Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Chris Froome

Entre Porte y Froome hay gato encerrado

Publicado

en

Ciclovolta

¿Quién dijo que Froome bajaba mal? ¿quién alimentó el bulo? ¿qué fue primero el huevo o la gallina? Sinceramente no lo sé, lo que sí sé es que hubo un tiempo que vimos al inglés de origen keniata torpe y frágil sobre la máquina, eso no nos lo podéis negar. Aquella etapa andorrana de la Vuelta, el año anterior con las caídas en Dauphiné y Tour, donde ni siquiera llegó a atravesar un tramo de pavé, porque el físico no le daba para más costalazos. No sé todo aquello, nos aviso de un ciclista que con una condición abrumadora, no acababa de arrancarse en los tramos tenidos por técnicos, aunque otros, también tenidos por técnicos, dígase Wiggins, se fueron de un Giro porque no eran capaces de encajar descensos mojados.

Sea como fuere Froome está en la pomada y pone en solfa la pregunta de ayer, sobre su punto de forma y porcentaje de predisposición a correr a full el Dauphiné. La primera de las tres grandes jornadas de montaña nos ha abierto la venda a otro de esos terosos que esconde la geografía y que inexplicablemente las grandes carreras no frecuentan.

Es el gato, el Monte del Gato, Mont du Chat, y me recordó mucho, desde la distancia y la ignorancia que ésta confiere –antes de que salga un experimentado Cicloturista-, al descubrimiento del Col du Bales, en los Pirineos, cerca del círculo de la muerte, hace además diez años exactos, en aquel Tour que lideraba Rasmussen y en el que Michael Boogerd tiraba, subía, bajaba y llegaba con los capos.

El Mont du Chat ha sido duro, muy duro, violento y rompedor. Se han hecho huecos que el maravilloso descenso ha dejado casi intactos y eso es complicado. A saber, de aquí a que venga el Tour por estos lares queda casi un mes, y cada uno sale con una careta que llegados a este punto es difícil de disimular. Froome va bien, no súper, Porte va bien e incluso diría que súper, y el resto a verlas venir. Entre estos dos parece que hay gato encerrado.

Dicen que en el Dauphiné no se juega el pez gordo del Tour, pero marca lo que pasa en julio. Froome ha cumplido con el guión de la campaña, irregular pero ahí, marcando terreno. No creo que sea casualidad que sus tres triunfos en el Tour se complementaran con otros tantos en el Dauphiné. Que mire Porte los vídeos de hace dos años y como su exjefe asedió hasta el desespero a Van Garderen para ganarle la carrera saboyana. Que mire que Froome no le va a dar el triunfo en bandeja, aunque el aussie vaya fuerte y a veces parezca que siga siendo gregario de Froomey.

Selle italia

Porque la cosa parece entre estos dos. Fabio Aru aguantó yo creo porque iba por delante y el tándem Valverde-Contador está un tono por debajo. El primero perdió la rueda de los mejores casi sin esperarlo, ahí se ve la trampa que es éste Mont du Chat, el segundo por primera vez en su vida, hace honor a sus palabras y parece que guardará reposo a la espera que la forma vaya llegando. A ver si es verdad y Contador sabe contenerse. Descolgarse ahora cree que le valdrá para el Tour, veremos si es así, yo lo sigo dudando, Contador lo ha intentado por activa y por pasiva y el inglés le ha ganado siempre en Francia. Esperemos equivocarnos, porque nos divertiríamos.

Imagen tomada de FB de Criterium Dauphiné

INFO

Portabicicletas de techo o portabicicletas de remolque

Castelli GIRO
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chris Froome

Chris Froome: ¿Cómo es posible que aún colee el tema del salbutamol?

Publicado

en

Giro Italia - rendimiento Froome 2 JoanSeguidor
Ciclovolta

WADA y UCI se sacuden por el fallo de Froome sobre el salbutamol

Quiso el destino que los estertores del resultado adverso por salbutamol de Froome en la Vuelta de 2017 le pillarán en los últimos momentos de gloria de su gran carrera, últimos momentos hasta hoy.

