Noticias de ciclismo
¿Ha vuelto el mejor Vincenzo Nibali?
Parece que Vincenzo Nibali está más que listo para el Giro de Italia
En el pelotón, el otro día lo preguntaban, hay ciertos corredores tipo Sagan, Valverde, Froome o Cavendish que se precian de ser leyendas de su tiempo, símbolos de su generación, estrellas que trascienden ciclos.
Vincenzo Nibali está en ese nivel, nivel leyenda
Es sin duda uno de esos corredores de culto que es imposible no querer.
Cuatro grandes le contemplan, tres monumentos le engrandecen y parece que esto va para largo.
Sin embargo no han sido tiempos sencillos para el siciliano.
Desde que un subnormal que tirara de su bicicleta en la infumable nube de Alpe d´ Huez, Vincenzo Nibali ha sido una sombra.
Con la afortunada excepción del memorable duelo que mantuvo con Thibaut Pinot en Lombardía, Nibali no ha estado en cabeza más allá del desenlace de su amada San Remo.
Y sin opciones reales de dar la campanada, por ese día Alaphilippe los llevaba firmes.
La semana pasada, a dos del inicio del Giro en Bolonia, en los días previos a la Lieja-Bastogne-Lieja que acabaría entre los primeros, Vincenzo Nibali volvió a asomar en cabeza, fue en el Tour de los Alpes.
A saber, no fue el escenario más exigente, en lo que hace referencia a rivales, pero sí un buen sitio para dejar ver que este tiburón vuelve a tener mordida.
Hubo una etapa en la que llegó a atacar seis, o siete u ocho veces.
E hizo daño, sobre todo para arriba.
Rompía el grupo, ponía en apuros un Team Sky en el que Chris Froome actuó de doméstico.
Un gregario con cuatro Tours de Francia en el palmarés.
Master class para los querubines del Sky/Ineos gentileza de Nibali #TotA
— JoanSeguidor (@JoanSeguidor) April 26, 2019
Delante tuvieron Tao Geoghedan y el ganador, Pavel Sivakov.
Nibali les probó, y como en los viejos tiempos le vimos tirando del grupo con dos o tres Sky a su rueda.
Como en tiempos de Wiggo y Froome, en ese Tour que hemos recordado estos días.
Vincenzo Nibali ha sido especialista en nadar y pescar en aguas ajenas
El Team Sky deja el pelotón para llamarse Team Ineos habiendo ganado ocho grandes vueltas con tres corredores.
A saber: las seis de Froome, a los cuatro Tour sumadle Giro y Vuelta, más las victorias de Geraint y Wiggo en la “Grande Boucle”.
Transporta tu bicicleta cómodamente con Nacex Bicibox
En este periodo de “tiranía negra”, Vincenzo Nibali ha sido capaz de ganar cuatro grandes vueltas: dos Giros más Vuelta y Tour.
Sí seguro que muchos dirán que el Tour que ganó fue sin otras estrellas, pero estuvo ahí y no falló.
En esa edición también tomó parte, y llegó a París, Alejandro Valverde, y hasta quedó fuera del podio.
Lo que venimos a decir es que en el Giro de Bernal, Roglic, Yates y Dumoulin, hay un maestro en sacar partido de situaciones adversas, de tenerlo todo perdido pero correr para ganar…
Se llama Vincenzo NIbali, una leyenda, un privilegio y seguramente uno de los favoritos top a llevarse la corona rosa en la arena de Verona.
En el Tour de los Alpes tuvimos la imagen que queremos de uno de los grandes nombres del momento, tanto y tanto tiempo después, y esa geografía estrecha y alargada que es el Giro de Italia, es el manual de estilo que ha hecho grande este ciclista que vino de Sicilia para conquistar los corazones de la bota.
Imagen: FB Tour of Alps






