Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Noticias de ciclismo

Jarlinson Pantano y la credibilidad ciega en el ciclista

Publicado

en

Jarlinson Pantano JoanSeguidor
Ciclovolta

Es complicado creer que la EPO entró sola en el cuerpo de Jarlinson Pantano

«Cuando era niño soñaba ir al Tour y lo logré, incluso ganar una etapa. Nunca fui un gran campeón con Chaves, Miguel Angel o Nairo, pero lo que logré, lo hice con honestidad»

Esta es una de las perlas que Jarlinson Pantano nos deja en una pieza de Facebook en la que anuncia su retirada del ciclismo profesional.

Creer, creer, creer ¿qué podemos creer del deportista?

Es complicado barruntar una opinión cuando se hace a tantos kilómetros y en circunstancias tan diferentes al implicado.

Creo que Jarlinson Pantano no le hace un favor al deporte que dice amar, eso de inicio, pero en las cosas que escuchamos de su boca, también vemos razones que justifican que al final diga: ya está, se acabó.

Gravel Ride SQR – 300×250

 

SQR – Cerdanya Cycle

 

No creo que le haga un favor al ciclismo porque una cosa es confiar en la fe ciega de algunos aficionados, que aún creen que la EPO entra en el cuerpo como la concepción de la Virgen María, y otra dar explicaciones vagas que no convencen a nadie.

 

Un positivo no se da porque sí, al menos queremos entender eso.

Sabemos que hay deportistas de primera, segunda y tercera en estas circunstancias, eso es un hecho.

Y que ante un positivo así, no es lo mismo ser Chris Froome y estar amparado por la maquinaria legal del Sky, que Jarlinson Pantano, a quien se le rescindió el contrato antes de preguntar qué había pasado.

Eso es un hecho, pero esta historia está llena de matices y despachar que «me ha tocado a mí» es una sombra de sospecha tan grande, una suerte de ruleta rusa que saca y quita ciclistas del circuito que cuanto menos cabría explicar mejor.

 

Más cuando eres un personaje público de este calado y en Colombia, donde el dopaje está haciendo estragos últimamente, mirad lo que ha pasado con el Postobón, una firma legendaria que ha dejado el ciclismo, por el momento.

Jarlinson Pantano puede decir que no ha hecho nada, pero decir que no sabe cómo entró la EPO en su cuerpo, que le ha tocado, que no ha hecho nada, roza el cinismo, y nos sabe mal, porque como hemos admitido otras veces, el corredor siempre nos ha caído bien, tanto por su carácter como or su forma de correr.

 

Jarlinson Pantano ya no sólo habla a sus seguidores, que serán más o menos ciegos ante la tozuda realidad, también lo hace para los niños de su fundación, a la que entraron pensando que este ciclista era de fiar, y resulta que responde una positivo de la UCI con evasivas.

¿Eso quiere para los chavales de su fundación?

Se puede creer o no en su inocencia, pero hay situaciones que no admiten discusión y un positivazo es difícil de tragar, más cuando se renuncia a discutirlo casi de salida.

 

Ya aquí queríamos acabar: ¿por qué Jarlinson Pantano no recurre esta sanción?

Porque no le cundiría el esfuerzo económico y personal que implicaría deshacer el camino.

Dice que su positivo se da entre dos test que no pitaron, que su pasaporte está para enmarcar… pero no recurre.

Entiendo que puede no recurrir porque en el fondo se sabe culpable, pero si nos quedamos en la forma, en caso que recurra y gane: ¿De qué le serviría? ¿Le repescaría Trek?

Permitidme que lo dude, es más, permitidme que diga que Jarlinson Pantano sabía que estaba fuera nada más pitar la máquina y que incluso demostrando su inocencia, las cosas no cambiarían.

Y eso es así, porque el ciclismo «ahostia» y no pregunta, actúa y no se interesa, es un deporte, como otros tantos, hostil, áspero y cruel, y Jarlinson Pantano, que ya habrá visto otros casos similares con desenlaces penosos, se querrá evitar el mal trago.

Aquí sí que acierta, en lo otro, en lo primero, hace tiempo que supimos de los Reyes Magos.

