Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclistas

El motor era Cancellara

Publicado

en

WorldTour 2022 – TopPost

Yo no veo ciclismo para apurar teorías y alimentar conspiraciones, aunque sean en el terreno de lo personal, sobre si lo que estoy mirando va a pitar en una máquina o no, o sobre si hay gato encerrado o no. Por supuesto que hay gato encerrado, es algo que nunca dudo cuando disfruto frente a la tele si más pretensión que esa, la de disfrutar de un espectáculo que el ciclismo, el deporte más hermoso “per se” que pocas veces se reconoce en el espejo como tal. Y sí, me pareció estratosférico el rendimiento de Hayman el domingo, pero a mí no me compete juzgarlo más allá de lo «ciclísticamente» necesario.

Dicho esto, y tras haber hablado ayer de Tom Boonen, hoy corro el riesgo de hacerlo de Fabian Cancellara, y digo riesgo por dos motivos, el primero porque no es seguro que Roubaix, que acabó literalmente por los suelos, haya sido su última gran clásica de primavera, tras Flandes tuiteó un “to be or not to be” digno de Shackespeare pero preguntando eso de “seguir o no seguir”.

Shimano – Leaderboard 1024×300

El otro riesgo que corro es la sempiterna sospecha que persigue a Fabian Cancellara sobre si su bicicleta llevaba o no truco, esa duda que también lleva en la mochila Chris Froome y que los tiempos dirán si era cierta o no.

Como Umbral de su libro, aquí hemos venido a hablar de ciclismo y a falta de que Cancellara haga honor a su palabra o no, Contador por ejemplo ya ha hecho un “digo Diego”, creemos que al suizo ya no le volveremos a ver en una de éstas y eso marca.

Si vemos los últimos diez años de Flandes y Roubaix contaremos que entre Fabian y Tom han logrado 13 de 22 victorias posibles, una cifra que vista la inestabilidad de estas carreras reviste un mérito destacable.

Si Boonen mutó de resoluvito velocista a hombre de clásicas, algo así como Johan Museeuw, Cancellara hizo los pasos necesarios para suplir su obvio declive el día que no rompía la carrera como en esas ediciones que le acusaron de llevar trucada la bici. Y así se aupó con una Roubaix sensacional ganando al tibio Sep Vanmarcke o un Flandes de final trepidante que consiguió frente a un rival teóricamente más rápido como Greg Van Avermaet.

Cancellara ha corrido con más presión si cabe que Boonen, porque el belga, objeto de los suyos, nunca ha intimidado como el corredor de Berna que estos años ha sido objeto de marcajes implacables y “tomaduras de pelo” antológicas como la de Simon Gerrans en San Remo o Thor Hushov en una Roubaix.

Sin embargo, con ese aspecto de poder con todo, el que llaman “Spartacus”, apelativo que me parece desafortunado no, lo siguiente, se ha sabido rehacer en la adversidad de ser el rival a batir y ha logrado uno de los palmarés más notables en el conjunto de las clásicas más antiguas del ciclismo. En un top ten histórico podría estar perfectamente tras sumar un 331, es decir tres Flandes, tres Roubaix y una San Remo, la rareza que Boonen nunca pudo lograr.

No cabe duda que su ausencia pesará y aunque hay nombres para sustituirle, su sombra ha sido tan alargada que creo, y posiblemente no me equivoque, que el futuro pasa por lo que Peter Sagan sea capaz de hacer con el legado de estos dos monstruos.

Fabian pudo haber gustado más o menos, su bravuconería, su forma de aporrear los rivales, su dialéctica, pero es historia, historia con una página en blanco. Sólo deseamos que el futuro corrobore que en Fabian el motor fue su corazón.

INFO

Prueba Nacex Promo si quieres tener la bici allí donde quieras ir sin preocuparte de llevarla encima 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclistas

El Giro de Guillaume Martin es admirable

Publicado

en

WorldTour 2022 – TopPost

Día tras día, Guillaume Martin propone algo en este Giro

Guillaume Martin es un ciclista francés de 28 años que estos días estamos viendo mucho por las escapadas del Giro de Italia.

Su palmarés es pequeñito, siete victorias en carreras de segundo orden que quedan eclipsadas por un top ten en el Tour de Francia y otro en la Vuelta a España

Shimano – Leaderboard 1024×300

Su estrategia la estamos viendo, cazar las fugas de largo radio para ir tomando tiempo que luego pueda gestionar en los días de cuchillos largos, cuando los favoritos entren en acción.

