Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Tadej Pogacar

La traca de Pogacar llega también a Lombardía

Publicado

en

El triunfo el Lombardía cierra el año de leyenda de Pogacar

Sobre Tadel Pogacar en este 2021: Cuando un corredor alinea el mismo año Lieja-Tour-Lombardia, si ello se aliña con Tirreno, con UAE Tour, con etapas en el Tour, medalla olímpica y la percepción de ser un ciclista que siempre se pone un ciclista para competir y arriesgar, sólo se le puede considerar el mejor del mundo.

Incluso por delante de nuestro admiradísimo Pirmoz Roglic.

Nos decía el otro día Matxin que Pogacar nunca dice que no a una estrategia agresiva, lo decía en días que el esloveno había sido doblado por Ganna y le preguntábamos si era bueno para un campeón como él verse superado así.

Pero no, Pogacar estaba de vuelta, tras el Tour y Tokio, cogiendo el tono, asumiendo los costes de volver más corto y ser batido por otros, por que en el fondo del paisaje asomaba Lombardía.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Y así ha construido un estado de forma genial que le ha durado hasta la misma meta de Bérgamo.

Cuando Pogacar arrancaba a menos de 40 kilómetros de meta no era para probar, ni siquiera para ver cómo iba la gente, Pogacar cuando ataca a esta distancia lo hace para ganar Lombardía, como el día que explotó en la Vuelta, en Gredos, como cuando sentenció el segundo Tour en los Alpes.

Esto es un lujo de ciclista, algo que hemos visto nacer, crecer y explotar, en vivo y en directo, fruto de este ciclismo en el que las edades que teníamos como referencia no se respetan, ni tampoco las distancias dónde jugarse los cuartos.

Lloret 300×250
Gran canaria 300×250



Volvemos a lo que nos decía Matxin, éste nunca dice que no a una estrategia agresiva, pero tampoco al normal devenir de las cosas.

Cualquier otro se podía venir abajo con la caza que le practicó Masnada en las puertas Bérgamo

Pogacar no hizo ascos a tomar la responsabilidad, omitiendo pedir un relevo que sabía no le iban a dar.

El italiano hizo su labor perfecta, como Colbrelli otras tantas veces, pero delante tenía a un campeonissimo, que saca y remata los córners.

Pogacar añade Lombardía delante de los grandes nombres, anticipándose y remando hasta meta.

Y no sólo eso, consigue con esa actitud, con esa diligencia, que celebremos sus triunfos sin mirar bandera, apreciando el buen ciclismo, la mentalidad ofensiva y la calidad en cada pedalada.

Ahora sí, puede tomarse unas muy merecidas vacaciones, pues con esa misma naturalidad que ha exhibido en Lombardía, Pogacar saldrá a ganar todo lo que compita el año que viene.

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pablo Caldera

    9 de octubre, 2021 En 20:39

    No he entendido la estrategia de Deceunick, con Masnada por delante para quedar segundo y Allaphilipe por detrás frenando al grupo. Tal vez con Masnada y Bindegard tirando organizados por detrás hubieran cazado a Pogi, que ha estado muy bien y ha sido el único que ha intentado algo.
    No todas las jornadas de ciclismo pueden ser excelentes.
    Un saludo.

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tadej Pogacar

Tadej Pogacar ¿Puede optar doblete Giro-Tour?

Publicado

en

Para Mauro Vegni, Tadej Pogacar podría con el reto Giro + Tour

Curioso este Vegni y los argumentos que da para que Tadej Pogacar se atreva a abordar el Giro y el Tour el mismo año, y a ser posible en la temporada que viene.

«No creo que cambie mucho las cosas en la trayectoria de un deportista ganar tres o cuatro veces el Tour de Francia» ha despachado el capo del Giro de Italia, no sé si con el mismo cuajo que dijo la semana pasada que las cronos del Giro 2022 son casi testimoniales por que así se lo indicaron los corredores.