De aquella agitada época, recordamos su victoria en un Giro que tenía ganado Simon Yates, tras la cabalgada alpina, y el podio del Tour, tras Geraint, inalcanzable, y Dumoulin, el hombre que había batido en Italia.

Aquellos éxitos se mezclaron con la cascada de noticias sobre el fallo por el salbutamol que le pillaron en la Vuelta.

En un caso de manual, en el que el dinero y el poder que el entonces Team Sky era capaz de desplegar, los abogados de Froome demostraron anomalías en la trazabilidad de la sustancia en su cuerpo que resultaron clave para exonerarle.

LimitZero
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



Selle italia

Froome no perdió la Vuelta del año anterior, de hecho le llegaría una segunda por descalificación de Juanjo Cobo doce meses después, disputó y ganó el Giro y acabó tercero en ese Tour.

Con la plana enmendada, con la sensación de que otro en el mismo lugar que él habría pringado, Froome completó un serial de siete grandes vueltas ganadas que, de mejor o peor forma, iba a conservar íntegro.

Al final, pasa el tiempo y la gente tampoco repara en si ha sido más o menos nítido todo lo que se juzgó en ese momento.

Pero para el inglés, la historia tiene secuelas, no creo que pase mucho más, sin embargo, esta historia es como el día de la marmota: dos entes responsables de velar por la lucha contra el dopaje, la WADA y la UCI, echándose los trastos a la cabeza.

En resumidas cuentas, la UCI, como hermano pobre, pareció haber sido garante del proceso a Froome, pero no, la verdad es que el ente ciclista no quiso entrar en contradicción con la agencia antidopaje.

Pero sucedió que la WADA no le habría correspondido en otras cuestiones y ahora la UCI dice que en lo del salbutamol de Froome, la WADA es la gran responsable, que ellos sólo acataron y entendieron los motivos para esa absolución.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



En el ciclismo que dicen más limpio que nunca, transparente, una patena, vamos, siguen surgiendo cosas así.

La unanimidad que se le supone a la caza del tramposo se rompe por un tema de servidumbres y camaradería mal interpretados, o quizá al contrario, tan bien interpretadas, que al final los protagonistas tienen hasta remordimientos.

La historia no hay por dónde cogerla, mucho tiempo después, transcurridos tres años, emergen cosas que, sinceramente, no sé a quién benefician.

La justicia no es justa si es lenta, e igual que nos pareció una barbaridad, por ejemplo que se le quitara una Vuelta a Cobo, casi ocho años después, es tremendo que se filtren estas cosas desde quienes velan por el tinglado.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Chris Froome

Se le acaba el tiempo a Froome para el quinto Tour

Publicado

en

Por

Ciclovolta

Nada hace pensar que Froome esté para su quinto Tour

Cuando supimos del accidente de Chris Froome en el Dauphiné de hace dos años, camino del quinto Tour, nunca pudimos imaginar que en un rodaje previo a una crono, se podían ocasionar lesiones tan graves como las que se llevó el inglés de aquel golpe.

Recordamos las palabras de Dan Martin, encogido, diciendo que pensaba que se había matado.

Desde que se supo el alcance, ya comentamos que la recuperación iba a ser una heroicidad, cuanto si más pensar en una vuelta al máximo nivel.

LimitZero
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



Desde entonces, Chris Froome sólo ha mirado adelante, con el brillo en los ojos y la determinación que le han hecho una leyenda de este deporte.

Selle italia

Un camino de vuelta que no está haciendo justicia a lo que se comentaba desde un inicio.

Recuerdo este post de nuestro amigo Eric Monasterio, explicando que la avería de Froome excedía con mucho el objetivo de ser ciclista, dibujando las dificultades que están surgiendo, adelantando las imágenes que se han vuelto familiares, las de Froome descolgado cuando quedan no pocos ciclistas en el grupo.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Desde el entorno de Froome, y él mismo, siempre han dicho que el objetivo es el mismo, ganar el quinto Tour, y que era posible, que no fácil, recuperar el nivel que le permitiera optar al mismo.