Con este plan opta a ganar alguna etapa, cosa que casi nunca le llega, y al mismo tiempo consigue esa renta que le dé un buen puesto en la general.

Pero lo que le da todo esto, principalmente, es una presencia brutal y constante en carrera, su nombre se pronuncia casi todos los días, pues falla a pocas escapadas y en ellas no escatima relevos ni trabajo para el bien colectivo.

Es un tipo curioso además, pues ha cursado filosofía y escrito dos libros que, seguro, un día leeré

1024×300 Flandes Zona Centro post

Todo esto está muy bien pero para ciertas personas el resultado lo es todo, o en otras palabras, todo lo que no sea ganar y rematar, no cuenta, ni se contempla.

He leído cosas muy poco edificantes sobre un tipo que honra su profesión, incluso coñas sobre su condición de filósofo.

Se equivocan en toda la amplitud de la palabra, se equivocan de abajo arriba, de izquierda a derecha, pues hacen chanza de un ciclista que honra su oficio, que juega a mejorar, aunque no siempre le sale bien.

Y cuando esto sucede, no se esconde….

 

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

En el pelotón hay muchas clases de ciclistas, tantas como corredores hay, pero si lo queremos simplificar, sabremos que ganadores y estrellas se cuentan con las manos, pues es complicadísimo acceder a ese estatus.

Guillaume forma parte de ese gran grupo que si basara su felicidad en los resultados, posiblemente colgaría la bicicleta, por motivos obvios.

Él trabaja, da presencia a su pagador y busca mejorar cada día, lo hace sin meterse con nadie, con la honradez de un tipo que ha mamado este deporte desde la base, echa raíces en el Intermarché, y sabe que no tiene el don ni la facilidad de otros.

En este Giro, Guillaume Martin ha jugado a lo que otras veces le ha resultado, pero esta vez no está siendo posible, reventó camino de Aprica, y eso que pilló también la escapada, la misma que Valverde.

Cuando uno da lo que tiene, cuando no pone paños calientes a su «fracaso», con todas las comillas del mundo, merece todo nuestro respeto, al fin y al cabo no hace que honrar la profesión en el deporte más bello del mundo.

Un ciclista del que ya hablamos en la Vuelta 2020….  

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclistas

Giro 2022: Joao Almeida ya no irá ahí atrás

Publicado

en

WorldTour 2022 – TopPost

La baja de Joao Almeida deja franco el podio del Giro

El Giro que estaba realizando Joao Almeida estaba resultando un Giro para enmarcar.

Un ciclista top, con opciones de podio, cuando no de haber disputado la maglia rosa, que se ha pasado todos los momentos clave de la carrera persiguiendo, a distancia, a unos metros y segundos, pero persiguiendo.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Una forma de hacer que nos recordaba aquel famoso polaco llamado Zenon Jaskula, que se pasó el Tour de 1993, recogiendo las migas que dejaban Indurain y Rominger por la ruta.

Entre ambos existe esta similitud, aunque si somos sinceros, la distancia que Joao Almeida iba dejando a sus rivales en el Giro, principalmente los integrantes del podio, era bastante mayor que la de Jaskula en su día.

Una distancia que no permitía un mal paso, ni un momento de descuido, como sucedió ayer mismo en la cima que antecedía el descenso a Lavarone: Almeida mantenía el retraso en unos diez segundos, pero se vino abajo en el tramo final, llegando a ceder más de un minuto a Mikel Landa.

La lucha del podio para el luso estaba complicada, es mejor que Landa en la crono, pero la de Verona resultaba una distancia muy pequeña para remontar casi un minuto.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Como bien sabéis, Joao Almeida acaba de dejar el Giro de Italia con un positivo en Covid

Es tremendo lo duro que ha golpeado esta enfermedad al UAE, pioneros en padecerla con Gaviria, el ciclista del pelotón más identificado con la maldita pandemia.

La salida de la carrera por parte de Almeida le quita un gran atractivo al final del Giro, pero le suma otro interrogante que ayer mismo nos preguntábamos.

¿Arriesgará Mikel Landa por intentar ganar el Giro o se mantendrá lo logrado?

Sin Almeida en liza, los riesgos de Landa son los que son con Nibali, cuarto, a más de cinco minutos.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Mientras en Bahrain deciden qué hacer, volvemos por eso a Almeida, un corredor que ha hecho del Giro el gran argumento para generar tanta expectación, aunque ahora le vemos ya fuera.

