Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Noticias de ciclismo

Público: al ciclista del Tour se le anima, ni se le chilla ni se le toca

Publicado

en

publico Tour featured
DT – 2022 post

Otra vez el público con su irresponsabilidad podría tener la llave sobre la suerte del Tour

Ayer en la primera toma de contacto con uno de los macizos característicos del Tour, los Vosgos, ya vimos florecer los primeros idiotas e la cuneta.

Como las flores en primavera, en las cuentas crece de todo, desde el menos ducho al más entendido, todos con idea de disfrutar del deporte más bello del mundo, aunque por medio una colección de retrasados que habla muy mal del ambiente que se da cita en los márgenes de la ruta.

SQR – Cerdanya Cycle

 

Y así el letón Tom Skujins tuvo que abroncar a un aficionado que con una escapada kilométrica en las patas en un ambiente caldeado y terreno pestoso no tuvo otra cosa que hacer, que chillarle y correr en paralelo…

 

 

La situación del ciclista del Trek no llegó a las apreturas del año pasado en Alpe d´Huez por ejemplo, cuando Nibali fue al suelo, los corredores pasaron por nubes de bengalas y Kruijswijk fue magreado.

Tour Alpe d´ Huez JoanSeguidor

 

Tampoco se vio el bochornoso episodio de Miguel Angel López, apeado por un tío de la bicicleta.

Por cierto, no hemos vuelto a saber de si al colombiano le puede caer o no una sanción, esperemos que no, por mucho que no sea la mejor imagen esta gente va con el gancho y no merece trabajar en medio de auténticos subnormales.

¿Qué hay de rebajas en Santa Fixie?

Porque es lo que son, y curiosamente, se acostumbran a arremolinar en las cunetas del Tour, el mes de julio, el de vacaciones de Francia y media Europa, atrayendo todo tipo de gente y pelaje.

De esta guisa, el Tour entra en la primera llegada en alto, la Planche des Belles Filles, subida estrecha y muy dura, con la sensación de que algún idiota correrá al lado del ciclista, le chillará, le tocará, le arrojará agua, buscará tiro de cámara disfrazado de fantoche…

 

Una colección de escenas e imágenes que no hacen honor al esfuerzo y entrega de esta gente, de lo mucho que hay detrás, de lo que exponen en ese momento y del dinero que muchos mecenas ponen sobre la mesa esperando ser tratados como merecen.

Si una cosa tenía el Tour no hace tanto, es que cada fin de semana teníamos ración de montaña, buenos entremeses para pasar mejor las tardes de sábado y domingo, mientras la familia hacía tiempo para ir en la playa.

Conoce las colecciones de Endura

Este año volvemos a tener montaña en fin de semana, pero hubo un tiempo en que las llegadas más emblemáticas no se dejaban para días de cada día.

Pirineos, Alpes, Mont Ventoux eran terrenos abonados al fin de semana, pasando lo que muchas veces hemos visto que ha pasado, que se ha llegado casi al colapso.

La llegada al Ventoux de hace tres años no fue en fin de semana, pero el recorte de la subida, por las condiciones del viento, provocaron que Froome, Porte y Mollema acabaran estampados contra el público.

Gravel Ride SQR – 300×250

 

Este año, veremos llegadas de Macizo Central en un fin de semana, Pirineos el siguiente y Alpes el final.

La locura que se puede desatar puede ser tal que la organización quizá repiense volver a la fórmula de contar con las llegadas más duras de lunes a viernes.

Porque ver una carrera es bonito, tomar fotos, hacerse selfies, mola, pone cachondo, pero si el espectáculo no puede fluir, acabarán poniendo jaulas en las cuestas.

Y entonces el público dirá que no tiene acceso a las estrellas, que el ciclismo es frío, distante y que no cuida su gente.

 

 

 

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de ciclismo

Gran Canaria: destino ciclista y sostenible

Publicado

en

DT – 2022 post

Los ciclistas se dispersan por Gran Canaria en un ejemplo de turismo sostenible

El turismo de ciclismo en Gran Canaria es un modelo que responde a todo lo que el presente de la industria turística necesita: desestacionaliza, reparte turismo por la región, es respetuoso con el medio ambiente e induce conocimiento a sus practicantes.

