Connect with us
Leaderboard 1 XX

Noticias de ciclismo

Equator 45C, la llanta de carbono perfecta para el disfrute del cicloturista

Publicado

en

DT-Swiss 1024×14

Quiero comprarme unas llantas de carbono este 2020, aquí una opción

Equator nos presenta una llanta de carbono que se compra en fabrica…

Equator llanta de carbono 45C

Es una evidencia que durante la pandemia del Covid se ha disparado la compra de material deportivo por parte de ciclistas, que buscan de esta forma, mantenerse en forma.

Kern Pharma

Con los gimnasios cerrados, sólo nos quedó el rodillo y las salidas en bici por las zonas marcadas por las autoridades.

Si empezamos a buscar por calidad nuestro presupuesto se puede disparar al igual que el precio de una bici, por eso nos llamó la atención las llantas de Equator, una marca que, a priori, no está montada en las bicis que verás en los escaparates y que se seguramente desconozcas.

Así que solicitamos información de la firma a la propia fábrica, para saber de ellos, en un trato directo que nos hizo cercana la marca, sorprendiéndonos cómo tienen el producto en el sector y la cantidad de  equipos que la usan.

Llantas de carbono directas de fábrica

Esta empresa de origen checo vende directamente desde la web, eliminando todos los intermediarios que hacen que las llantas y su precio puedan estar sujeto a variaciones, en otras palabras: más caro!.

Eso Equator lo sabe bien, y con todas las garantías que debe cumplir una marca se percibe en el coste final: simplificar al máximo su venta y creando una relación directa entre fabricante y ciclista.

Sin intermediarios

Así lo leemos en la etiqueta de envío que nos deja claro que vienen directas de fábrica.

Por cierto en el precio de la llanta de carbono, está incluido el transporte.

Las ruedas que recibimos es el modelo 45C de Carbono para disco

Apreciamos su acabado mate, que hace que se reduzca precio por el acabado aplicando brillo.

De altura de perfil, medido nos salen unos 50mm, para nuestro gusto, la medida tope para una bici de cicloturismo, os lo explicamos más adelante, vienen perfectamente embaladas y dentro de una caja directa de fábrica Equator, con plásticos protegiendo contra el cartón o cualquier movimiento de la llanta de carbono.

Fabricada en T800, este modelo de Equator está realizada en nanotubos entrelazados con Toray japonés, un modelo de carbono que viene preparado especialmente para bici con freno de disco.

Equator llanta de carbono 45C montaje

El neumático que podemos montar, oscila entre el 23 y el 40, nos decidimos por un 28 de bontrager que le da aspecto compacto de bloque.

En los radios de la llanta no veremos diseños extremos, son clásicos, el buje vemos que es sencillo y habría que verlo a fondo para ver durabilidad.

Equator lo sabe y ha apostado por unos componentes robustamente sencillos.

Nosotros en el montaje, los hemos visto y comprobado, son muy correctos y de fácil montaje.

llanta carbono Equator 45C

Calidad contrastada

El perfil de la llanta de carbono Equator es de 45mm, lo que sitúa el peso por debajo de 1,6Kg de peso.

Hablamos pues de un perfil muy ajustado en cada una de estas llantas, sujetas por 24 radios aerodinámicos Sapim CX-Ray negros de doble cruz en bujes Powerway CX32 completamente negros, de sección redonda.

Montaje de la llanta Equator

La caja viene con pasadores de 8 y 12mm, aunque la mayoría de bicis actualmente, montan pasadores de 12mm, de cierre rápido los Powerways cumplen con la expectativa.

Montamos unos discos con adaptador, para su prueba.

Equator llanta de carbono 45C

Salida sobre llanta de carbono

Los primeros acelerones con las ruedas Equator muestran reactividad, notamos poco peso y la ausencia de ruido por el viento en carretera.

Debido a su configuración, somos de los que defendemos que las llantas de carbono de perfil alto son para competición

Las Equator tienen un comportamiento muy regular, a destacar cuando entramos en zonas de curvas, pero también su actividad con viento racheado, que te hace sentir muy cómodo, algo que el cicloturista va a valorar.

Salida llanta carbono equator

Y es en esta medida donde ha puesto empeño Equator en su llanta, algo común a todo el mercado ciclista.