Para el portugués llega el momento de dar el paso adelante, ir siempre persiguiendo no es la mejor estrategia.

En un ciclismo muy igualado, forma parte de un equipo en el que tiene que hacerse valer y no sólo aguantando la figura.

Joao Almeida compite contra todos y contra los suyos, en un ambiente de competitividad brutal, como ya vimos en la Volta.

Lleva tres años entre los mejores del mundo mostrando una calidad supina, pero insuficiente para imponerse más allá de momentos puntuales.

El Giro lo ha vuelto a demostrar, está delante, pero no lo suficiente, y ahora vienen las citas en la que todo es un «all in» para Pogacar.

Esperemos que este Covid pasé lo más rápido y mejor posible, ahora poco más se le puede desear.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Mikel landa

Giro 2022: ¿Con qué se conforma Mikel Landa?

Publicado

en

WorldTour 2022 – TopPost

La pequeña opción de ganar el Giro debería espolear a Mikel Landa

El minuto largo que Mikel Landa le ha sacado en Lavarone a Joao Almeida era la principal noticia que buscaba en este primer tramo de montaña de la semana final del Giro 2022, pero ¿se va a quedar Mikel ahí?

Es cierto que Mikel Landa ya tiene un podio en el Giro, hace siete años, y que desde entonces no ha podido repetir resultado.

Shimano – Leaderboard 1024×300

También lo es que en este tiempo, Landa ha firmado alguna cuarta plaza muy dolorosa que le ha dejado con la ganas de subir al cajón de Giro y Tour.

En el caso de Francia, año 2017, fue especialmente triste, por quedarse fuera del cajón por unos segundos ante Romain Bardet.

Sea como fuere, el podio siempre ha sido el primer objetivo declarado, una y otra vez, en cada ocasión que Mikel ha afrontado una gran vuelta, sin embargo, me cuesta creer que el vasco firme ya, ahora mismo, una plaza en el cajón de Verona.

1024×300 Flandes Zona Centro post

A unos días de acabar el Giro 2022, Mikel Landa está a poco más de un minuto del líder, Carapaz, y el segundo de la general, Hindley.

Tiene una traca final de montaña que juega a su favor y una crono de la que no guarda malos recuerdos.

Está claro que las fuerzas entre los mejores está igualadísimas, pero no sé yo si se va a ver Mikel Lnada en otra igual en un futuro inmediato.

Se ha quitado a Almeida del retrovisor, el podio es factible, pero no atacar a los de arriba sería injustificable.

Sabemos que no es sencillo, pero corredor por corredor no veo a Carapaz y a Hindley rivales infranqueables como para no intentarlo.

Claro que arriesgar puede costar el podio, aunque quizá el premio gordo merezca la pena.

¿Qué hacer entonces?

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Pues algo nuevo, diferente, no esperar al final, buscar tensar la cuerda y moverse mejor que los demás.

Hemos visto en sendas etapas que Wouter Poels y Santiago Buitrago tenían para estar hasta con los mejores, no aprovecharlos en un terreno favorable a Mikel sería algo de lo que se podría arrepentir toda la vida.

Soy consciente, opino desde el sofá, con comodidad e ideas claras, pero lo que Mikel tiene a tocar es tan grande que quizá merezca la pena arriesgarse.

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclistas

Un buen día para recordar a Alberto Gadea

Publicado

en

WorldTour 2022 – TopPost

Parte del ciclismo que conocemos es gracias a gente como Alberto Gadea

El día 23 de mayo es triste para  la gente del ciclismo.

Hace once años recuerdo a Carles Francino en directo dar paso a una terrible noticia relacionada con el ciclismo profesional.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Dio paso directamente  desde Sierra Nevada para reportar la dramática pérdida de Xavier Tondo por accidente doméstico.

Ese día nos hicimos mayores casi de sopetón, envejecimos del golpe, un tipo que irradiaba vida, cariño y amistad perdido así de buenas a primeras, rompiendo el fino hilo que nos mantiene en este mundo de los vivos.

También un 23 de mayo, la vida nos arrebataba otra persona especial: Alberto Gadea.

Quizá algunos no lo conozcáis, yo tuve la suerte de conversar mucho con él, en su desordenado y siempre copado de papeles despacho de la Gran Vía barcelonesa.