Hace un par de meses… 

Las reacciones al positivo de Jarlinson Pantano demuestran que en el ciclismo la fe a veces es ciega

Hace una semana reportaban un positivo de EPO, hay que joderse, por parte de Jarlinson Pantano.

https://joanseguidor.com/positivo-jarlison-pantano/

 

Gravel Ride SQR – 300×250

 

Pensamos entonces que la noticia de un World Tour colombiano dando positivo podría ser hasta una catarsis para que el dopaje dejara de ser un problema estructural en el ciclismo colombiano.

Porque no hay más que ver qué se dice, qué se cuece en los mentideros del ciclismo más fecundo del mundo para imaginar que las bases no están lo limpias que los estamentos quieren vender.

El positivo de Jarlinson Pantano podía y puede en definitiva mejorar las cosas

SQR – Cerdanya Cycle

 

Como todo golpe, primero conviene asumirlo y para qué nos vamos a esconder, el chaval siempre nos cayó bien.

Aquel Tour que nos regaló hace tres años, la Vuelta a Suiza, antes.

Entrando en Andorra con un paragüas,

Siempre escapado, diligente compañero de Contador hasta la base del Angliru.

 

Pero una cosa es que nos caiga y otra que lo que ha hecho está mal…

https://joanseguidor.com/jarlison-pantano-dopaje/

 

Y ahí, señoras y señores, la cosa cambia, Jarlinson Pantano puede echar la mirada atrás y ver cómo han salido otros en la misma situación.

En este ciclismo primero se es culpable, y luego hay que demostrar la inocencia.

Las autoridades así han dispuesto el orden de los hechos, pero no sólo eso, los equipos despiden o suspenden primero y luego «Dios proveerá».

 

El corredor ya no anida en Trek, no lo hace desde el minuto uno de la noticia.

Es curioso por eso cómo reacciona la gente y los comentarios que suceden al tweet que el ciclista emitió a raíz de su positivo.

 

Cambrils Square Agosto

 

Patano es muy querido en Colombia y cualquier cosa que diga será llevada al paroxismo total.

 

De esta manera tiene para todos los gustos…

… quienes le piden que abandere la lucha contra el dopaje

… quienes le desean sanción a perpetuidad

Pirinexus 300×250

… y quienes se lo perdonan todo de inicio

Cabe decir, como era de esperar, que estos últimos son los más, aunque no en una aplastante mayoría.

Y es que las cosas están cambiando, lo hicieron hace mucho en este lado del charco, donde un positivo de un ciclista conocido era una «Semana santa» en cualquier época del año -recuerdo la procesión a la que nos sometieron con el tema de Contador–  para cambiar el paso y ser muy críticos con el sancionado.

Así funciona la eléctrica de Berria 

Una crítica que no es ser antipatriota, ni nada parecido, porque es la constatación de un error que en ciclismo es un goteo malayo.

Entiendo Jarlinson Pantano no quiera mostrar sus cartas, aunque lo suyo pinte como cientos de casos que le anteceden, entiendo que a parroquia más fiel y la familia estén con él, pero las cosas no pasan porque sí, y como firmaron en este mal anillado cuaderno, que te caiga bien no implica que no merezca el castigo que, me gustaría equivocarme, le va a caer.

Al menos el twitter de Pantano ha tenido movimiento tras la noticia, cosa que casi nunca pasa.

Y esas explicaciones, aunque contenidas, son de agradecer.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Ruben D Correa

    27 de abril, 2019 En 2:18

    Esa es la mentalidad de la mayoría los colombianos que no ven falta en el dopaje, solo ven la falta y es pecado capital cuando el dopado es extranjero y si es rival de los ciclistas nuestros entonces el pecado es peor aun, vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mikel landa

Mikel Landa en el Giro: Razones para creer

Publicado

en

Por

Ciclovolta

Los condicionantes que rodean a Landa en el Giro parecen los buenos

En la carrera hacia la fe del Landismo, la clave está en creer siempre, a veces un poco de forma irracional, que los vientos soplan a favor del héroe, si bien hemos de admitir que en este Giro, Mikel Landa tiene opciones que otras veces no le hemos visto.

De inicio, el quid reside, por eso, en cómo llegue a Turín, entiendo que bien, habiendo marcado muy bien su primer eje de la campaña hacia Italia, añadiendo Tirreno e Itzulia, antes de la grande rosa.

Pero una cosa es llegar bien y otra cómo se dé la carrera.

Siempre lo diremos, nos lo han confirmado incluso rivales suyos, el Mikel Landa del Giro de 2015 era un torpedo que anduvo casi tanto, si no más, que el mismo ganador, el propio Alberto Contador.

