, sería casualidad o no, pero el equipo fue un rodillo.

Recordáis las palabras de Rubén Plaza el otro día cuando tuvieron aislado a Froome en los Pirineos…

«Desde luego que sí, literalmente nos cagamos encima. Iba Froome aislado, solo, con Nairo, con Valverde, Rui Costa, Castroviejo, Amador y yo. Fue una locura, le tuvimos a punto pero le perdonamos, todo su equipo atrás y él aislado. Fíjate que nunca más se ha vuelto a dar esa circunstancia. Tengo en el garaje de casa un recorte de ese día colgado en la pared y lo recuerdo cada día»

… pues eso, que la pizarra no ha dado para más, hasta este Giro.

 

 

Sin embargo, todo triunfo tiene sus consecuencias y sí, Richard Carapaz le dio la tercera grande al cuadro bajo patrocinio telefónico pero consolidó las ganas de Mikel Landa de dejar el barco -«cuando compartes objetivos con otro compañero todo es más complicado» esto para Unzúe no era un problema- y puso en camino de salida al ecuatoriano.

Camino de salida para el Ineos, para más INRI.

Así nació DT Swiss

«Quins collons!!!» que diría aquel.

Luego el Tour fue eso que dijimos de la Pacheca, con jornadas memorables, dígase Tourmalet, donde quedó claro que no se hablaban, y otras en las que no se cruzaron la mirada.

Nairo ganó su etapa en el Tour, otra en la Vuelta y en ésta para de contar.

El colombiano ya no volvió a correr, ni Lombardía, a donde fue Landa para abandonar antes de todo lo gordo.

 

Y claro, cuando desde la sala de máquinas, ves que te vacías, que sacrificas, esperemos que no, tus mejores años y compruebas el descontrol de la cúpula acabas reventando como Marc Soler en Andorra, hasta los huevos de tanta contradicción, orden y contraorden.

Que tenía que esperar, aunque fuera para 100 metros, sí, pero la razón le asistía, también.

Que estos jóvenes tienen que aprender, como dice Lastras, cierto, pero es que Soler estará aprendiendo hasta los 35, y si no Andrey Amador, que ha encontrado acomodo en la casa de enfrente gentileza de Acquadro.

Porque ese Movistar que ha ganado la general colectiva de las tres grandes es el mismo equipo que ha tenido tantos frentes que taponar la sangría no siempre ha sido posible.

Hasta un agente le ha salido rana.

La renovación que se ha impuesto en la plantilla, fichando a Enric Mas y promocionando a Marc Soler, junto a fichajes que ellos conocerán mucho mejor que nosotros, debería extenderse a la dirección y el mando del coche.

Porque aquello que nos describió Rubén Plaza ha tenido secuelas, capítulos separados, pero constantes y sazonados por desdichas como las de Toledo, que no sólo son achacables a la carretera y quienes van por ella,

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclistas

Alex Aranburu puede ser la clave del Movistar

Publicado

en

DT – 2022 post

La victoria de Aranburu en Limousin es aire y esperanza para Movistar

Sobre el triunfo de Alex Aranburu en el Tour du Limousin y los puntos que ha logrado para Movistar en la lucha por evitar el descenso, quería antes hacer un inciso.

Lo que dice la ganadora del Giro y del Tour femeninos, y gran aspirante a la Challenge by la Vuelta -que nos presentó Javier Guillén- es demoledor.

Hasta que ella no llegó, las cosas en Movistar iban sucediendo, como por generación espontánea, como por casualidad.

Pero fichar una campeona de este calibre conlleva una gran responsabilidad y por tanto cambios obligados como los que han sobrevenido por el fantasma del descenso del World Tour.

Hace unos meses, Patxi Vila, entre otros, admitía que el tema de los puntos del WT no iba con ellos, que ni se hablaba, ni preocupaba.

Pero esa pereza tenía fecha de caducidad: según el margen se estrechaba, las cosas cambiaron, y de paso se pergeñó un plan.

El mismo saltó a los medios cuando supimos que Iván García Cortina no era llevado al Tour de Francia.

Lo que no era preocupación se convirtió en plan, sacando a los dos «clasicómanos» de las grandes vueltas y llevarlos al calendario «menor».

