Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclistas

El año más bizarro de Movistar Team

Publicado

en

Giro Movistar JoanSeguidor
Ciclovolta

Decir que ha sido un año sencillo en Movistar Team no sería objetivo

En las redes a veces te encuentras perlas como ésta de @CarlosCR_ sobre la campaña 2019 de Movistar Team… 

 

Selle italia

El vídeo es descacharrante y pone en perspectiva lo que ha sido la temporada del Movistar Team, haciendo uso del lenguaje más castizo, algo así como «el corral de la Pacheca», cuando no «el coño de la Bernarda».

Y no es exagerar, no.

Decir lo que se opina directamente, sin ambages del único equipo español en el World Tour del momento, no es atacar al ciclismo español, ni ir contra ellos, es retratar una realidad que el vídeo consigue a base de suceder recortes que en bucle dan la medida de lo dantesco de la campaña celeste.

Hubo un tiempo que cuando el Movistar Team dominaba la UCI, y se hacía gala de ello, no podía ser de otra manera, comentábamos la íntima relación que existía entre el rendimiento de los Movistar y la primera plaza del ciclismo español en la UCI.

Salvo Purito y Contador, los grandes capos del ciclismo a este lado de los Pirineos estaban aquí y a ello se le añadía que Nairo ganaba con asiduidad, Rui Costa también contribuía y esas cosas.

Pero los desperfectos de base que sufre el ciclismo español atenazan a su mejor equipo, como no podía ser de otra manera, y lo que años atrás era la excelencia -aunque el Tour, el premio que todos quieren, iba a otras manos- ahora es la imagen de un barco que cuesta tener derecho en alta mar.

 

La sucesión de situaciones en el Movistar Team 2019 es el reflejo de una falta de reflejos en la dirección que a veces rozó lo absurdo.

Y no lo decimos nosotros, la guerra cada uno por su cuenta fue la tónica en más de una ocasión, cuentas internacionales hablando de Movistar Team y sus estrategias, las complicidades entre sus líderes, la entrega, a veces vacía de sus gregarios, es todo.

La salud de Alejandro Valverde en primavera es uno de esos imponderables que no se pueden manejar, pero sí amortiguar, al menos cuando tienes una plantilla que presumes amplia y trufada de calidad como se hace en Movistar.

La desaparición del entonces arcoíris trajo un vacío que no sólo se midió en la grandes carreras -vueltas y clásicas- también en lo doméstico, dígase Madrid o Castilla y León.

El Giro de Richard Carapaz fue un espejismo, un dulce y lento navegar bota arriba en el que los celestes demostraron pulir todas las carencias de equipo casi de un plumazo.

Llamadnos mal pensados, pero que el timón estuviera en manos de uno que era nuevo en esto, sería casualidad o no, pero el equipo fue un rodillo.

Recordáis las palabras de Rubén Plaza el otro día cuando tuvieron aislado a Froome en los Pirineos…

«Desde luego que sí, literalmente nos cagamos encima. Iba Froome aislado, solo, con Nairo, con Valverde, Rui Costa, Castroviejo, Amador y yo. Fue una locura, le tuvimos a punto pero le perdonamos, todo su equipo atrás y él aislado. Fíjate que nunca más se ha vuelto a dar esa circunstancia. Tengo en el garaje de casa un recorte de ese día colgado en la pared y lo recuerdo cada día»

… pues eso, que la pizarra no ha dado para más, hasta este Giro.

 

 

Sin embargo, todo triunfo tiene sus consecuencias y sí, Richard Carapaz le dio la tercera grande al cuadro bajo patrocinio telefónico pero consolidó las ganas de Mikel Landa de dejar el barco -«cuando compartes objetivos con otro compañero todo es más complicado» esto para Unzúe no era un problema- y puso en camino de salida al ecuatoriano.

Camino de salida para el Ineos, para más INRI.

Así nació DT Swiss

«Quins collons!!!» que diría aquel.

Luego el Tour fue eso que dijimos de la Pacheca, con jornadas memorables, dígase Tourmalet, donde quedó claro que no se hablaban, y otras en las que no se cruzaron la mirada.

