Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Noticias de ciclismo

Sobre el precio de las bicicletas…

Publicado

en

DT-Swiss 1024×14

Es muy complicado justificar el precio que están alcanzando casi todas las bicicletas

Creo que no es la primera vez que lo cuento por aquí: me comentaba una vez un importante ingeniero de una marca de bicicletas que la evolución de la tecnología y las «chorraditas» que se iban incorporando, con el consiguiente recargo en el precio, no eran más que el espejo de lo que la gente pedía.

«A ver, hay una tendencia a la última innovación, al material, al detalle… que no podemos ser ajenos» me dijo.

Eso fue, por eso, hace unos siete años largos ya.

Kern Pharma

Entonces no se atisbaba el presente, pues nadie podía predecir tantos vericuetos en la historia, pero siempre que leo quejas sobre el precio de las bicicletas, no puedo menos que acordarme de aquella conversación.

El otro día hice esta simple reflexión al calor de una charla con una marca de las que tenemos por top sin más intención que compartir una primera impresión.

Se habla de estancamiento, cuando no caída de la demanda, en toda Europa, además.

Con un parque que dicen se ha desfasado en los últimos dos años, de no haber unidades a tener sobrestock, resulta que casi nadie espera que las bicicletas bajen de precio.

Dicho de otra manera, lo que en otros ámbitos e industrias del consumo se considera exceso de oferta, con el consiguiente descenso de precios, aquí no, gastamos una lógica diferente al resto del mundo.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Podemos echar mano de soflamas muy usadas del tipo «la bicicleta es el mejor invento del hombre» y esas cosas, pero lo cierto es que me cuesta creer que algunas bicicletas, que da hasta pena que cojan polvo, merecen ese precio a tenor de la tecnología que manejan.

Hablamos de precios que rivalizan directamente con las cuatro ruedas, no olvidemos, y que por otro lado tiran tanto del resto del catálogo que esa universalidad que se le supone a la flaca queda en entredicho.

No es que hayan subido los precios, es que con un tícket elevado tienes bastante peor calidad que hace unos años, desde los montajes a los grupos y neumáticos.

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

Yo puedo entender que es goloso subirse al tren post pandemia, con el aumento de demanda y la excusa de los problemas de los suministros, y tirar millas con esos argumentos, pero están consiguiendo que algo tan popular como la bicicleta se convierta en exclusivo, si lo que pretendes es tener algo con cara y ojos, cosa indispensable si quieres echarle unos buenos kilómetros.

En las respuestas que recibo, hablan de incrementos del 30% en cinco años.

Es de locos, un atropello en el que dos eslabones de la cadena tienen las de perder.

Por un lado la tienda que confió el core de su negocio a la venta pura y dura, ahora algunas marcas se han subido a su chepa, dejándola seca, una vez le obligan a comprar unidades por adelantado.

Por el otro el consumidor, que recibe mucha peor calidad por el mismo dinero que hace tres o cuatro años.

Me contaban el otro día, la historia de una tienda que tenía apalabrada una bicicleta con un buen cliente y, a poco de la recogida, la marca le comunicó que el tícket subía 1500 euros por el morro, porque sí, dejando bien claro que si a esa tienda ya no le interesaba el modelo, no pasaba nada, había cola en otros sitios para llevárselo,

¿Qué seriedad de industria es esa?

Si esto es lo que algunos fabricantes entienden por promoción de la bicicleta, vida saludable y transporte sostenible, vamos bien jodidos en el futuro, pues al final los del coche parecerán hermanitas de la caridad.

Lo mejor que podéis hacer, si tenéis una bici decente en el garaje, es cuidarla como si fuera vuestro hijo y tener un buen mecánico en el radar

A ver si mientras tanto, los que han hecho que esto enloquezca se dan cuenta que esto así no puede seguir.

Continuar Leyendo
8 Comentarios

1 Comentario

  1. Mario

    15 de noviembre, 2022 En 9:44

    El primer artículo que veo que haga mención a esta situación. Bravo. Espero que sea el primero de muchos, y a ser posible, en una revista de gran tirada (Bike,Ciclismo a Fondo), dónde jamás se lee una crítica a estos precios. Deben pensar que todos sus lectores son potentados. Absurdo.