Sea como fuere, que el Giro de Italia 2022 haya salido, como dijimos el otro día, «pequeñito», puede ser un indicio de que Vegni espera que Pogacar se atreva con el doblete Giro-Tour en un reto que, de seguir así, tarde o temprano va a aparecer en su trayectoria deportiva.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Ahondando en el recorrido del Giro, lo cierto es que al doble ganador del Tour no le va tan mal el trazado

El Giro próximo evita escenarios en los que Pogacar admite sentirse peor, la altitud, la misma en la que por ejemplo sufrió su peor día en el primer Tour que ganó, en el Col de la Loze, alto en el que Roglic le distanció en algo de tiempo.

Muchos pensamos en ese momento que el duelo se decantaba para el esloveno que portaba el amarillo, pero nos equivocamos.

En Planche des Belles Filles, Tadej Pogacar nos dio el primer gran recital, si no contamos los de la Vuelta del año anterior, de su vida y de paso nos puso en aviso sobre el poder que era capaz de desplegar en los días que marcan la suerte de una trayectoria deportiva.

Lloret 300×250
Gran canaria 300×250



Igual que en aquel giro improbable, ganarle a Roglic ese Tour, Pogacar se le propone ahora el escenario de ir a por el Tour, tras ganar en Italia.

Creo sinceramente que si hay uno que puede hacer es él, no sin una dificultad supina.

Primero, la distancia que nos separa respecto al último que lo consiguió: Marco Pantani en 1998.

Luego los pocos que lo lograron en la historia y finalmente los que un día dijeron que querían lograrlo y se quedaron a medio camino.

Tanto Froome como Contador consiguieron ganar el Giro, pero nunca exhibirían pedaleo ganador en el Tour.

Froome aún logró subir al podio, cosa que Contador no.

Nairo Quintana en 2017 también anunció su intención de ir a por un doblete que nació muerto cuando Tom Dumoulin le batió en Italia.

Para Pogacar el doblete Giro-Tour entraría dentro de lo posible, pero sabe que tiene margen en el futuro, el año pasado su equipo le planificó Tour y Vuelta, pero cuando Contador le preguntaba para Eurosport en la última etapa del Tour por la Vuelta, Pogacar enfriaba los ánimos, agotado como debería estar en esos momentos y con un viaje a Tokio de por medio.

Si Pogacar se enfocase a este reto, perderíamos un ciclista imprescindible durante una buena parte del año, pero cuando dijimos que le veíamos perfume de leyenda, de marcar una época, nos referíamos a cosas como ésta…

Continuar Leyendo

Tadej Pogacar

#PodcastJS El Tour 2021 y Pogacar en la historia del ciclismo

Publicado

en

Así situamos a Pogacar, Cavendish y todo lo que acontece en el Tour 2021 en la historia

Pasando balance al primer tercio del Tour de Francia, no podemos menos que felicitarnos por el espectáculo vivido.

Después de unas ediciones tediosas, el ciclismo late con fuerza en una carrera cuyo desenlace queda lejos, por mucho que parezca encarrilado.

Y es que el poder de Tadej Pogacar despierta el interés por mirar al pasado y compararlo con grandes de siempre, pues el dominio que ejerce nos recuerda al de unos pocos elegidos.

«Es que parece que pedalea alegre» nos dice Chema Rodríguez, por tantos años director del semanario ciclista Meta 2Mil, que nos ayuda a emplazar lo que estamos viendo en el Tour 2021 en la historia de este deporte.

Continuar Leyendo

Tadej Pogacar

Tadej Pogacar nos ha podido dejar sin Tour

Publicado

en

El golpe de Tadej Pogacar pone diferencias de París con dos semanas de Tour

El escenario que nos temíamos, el mismo que barruntábamos tras la crono del miércoles, se ha producido: Tadej Pogacar ha jugado a sentenciar el Tour de Francia.

Quedan dos semanas, lo sabemos, pero los treinta kilómetros finales que nos ha ofrecido el esloveno, ya líder, son de antología que excede el presente, es historia del Tour, de la carrera y del ciclismo.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



El Tour, esta primera semana apuntaba a lo visto

Nos explicamos.

