Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclismo

Ineos- Grenadiers, el imperio contraataca

Publicado

en

Ineos Tao Geoghegan
DT – 2022 post

En el Ineos-Grenadiers más vale pecar por exceso

Hace ya tiempo, escribimos una vez que el Team Sky, hoy Ineos-Grenadiers, empezaba correr el Tour de Francia el otoño anterior a su celebración.
Era una afirmación que se apuntaba a las recurrentes acusaciones de que los ingleses no iban lo limpios que pregonaban y que su dominio no respondía a lo meramente deportivo, y aún sin tener la certeza de que eso fuera o no así, tenemos por costumbre no poner la mano en el fuego por nadie, lo cierto es que los de Brailsford jugaban, y juegan, con una ventaja sideral en cuanto a presupuesto.
Está claro que, cuando eres el equipo más acaudalado del mundo, superando por mucho al segundo, el UAE, y duplicando holgadamente los que siguen, Deceuninck, Movistar y Jumbo, juegas en una liga que no es la de los demás.
Eso fue así desde el inicio, no hay comparación posible con lo que había y hay en ciclismo, Ineos-Grenadiers es otra cosa, otro nivel, varios escalones por encima del resto.
Pero no es sólo eso, también es tener las ideas claras y marcar el camino con nitidez.
Desde un inicio las grandes vueltas son el tablero donde ponen todas las bazas, apostaron por clásicas, pero la apuesta quedó a medias, les ha tocado convivir con auténticos cocos, desde Boonen y Cancellara a Sagan, Alaphilippe y ahora los fenómenos Van Aert y Van der Poel.
En el ciclo que va de 2010 a 2020 han ganado siete Tours de Francia, dos Giros de Italia y sendas Vueltas a España.
Es decir de 33 grandes celebradas han conseguido un tercio, once, un dominio que, mucho me equivoco, no tiene parangón.
[elementor-template id=»36790″]
 
Pues bien, mirad lo que prepara Ineos-Grenadiers para 2021…


Con las renovaciones de Filippo Ganna y Tao Geoghegan, completan un bloque que tiene más aspirantes a liderar en las tres semanas que plazas van a estar en litigio.
Esa abundancia de talento tomó una especial relevancia justo cuando acabó el Tour, momento en le que anunciaron fichajes como el de Daniel Martínez o Richie Porte, rivales en Francia, ahora en casa.
El ejemplo del australiano es sintomático, dejó Sky tras ser posiblemente el mejor gregario que tuvo Chris Froome, con la idea de pisar el podio del Tour, algo por lo que muchos no dábamos un duro, sin embargo lo consiguió y vuelve al equipo.
Richie Porte sabe que vuelve para menesteres de gregario, no puede ser de otra manera en un bloque en el que se espera que vuelva Egan Bernal, que Geraint siga reivindicándose, Carapaz continúe mejorando, Tao quiera hacer valer un Giro y Adam Yates dé el paso que su hermano, sin ir más lejos, un día dio.
Si a ellos le sumamos que Ganna, Sivakov, De Plus, Dunbar y Dani Martínez completan la segunda línea, veremos que el Ineos-Grenadiers es un reto de gestión colosal, pues bien visto podrían ir con dos líderes diferentes a cada grande, e incluso tendrían para repartir por todas las vueltas del calendario.
Eso mientras Tom Pidcock puede seguir los pasos de esa generación que rompe techos de cristal a edades que no hace tanto eran de formación.
Team Ineos Tour
No sé si hablamos del mejor equipo que Dave Brailsford ha tenido nunca, al final un bloque de este calibre también se mide por la posibilidad de tener un capo del nivel Chris Froome, un ciclista tan fuerte que dé sentido al colectivo.
De toda esa amalgama saldrá uno, se espera, que pueda seguir con una tradición en la que la temporada se resume entre lo que pase en el Tour y pueda caer en las otras dos grandes.
Es curioso tanto esfuerzo para algo tan específico, pues a la vista está que los ingleses han ido perdiendo músculo en las clásicas y monumentos, una batalla en la que entran en juego tantas cosas que debe causarles la incertidumbre que una gran vuelta no otorga.
Por cierto, añadid a los citados a Michal Kwiatkowski, renovado otros tres años.
Al final cunde la sensación que en el Ineos-Grenadiers más vale pecar por exceso.