  2. Isaac Olivar gomez

    15 de noviembre, 2022 En 13:36

    La avaricia llega hasta el mundo del deporte es lamentable y deleznable

  3. José María

    15 de noviembre, 2022 En 20:23

    Están convirtiendo el ciclismo en un deporte para ricos. Es una vergüenza.

  4. El Aleman

    16 de noviembre, 2022 En 9:21

    Con esta actitud conseguirán el efecto contrario, que la gente se aparte del ciclismo, dado que solo lo podrán practicar las personas más pudientes.

  5. Oriol

    17 de noviembre, 2022 En 7:18

    Es posible que en el catalogo de shimano ya no existan los grupos mecánicos de calidad ?. Y que todo tenga que ser con frenos de disco ?

  6. Manuel

    18 de noviembre, 2022 En 18:51

    La burbuja tiene que reventar y ya ha llegado la hora.Bicis de 3000€ montadas de pena.Hace más de un año que leí un artículo de un directivo de Cannondale donde hablaba clarito sobre el tema.Tambiem vi un vídeo del ceo de alpcross que decía,con una prepotencia inusual ,que poco menos que nos jodieramos con los precios.En fin la fiesta se está acabando los estocajes se amontonan en los almacenes y los dineros faltan .Léase artículo de ceo tiendas Bizzis

    • Iban Vega

      19 de noviembre, 2022 En 10:27

      el problema es que si el estocaje se amontona en las tiendas, las marcas seguirán con la sartén por el mango

  7. Pedro

    11 de abril, 2023 En 16:06

    La culpa la tenemos los consumidores que somos capaces de gastar cinco salarios minimos profesionales para llevar una bicicleta de las buenas cuando no es más. Estamos medio locos. El precio de las bicis esta absolutamente disparatado con bicis por 10000 euros, que locura. Y los que te hablan de tecnologia en bicis no hacen más que venderte humo. Una Honda CBR 600 con tecnologia japonesa es más barato que muchas bicis. En fin, yo hasta que no reviente esto no cambio

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo

El Pogacar (y UAE) del Tour aprende lecciones

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

El golpe de Pogacar en Saint Lary no es definitivo para el Tour, pero casi

Dudar de Tadej Pogacar conlleva sus riesgos, dudar del maillot amarillo no siempre es un buen negocio.

El otro día, con el subidón de Le Lioran y la remontada de Vingegaard, admití dudas, como una amplia mayoría.

La gestión de momento de Pogacar y UAE de ese resultado y estos días ha sido perfecta, envidiable y, como hemos visto, efectiva.

Kern Pharma

No fueron horas sencillas para Pogacar y su equipo ante el déjà vû del jueves. 

Que Vingegaard le recuperara de esa diferencia en el Macizo Central le ha llevado al pasado más reciente, al de los dos últimos Tours en los que acabó claudicando.

Para el tema de las derrotas hay diferentes teorías.

Unos dicen que se aprende mucho de ellas, otros que mejor evitarlas siempre.

Pogacar en Le Lioran no sufrió una derrota en el sentido estricto de la palabra, pero se llevó un palito guapo, uno de esos que podría doblegar a más de uno.

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

Pero este Pogacar es grande en la victoria, pero también en la derrota

No ha tenido muchos contratiempos en su carrera deportiva el esloveno, pero los que ha tenido los ha gestionado con la naturalidad de una victoria y eso pone la piedra de la recuperación.

Tadej Pogacar y su equipo han madurado la situación del Macizo Central, la han licuado, la han asimilado y han sacado de la manga un éxito brutal en Saint Lary con el Tour como objetivo.

Control efectivo, sin asfixia por parte del equipo, con un Politt imperial más Sivakov, Soler y Almeida en su nivel, sumado a un Adam Yates decisivo, saltando en el momento exacto para darle a Pogacar el impulso necesario a otra acción de las suyas, una de esas que solo emprende un maillot amarillo que no se conforma con la ventaja que tiene.