Ese despacho era la delegación de Unipublic en Barcelona, y desde ahí Alberto sacaba adelante sus labores de director técnico de la Vuelta a España pero también de las muchas carreras que entonces este organismo sacaba adelante: Setmana Catalana, el Luis Puig y Escalada a Montjuïc más las vueltas a Murcia, Aragón, La Rioja, Galicia y Valencia.

Alberto, siempre nervioso, siempre entrañable, me acogió con un cariño casi de padre desde el principio.

No pudo ayudarme mucho, en este mundillo los números van marcados y no siempre tienes el ganador, sin embargo guardo excelentes recuerdos de él y un fenomenal libro de la Vuelta a España que he utilizado mil veces en quehaceres varios.

Con los años y por razón de un trabajo “enciclopédico” tuve que volver a su casa, cuando su enfermedad había avanzado ya mucho.

El cariño que me dispensaron su señora e hijo Eduardo fue comparable al del padre de familia.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Su casa es un lugar de culto para la gente del ciclismo. Recuerdos, objetos, carteles, placas, diplomas, fotos, artículos,… de todos los sitios del mundo, de todos los mundiales, de todas las carreras. Durante años la casa de Alberto Gadea fue la maleta que le acompañó a los no pocos compromisos que le tenían largos periodos fuera de casa.

Fue un hombre de ciclismo, una persona de mundo, un tipo querido en todos los sitios.

Para quienes no lo sepáis Alberto Gadea, que creció en un lugar muy cercano a mi casa, en el espluguense barrio de Can Clota, por ser las tierras del Sr. Clota, fue ya árbitro en 1957.

A los diez años adquirió en Roma el nivel internacional, siendo el comisario más joven jamás nombrado.

En 1968 arbitró su primera carrera con motivo de la Vuelta a Turquía compaginando su rol ciclista con el de constructor, su oficio de base.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Desde entonces presidió el jurado técnico de nada menos que el Tour de Francia, Vuelta a España, Volta a Catalunya, Vuelta  Suiza, Tour de Porvenir,… plantel de carreras al que hay que sumarle Mundiales de todas las especialidades.

Su sapiencia global de ciclismo le valió ser presidente del comité de árbitros que rigió las competiciones ciclistas de los Juegos Olímpicos de Barcelona, hace 22 años en su ciudad.

Desde 1985 ejerció su cargo de director técnico de Unipublic, siendo entre otras cosas una de las personas que dio el OK al Angliru en la Vuelta, con todo lo que ha significado para este deporte la inclusión del coloso asturiano.

Por todos estos años de buena amistad hoy queremos recordar a Alberto, un tipo grande que nos deja huérfanos, un poco más, a todos los que amamos este deporte.

Imagen: Marca

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

TWITTER

El #Giro2022 que nos está dando Mathieu Van der Poel es un puto regalo. Correr como si no hubiera un mañana un Giro, eso son cosas que nuestros ojos han visto muy pocas veces.
No engordará el palmarés, pero el cariño que se está ganando se cobra a peso

https://joanseguidor.com/giro-2022-mathieu-van-der-poel/

La baja de Almeida es una putada para el #Giro2022, dejando limpia la lucha del podio y quitando gran parte de lo que había que disputar.
Aunque ya es historia, el portugués deberá pensar en otra forma de correr que no sea perseguir y contener daños.

https://joanseguidor.com/giro-2022-joao-almeida/

El #Giro2022 que nos está dando Mathieu Van der Poel es un puto regalo. Correr como si no hubiera un mañana en un Giro, eso son cosas que nuestros ojos han visto muy pocas veces.
No engordará el palmarés, pero cariño que se está ganando se cobra a peso

https://joanseguidor.com/giro-2022-mathieu-van-der-poel/

Este culotte pesa 150 gramos en talla M, está limado por todos los sitios, pero es que además lleva badana top y acabados finos, finísimos.
Es el nuevo Ultralite de Gobik...

https://joanseguidor.com/gobik-culotte-ultralite/

🎙️🎙️🎙️ ¿Edu, tres rincones para ir en bici por @terresebretur???
"Mont Caró, el Delta y rodar por los repechos de la Terra Alta" @eduprades

https://www.ivoox.com/edu-prades-terres-l-ebre-mis-rincones-audios-mp3_rf_87530532_1.html

#PodcastJS

2
Load More...

Lo + leído

X