El turismo ciclista es sostenible

Cualquier salida que se haga por la isla te rodea de ciclistas, como si el ciclismo llenara Gran Canaria, hormiguitas de maillot y bicicleta que pasan por doquier y como si fuera agua buscando su cauce, acaban por todos los rincones.

«El ciclismo genera economía en Gran Canaria, es un turismos sostenible que ves por toda la isla» nos comenta Yohan Reyes, responsable de la Epic Gran Canaria.

Pero no sólo eso, resulta saludable y con el paso del tiempo una forma diferente practicar turismo, alejada de estándares que resultan agotados y a veces contraproducentes para el destino.

Oferta variada en paisajes y dureza

«Aquí tenemos de todo, zonas onduladas, grandes llanos y alta montaña» aprecia Yohan Reyes, que es responsable de uno de los grandes eventos ciclistas de la isla, que trae gente de medio mundo en pleno es de febrero.

«Estamos todo el año con capacidad de acoger ciclistas, sobretodo en los meses de invierno, que son cuatro o cinco meses en los que el mal tiempo en otras zonas se compensa con la agradable temperatura que tenemos aquí» concluye.

En Gran Canaria, la temporada alta de turismo ciclista son los meses de invierno, un ciclo de bicicleta y buen tiempo, alejado de los rigores de la península y el norte de Europa, con muchos ciclistas en el camino y grandes experiencias por vivir.

Y todo eso en el marco de un turismo sostenible que avala la apuesta de Gran Canaria en el trabajo por mejorar su turismo ciclista.

+ INFO

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

Noticias de ciclismo

No hay ciclista para compararse con Joao Almeida

Publicado

en

DT – 2022 post

Nunca des por muerto al ciclista que siempre vuelve, Joao Almeida

Joao Almeida es como ese amigo que invitas a comer, te dice que estás lleno y te jode el postre picoteando de la forma más descarada.

Es complicado encontrarle parangón al portugués. 

Lo que hizo en la jornada final de la Vuelta a Burgos empieza a ser uno de los clásicos de nuestro ciclismo.

Acostumbra a ser el primero de los grandes nombres en quedarse, se clava a una distancia de los mejores, se mantiene a flote, rema y rema entre descolgados del primer grupo, luego se aproxima, alcanza a los grandes y, si se tercia, les gana por la mano.

Todo, tras no estar con ellos en la gran parte de la subida final.

Trek 2022 – Leaderboard Post 728×90

¿Cómo le llamamos a eso?

¿Hacer la goma?

Jodido, la verdad, pues bien bien no es eso, hacer la goma es otra cosa, es quedarse menos rato y casi no perder rueda.

Es que a él le distancian del todo, una recta o más, sin opción a ver a los mejores si hay una curva al final de la misma.

El luso es un ciclista duro.

Tiene muchas virtudes, está claro, uno no es líder de medio Giro sin calidad, pero esto roza lo surrealista.

El guíón de Joao Almeida en cualquier subida nos lo sabemos de memoria, sabes lo que va a pasar, sabes que se va a rehacer, y lo que te va a hacer, y te lo hace.

Si miro atrás, no encuentro ciclista igual.

Quizá aquel polaco, Zenon Jaskula que hizo de la goma un arte, casi treinta años, claro que él estaba a rueda de dos gigantes llamados Rominger e Indurain.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Como digo, el portugués tiene muchas virtudes, es rápido, es muy bueno contra el reloj, rueda fuerte y sube cerca de los mejores, pero su gran baza es ese coco, es una roca, dura, muy dura, que se pone en cada subida un reto cada vez más difícil.

En el Giro tuvo para amenazar el podio de Mikel Landa, si no llega a ser por el abandono, pero en las Lagunas de Neila se los repasó a todos, iba recogiendo los cadáveres que dejaba el ritmo de Carlos Rodríguez, cazó a los primeros y remató a Miguel Ángel López, quien ni siquiera no pudo tomarle la aspiración en el sprint final entrando desde atrás en el momento decisivo.