El discurso entiendo que es obligado, más desde un equipo que se ha dejado un pastizal para traerse al ciclista con el palmarés más valioso de entre los que están en activo.

Pero el tiempo pasa, y la esperada mejora no llega

Y ahora ya es el propio Froome, quien admite que el tiempo se acaba, primero comentando que no merece estar en el cuatro del Team GB en los Juegos Olímpicos y luego admitiendo que está obligado a creer que lo que hace es lo adecuado y que los números de los entrenamientos le dicen otra cosa muy diferente a lo que se ve en carretera.

Pero lo que vemos en las competiciones es un ciclista a años luz de los mejores, que celebra cuando se mete en una fuga, como en el Tour de los Alpes, y que sufre en el repecho final de la crono inicial de Romandía.

Eso es lo que vemos, y lo apreciamos a dos meses de empezar el Tour en Brest, dando a entender que esos números pueden sugerir lo que él quiera, por que lo suyo para el quinto Tour pasa por un milagro que en este ciclismo no se conoce.

Para Froome le quedan los días de Romandía, carrera que ha ganado por aplastamiento de rivales dos veces, y los de Dauphiné para convencerse que esto es casi imposible, y que no sé si sería más útil emplearse en cotas más realistas que a él y sus seguidores seguro también satisfarán.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Chris Froome

Es muy difícil creer en Chris Froome

Publicado

en

Por

Ciclovolta

La ilusión del quinto Tour de Froome no se corresponde con lo que vemos

Para Chris Froome la mayor de nuestras admiraciones, para él y los suyos, que siguen, pertinaces, creyendo que es posible, que está en el radar, que puede caer el quinto Tour.

Es de admirar, de verdad lo decimos

En el UAE Tour, mientras Ineos Grenadiers ponía el ritmo para Adam Yates, Froome se caía del grupo principal, curiosamente acompañado de una de sus «manos derechas», Wout Poels, en los buenos años del Team Sky.

Ver a Froome quedarse de los grupos, antes incluso que empiece la batalla, es desalentador, de puertas hacia a afuera para quienes, como en este «mal anillado cuaderno», nos gustaría verle en el big five, en el club de quíntuples ganadores del Tour.

Leemos su entrevista en The Guardian y esa admiración vuelve a florecer de entre las letras y cada párrafo.

Afirma Froome que le inspiran las historias como Tom Brady, el siete veces ganador de la Super Bowl con más de cuarenta años, para ver que él es capaz de ganar un quinto Tour.

Selle italia

«Estoy tan cerca» implora contando sus cuatro victorias que le sitúan en tierra de nadie, sólo está él en ese nivel.

Está cerca en la estadística, pero creo que lejos, muy lejos, en la realidad.

Compite contra sí mismo en una recuperación que Oscar Guerrero, técnico en el Israel, describió como la ideal, pero a nadie se le escapada que no está solo en esta escalada.

[elementor-template id=»36790″]

 

Los rivales que surgen no son pocos ni malos, de hecho si miramos sus compañeros de podio en los años de dominio, desde Nairo a Bardet, pasando por Valverde y Uran, apreciaremos que estos ya han dado un paso atrás ante la chavalería que crece.

Y no sólo eso, el equipo, su equipo, el Israel, es una especie de hall of fame de buenos corredores, algunos excelentes en muchos casos, cuyo mejor momento creo que ya pasó.

Lo vimos con Michael Woods en Alpes Marítimos, aislado entre las cuitas de Groupama y Trek, pero ya no sólo él, todo en el Israel suena a tiempos pasados.

Una realidad poliédrica que como vemos no invita a ser optimistas para con Froome, otra cosa es que si alguien puede conseguir una resurrección sin igual, sea él, como en su día lo consiguió Alejandro Valverde tras el tortazo en el prólogo del Tour de 2017.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Chris Froome

Israel ve más oportunidad que riesgo en Chris Froome

Publicado

en

Por

Ciclovolta

El fichaje de Froome es el anuncio de algo más serio en el Israel Start-Up Nation

Romper una lanza a favor de un cuatro veces ganador del Tour de Francia debería ser algo obligado, si no supiéramos el camino que ha llevado a Chris Froome hasta el Israel Start-Up Nation.