Pogacar pone a Vingegaard en el umbral de los dos minutos, el Tour no está sentenciado, pero se acerca, otro mal paso de Vingegaard podría ser el golpe de gracia.

Imagen: A.S.O./Charly Lopez

Continuar Leyendo

Noticias de ciclismo

De mayor quiero tener la actitud de Egan Bernal

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

La actitud de Egan Bernal en la vida la quisiéramos muchos

¿Habéis visto a Egan Bernal en la Vuelta a Suiza?

El otro día comentaba con Kike Molares en nuestro podcast que rara vez he puesto a un deportista de ejemplo a mis hijos, pues al final son profesionales de lo suyo, que cobran por resultado y no siempre su conducta va a ser edificante.

Pero claro llega un tipo como Tadej Pogacar, próximo con la gente, amigo de los niños y deportivo incluso cuando pierde y no tengo más que envainármela y admitir que sí, eso a un crío se le puede vender seguro.

Kern Pharma

Y lo mismo sucede con Egan Bernal y la actitud que arroja por donde pasa.

Esta mañana os hablaba de los chicos de UAE y el monólogo que establecen en muchas competiciones.

Yates y Almeida son gregarios de Pogacar para el Tour y están aplastando a los rivales en la Vuelta a Suiza.

Es así, un hecho tan demostrable como el ir a ver la general a dos días del final.

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

Con esta fotografía Egan Bernal se plantó en el top 4 de la sexta etapa de la Vuelta a Suiza con Adam Yates por delante, Matthias Skjelmose tirando a por él con el colombiano y Joao Almeida a rueda.

Egan Bernal en lugar de quedarse quieto y resistir, como haría otro, busca las cosquillas, acelera y provoca la reacción de Almeida que directamente lo remata y deja atrás.

Esto es Egan Bernal, un vaso a rebosar de actitud y valentía a cada paso, como el día que se fue con Roglic camino de los Lagos a sabiendas que iba directo al matadero.

Como otras tantas veces que la situación invitaba a no arriesgar y tomó el riesgo, porque él es así, es de esa pasta de los ciclistas especiales que te conquistan en una entrevista de final de etapa y en la carretera, porque tienen clase, motor y categoría.

Dos años después de su accidente es un lujo verle en los podios del World Tour.

Ahora pienso aquello que decíamos entonces, si alguien puede volver, debe ser él.

Pues sí, ha vuelto, está entre los mejores y quizá nunca más vuelta a ganar una grande, pero el corazón de la gente lo ha conquistado y cuando a nuestros hijos les hablemos de actitud, les hablaremos de Egan Bernal.

Continuar Leyendo

Noticias de ciclismo

Amstel Gold Race: ¿Quién puede evitar el éxito de Van der Poel?

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

No son pocos los que pueden disputarle la Amstel Gold Race a Mathieu Van der Poel

Es curioso que cinco años haya tardado en volver Mathieu Van der Poel a la Amstel Gold Race.

Como diría aquel, aquí empezó todo, hace eso, media década, un lapso de tiempo en el que muchas cosas han cambiado, de ser un outsider con opciones a convertirse en la auténtica referencia de la primavera, en especial del tramo de carreras de adoquines, pero ahora también en el gran atractivo del ciclo de Ardenas que empieza en el Limburgo neerlandés.

Zona de frontera, llena de cotas, ensayo general para la Lieja-Bastogne-Lieja, la más prestigiosa del tríptico que se nos viene,

Kern Pharma

Ciclismo puro y duro. 

Hace cinco años, Mathieu Van der Poel nos hizo saltar en el asiento con el día que la gente más recuerda de él, aquella escapada casi segura de Alaphilippe y Fulgsang, la llegada de Kwiatkowski hasta que arribó Van der Poel por detrás, y zas, les levantó una Amstel Gold Race que parecía segura para ellos.

Cómo ha cambiado el escenario desde entonces, cómo anticipó lo que habría de venir.