Nairo ganó su etapa en el Tour, otra en la Vuelta y en ésta para de contar.

El colombiano ya no volvió a correr, ni Lombardía, a donde fue Landa para abandonar antes de todo lo gordo.

 

Y claro, cuando desde la sala de máquinas, ves que te vacías, que sacrificas, esperemos que no, tus mejores años y compruebas el descontrol de la cúpula acabas reventando como Marc Soler en Andorra, hasta los huevos de tanta contradicción, orden y contraorden.

Que tenía que esperar, aunque fuera para 100 metros, sí, pero la razón le asistía, también.

Que estos jóvenes tienen que aprender, como dice Lastras, cierto, pero es que Soler estará aprendiendo hasta los 35, y si no Andrey Amador, que ha encontrado acomodo en la casa de enfrente gentileza de Acquadro.

Porque ese Movistar que ha ganado la general colectiva de las tres grandes es el mismo equipo que ha tenido tantos frentes que taponar la sangría no siempre ha sido posible.

Hasta un agente le ha salido rana.

La renovación que se ha impuesto en la plantilla, fichando a Enric Mas y promocionando a Marc Soler, junto a fichajes que ellos conocerán mucho mejor que nosotros, debería extenderse a la dirección y el mando del coche.

Porque aquello que nos describió Rubén Plaza ha tenido secuelas, capítulos separados, pero constantes y sazonados por desdichas como las de Toledo, que no sólo son achacables a la carretera y quienes van por ella,

Castelli GIRO
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclistas

Joao Almeida no es un bluf

Publicado

en

Por

Ciclovolta

Queda mucha tela por cortar para Joao Almeida

Cuando Joao Almeida se puso en el foco el año pasado, con una vuelta a la competición que resultó impactante, delante en Burgos, maglia rosa y currazo en el Giro, culminando con top ten y todo lo que vino después, estaba claro que al luso no lo íbamos a mirar igual.

Hace menos de un año, nuestra amiga Helena Dias escribía sobre Joan Almeida un relato del que hemos destacado alguna cosita…

Este joven, quien acaba de cumplir 22 años de edad, lució al lado de la estrella belga Remco Evenepoel en la Volta ao Algarve y en la Vuelta a Burgos, antes de ser el mejor joven en el carísimo Tour de l´Ain.

No exageramos si llegamos a decir que podría haber ganado ambas carreras, si no estuviera trabajando para el nuevo Merckx, como es llamado el joven Remco.

No solo João logró un trabajo importantísimo para su líder, como también alcanzó lugares de destaque en esas dos carreras. Ha sido con brillantez que terminó 3º general en Burgos y 9º en Algarve, levantándose alguna polémica por los periódicos deportivos lusos no le haber dado lugar de destaque en las portadas, al igual que en España el periódico Marca hice con Remco. Era merecedor de tal distinción.

Selle italia

Una pieza que camina por lo que ha sido este corredor hasta que explotara en el pasado Giro.

LimitZero
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



La primera etapa seria del Giro, ya en el cuarto día, remojados toda la jornada y con un final «made in Italy» ha destapado las carencias de Joao Almeida, carencias que salen en este Giro, pero que no son nuevas.

Si recordamos en el UAE Tour, nunca estuvo al nivel de Adam Yates y Tadej Pogacar, lo mismo decir en Tirreno, donde acaba sexto, e incluso la Volta, que lidera un día para ceder ante el propio Adam en la primera llegada en alto.

Muchos top ten, complicado rematar.

Su descuelgue en la rampa final de Sestola, siendo el primer favorito en dejarse un tiempo realmente importante, pudo ser por mil circunstancias, un mal día, la lluvia, primer día complicado, pero la lucidez de Almeida no estuvo nunca, ni en sus mejores momentos, en tomar la vanguardia, más bien todo lo contrario, su virtud ha sido encajar, encajar y encajar.