Nos referimos a las medidas tipo 40 mm de DT-Swiss o las 50mm de Enve.

Saben que una llanta de más de 60mm es para competición o triatlón, pero para endurance o salidas largas, con curvas o viento, es mejor una llanta comedida con anchura máxima de 50mm.

Equator llanta de carbono 45C

El diseño de carbono está pensado para la competición y la vamos a notar en cada movimiento, mucho más activa cuando entramos en curvas, en carretera recta, hay que admitir que la estabilidad es total.

Equator presenta las ruedas en casa del ciclista con una garantía de 2 años, incluyendo servicio.

Conquistar el mercado del cicloturista

Equator con esta rueda quiere alcanzar el mercado de las llantas de carbono mediante una fórmula que el cicloturista o ciclista de calle agradecerá.

Si bien es cierto que Equator aún debe trabajar la confianza con su cliente final, está avanzando para dar a conocer sus productos.

En ese sentido, la web de Equator debería dar un poco más de detalles del proceso de fabricación de la rueda de carbono, para dar esa seguridad de la compra a través de su e-commerce.

Ahora mismo la marca ya tiene en sus redes y mejor demostración de su trabajo la vemos en los equipos que patrocina, un valor para que mostremos una primera confianza .

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de ciclismo

Amstel Gold Race: ¿Quién puede evitar el éxito de Van der Poel?

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

No son pocos los que pueden disputarle la Amstel Gold Race a Mathieu Van der Poel

Es curioso que cinco años haya tardado en volver Mathieu Van der Poel a la Amstel Gold Race.

Como diría aquel, aquí empezó todo, hace eso, media década, un lapso de tiempo en el que muchas cosas han cambiado, de ser un outsider con opciones a convertirse en la auténtica referencia de la primavera, en especial del tramo de carreras de adoquines, pero ahora también en el gran atractivo del ciclo de Ardenas que empieza en el Limburgo neerlandés.

Zona de frontera, llena de cotas, ensayo general para la Lieja-Bastogne-Lieja, la más prestigiosa del tríptico que se nos viene,

Kern Pharma

Ciclismo puro y duro. 

Hace cinco años, Mathieu Van der Poel nos hizo saltar en el asiento con el día que la gente más recuerda de él, aquella escapada casi segura de Alaphilippe y Fulgsang, la llegada de Kwiatkowski hasta que arribó Van der Poel por detrás, y zas, les levantó una Amstel Gold Race que parecía segura para ellos.

Cómo ha cambiado el escenario desde entonces, cómo anticipó lo que habría de venir.

Esos días eran jornadas en las que Alaphilippe lo ganaba todo, dominio que el tiempo con fecha de caducidad.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Sin Tadej Pogacar en la salida, Juan Ayuso portará el dorsal número uno en una carrera que espera con especial interés.

El plan que UAE  ha trazado para Ayuso hasta el Tour está lleno de oportunidades de brillo individual y ésta es una de las grandes ocasiones.

Juan Ayuso parece el rival más importante de Mathieu Van der Poel en esta Amstel Gold Race, pero no el único.

Joao Almedia, Brandon McNulty y Marc Hirschi acompañan a Ayuso, porque UAE lleva equipazos allí donde acude, pero no sólo están ellos, contad con Ben Hindley, Tom Pidcock, Michal Kwiatkowski, el más experimentado del lugar, Benoit Cosnefroy, Max Schachmann y Michael Matthews, en excelente forma y hurtado en el Tour de Flandes de una seguna plaza ganada limpiamente.

Con este plantel delante, Van der Poel, quien dice no mirar nunca los rivales inscritos, opta a renovar su corona en la Amstel Gold Race.

Corre en terreno contrario, se acabó el pavés, los adoquines, ahora le vienen las cotas, y la prueba neerlandesa ya ha demostrado saber ganarla.

Otra cosa será lo que viene por delante, la Lieja-Bastogne-Lieja, uno de los monumentos que le faltan en su colección de seis entorchados.

¿Podrá ganar en campo ajeno?

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Noticias de ciclismo

Lance Armstrong: ¿Qué problema que los 3 del podio sean amigos?