Esos días eran jornadas en las que Alaphilippe lo ganaba todo, dominio que el tiempo con fecha de caducidad.

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

Sin Tadej Pogacar en la salida, Juan Ayuso portará el dorsal número uno en una carrera que espera con especial interés.

El plan que UAE  ha trazado para Ayuso hasta el Tour está lleno de oportunidades de brillo individual y ésta es una de las grandes ocasiones.

Juan Ayuso parece el rival más importante de Mathieu Van der Poel en esta Amstel Gold Race, pero no el único.

Joao Almedia, Brandon McNulty y Marc Hirschi acompañan a Ayuso, porque UAE lleva equipazos allí donde acude, pero no sólo están ellos, contad con Ben Hindley, Tom Pidcock, Michal Kwiatkowski, el más experimentado del lugar, Benoit Cosnefroy, Max Schachmann y Michael Matthews, en excelente forma y hurtado en el Tour de Flandes de una seguna plaza ganada limpiamente.

Con este plantel delante, Van der Poel, quien dice no mirar nunca los rivales inscritos, opta a renovar su corona en la Amstel Gold Race.

Corre en terreno contrario, se acabó el pavés, los adoquines, ahora le vienen las cotas, y la prueba neerlandesa ya ha demostrado saber ganarla.

Otra cosa será lo que viene por delante, la Lieja-Bastogne-Lieja, uno de los monumentos que le faltan en su colección de seis entorchados.

¿Podrá ganar en campo ajeno?

Continuar Leyendo

Noticias de ciclismo

Lance Armstrong: ¿Qué problema que los 3 del podio sean amigos?

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

El comentario de Armstrong sobre el podio de Milán-San Remo me pareció ridículo

Así se despachó Lance Armstrong al finalizar la Milán-San Remo…

No soy muy amigo de mirar actitudes de los deportistas fuera de la competición, sobretodo porque corremos el riesgo de decepcionarnos casi seguro, pues al final el motivo por el que les admiramos nada tiene que ver con que sean buenas personas, simpáticas con la gente o ciudadanos ejemplares.

Sin embargo, admito que la imagen de buen rollo y camaradería de Jasper Philipsen, Michael Matthews y Tadej Pogacar nada más cruzar la meta de la Milán-San Remo me pareció muy bonita, por mucho que Lance Armstrong dijera no entender tanta deportividad.

Felicitaciones sinceras y alegría evidente, eso es lo que aprecié entre el ganador y los dos compañeros de podio.

Una escena que se complementó con el selfie que Pogacar se hizo con ellos en el podio.

Bravo, porque esto es deporte también, en un mundillo de competitividad y rendimientos horribles, con una exigencia tan grande y tantos días fuera de casa que es interesante ver que en el pelotón se generan estas complicidades más allá del equipo al que te debas.

Luisle Sánchez, entre otros, nos habló no hace tanto que le apenaba ver cómo se habían enfriado las relaciones entre los ciclistas, con una especie de guetos entre los equipos en los comedores y a veces en el pelotón, donde sólo se consiente ir entre los tuyos.

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

Pogacar y Philipsen habían sido compis en UAE y Michael Matthews me parece un tipo que se lleva bien con mucha gente en el pelotón, incluidos estos babys que entraron en el ciclismo cuando él ya llevaba unos años en el negocio.

Su buen rollo tras una carrera disputada a cuchillo nos lleva a ese ciclismo que va más alla del ratio, la performance y el resultado, cosa que parece no entender Lance Armstrong, como evidenció tras la Milán-San Remo.

No voy a decir que si es tóxico y todas esas cosas, el daño que le hizo al ciclismo todos los sabemos, pero sí que es cierto que cuando él fue corredor, e incluso durante el tiempo, nunca ha escondido su afinidad con Jan Ullrich, su rival más enconado, e incluso con Ivan Basso.

Al final, hasta el desalmado tejano, todos tenemos un corazonzito.

Continuar Leyendo

DESTACADO: Tout de Francia

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.