Perseguir en pocas palabras, a gente que, habitualmente, camina más que él.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Su imagen persiguiendo en las rampas finales de Sestola conecta con muchas otras que ya hemos visto en el portugués

A ello añadidle, el peaje de tener al jefe peleado con su manager para completar un paisaje muy complicado para Joao Almeida en este Giro.

Ayer mismo nos preguntábamos, ante la duda de ver cómo estaba realmente Remco Evenepoel, por el papel de Almedia, intuyendo incluso un conflicto de intereses entre los dos corredores -partiendo de la base de que si los dos estuvieran top, el belga está por encima-.

La primera etapa importante lo ha puesto en su sitio, que no significa que no esté en forma, pero la pérdida es muy grande como para pensar que va a recuperar.

Ahora bien, dicho todo esto, hay que sacar una lanza a favor del luso

Joao Almedia es un corredorazo, quizá no un ciclista top, pero sí uno de esos que, como por ejemplo los dos ganadores de Sestola, Dombrowski y De Marchi, puede hacer un palmarés curioso si corre con la mente en días puntuales.

Todos los ciclistas tienen el ánimo, cuando destacan un poco, de ver qué pueden hacer en una gran vuelta, incluso para desespero de los aficionados, pero la realidad muestra que ganadores de tres semanas se cuentan con los dedos, mientras que aspirantes hay miles.

Y en medio hay un mundo de matices y una escala de grises que te pueden convertir en un ciclista igualmente memorable.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Vincenzo Nibali

Nadie es como Nibali en este Giro

Publicado

en

Por

Nibali Giro
Ciclovolta

Todo parece indicar que Nibali ya no es tan favorito al Giro como antaño

En la salida del ombligo de los Saboya, en el corazón de Turín, no hubo nadie como Vincenzo Nibali, nadie con su palmarés y trayectoria en el Giro, nadie que lo haya ganado anteriormente, nadie que conecte con ese ciclismo que creímos perdido, nadie que despierte tantos y tan buenos recuerdos, durante no pocos años.

Nadie es como Nibali en este Giro, ni siquiera tras descolgarse en Sestola

Y lo decimos por enésima vez, y lo dejamos por escrito en la certeza de que los mejores días del Squalo son historia, por una cuestión del paso de tiempo y la máquina de la edad.

De todos los ganadores en activo del Giro, que son unos pocos, desde Nairo a Tao Geoghedan, pasando por Froome y Carapaz, sólo el siciliano concurrió, puntual, a la cita en la capital del Piamonte y de los reyes de Italia.

LimitZero
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



 

Selle italia

Vincenzo Nibali, 36 para 37 años, ganó su último Giro hace seis ediciones, tres semanas imborrables, con su sello, remontando cuando, a cinco días del final estaba muerto en la general, cuando a 48 horas, aún dos corredores le sacaban ventaja, uno de ellos, Steven Kruijswijk, unos cuantos minutos.

Fue aquella etapa del neerlandés estrellado en la bajada de Agnello, una jornada de asedio tal que dejó seco al que parecía tan favorito.

Un día más para enmarcar en la vida del ciclista que, sin condiciones para ser un gigante, lo fue.

Trazando la vida deportiva de Nibali, nadie pierde de vista los golpes de efecto, de teatro, dados además en escenarios complicados y adversos, sacando la cabeza tarde o temprano.

El ciclismo de Nibali es ese de Porto Sant Elpidio, una epopeya de la Tirreno que recreó con tino Van der Poel este mismo año: con el cielo roto sobre sus cabezas y cuestas imposibles, Nibali no vaciló en derribar el gigante de Froome, líder, hasta la victoria final.

Ese mismo año, el de Mesina, concurrió en el Giro, «opacado» por el flamante ganador del Tour, Wiggins, hasta que el inglés se fue echando pestes de la carrera italiana, de sus carreteras, de las encerronas que le practicaron el siciliano y otros.