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

El comentario de Armstrong sobre el podio de Milán-San Remo me pareció ridículo

Así se despachó Lance Armstrong al finalizar la Milán-San Remo…

No soy muy amigo de mirar actitudes de los deportistas fuera de la competición, sobretodo porque corremos el riesgo de decepcionarnos casi seguro, pues al final el motivo por el que les admiramos nada tiene que ver con que sean buenas personas, simpáticas con la gente o ciudadanos ejemplares.

Sin embargo, admito que la imagen de buen rollo y camaradería de Jasper Philipsen, Michael Matthews y Tadej Pogacar nada más cruzar la meta de la Milán-San Remo me pareció muy bonita, por mucho que Lance Armstrong dijera no entender tanta deportividad.

Felicitaciones sinceras y alegría evidente, eso es lo que aprecié entre el ganador y los dos compañeros de podio.

Una escena que se complementó con el selfie que Pogacar se hizo con ellos en el podio.

Bravo, porque esto es deporte también, en un mundillo de competitividad y rendimientos horribles, con una exigencia tan grande y tantos días fuera de casa que es interesante ver que en el pelotón se generan estas complicidades más allá del equipo al que te debas.

Luisle Sánchez, entre otros, nos habló no hace tanto que le apenaba ver cómo se habían enfriado las relaciones entre los ciclistas, con una especie de guetos entre los equipos en los comedores y a veces en el pelotón, donde sólo se consiente ir entre los tuyos.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Pogacar y Philipsen habían sido compis en UAE y Michael Matthews me parece un tipo que se lleva bien con mucha gente en el pelotón, incluidos estos babys que entraron en el ciclismo cuando él ya llevaba unos años en el negocio.

Su buen rollo tras una carrera disputada a cuchillo nos lleva a ese ciclismo que va más alla del ratio, la performance y el resultado, cosa que parece no entender Lance Armstrong, como evidenció tras la Milán-San Remo.

No voy a decir que si es tóxico y todas esas cosas, el daño que le hizo al ciclismo todos los sabemos, pero sí que es cierto que cuando él fue corredor, e incluso durante el tiempo, nunca ha escondido su afinidad con Jan Ullrich, su rival más enconado, e incluso con Ivan Basso.

Al final, hasta el desalmado tejano, todos tenemos un corazonzito.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Noticias de ciclismo

El Roglic en Bora también necesita tiempo

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

El debut a contrapié de Roglic con Bora no es habitual pero tampoco imposible

Lo más destacado de Roglic en su estreno con los colores de Bora en la París-Niza se resume en la imagen que ilustra el artículo.

Su contra cuando McNulty, Jorgenson y Skjelmose estaban escapados fue el instante más destacado de Roglic en toda la semana.

No fue su carrera, sin duda que no.

Kern Pharma

Acostumbrado a ser protagonista de inicio, a veces hasta casi sin querer, como el año pasado en la Tirreno, Roglic no ha tenido el brillo que se esperaba en su primera competición con Bora.

Sin protagonismo en la carrera, descartado en la crono por equipos, Roglic no ha podido defender el dorsal uno que portaba, entiendo que por ser el último ganador de la carrera en liza.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

La impaciencia de los tiempos actuales, en los que si no destacas de inicio, las cosas ya van mal, ha sido la vara de medir para el esloveno.

Es obvio que el proyecto Bora no tiene la enjundia de Visma, tampoco la del Jumbo, pero tiempo al tiempo, Roglic, necesita días, semanas para ir cogiendo el ritmo.

A diferencia de Pogacar, Vingegaard o Remco, Roglic tiene 34 años, y hará los 35 este 2024. 

Se bate con corredores una media diez años más jóvenes que él.

Roglic lleva tiempo en el negocio, se ha construido un palmarés de leyenda pero no tiene un interruptor.

Ahora mismo Roglic podría pasar con más pena que gloria por donde compita que no añadiría nada nuevo a su palmarés hasta el mismísimo Tour.

Es obvio que fuera de Visma hace frío, pero Bora no es cualquier cosa, y el esloveno crecerá en forma y presencia, si bien todos le vemos un peldaño por debajo de los dos grandes favoritos al Tour, los dos que llevan tres años copando las plazas más nobles de la mejor carrera.

Pero que no le subestimen, porque corre sin otra servidumbre que valerse por y para  sí mismo y conseguir su gran objetivo, ese Tour que yo creo que tiene muy complicado, pero siendo él, nunca le descartaría.