Siete etapas de espanto, en todas las direcciones, algunas auténticos cuchillos en la mantequilla, con caídas, cuyos efectos bien los hemos podido ver, otras como la del viernes que ha sido una lija brutal sobre el pelotón y su resistencia.

Muchas dudas, mucha gente por ahí, convenía despejar el panorama como lo ha hecho Tadej Pogacar a dos semanas de acabar el Tour.

Creo, sinceramente, que lo visto el día de antes fue un avisto serio para los de UAE.

Decía Matxin que la etapa de Le Creusot le quitó parte de vida, le puedo creer, rodar tanto y tanto con un tipo del peligro del Van Aert por delante, a una buena minutara, con el riesgo de que eso se rompiera y acabara muy mal, no debe ser plato de gusto.

En la alquimia imposible de fuerzas y desgaste, UAE tuvo que salvaguardar lo máximo y evitar el desastre, aún y así el equipo se llevó una buena soba y de paso se le vieron las costuras.

Rocacorba – 1024×300

Pero era lo que tocaba, los rivales probar al equipo de líder, y estos minimizar los ataques.

Todos sabían que si Pogacar llegaba vivo al encadenado Romme-Colombière se podía armar, como de hecho ha sucedido.

Pogacar ha dado dos veces, la primera al calor del ritmo endiablado de Formolo, el último reducto UAE de la jornada, la segunda para descolgar a Richard Carapaz, en un duelo que pensábamos más igualado, a priori, pero que fue efímero, muy efímero.

Lloret 300×250
Gran canaria 300×250



A partir de ahí la exhibición, una prueba irrefutable de que este ciclista es único, irrepetible, que huele a leyenda, a ciclo de dominio y triunfos, si nada se tuerce o no viene otro mejor por detrás

El meneo que le ha dado Tadej Pogacar al Tour es durísimo

Van Aert es el único por debajo de los dos minutos.

Lutzenko y Uran a menos de  los cinco y el resto a cinco o más.

Son diferencias de París en el segundo fin de semana de Tour, es lo que hay, un ciclista que gana en la crono, a los rivales y especialistas, y que domina así la montaña.

Un dominio que cierra, sobre el papel, la lucha por la general, pero abre la puja por las plazas de podio, un mundo en sí mismo que seguro nos tendrá entretenidos y de paso, ahorrará trabajo al líder y su equipo.

Por cierto, que Dylan Teuns sobrevivió al huracán que venía por detrás y la lluvia que caía sobre su cabeza, lo demás lo escribió Tadej Pogacar.

Continuar Leyendo

Tadej Pogacar

Tour: Pogacar es un ciclista que huele a leyenda

Publicado

en

Es difícil pensar en otro favorito al Tour que Tadej Pogacar

Hay muchos tipos de ciclistas en el pelotón, todos son muy buenos, los que vemos en el Tour estos días y los que están en el máximo nivel, pero en su casa, sin embargo unos pocos ganan y uno o dos trascienden, pues se les considera «corredor de época», legendario: Tadej Pogacar, el Pogacar de este Tour, huele a leyenda.

Durante la crono que marcó el primer gran hueco sobre sus rivales, hueco sumado al hecho que fue de los mejor parados en el caótico inicio, la imagen creo que nos quedó clara: perfume, silueta de campeón, de ciclista grande, muy joven aún, pero prometiendo margen y dejando a sus rivales a un mundo, cuando el Tour no han hecho más que doblar el ecuador de la primera semana.

Y es así, es una sensación y los comentarios que leíamos así lo atestiguaban.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Tadej Pogacar ha hecho de la primera crono del Tour lo que hacían todos los grandes en su época: ha abierto diferencia, ha callado bocas, marcado el terreno y batido, lo que parece más complicado, a los especialistas.

Esto es Tadej Pogacar, un corredor que ha venido para marcar un tiempo, el suyo, que está en ello, y veremos cuánto dura y hasta dónde se extiende, pero es el suyo.