Joao Almeida es una de las estrellas para la Vuelta, su dureza y la solidez que acostumbra a demostrar en la tercera semana pueden valerle, no creo que para la victoria, pero sí para algo interesante.

Sus galones están fuera de toda duda, de los grandes ciclistas que tiene el UAE, creo que ha sido el que menos ha tenido que trabajar para Pogacar.

Imagen: FB Vuelta a Burgos

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

Noticias de ciclismo

 Un gran Tour de Nairo Quintana

Publicado

en

DT – 2022 post

La sexta plaza de Nairo en el Tour retrata las bondades de una clase eterna

Por estas fechas, hace nueve años, Nairo Quintana se descubría al gran ciclismo en el Tour de Francia.

Una carrera que guardamos en el tarro de los buenos recuerdos de este colombiano que tantos sentimientos nos ha despertado en diez años.

Aquel Nairo era un tío valiente, con una pedalada fácil, que sigue manteniendo, pero una efectividad cuesta arriba que era demoledora.

No lo pasó bien Froome en aquel Tour, en aquella última semana, de hecho si Nairo y Purito hubieran encontrado cierta colaboración, a saber qué habría pasado.

Por cierto, aprovechando que estamos aquí, en aquel Tour, Movistar alineó un “dream team” que ya mostraba los tics que le han llevado a la situación actual.

En todo caso, aquí hemos venido a hablar de Nairo Quintana y del Tour que acaba de cuajar.

Un Tour lleno de mérito, por tanto tiempo delante, entre los mejores, luego pasar un bache y volver a estar ahí.

Hubo un momento, en el Granon, que un equipo que no es del World Tour tenía las dos primeras plazas a poco de la meta de la mejor etapa de ciclismo en mucho tiempo.

Nairo ese día nos recordó el primer Nairo, el desprovisto de ataduras, que atacó entre los capos de la carrera, abrió camino y acabó muy arriba.

Aunque nos parezca mayor, por todo el tiempo que lleva en esto, sigue estando un poco por encima de la treintena.

Perdió su golpe de pedal con la misma velocidad que le vino en un principio, tuvo grandes años, pero desde 2016 ya no le he vuelto a ver optando a algo notable en la general Tour… hasta esta edición.

Trek 2022 – Leaderboard Post 728×90

Es obvio que nunca estuvo en disposición de inquietar a los dos mejores, ni siquiera a Geraint, con quien ya llevaba desventaja en los Pirineos, pero el conjunto de su actuación, tanto tiempo después, ha sido excelente para un tipo que ha pasado por tantos estadios estos años.

Ha acabado sexto, pero ha estado en la quiniela del podio muchos días.

Lo de Nairo Quintana saliendo de Movistar era algo que no veíamos claro, pero el tiempo se ha encargado de demostrar que su paso por Arkea es un win-win.

Los franceses ficharon a un ciclista top que no pasaba por los mejores momentos para dar el golpe en la mesa, el colombiano necesitaba un cambio de aires, pues su estancia en Movistar no daba más de sí.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Ahí está el resultado, Arkea es uno de los mejores equipos del mundo, como si la ambición del colombiano hubiera empapado en la esencia competitiva del equipo y Nairo ha vuelto a ser protagonista en la carrera para la que, no nos engañemos, confió gran parte de su capital ciclista.

Los Pirineos y cr0mo final de Nairo no han sido los mejores posibles, como para otro compañero de fatigas y podio, Romain Bardet, pero ha estado ahí, demostrándonos, a un servidor el primero, que la clase ni se compra ni se vende, se nace con ella y siempre puede surgir cuando menos se le espera.

Imagen: FB Équipe Arkea Samsic 

 

 

 

 

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

Noticias de ciclismo

Tour 2022: Pogacar, Vingegaard y los forzudos

Publicado

en

DT – 2022 post

Pogacar y Vingegaard nos ofrecieron un pulso que no es nada sencillo ver

Cuando en el instante que acabó La Planche des Belles Filles y empezó la Super Planche des Belles Filles, Majka le mostró el camino a Pogacar, todos temimos una carnicería a favor del esloveno… hasta que apareció Vingegaard.