Imagen: A.S.O./Billy Ceusters

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Noticias de ciclismo

Los ataques más icónicos de Mathieu Van der Poel

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

En San Remo sale el arcoíris, debuta Mathieu Van der Poel

¿Cuál es el ataque más icónico de Mathieu Van der Poel?

Para mí el que ilustra este tweet.

Aquella Strade Bianche, la de 2021 fue para un servidor la primera gran carrera del ciclismo que estamos viviendo y disfrutando, una escapada top llevada hasta el final y desenlace atómico en el centro de Siena.

La estampa, el vértigo de la calle, los rivales retorcidos a lo lejos y Mathieu Van der Poel maltratando la bicicleta, en un equilibrio que sería imposible si no fuera que va a mil por hora.

La palabra es belleza.

Pero ojo, no fue el ataque más icónico en una breve encuesta que realicé hace unos días.

El primer golpe es el que queda y a Mathieu Van der Poel se le sigue recordando aquel desenlace de la Amstel Gold Race de hace cinco años, el final imposible ante la parsimonia de Alaphilippe y Fuglsang y el ímpetu del neerlandés del culotte blanco.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Aquellos días se habló de ciclismo hasta en los telediarios, gentileza del amigo Mathieu.

Desde entonces nos ha dejado ataques icónicos, algunos que me vienen a la mente, el de Harelbeke del año pasado que Iván García Cortina describe tan bien en nuestro podcast.

Sólo le siguieron Van Aert, a duras penas por momentos, y Pogacar.

Otros que le recuerdo, sus primeras clásicas de 2019 era un constante  martilleo sobre los rivales, en lo que se ha convertido un síntoma de su evolución, pues aquel Mathieu Van der Poel pluriactivo y omnipresente ha pasado a ser un ciclista más certero y eficaz en los movimientos.

Y aquí vamos al que protagonizó el año pasado en el Poggio, tras una subida a bloque, tuvo el diferencial de sacarle unos metros a Pogacar y cía que fueron imposibles de remontar.

Si bien, el último gran golpe se produjo en Glasgow, antes de la caída, de la zapatilla rota, del drama, cuando estaban a punto de cazar a Alberto Bettiol, en una pequeña loma, tuvo el cambio suficiente para irse y vestirse el irisado, el arcoíris que este finde volverá a salir con motivo de la Primavera, de la Milán-San Remo.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

DESTACADO: PARIS ROUBAIX 2024

Ciclismo1 semana atrás

Entre Flandes y Roubaix, la gente prefiere la segunda

El factor sorpresa de Roubaix pesa sobre la dureza sobrevenida de Flandes Entre papá y mamá, entre Flandes y Roubaix,...

Ciclistas2 semanas atrás

Joshua Tarling se pasó de pantalla

La imagen de Joshua Tarling agarrado al coche de equipo le va a acompañar siempre De Joshua Tarling tenemos una...

Mathieu Van der Poel2 semanas atrás

Van der Poel o hacer que Roubaix parezca fácil

El control de Van der Poel en Roubaix es tan brutal como el de Flandes Lo mismo que hace una...

Ciclismo antiguo2 semanas atrás

Francesco Moser, “signore Roubaix”

En la leyenda de Moser, Roubaix es un lugar esencial La historia es caprichosa, como muchas veces hemos dicho, y...

Ciclismo antiguo2 semanas atrás

La París-Roubaix siempre fue así

En la París-Roubaix nadie toca el recorrido, ni el kilometraje El Domingo, la Pascale, la París-Roubaix, la llamada reina de...

Ciclismo de carretera2 semanas atrás

Un viaje al bar de Roubaix

El viaje a Roubaix es al mismo tiempo un viaje al pasado, a los orígenes del ciclismo Hace 10 años,...

Ciclismo antiguo2 semanas atrás

Viaje a los orígenes de la París-Roubaix

El textil tuvo mucho que ver en los orígenes de la cotizadísima París-Roubaix Nadie puede dudar de que la París-Roubaix...

Ciclismo2 semanas atrás

Johan Bruyneel, Raúl Alcalá y ¿Flandes o Roubaix?

Actualidad y viaje nostálgico con Johan Bruyneel y Raúl Alcalá Ya nos permitiréis decirlo, pero episodio de culto con Johan...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.