A esos días de azul celeste, en los que el liderato de Fabio Aru le cortó las alas, se refiere Mikel cada vez que defiende sus opciones para hacer algo interesante, de una vez, en una gran vuelta.

Selle italia
LimitZero
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



Hoy como entonces parece que llega el Giro para un Landa que está un poco de vuelta de todo. 

Han sido ya varios años llamando a la puerta de algo grande, firmando top ten en carreras importantes de forma continuada y sostenida, alcanzando una regularidad que para muchos de nosotros era sinónimo de «arroz pasado» y por que no le queda mucho que demostrar, descargado de presión, quizá le vaya mejor.

El mejor Landa, recuerdo ese Giro de 2015, pero también el Tour de 2017, fue el que llegó sin la presión ni los focos del máximo favoritismo, una situación similar, en parte, a la actual.

Y digo en parte por que ahora llega en líder claro y destacado, incluso tras preguntarnos si Pello Bilbao podría ejercerle cierta sombra.

No creo por eso que el vizcaíno, un tío coherente donde los haya, vaya a ser un problema interno para Landa, quien puede incluso utilizarle para mover el Giro a su favor.

Mikel Landa tiene en el Giro 2021 un trazado propicio, mucho. 

La reducción de la crono hacia la última jornada, en Milán, le da opciones de llegar íntegro y con opciones a la no poca montaña programada.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Claro que por medio tendrá la prueba del algodón, sobre todo en esas etapas de la primera semana en las que el perfil es plano sobre el papel, pero peligroso en el terreno, con la variable del viento que puede jugarle alguna mala pasada.

No acostumbra a haber grande en la que Landa haga limpio de cortes, caídas e incidentes varios que le lastran para la montaña

Ahora viene bien rodeado, al margen de Pello, gente experimentada en el llano tipo Mohoric o Tratnik más Rafa Valls, si la mala suerte le deja rendir, con la guinda de uno de los mejores gregarios del pelotón, Damiano Caruso.

Landa tiene el equipo por y para él, el recorrido le acompaña y una clave muy importante que detectamos tanto en Tirreno como Itzulia: no están los eslovenos.

Con Roglic y Pogacar en liza a Landa le toca correr a la contra, perseguir y mojar la pólvora en menesteres que le impiden tomar la iniciativa.

Este Giro, si una cosa tiene son aspirantes que llegan con más dudas que otra cosa, desde Simon Yates, que viene con antecedentes en Italia, a Egan Bernal, que es un semillero de rumores sobre su espalda y dolores.

Así que ya lo veis si el amigo Mikel salva los muebles aquellos días que le acaban lastrando, tiene mimbres para darnos la grande que hace tiempo creemos tiene en las piernas.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Noticias de ciclismo

Marc Soler en el Giro: haga lo que haga, saldrá ganando

Publicado

en

Por

Ciclovolta

Este Giro es la oportunidad que Marc Soler lleva tanto tiempo esperando

A pocas horas que arranque el Giro ¿Qué habrá hecho Marc Soler para levantar tantas pasiones?

El otro día, comentamos que pasó el Rubicón el día que se mosqueó por tener que esperar a Nairo en Andorra.

Dicen que claro, que renunció a un triunfo en una gran vuelta, cuando a esas alturas de etapa, lo único que era obvio es que salió mejor que nadie del aguacero que les cayó en la tierra de la subida final, pues para la victoria aún quedaban unos kilómetros y de aquella jornada emergió un gigante que en doce meses ganaría el Tour, Tadej Pogacar.

Sea como fuere a Marc Soler se le mide todo, cada gesto, cada acción, se le evalúa un triunfo, se le proyectan posibilidades

Todos tenemos un Marc Soler ideal, incluso para el Giro que va a comenzar en breve.

Él, nos consta, nunca quiso ser tan protagonista, es un chaval de «poble» tranquilo y laborioso, dotado de un talento que vemos en cada carrera a la que oposita, con la misma ambición que cualquier hijo de vecino y unas expectativas que no son pequeñas.

Selle italia
LimitZero
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



Al final que todos esperemos tantas cosas, y tan variadas, de Marc Soler en este Giro en especial y en su carrera en general hasta va a ser bueno para el catalán, por que en el fondo, siempre habrá alguien que se contente con lo que haga.