Que el danés aguantara la primera andanada y, no contento con ello, redoblara la apuesta, fue una sorpresa, una grata sorpresa, que nos dio uno de los finales del año.

Ganó Pogacar, pero Vingegaard le enseñó la patita, a partir de ahí todo lo demás son conjeturas, que siel danés llegó vacío, que si al esloveno se le veía con margen…

Al poco llegó Roglic, quien compite contra estos dos monstruos y sus dolores de espalda.

«Son como cuchillos que me atraviesan» dice Primoz, mientras Ineos mantiene varias bazas en el top ten.

Hay carrera, nos dijimos aliviados.

Trek 2022 – Leaderboard Post 728×90

Sea como fuere el mano a mano agónico entre Pogacar y Vingegaard fue la escena de duelos al sol que nos dejaron doloridos sólo con apreciar el esfuerzo desde la televisión.

No se dan muchas llegadas así y hay que admitir que, incluso siendo la carrera una puta mierda, sólo su desarrollo es un regalo para el aficionado, que olvida casi de forma automática lo aburrida que ha sido la aproximación.

Yo tengo alguna de esas llegadas aún grabadas.

Una de las más memorables fue la que protagonizaron al sol otoñal Roglic y Carapaz, en la despoblada subida a Moncalvillo, Vuelta de 2020.

Qué manera de darse, de provocarse dolor mutuo y acabar reventando.

Cuando Carapaz parecía que lo tenía, Roglic emergió y se acabó.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Otra que tenemos en la retina fue aquella llegada de Cumbre del Sol, también en la Vuelta, año 2015, en la que Tom Dumoulin emergió de entre otros favoritos para acabar ganándole al final a Chris Froome.

Ahora que hablamos de Froome, cómo olvidar su mano a mano con Juanjo Cobo en la Peña Cabarga, también en la Vuelta, año 2011.

Ese día supimos lo que es dolor ajeno en las piernas, su duelo fue tan tremendo, que tanto tiempo después nos viene a la mente cuando vemos a Pogacar y VIngegaard brindar este excelente desenlace.

Claro que no todo es jugarlo en meta, también se pueden plantear grandes escapadas poniendo al rival al límite en cada trazo, recta y giro: Es el caso del Tour de Flandes de 2020, entre Van Aert y Van der Poel.

Un duelo llevado a los extremos, hasta la misma línea de meta… un duelo de forzudos.

Imagen: Sprint Cycling Agency – UAE Team Emirates

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

TWITTER

En ciclismo hay cada vez mayor control sobre todas las variables, salvo una que creo que es la madre del cordero: la SUERTE.
Sin ella no hay historia y la suerte de los campeones es antológica y común a los + grandes

https://joanseguidor.com/suerte-campeones-indurain-vingegaard/

Elia Viviani no es el mejor velocista de su época, pero lleva años batiéndose con los mejores, aunando un palmarés de + 80 victorias y mimando la pista, siendo puntal del éxito italiano.
Ha sido campeón europeo de eliminación tras ser top10 en el fondo

https://joanseguidor.com/elia-viviani-europeo-eliminacion/

#Ciclismo # PODCASTLa Vuelta para curiosos (vol I) @ivoox https://go.ivoox.com/rf/91110661?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_content=audio&utm_campaign=tw_autopublish

La Vuelta de la despedida de Valverde será también la de la presión y necesidad de hacer un buen puesto para seguir sumando puntos.
Lo que habría de ser un baño de multitudes es una carrera contra un posible descenso del Movistar

https://joanseguidor.com/vuelta-2022-movistar-valverde/

#LaVuelta22

📢📢📢
"La Vuelta se va a beneficiar de la estela de un extraordinario Tour de Francia" Javier Guillén

https://www.ivoox.com/director-vuelta-espana-javier-guillen-motivos-audios-mp3_rf_90824770_1.html

#LaVuelta22
#PodcastJS con @Tuvalum

Load More...

Lo + leído

X