Trek 2022 – Leaderboard Post 728×90

Y digo «menor» porque en la casa todo lo que no sea una gran vuelta causa extrañeza.

Por eso Alex Aranburu no está en el ocho del Movistar de la Vuelta, ni tampoco Iván García Cortina.

Y ahora vamos a lo que nos interesa, lo de Aranburu en Limousin en una actuación impecable en su desarrollo, con victoria de etapa, liderato y gran gestión en la jornada reina.

Es que es un ciclistazo.

Eso sobre la carretera, ahora con la calculadora en la mano, más de 150 puntitos para el equipo en su lucha con Lotto e Israel, entre otros, para evitar dar el mal paso.

La victoria de Aranburu en Francia es aire para el Movistar, pero especialmente esperanza.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Nunca tuve claro que un equipo como el telefónico le sacara todo el provecho a un ciclista como el guipuzcoano, de hecho dije, y mantengo, que nunca debería haber fichado por ellos.

Pero las exigencias del guión han provocado que Aranburu corra las carreras que le convienen, ésta del Limousin es una, pero ahora vienen las clásicas de Canadá y otras pruebas que le encajan.

Mejor verle en su terreno que no completando un Tour en el pelotón. sinceramente.

La figura de Aranburu emerge en el mejor momento posible para el equipo, espero que siga sumando, aunque en breve, en Hamburgo, no correrá.

Más allá de lo que acontezca en la Vuelta, el calendario B  de Movistar, el trazado a toda prisa, puede salvarle.

Imagen:  Zoe Soullard – FB Tour Limousin

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclistas

Lo de Nairo no tiene nada que ver con Rafa Nadal

Publicado

en

DT – 2022 post

Ma resulta curioso leer el nombre de Rafa Nadal en la defensa de Nairo

En este nuestro querido ciclismo, es remover un poco el agua de la sensibilidad y surgen siempre los mismos patrones: lloriqueos, acusaciones vagas y victimismo: para muestra lo sucedido a partir de un post sobre Nairo.

Cuando el miércoles hablé del positivo por tramadol de Nairo, lo hice con el convencimiento no de generar morbo -una web como ésta no sigue creciendo durante 11 años, sólo vendiendo mierda- y sí de apuntar sobre el grave error que cometió el ciclista colombiano.

De hecho, el error es tan grave que, aunque no incurra en sanción, ni siquiera ha tenido ánimo para tomar la salida en la Vuelta.

Eso sí, el equipo admite que la decisión ha sido consensuada.

Cuando pasan estas cosas todos sabemos muy bien el orden de los sucesos.

En todo caso, el mal está hecho y el primer perjudicado es el ciclista, Nairo, que se olvida de disputar una carrera que tiene en su palmarés y para la que le veía entre los mejores.

Trek 2022 – Leaderboard Post 728×90

Dicho esto, es tremenda la reacción de la mal llamada «familia ciclista», reacción airada, insultos, amenazas y el victimismo de manual.

Señoras, señores, que si alguien da positivo es porque algo mal ha hecho, y no se trata de matar al que aplica la norma ni al mensajero.

No hay conspiraciones, y si las hubiera, sería un placer conocer qué saben todos aquellos que dicen que van a por Nairo y no por el de al lado, mil veces más mamado.

Luego están las comparaciones entre deportes, en algunos comentarios que me han hecho me han hablado del pie dormido de Rafa Nadal en Roland Garros.

Que si a él le dejan, que si a Nairo no… es que no hablamos de lo mismo, el primero es tenista, el otro es ciclista, la norma nada tiene que ver en uno y otro deporte.

Si el ciclismo se ha dotado de normas tan estrictas, que la gente se pregunte el motivo y lo mal que se ha hecho.

Además, si Nadal va con analgésicos y le falla el pie, el que cae es él, si un ciclista ha tomado tramadol y le fallan los reflejos, pueden preparar una buena escabechina a su alrededor.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Ya sabemos que en todos los sitios se cuecen habas, pero también sabemos que no sabemos nada, y hablar por hablar, decir que otros deportes son lo peor, que el ciclismo es el perseguido y toda esa mandanga es tristísimo y cerrar los ojos ante la realidad de este deporte.

Las cosas están, parecen, mejor, pero yo creo que seguimos lejos del escenario ideal.