Su batalla tenía varios frentes y sólo le falló vestir el amarillo, que sigue en manos de un Mathieu Van der Poel ,que aprende a marchas forzadas en los escenarios a los que su clase le lleva, ha saldado con nota un examen para el que no se había preparado.

Este, en su terreno, es otro ciclista de época.

Rocacorba – 1024×300

No quiero pensar, ni por asomo, que el Tour esté sentenciado, no es de recibo pensar así con más de dos tercios de carrera por delante

Es materialmente imposible, pero para minar a Pogacar hay mucha tela que cortar.

Primero, cambiar el chip del tedioso Tour del año pasado, buscar las cosquillas al coco de la carrera, a no ser que éste les lleve a full para rematarles en Colombiére o Tignes, el fin de semana, se impone a cualquier otra estrategia.

Viendo las diferencias, todo está al borde de la sentencia del Tour a favor de Pogacar, por eso esperar a los puertos en los que puede reventar puede ser una aventura con spoiler.

Para ello, cabe quemar el UAE Team en una empresa que es posible, aislar al teórico líder y buscarle para el final.

Marcad la jornada del viernes, una suerte de Lieja (donde Pogacar ya ha puesto su pica) de 250 kilómetros ideal para empezar a minar el ocho emiratí.

En cualquier otro escenario, Pogacar lo estaría tocando con las manos, pero delante tiene dos bloques, Jumbo e Ineos, a los que no les vale otra cosa que ganar y de esa necesidad cuelga la suerte del Tour.

Lloret 300×250
Gran canaria 300×250



Jumbo viene con ganas de revancha, mientras Roglic se resarce de sus heridas y toma sensaciones -ha salvado la crono con la entereza que le caracteriza-, crece la baza de Vingegaard y gente como Van Aert, lo hemos visto en la crono, debería ir a más.

Ineos ha ganado el Tour siete veces con cuatro corredores en los últimos diez años, huelga decir que otro escenario que no sea competir para ganar se nos hace bola.

Tiene una baza que entra en su terreno, Richard Carapaz, y un ganador de Tour, Geraint, para incordiar…

Luego hay batiburrillo de favoritos de todo tipo y opciones, especialmente pensamos en Enric Mas, aun en la pomada, acompañado por Miguel Ángel López, a quien si le quitarán la primera semana del Tour, tendría alguna grande en el zurrón.

Pero no la tiene, igual que otros muchos, por que ganar una gran vuelta es otro estadio, un Rubicón que muy pocos son capaces de atravesar, Pogacar ya ha ganado el Tour y la general de éste a estas alturas nos es familiar a otros que acabaron ganando, pero esto es largo y da tantas vueltas…

Imagen: FB Le Tour de France

 

Continuar Leyendo

TWITTER

Entre los hobbies de Freire se cuentan montar muebles, construir altavoces, conducir coches clásicos de carreras...
Éste no se aburre

https://www.ivoox.com/oscar-freire-yo-se-como-se-ganan-mundiales-audios-mp3_rf_78896420_1.html

#PodcastJS

Hace un tiempo preguntamos qué ciclista os enganchó al ciclismo... ganó Perico por goleada.

¿Motivos? un carisma único en la historia, momento histórico del ciclismo español, los "malditos franceses" que nos tienen manía....

https://joanseguidor.com/perico-nos-engancho-al-ciclismo-seis-motivos/

Cómo me gustaba Jean Christophe Péraud en todos los aspectos. Cilcistazo que no se valoró todo lo que hizo...

https://joanseguidor.com/jean-christophe-peraud-ciclista/

Uno mira la intimidación que provocan Van der Poel y Van Aert, lo compara con su número de victorias y aprecia una gran desproporción

https://joanseguidor.com/van-der-poel-van-aert-temporada-ciclistas/

2

Pues no es complicado ganar un Tour, que el pobre Roger Walkowiak casi tuvo que pedir perdón...

https://joanseguidor.com/walkowiak-tour-francias/

Load More...

Lo + leído