 
 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Antonio Truyols

    11 de diciembre, 2020 En 20:31

    Con estos corredores solo les sirve la victoria en cada carrera que corran.Por supuesto que muchas no las ganarán pero si en cada carrera logran unir al equipo tendrian que batir el record de Deceuninck en carreras ganadas.Ya veremos si logran acoplar el 8 en las grandes vueltas y el 7 en las otras.

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo

¿Habría sitio en este ciclismo para un corredor como Eduardo Chozas?

Publicado

en

Eduardo Chozas Tour 86 joanSeguidor
DT – 2022 post

Historia e historias de los lugares por donde el Tour 2022 va a poner el pie

Los que tuvimos la suerte de disfrutar de Eduardo Chozas, recordamos uno de esos ciclistas que causaban emoción.

Sabedor que era inferior a otros cocos, especialmente en las cronos, su carrera consistía en dinamitar la etapa desde lejos y que la suerte se repartiera al final del día.

Shimano – Leaderboard 1024×300

No le fue mal, consiguió varias victorias en Giro y Tour e incluso algún top ten, fruto de estar casi siempre en las escapadas.

Su forma de correr es muy diferente a la que se estila ahora, si en su época, eran varios los que competían a pelo y desde lejos, hoy que «un ciclista intente algo que no se ajuste al guión se considera algo suicida«.

Así opina Raúl Banqueri, amigo de A Cola de Pelotón, que nos acompaña con Eduardo en este recorrido de presente y hacia el pasado para explicarnos algunos de los motivos por los que el ciclismo se ha convertido en un deporte tan previsible en el 99% de los escenarios.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Este podcast cuenta con el patrocinio de Tuvalum.com

Tuvalum es la web líder en Europa en compraventa de bicicletas de segunda mano certificadas y revisadas por mecánicos.

Si quieres vender tu bicicleta, súbela a Tuvalum y en 48 horas te la tasan y te hacen una oferta de compra directa. Ellos se encargan de todos los trámites, recogen la bicicleta en tu domicilio y te hacen el pago en tu cuenta bancaria. Sin tener que quedar con desconocidos.

Y si lo que quieres es comprar una bicicleta, en Tuvalum tienes el mayor catálogo con la mayor garantía, porque todas las bicicletas usadas son revisadas por un equipo de mecánicos y se entregan con 12 meses de garantía.

Si estás pensando en comprar o vender una bicicleta, Tuvalum.com.

Imagen: ASO/Alex BROADWAY

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

Ciclismo en Gran Canaria: Las caras del Pico de las Nieves

Publicado

en

DT – 2022 post

El Pico de las Nieves es el kilómetro cero del ciclismo en Gran Canaria

Cuando le preguntamos a Himar Sánchez, nuestro guía en el cogollo de Gran Canaria, por la importancia del Pico de las Nieves para el amante del ciclismo es rápido en la respuesta…

Es la referencia número 1

Shimano – Leaderboard 1024×300

No le faltaba razón, por el camino de nuestra aventura por la ascensión más emblemática de Gran Canaria, el goteo de ciclistas es constante y no sólo en los primeros repechos, también en las zonas que conducen a la cima.

Pero no es una montaña fácil, más allá de una dureza que excede lo que conocemos en Península y otros sitios ciclistas, el Pico de las Nieves tiene muchas caras, reflejo de lo que es el ciclismo en Gran Canaria, una experiencia de mil paisajes y continentes, todo resumido en una isla en medio del Atlántico.

La subida por el este, la más célebre

Con el plano de la montaña sobre la mesa, identificamos numerosas rutas que de forma capilar van surgiendo de abajo hacia arriba para ir aunando las carreteras que den con la subida final al Pico de las Nieves.