Ante este Giro, podemos pensar que Marc Soler no está en la primera línea de favoritos, y quizá estemos en lo cierto, pero es legítimo que el chaval quiera probarse, más cuando ha tenido que esperar tanto para ir a una grande sin condiciones ni sombras a su alrededor.

Sobre el papel, la italiana es una carrera mayúscula para un ciclista de su envergadura, pero… doctores tiene la iglesia.

En todo caso si el bueno de Marc desconecta y se cae de la lucha por la general, veremos el ciclista que nos gusta, ese martillo pilón que para domarlo hay que darlo todo y un poco más.

Sea como sea, haga lo haga en este Giro, Marc Soler saldrá ganando

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Hemos leído la entrevista que Nacho Labarga le hace al ciclista en Marca y nos han llamado la atención estas dos respuestas…

P. En Romandía sorprendió a todos haciendo el gesto del silencio, ¿le salió de dentro?

R. No lo sé, me salió. No tengo problemas en reconocerlo. Tampoco me sorprende ahora ver la imagen de cuando lo hice. Aguantamos muchas cosas y a veces uno es humano y explota. Siempre se nos da mucha caña tanto a nivel equipo como individual. Fue un gesto de reivindicación.

P. ¿Por qué notan tanta presión? ¿A través de dónde le viene? ¿Están muy pendientes de la prensa o redes?

R. Yo personalmente no estoy muy pendiente de todo lo que se dice, pero al final siempre te llega por un sitio u otro. Hay costumbre de criticarlo todo. Nosotros nos cuidamos mucho, trabajamos al máximo con ilusión y a veces no salen las cosas. Si no salen es porque no salen, no porque no lo hayamos dado todo. Existe la costumbre de criticarlo todo.

Que en su momento dijéramos que el gesto de mandar callar no era el más acertado, no significa que si él explota y se evade, sea bienvenido, todos somos de carne y hueso.

Es obvio que se le mira con lupa, como a su equipo, pero es que son la cabeza de carrera del ciclismo español, un ciclismo histórico que no pasa por sus mejores días, aunque como en cada generación, poco a poco aparezcan mimbres para amortiguar el golpe.

¿Se critica? sí, pero también se aplaude, cuando es menester

Lo que no es de recibo es tener tanta alergia a la autocrítica, cuando ésta además es una sana forma de evolucionar… y en los azules la palabra evolución, en lo meramente deportivo, no hace justicia a lo que vemos.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Geraint Thomas

El «welcome back» de Geraint Thomas en Romandía

Publicado

en

Ciclovolta

Romandía es el primer triunfo de Geraint Thomas desde el Tour 2018

La escena de este Tour de Romandía que finalizó en el umbral de la Suiza «francesa», Friburgo, será la caída de Geraint Thomas en la cima de la etapa reina.

Pero mirando más allá, la victoria de Geraint Thomas en la general del Tour de Romandía está cargada de simbolismo.

El primero, y más obvio signo del triunfo, es la vuelta de Geraint al podio, cosa que no sucedía desde hace tres años menos tres meses, cuando ganó el Tour de Francia.

Desde entonces Geraint Thomas no ganaba nada, ni generales, ni etapas, ni clásicas, cero: un segundo puesto en el Tour y ahora el Tour de Romandía.

LimitZero
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



Selle italia

No es una victoria más, no puede serlo.

Thomas es Team Sky, parte de la raíz misma del proyecto que ahora viste de negro con las palabras «Ineos» y «Grenadier» en el pecho

El galés es kilómetro cero de este proyecto que ahora supone el equipo más poderoso del pelotón, viene desde el inicio, incluso antes del mismo.

Geraint ya era puntal del equipo británico de pista cuando todo esto entró a rodar.

 

Cualquiera que tenga en mente los últimos diez años de ciclismo, sabe que Geraint es parte principal del paisaje.

Ha pasado de ser hombre de equipo a ariete en clásicas, gregrario de lujo y, finalmente, ganador del Tour de Francia.

Ahora, tras ganar en Romandía, Geraint Thomas vuelve a estar en esa casilla, es el líder más obvio de Ineos para Francia.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Una victoria que no es cualquier cosa, se fragua en un contexto cargado de hostilidad, un frío como pocas veces hemos visto en una competición y el resbalón de meta en la cima reina.