En esta historia y la forma de lanzar mi opinión no hay más ánimo que lamentar la noticia y demostrar que me sabe fatal que la baja en la Vuelta de un corredor que de una u otra manera se había reinventado para objetivos sobre el papel más pequeños, pero igual de elogiables.

Ojalá, Nairo saliera limpio de este entuerto, pero no lo veo, estas cosas, una vez arrancan, no salen bien y me cuesta creer que con él fuera diferente.

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

Enric Mas

Vuelta 2022: Nadie cuenta con Enric Mas

Publicado

en

DT – 2022 post

En la suerte de Enric Mas en la Vuelta 2022 va de su equipo

Una cosa han hecho bien en Movistar desde el pasado Tour: lograr aislar a Enric Mas de cara a Vuelta 2022.

No es cosa menor, el ciclista que sale en la foto arriba de este artículo a la derecha de Roglic en rojo es el mismo Enric celebrando su segunda plaza en la última Vuelta.

Aquella tarde, en el Obradoiro, medio conmocionados por la retirada por patas de Miguel Ángel López, muchos sacábamos nota a la carrera del mallorquín: había logrado su segunda plaza, sí, pero con un brillo más que discutible y una lejanía hacia el público brutal.

Un año después Enric vuelve a estar en las mismas para la Vuelta, pero con condicionantes muy serios: retirada en el Tour en medio de duras críticas y miedos probados en el descenso junto al mal momento de su equipo, en el abismo del descenso del WT.

No son desde luego las mejores circunstancias, salpimentadas además por declaraciones de su jefe, Eusebio, dudando de sus capacidades para liderar un equipo.

Trek 2022 – Leaderboard Post 728×90

En este mal anillado cuaderno, he muchas varias veces Mas, alguna más que elogiarle, que también lo he hecho.

Sin embargo nos damos cuenta de la trascendencia del momento.

No sólo está en juego la credibilidad en puntos de la única gran estructura del ciclismo español, también el futuro inmediato del mejor ciclista de este lado de los Pirineos para las grande vueltas.

Es sintomático que en la nota de prensa previa a la Vuela, se hable de seis ganadores de la carrera en la salida, se cite de Hindley, de Carapaz, de Alaphilippe… hasta de Carlos Rodríguez y Juan Ayuso, pero nada de Enric Mas.

Enric Mas se la juega, mucho, en la Vuelta 2022.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Llega muy tocado tras el Tour, carrera en la que nunca estuvo cómodo y dejó a poco del final con reconocidos miedos en los descensos.

Me cuesta creer que en tan poco tiempo haya recuperado la parte psicológica, y por ende la física, pues la segunda va vinculada a la primera-

Quiero pensar que llega en un nivel decente y que crecerá con el paso de los días, pero la situación es muy compleja, un caramelo envenenado.

Yo quiero que Enric Mas acabe lo más arriba posible en la Vuelta 2022, el chaval nos podrá caer mejor o peor, pero se merece una algegría que encarrile un tren que amenaza hacer un recto en la siguiente curva.

Tiene una Vuelta muy de su gusto y con pocos finales en descenso que le supongan un stress añadido, la gente, por mucho que le critique, a él y los de alrededor, quiere que salga adelante y motor tiene, muy posiblemente no el mejor, pero de los mejores.

Ahora bien, si las cosas no salen como esperan que no empiecen que si la presión, que si la gente… y miren qué hacen mal, tanto el corredor como el equipo para andar, tantas veces, tan lejos de lo que fuera tienen por la mano.

Que cada buen ciclista que ha fichado Movistar haya quedado empequeñecido es un hecho y Enric, debería verlo y no todo fiarlo a lo que digan de él los demás, pues final quienes viven de esto, son ellos. .

Imagen: Photogomezsport

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

Nairo Quintana

Positivo de Nairo: pero qué gran cagada

Publicado

en

DT – 2022 post

Con este positivo, Nairo desprestigia su persona en particular y el ciclismo en general

El positivo por tramadol de Nairo Quintana es una noticia nefasta.

Aunque alguno se agarre al hecho que es un positivo «light» por no ser sancionable, aunque la sustancia esté en boca de todos desde hace tiempo, estas cosas no dejan de ser como tirar del hilo del descrédito en la madeja del ciclismo.