En ese enjambre, la subida desde el este es sin duda la más célebre. La referencia más baja sería Ingenio, pero la carretera se encabrita a partir de La Pasadilla, un sitio ya célebre entre los cicloturistas que vienen a Gran Canaria. Es nada, un pequeño desvío en el centro del pueblo hacia la derecha, que la carretera enfila montaña y acantilados para la primera aproximación a lo que será la base del Pico de las Nieves.

La cara este acoge dos eventos internacionales al año y fue el escenario del famoso duelo entre el ciclista Luis Angel Maté y Chema Martínez, a ver quién subía más rápido. Antes de afrontarla hay que pensar en el viento y las nubes que pueden visitarnos.

Pensemos que tenemos la cara norte a la vista, y por ahí, a partir de los 1500 metros la temperatura puede bajar.

Luego tenemos el abanico de las subidas desde el sur. Desde el mismo desierto de Maspalonas, pasando por Fataga, a las variantes de Santa Lucía, Mogán y el Valle de las Lágrimas. Todas tienen su miga y algo en común hasta llegar a la carretera que lleva a la cumbre, alternan grandes rampas, encadenando kilómetros de subida, seguidas de descensos pronunciados que, en caso de querer hacer el camino de vuelta, serán duras pruebas.

Por el sur el clima es más estable, aunque el calor puede ser un visitante muy complicado de gestionar.

Una cosa que todas las vertientes del Pico de las Nieves tiene es una variedad de paisaje brutal. De salir de lugares desérticos a atravesar grandes cañones y gargantas verdes a hacer cima en un paisaje propio de los Alpes.

Algo único…

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

Tour 2022: Chapeau Dinamarca

Publicado

en

DT – 2022 post

El público y los escenarios fueron lo mejor de la salida del Tour en Dinamarca

Hay cosas que sabes que van a salir bien antes que pasen, y cuando el Tour 2022 anunció la salida de Dinamarca, esa percepción creo que la tuvimos todos.

En la salida de Copenhague, la carrera francesa se aseguraba algo que, por otro lado, tiene siempre por defecto, el llenazo del público, pero al mismo tiempo conseguía poner el pie en una ciudad en la que la bicicleta es la reina del día a día.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Aunar ciclismo profesional con el uso cotidiano de la bicicleta es algo que se debería hacer mucho más, al fin y al cabo el ciclismo es el único deporte en el mundo que mucha gente practica para ir al trabajo o comprar el pan.

La salida del Tour de Dinamarca además ha situado un nuevo país en el mapa de las grandes vueltas, la salida más al norte de siempre y de paso ha mejorado las arcas de una organizadora de ciclismo, la más potente del mundo con RCS, pero empresa al fin y al cabo que busca rentabilidad en el ciclismo.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Dinamarca pasa por un momento deportivo dulce no, dulcísimo, fruto de un trabajo innegable y a la vista de todos

Creo que la mejor manera para medir una labor de país en ciclismo hay que irse a cosas como la pista y ver que la cuarteta danesa es una maravilla de trabajo, compenetración y resultados.

El año pasado puso ante las cuerdas a la Italia de Filippo Ganna en la final olímpica con nombres que no son grandes estrellas pero que bien trabajados y mejor coordinados dan una medalla de plata como un sol.

Eso fue en la pista, el sustrato de muchas cosas que suceden en carretera, aunque en España muchos no se hayan percatado, porque sobre el asfalto, Dinamarca puso diez ciclistas en la salida de Copenhague, uno más que el ciclismo español.

Un pelotón que le vale ser el cuarto país más representado en el pelotón, sólo superada por franceses, belgas e italianos.

Pero no sólo os quedéis con la cantidad, quedaros con la calidad de esos diez ciclistas: Vingegaard está en la lista de los que ha porfiar con Pogacar por el Tour, Asgreen, Honoré y Morkov son clave en el engranaje de victorias del Quick Step, Fuglsang lleva una década ahí y Pedersen es excampeón del mundo.