En tres años, por Ineos han figurado varias bazas, ha entrado Egan Bernal, aterrizó Richard Carapaz, se fue Chris Froome, crecen otras figuras, incluso Tao Geoghedan ha ganado un Giro que parecía para Geraint -maldito bidón- pero el galés está ahí, está de vuelta.

Pocos contemplan su nombre para el Tour, con dos eslovenos es normal, lógico, pero ojo que aquí tenemos un ganador del Tour, y los que corren y han competido saben de la importancia de haber ganado una carrera como la francesa, y lo que valen esa confianza y experiencia.

Un Tour que para Geraint viene con las cr0nos que necesita y una montaña más contenida de lo que acostumbra.

Nos gusta mucho Richard Carapaz, pero tanto tiempo después creemos que el galés es la mejor baza que Ineos tiene ahora mismo para Francia en julio.

Como le recordaron en la entrevista: Wiggins, Frome y ahora Geraint Thomas ganaron el Tour de Romandía.

 

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Mercado

Gafas Eltin, el modelo y lente para cada momento

Publicado

en

Por

Ciclovolta

Así es la nueva colección de gafas Eltin

Eltin lanza una amplia y renovada colección de gafas con variedad de modelos y lentes con el objetivo de proteger al deportista, a la vez que ofrecer gran versatilidad.

El uso de gafas de sol durante tus salidas en bici es esencial para la protección de tus ojos. Son un elemento tan importante de seguridad que tiene la misma importancia que la utilización del casco, materiales reflectantes o un buen culotte. Elegir el modelo perfecto para cada ciclista va más allá de que hagan juego con nuestra equipación o que nos quede mejor. Eltin lo sabe bien.

En la práctica del ciclismo, y generalmente en cualquier deporte, las gafas se utilizan durante todo el año y no solo cuando hace sol. Imagina que un mosquito impacta contra tus ojos cuando vas en bici o estás bajando un puerto, puede ser molesto, ¿no? Por eso, las gafas tienen que acoplarse a la forma de la cara y longitud de pestañas, para no proteger solo los ojos, sino además toda la zona de alrededor, evitando viento, polvo, salpicaduras o cualquier otro elemento entren en tus ojos, tan habituales en caminos y carreteras. Además, las gafas tienen que ofrecerte un campo de visión óptimo, es decir, la curvatura de la lente no tiene que distorsionar la imagen y la montura no tiene que interferir. Allí donde dirijas la vista no debes notar que llevas las gafas puestas. Otros de los factores que no pueden olvidarse a la hora de elegir unas gafas correctamente es la sujeción, que no te opriman y se mantengan en la posición adecuada, así como, la ligereza, cuánto menos peso, más comodidad.

Sin embargo, lógicamente, la estética también juega un papel importante, para que te veas bien con tu equipación, combines los colores y seas fiel a tu estilo. En este sentido, Eltin lanza una amplia y renovada colección de gafas con variedad de modelos y lentes con el objetivo de proteger al ciclista, a la vez que ofrecer gran versatilidad.

Gafas Eltin: Variedad de diseños que se adaptan a cada ciclista

Dependiendo de los hábitos y preferencias de cada ciclista, incluso, deportistas en general, preferirán gafas sin montura, de media montura o montura completa.

Selle italia

Gafas sin montura: Nexum y Speed Snake

Las gafas sin montura presentan las patillas unidas a una lente de gran tamaño que brinda una visión amplia y óptima en todos los ángulos. Son la opción más ligera por lo que apenas vas a notar que llevas gafas.
Eltin presenta las nuevas NEXUM, unas gafas de lente curvada de gran tamaño persimón –categoría de lente S3 – que favorece el máximo rendimiento y un ajuste natural al rostro en apenas 32 gramos. La posibilidad de configurar la longitud de las patillas y la adaptabilidad del puente nasal las convierten en una de las gafas más ergonómicas del mercado disponibles en acabados en blanco y en negro.

Pero si quieres responder a la demanda generalizada de la mayoría de los ciclistas que buscan unas gafas como las que llevan en el pelotón profesional, la opción son las nuevas SPEED SNAKE. Con una lente sobredimensionada, ahumada y curvada – categoría de lente S3 –, estas gafas ofrecen el máximo rendimiento optimizando una visión panorámica en cualquier entorno y situación. La ausencia de montura le otorgan una gran flexibilidad y ligereza, tan solo pesan 28 gramos. Además, cuentan con goma antideslizante en el puente nasal y en las patillas, que, además, están reforzadas con ajuste de presión. Están disponibles en dos colores, negro y negro/amarillo.