Nibali ganaría ese Giro bajo la cortina blanca de Lavaredo

O al año siguiente, la etapa «made in Roubaix» del Tour 2014, con Froome retirado y Contador limitando los daños.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Todo eso es Nibali, una forma de entender el ciclismo muy nuestra, de corazón y fe, pero también de estrategia y perfecta mesura de los esfuerzos

Dijo Nibali un día que los potenciómetros no son para él, lo suyo era intuición pura y dura, la misma que le valió San Remo con el ataque perfecto en el Poggio o la que sacó en las laderas de Como para la conquista de dos Lombardías.

El Vincenzo Nibali de ahora es un ciclista que desprende grandeza pero que no intimida, por lo que decíamos, por el paso de los años, la suya además ha sido una carrera contrarreloj para llegar al Giro con una fractura de mano.

El año pasado, con todo lo raro que fue, ya marcó un punto que creo que para él es de no retorno, no optó en ningún momento al triunfo final, cosa que nunca le había sucedido.

Lo que veamos de Nibali en el Giro 2021 puede ser el perfume final de una grandeza que siempre guardaremos para nosotros, seguramente no gane, pero quizá pueda provocar que alguien lo pierda.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Ciclistas

Giro de Italia: Es muy digno ver tirar a la «maglia rosa»

Publicado

en

Por

Ciclovolta

La maglia rosa tirando del pelotón del Giro es una estampa tan singular como bella

Cuando vimos a la maglia rosa, Filippo Ganna, conducir el pelotón del Giro de Italia nos surgió una lectura en bandeja…

Es lo que sucede cuando tienes un ocho de lujo en cada carrera que tomas parte

Como ya sucedió en algún pasaje del año pasado, la maglia rosa Filippo Ganna ha tenido que tirar del pelotón del Giro, como le correspondió a Rohan Dennis en el Tour de Romandía, aunque en su caso vestido de amarillo.

Selle italia
LimitZero
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



Nadie cuestiona la jerarquía que se establece en el Ineos, es algo que desde tiempos inmemoriales está marcado a fuego, pero ver la maglia rosa tirar del pelotón del Giro encoge el alma, incluso con Egan Bernal haciendo bueno ese trabajo de Ganna al final.

La prenda que celebra esta edición 90 años, nueve décadas desde que la estrenara Learco Guerra, merece tanto respeto, para algunos, que se hace incompatible con esa imagen.

No es la primera ni última vez que lo veremos, pero cuando Filippo Ganna se puso a tirar del grupo, quedaban otros Ineos a su rueda, que dada la excepcionalidad del momento, no habría estado mal verles delante, antes que al propio piamontés.

Ya recuerdo a Geraint Thomas de amarillo tirando en un Tour para Froome, aunque de forma efímera, pues acabaría en el suelo muy pronto el bueno del galés.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



A pesar de lo que hemos leído, lo importante es honrar la maglia rosa como el distintivo único del Giro…

Y en un deporte con roles tan marcados, como el ciclismo, tener el hombre en rosa conduciendo el pelotón es lo que hay, y no implica falta de respeto, en todo caso, la honra con su trabajo.

Pero es la circunstancia de gente midiendo y escatimando cada movimiento, esperando que el otro dé una pedalada de más para pasar factura, actitudes rácanas que, por suerte, acaban en triunfos como el del Van der Hoorn.

La gente que sigue divagando sobre Filippo Ganna disputando una grande, como hacemos con Van Aert y algún otro, ha errado de año, pues en la culminación de ciclo olímpico, el italiano nunca iba a priorizar el brillo en una grande a una posible medalla en Tokio.

En todo caso, su presencia queda ahí, una invulnerabilidad contra el crono a prueba de bombas cuando del Giro hablamos y en su equipo van a tener un buen percherón para ayudar a la resurrección que le deseamos a Egan Bernal, la persona que Ineos en maglia rosa cuando el Giro llegue a Milán.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Ciclistas

El de Taco Van der Hoorn en el Giro es el ciclismo que nos representa

Publicado

en

Por

Ciclovolta

La alegría de Van der Hoorn en el Giro es la de muchos aficionados

Cuando Taco Van der Hoorn dejó a un ciclista tan peculiar como Simon Pellaud en una recta, tras una vida escapados, en una arranque cuyo dolor sentimos como propio, no pudimos menos que tener empatía con ese ciclista que, inesperadamente, se estaba haciendo un hueco en la historia del Giro de Italia.