Y eso que en DSM se calzaron a Kragh Andersen, ganador hace un par de años de sendas etapas.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Capítulo a parte merece Magnus Cort, quien se ha pasado medio Tour en Dinamarca escapado, ha atado el «maillot à pois» y de paso se ha dado un baño de multitudes.

A todos nos ha gustado ver uno de esos ciclistas que «molan» escapado y espoleando las masas, pero al mismo tiempo la suya ha sido una historia que refleja el nulo interés competitivo que ha tenido el tramo danés en este Tour.

Tras una crono inicial llena de interés por la lluvia que iba y venía, las dos jornadas en línea han dejado bastante que desear.

La del puente no dio mucho de sí y la siguiente, la dominical, recordó en parte a la que el Giro disputó en Hungría por los márgenes del Balatón.

Jornadas de tedio para el espectador que vio actitudes en el pelotón que cabría replantearse, en un ciclismo en el que se ve todo que te conciten en la televisión para semejante muermo es un tiro en el pie de este deporte.

No sé si todo el público que reventó las cunetas del Tour se percató de lo mismo, ellos parecían estar pasándoselo muy bien, pero desde luego la caravana ciclista que fueron a ver, no estuvo al nivel del entorno ni del escenario.

Imagen: A.S.O./Pauline Ballet

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

Tour 2022: La justa reivindicación de Yves Lampaert

Publicado

en

DT – 2022 post

Yves Lampaert lleva tiempo merodeando un éxito del nivel de la apertura del Tour 2022

Cualquier balance que hagamos de Yves Lampaert, en esta salida del Tour 2022, debe mirar más allá de la marrullería que le juega a Tim Wellens en la Vuelta a Bélgica.

Hoy en el ciclismo en el que siempre hay una cámara grabándote y medio mundo viéndote, a Yves le llovieron buenas hostias esos días, cuando lo que hizo fue más que un capítulo más en la historia de sobradas del Quick Step y los chicos de Lefereve.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Pero realizada esta salvedad, hecho el preámbulo, es justo mirar más allá con Yves Lampaert, para explicar este exitazo en la jornada inaugural del Tour 2022.

Para mí Lampert es uno de los MVP del ciclismo actual y de los tiempos recientes, un tipo que rueda como los ángeles, que se ha puesto al servicio de terceros en las grandes clásicas y que nunca ha perdido la cara a las cronos en un país Bélgica que vive una época dorada en la especialidad.

Lampaert ha ganado sobre un firme quizá algo más seco que algunos de los grandes nombres, pero ha ganado con margen, de principio a fin y con su rueda trasera evacuando agua en la curva final.

Todo eso y sin ese casco de dolor de muelas que llevaban todos los que corrían con Specialized.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Se hace justicia a un ciclista que muchas veces ha llamado a la puerta de algo grande, las pocas que ha podido disputar sin deberse a nadie y ahora esto, etapa y amarillo en el Tour de Francia.

Todo en una jornada que justifica la salida del Tour desde un país lejano a Francia

La más al norte de la historia y por tanto húmeda y peligrosa, pero también cálida y multitudinaria por el público.

Hay que llevar el ciclismo allí donde se quiere ver y disfrutar, este deporte tiene que hacer feliz a la gente y de paso ésta justificar su existencia.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Lampaert ha hecho malos los pronósticos que señalaban a Van Aert, a Ganna, a Bissegger y otros favoritos a la general final.

Yo mismo aposté por Ganna, siempre lo hago por él.

En todo caso, la lucha por la general que subyace en el fondo empieza bien, pues sabe Pogacar que este incierto inicio de Tour puede ser el gran escollo hacia su tercera corona.

El esloveno empieza muy fuerte, con una actuación en la que parecía no estaba arriesgando, pero que le sitúa tan arriba que habla de la prestación que ha dado en la ruta.

Y es que, ahora mismo, no veo a nadie que le discuta ese trono, aunque esto, no ha hecho más que empezar.

Imagen: @sean_cardo

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

TWITTER

Lo + leído

X