Gafas de media montura: Killer, Fast Forest y Forest

Las gafas de media montura presentan las lentes unidas a la montura solo por la parte superior, por lo que siguen siendo una opción muy ligera y con lente de gran tamaño para una visión amplia.
Posiblemente, la versatilidad de la nueva colección de gafas Eltin vaya ligada a las nuevas gafas deportivas con lente panorámica y fotocromática – categoría de lente S3 – FAST FOREST, que se adaptan automáticamente a las cambiantes condiciones lumínicas, haciéndolas ideales para los días con nubes y claros. La curvatura y las grandes dimensiones de su lente las hacen idóneas para cualquier terreno y situación. Cuentan con goma antideslizante en las patillas y el puente nasal para asegurar el ajuste. Su peso es de 32 gramos y están disponibles en dos colores, negro mate/verde flúor y negro mate. Ambas combinaciones incluyen una caja rígida antigolpes.

Las gafas FOREST, de lente curvada y polarizada – categoría de lente S3 – de grandes dimensiones, ofrecen una visión panorámica y optimizada en cualquier situación y un ajuste natural al rostro que protege frontal y lateralmente del sol y cualquier elemento que nos podamos encontrar sobre la bici. También incluyen goma antideslizante en las patillas y el puente nasal, pero sobre todo destacan su amplia variedad de colores; están disponibles en cuatro combinaciones distintas: negro mate/oro, gris mate/coral, blanco perla/azul y amarillo flúor/negro.

Si buscas un diseño deportivo con una montura ultraligera, a la vez que una lente polarizada y perforada – categoría de lente S3 –, para evitar el empañamiento, las nuevas gafas KILLER son una buena opción. Con un acabado mate, su curvatura proporciona una visión periférica y protección lateral que otorga una mejor adaptación al rostro, además las patillas cuentan con un orificio para incluir cinta de sujeción. Tanto el puente nasal como las patillas cuentan con almohadillas de goma para ofrecer un mayor agarre. Pesan 34 gramos y están disponibles en negro mate/azul y negro mate/rojo.

Gafas de montura completa: Grant

Las gafas deportivas de montura completa son aquellas en las que las lentes están completamente rodeadas por una montura. Dan un aspecto con cuerpo que acentúa la apariencia de tu rostro, y son más firmes debido al marco.
Las nuevas gafas GRANT, con un diseño urbano acabado en negro mate, cuenta con unas lentes polarizadas – categoría de lente S3 – son perfectas para cuando bajas de la bici, dejas de practicar cualquier deporte, o, en definitiva, disfrutas de tu día a día. Estas gafas con un diseño de tendencia – disponibles en negro con lente azul o roja – proporcionan una protección total frente a los rayos del sol. Son muy ligeras, apenas 30 gramos, y se adaptan con facilidad, ya que las patillas semirrígidas son ajustables y con almohadilla de goma, así como el puente nasal con apoyo antideslizante, para ofrecer un mayor agarre y confort en todo momento.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

TWITTER

#Giro104 🇮🇹 - 🔎 Les horaires de départ en détail.

14.02 - Campenaerts
15.15 - Nibali
15.43 - Cavagna
16.07 - Sivakov
16.29 - Almeida
16.30 - Bernal
16.31 - S.Yates
16.32 - D. Martin
16.38 - Hindley
16.52 - Evenepoel
16.53 - Ganna
16.57 - Landa
17.01 - Bardet

4

Marc Soler en el Giro: haga lo que haga, saldrá ganando...

https://joanseguidor.com/giro-italia-2021-marc-soler/ by @JoanSeguidor

#Giro2021

Chris Froome: ¿Cómo es posible que aún colee el tema del salbutamol?

https://joanseguidor.com/froome-salbutamol/ by @JoanSeguidor

Aqui no hablaremos de Bernal, Landa o Nibali, lo haremos de lo que verán sus ojos en la ruta y los nuestros por la televisión, y lo hacemos con @TuristaVuelta y @FAremberg .
Bienvenidos a la #GuíaTuristicadelGiro.

https://joanseguidor.com/giro-italia-2021-guia-turistica/

#PodcastJS con @Tuvalum
#Giro104

Load More...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.