Es tan inédito que el Wanty gane que incurrimos en un error garrafal…

Menos mal que las redes, sabias y llenas de buena gente, nos hicieron caer en el fallo.

Selle italia

Sea como fuere que el Wanty gane una etapa del Giro, que lo haga en la tercera jornada con un ciclista con escasas referencias no entraba en el guión, más con todo el mundo salivando con que los favoritos a la general se iban a mover ya, con todo el Giro por delante.

LimitZero
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



El triunfo de Van der Hoorn en el Giro es un triunfo que podemos hacer nuestro como quizá no lo haríamos con las grandes estrellas

A mí me parece emocionante, poético e incluso lírico que un tipo así, con esa planta y con tantos reveses en el camino, acabe rebañando la etapa ante la mirada de grandes del sprint a escasos metros.

Es ponerle emoción al espectador, que se identifica con el fugado como si fuera su hijo, y horizonte a aquellos equipos que parecen llamados para hacer de relleno.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Sólo que ese relleno que muchos etiquetamos está formado por personas que vienen con la mochila cargada de ilusión, el objetivo de brillar y, si cae el premio, perfecto.

El ciclismo de dos velocidades que muchos denuncian en otro sentido, lo tenemos en este campo, entre los equipos del World Tour, que calientan sillín en el gran grupo, y el resto.

Mientras los Androni de la vida buscan la fortuna en la escapada, muchas veces consentida como peaje a cambio un poco de tranquilidad en el pelotón.

Son guiones que vemos repetidos en el Tour, en la Vuelta y en el Giro, que acaban de forma similar en un 99% por eso la victoria de Van der Hoorn la tendremos en nuestro recuerdo y corazón, pues viene a demostrar que si se cree, es posible tirar hacia adelante, incluso en un contexto tan complicado como en el que navegan estos equipos.

Si hay una carrera propicia para estos desenlaces es el Giro, además, con una línea de equipos profesionales mucho más combativos que los franceses en el Tour o los españoles en la Vuelta, con algunas viejas leyendas y gente talentosa emergiendo, tipo Ciccone o Masnada, y la necesidad imperiosa de hacer visible el mecenas.

Este ciclismo nos representa.

Imagen: FB Giro d´Italia

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

TWITTER

En el #giro2021 no hay nadie como Vincenzo Nibali
De todos los ganadores en activo del Giro, desde Nairo a Tao Geoghedan, pasando por Froome y Carapaz, sólo el siciliano concurrió, puntual, a la cita en la capital del Piamonte y de los reyes de Italia...

https://joanseguidor.com/giro-italia-2021-vincenzo-nibali/

El ciclismo ese deporte que crearon los diarios…
Eugenio Camillo Costamagna fundó en 1895 el seminario La Tripletta en Turín y al año siguiente, junto a Eliso Rivera, la Gazzetta dello Sport.

https://joanseguidor.com/giro-de-italia/#origenes
#Giro104
#Giro2021

🔎 Have you seen our bidon bins at the feed zones of @giroditalia?

We created our bidon bins to do our part in looking after the environment and to make sure our fans still get hold of this treasured souvenir. ♻️

Who's next?! 👀🗑

#RideAsOne #Giro

Esta entrevista a ⁦@_rccarlos⁩ —ciclista de ⁦@INEOSGrenadiers⁩— de ⁦@JoanSeguidor⁩ es para no perdérsela. Qué madurez con 18 añitos. ¡Qué envidia! Grandísima oportunidad que seguro aprovecha. Suerte, crack. https://go.ivoox.com/rf/69493402

"El rosa es un color que nadie llevaría en bici, pero que siendo el Giro matarías por llevarlo del casco a las zapatillas, incluyendo la bicicleta" Alberto Contador

https://www.ivoox.com/para-alberto-contador-no-hubo-grande-como-audios-mp3_rf_69829978_1.html
#PodcastJS
#GiroRetro
#Giro2021
#Giro104

Load More...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.