A priori nos podríamos quedar en la superficie y remar con todos nuestros prejuicios: que si Froome no se va recuperar de tamaña avería, que tiene una edad importante, que el Israel no tiene solvencia…

Todo eso es cierto, no cabe otra vuelta sobre una obviedad que cualquier persona que siga este bendito deporte tiene clara.

Pensar que Froome vuelva a ser el de hace ya dos años y medio, cuando ganara el Giro y pisara el podio del Tour, es mucho pensar, pero eso no significa que ellos estén en el mismo argumento.

Froome es el mejor ciclista de su generación, una leyenda en activo, no sabría decir si el mejor ciclista en ejercicio de su profesión, pues hay unos cuantos con excelente trayectoria.

Selle italia

Por todo eso podemos pensar que si hay uno que vuelve volver por sus fueros, ése es él.

[elementor-template id=»36790″]

 

Pero eso es una suposición, la experiencia nos dice que los grandes campeones son capaces de renacer, Froome lo ha sido alguna vez, pero la empresa en la que está inmerso desafía todas las leyes.

Luego está el equipo, un buen equipo, pero lejos de ese Team Sky que le pertrechaba en los Tours que iba ganando.

Dan Martin y Michael Woods son dos potenciales gregarios con ínfulas de liderar, que podemos admirar mucho, pero que no son unos críos.

Detrás de ellos, el equipo tiene trotones como De Marchi, Hermans y Hagen que podrían confirmar un bloque con limitadas opciones de defender con solvencia un liderato.

Aunque en este ciclismo de intereses cruzados, no siempre gana el que tiene el mejor equipo, cuando te llamas Chris Froome necesitas los mejores de inicio contigo.

En todo caso, creo que este escenario es bien conocido en el equipo que seguro tenía al inglés en el punto de mira desde el momento que Jerusalén acogió la salida del Giro 2018.

Y por eso, en la balanza debe pesar más la carta de solidez y seriedad que da Froome ante la apuesta ciclista de Israel que cualquier rendimiento deportivo, a sabiendas que el corredor viene de un accidente que le pudo costar la vida.

Cada año el Israel ha sido un poco mejor que el anterior, desde 2015

La desaparición de Katusha fue el golpe de efecto en la mesa del World Tour y ahora Froome… quien puede ser el instrumento para la nueva dimensión a un proyecto que ya no es realidad y que pone de relieve que el ciclismo es un excelente vehículo para vender ya no sólo productos, también naciones.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

TWITTER

El ciclismo en ruta no tiene tradición olímpica, pero una medalla de oro ha sido el objetivo de grandes nombres.
Que Alaphilipoe renuncie a Tokio en un país de la tradición olímpica de Francia es un notición...

https://joanseguidor.com/julian-alaphilippe-juegos-olimpicos/

#Giro | La primera gran exhibición de Indurain

https://ciclo21.com/giro-la-primera-gran-exhibicion-de-indurain/
Por @JoanSeguidor

Luigi Malabrocca era el especialista en la maglia nera Se las sabía de todos los colores, lo mismo se escondía en un bar que en un bosque. Quedar el último clasificado tenía su mérito.

https://joanseguidor.com/giro-de-italia/

#Giro104
#Giro2021

El Cuaderno de @JoanSeguidor busca un/a embajador/a para nuestras redes sociales y diferentes proyectos, si eres de esos que vas en bici y te gusta hacerte fotos..
Escríbenos por Instagram o por nuestra cuenta de twitter y hablamos.
Anímate!

"De lo que pasó en Polonia han surgido normas que algunos toman a mofa en las redes sociales pero que serán buenas en el futuro" @Momparler

https://www.ivoox.com/como-conciliar-ciclismo-nuevas-ciudades-audios-mp3_rf_69996163_1.html

#PodcastJS

Load More...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.