Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Alejandro Valverde

Volta ¿y si Valverde acaba en el podio?

Published

on

Tuvalum

No es descabellado que Valverde pise el podio de la Volta

Sí, sí, lo sabemos, muchas veces se vincula este mal anillado cuaderno con la crítica reiterada e incisiva sobre Alejandro Valverde, un espacio que no ha reconocido sus méritos, que no ha cantado sus éxitos, que no ha explicado sus victorias, pero nada más lejos de esa realidad, lo que siempre nos ha movido con el murciano es buscarle matices a la excelencia en la que ha movido gran parte de su trayectoria profesional, lamentando lo que pudo haber sido, sabedores que lograrlo todo es imposible, y disfrutando de momentos como los de esta Volta a Catalunya.

Y es que Alejandro Valverde tiene eso, tiene don, algo que escribimos hace tiempo, cuando volvió tras la sanción, pues entonces este mal anillado cuaderno ya tenía páginas escritas, tiene una cosa, que otro aficionado nos dijo también años atrás, algo que no se compra, que es carisma.

Con ambas cosas, con ese don, con ese carisma, Alejandro Valverde está vivo en la lucha por el podio de la Volta a Catalunya.

LimitZero

Cambrils Movil 400×100

Cruz 400×100 Banner Landing

Esa es la realidad, que él ahora mismo es la principal amenaza para Geraint Thomas en la tercera plaza, lo tiene a catorce segundos, a la vista que ahí están también corredores que ni frío ni calor, como Kelderman, o que posiblemente hayan tocado techo, como Chaves y Almeida.

Catorce segundos para subir al podio de una carrera que, como la Volta, Valverde ha ganado tres veces pero que ya hace dos años no pudo disputar por quedarse muy lejos de los mejores ya en Vallter 2000.

Dos años después, tras un veinte veinte para olvidar, Valverde hace lo que nos ha hecho mil veces, cuando crees que ya tiene suficiente, que no hay más, redobla la apuesta y vuelve a escena.

No será sencillo asaltar el podio, pero él sabe, mejor que nadie, que abordarlo con éxito sería un guinda con la que muchos ya no contábamos.

Se deben dar varios factores, primero la fortaleza que establezca Ineos en el control, que podemos prever que será potente, pues se juegan el copo de un podio en el World Tour, y luego el valor colectivo de Movistar para buscar las rendijas en el recorrido que le den chance a su líder.

Mas, Soler, Verona, Pedrero y cia a merced de Alejandro Valverde, como en los buenos tiempos, como en los malos tiempos, como siempre vamos, algo que, ni con el murciano superando las cuarenta primaveras cambia.

Atención a Montserrat y la subida que nunca se acaba, como nos decía Xavier Gilabert en el #VoltaTime posterior a Port Ainé, pero ojo a la trampa de Montjuïc.

Desconozco si Richie Porte y Geraint Thomas vieron alguna vez algún vídeo de la Escalada a Montjuïc antigua, de las que subían al castillo por el monumento de la Sardana y el Parque de Atracciones, por que ahí un murciano les podría levantar la camisa.

Ciclo21
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.