Hace unas semanas hablé del Tour que hizo Nairo, me gustó, lo digo convencido, ya sé que para algunos una sexta plaza es una mierda, siendo quién es, pero para mí no fue más que el resultado de alguien que, a pesar de no ser el de hace unos años, no ha bajado los brazos en ningún momento.

Ese es el concepto que tengo del colombiano desde que fichó por Arkea, un corredor renacido, con destellos de gloria pasada y una constancia en carrera que le extrañábamos en los tiempos finales del Movistar.

Trek 2022 – Leaderboard Post 728×90

La noticia del positivo por tramadol de Nairo en el Tour de Francia que acaba en el top 6 reabre muchas heridas para con el corredor y con el ciclismo en general.

Con Nairo llueve sobre mojado, por lo que le sucedió tras el Tour de hace dos años y las pesquisas que le cercaron durante unas semanas.

De aquello, como de otras tantas cosas que se anuncian, no supimos mucho más, a parte, creo, del sobreseimiento del caso.

Ahora el tema es diferente.

Hace un tiempo que el tramadol sonó como causante de muchas de las caídas que se producían en el pelotón y se le puso coto.

Es un analgésico que mata el dolor de patas por el esfuerzo de forma que ese «cuerpo engañado» siempre puede dar un poco más.

El problema viene cuando los reflejos se ven afectados y con ello… las montoneras.

Sin embargo, tomar tramadol es trampa, pero un poquito, es decir, te quitan el resultado que se vincula a su uso, pero no te enfrentan a sanciones, ni nada similar.

Y es ahí donde vemos que el positivo de Nairo es un desastre, porque deja las cosas en terreno de nadie, al juicio de cada uno que con su simpatía o antipatía dirá que el colombiano va o no mamado.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Pero aquí no sólo pierde el ciclista, que además parece que va a tomar la salida en la Vuelta.

Pierde el ciclismo, su deporte, su medio de vida, pues la noticia sumerge al ciclismo en el terreno de las medias sombras, recordándonos que el botiquín es el más fiel compañero de viaje del ciclismo profesional.

Ese daño, viendo todo lo que trae el ciclismo a la espalda, no creo que sea la gota que rebase el vaso, pero suma y contribuye al cliché que muchos tienen, fuera y dentro, de este deporte.

Nairo seguirá, seguramente, en Arkea por ser quien es, pero que sepa que en lo sucesivo el apodo «tramadol» acompañará su nombre en cientos de crónicas.

Y por favor que no niegue la presencia de tramadol en su cuerpo, al menos no hasta que el frasco B lo desmienta.

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

TWITTER

De estas tierras surgió el genio del "Jardín de las delicias", un tal Hieronymus Bosch, también conocido como "El Bosco"

#LaVueltaparacuriosos con @TuristaVuelta y @FAremberg

https://www.ivoox.com/vuelta-para-curiosos-vol-i-audios-mp3_rf_91110661_1.html

#PodcastJS
#LaVuelta2022

Lo de Aranburu en Limousin es aire ara pel equipo. Alex puede acabar siendo la clave.
Ha tenido que verse obligado por los puntos del WT el Movistar para llevarle a carreras que de su perfil, y no a concluir un Tour en el pelotón.
https://joanseguidor.com/aranburu-limousin-movistar/

Nairo pita y tengo mensajes hablándome de Rafa Nadal y de conspiraciones junto a acusaciones de morboso y repartir mierda.
Amig@s que el que se ha equivocado es el corredor, y además él paga las consecuencias.
De momento, adiós a #LaVuelta22

https://joanseguidor.com/nairo-quintana-comparacion-rafa-nadal/

Entre el tema Nairo, el maillot de Valverde, las declaraciones de bajón de Landa, el "last call" de Roglic... nadie habla de Enric Mas, quien tiene en #LaVuelta22 una prueba de fuego para el presente y especialmente el futuro

https://joanseguidor.com/vuelta-2022-enric-mas/

Lo de Aranburu en Limousin es aire el equipo. Alex puede acabar siendo la clave.
Ha tenido que verse obligado por los puntos del WT Movistar para llevarle a carreras que de su perfil, y no a concluir un Tour en el pelotón.

https://joanseguidor.com/aranburu-limousin-movistar/

Load More...

Lo + leído

X