Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Noticias de ciclismo

El Suunto 9 retrata salidas memorables

Publicado

en

Suunto reloj GPS
Ciclovolta

Suunto 9, el mejor testigo de marchas para no olvidar

En nuestra experiencia por el Giro E, la versión de bicicleta eléctrica del Giro, la aportación de nuestro Suunto 9 resulto lo útil que se espera de ese compañero fiel que nunca te falla.

Cuando afrontamos las tres jornadas por el valle de Aosta y el Lago de Como, al igual que La Mussara, unos días antes, queríamos un retrato fiel de un esfuerzo que por esos parajes que suenan a regalo caído del cielo

Tener toda la información de esos días por el Giro, igual que en una de las marchas más importantes de este lado delos Pirineos.

Nuestro Suunto era uno de los recuerdos que pretendíamos guardar: poder saber o mejor comparar nuestras medias de la marcha o las pendientes ascendidas.

Selle italia

Hablamos de la base del Lago Serrú, la cima de Courmayeur y la subida Sormano y Ghisallo, las cimas de La Mussara quedaron en nuestro Suunto 9 y hoy disfrutamos de esos días leyendo números e interpretando datos.

Una batería fiable

Así no tuvimos que preocuparnos por la recarga de nuestro reloj GPS, conscientes que la nueva generación de Suunto garantizaba una autonomía de más de cuatro días de uso en etapas de menos de 150km.

Sólo con optimizar los consumos de datos, podíamos olvidarnos de depender del cable o cargador del reloj.

SUUNTO Reloj GPS, Muestra de cuanto le queda a la batería del reloj GPS

La sincronización y conexión satélite del reloj GPS

La conexión de nuestro Suunto 9, como buen reloj GPS, durante las diferentes etapas en el Giro E no nos deparó mayor sorpresa, funcionó como estaba previsto.

Rápido y cómodo son dos adjetivos que definen la experiencia, a pesar de estar en muchos momentos sin cobertura móvil, por el trazado de montaña.

Aunque el reloj estuviese apagado, en menos de 10 segundos, volvía a estar operativo de nuevo y con la señal de GPS establecida.

Durante la etapa, pudimos comprobar los trazados en el mismo momento, el Suunto 9 ofrece esa posibilidad, bien sea desde sus aplicaciones móviles o desde el mismo reloj GPS.

Una de las condiciones de correr en el Giro E consistía en tener un exhaustivo control de la velocidad media. Venía establecido desde la organización y condicionaba bastante.

Pudimos comprobar que la labor de refresco de datos del Suunto 9 era fiable.

Suunto, un reloj GPS con versatilidad deportiva

Antes de la experiencia italiana, ya habíamos comprobado que este reloj está preparado para múltiples disciplinas.

Bicicleta, sí, pero también correr a pie, nadar, trails…

Los datos que podemos sacar después de una salida en bici pueden tener múltiples lecturas, pero al mismo tiempo sirven para comprobar rutas y alimentar aplicaciones con la creación de esos «mapas de calor» que nos sitúan donde hemos estado a modo de historia.

APP para compartir los datos del SUUNTO con el resto de comunidades ONLINE

La sincronización de Suunto con el mundo

Desde la aplicación de Suunto podemos ver todos los registros, podemos hacer de todo con estos datos desde:

  • Guardar la ruta para su posterior uso
  • Crear un ruta con los datos y exportarla a otras plataformas
  • Utilizar los datos para compartir con otras apps adicionales y crear videos

En este último apartado queremos hacer una revisión de alguna de app mejores para compartir nuestros mejores momentos en bici y claro empezamos por Suunto y Strava, o lo que es lo mismo la unión perfecta

El uso del GPS, para el uso deportivo no es novedad y tanto Strava como Suunto lo saben por eso la alianza está servida.

La gran comunidad de esta plataforma sirve de altavoz de innumerable deportistas, profesionales o agrupaciones que ponen sus datos al servicio de esta plataforma.

Poner negro sobre blanco nuestro resultado nos sitúa respecto a esos ídolos que nos erizan el bello viendo la televisión.

Strava y creación de datos, el Big Data deportivo

Strava permite además de obtener una radiografía amplificada del ejercicio, amplía datos y los muestra en su red social, más allá del uso meramente deportivo, consigue transformar cada ejercicio que sincronizamos con nuestro reloj GPS en un acontecimiento social.

Tus datos de Suunto en 3D co trazados en relieve de la marcha en bicicleta e imágenes de los mejores momentos.

Es la generación de recuerdos imborrables.

Una de las últimas aplicaciones que usamos para ver nuestras rutas en bici es la de RELIVE, una plataforma que no sólo junta los datos obtenidos a través del Suunto, sino que además usa el GPS.

Para ubicar tus fotografías realizadas en esa ruta y las coloca en un mapa 3D, obteniendo un video que junta la altimetría, las fotos y el trazado de la salida.

Un ejemplo de una de la rutas realizadas con el reloj Suunto 9 fue el recorrido que completamos por los alrededores del lago italiano de Como.

Ahí tenemos datos tan singulares como…

  • El punto del recorrido donde hemos corrido más
  • El lugar más alto de la salida
  • Las fotos realizadas durante la salida

Después de cualquier ruta con el Suunto 9 ya no es necesaria la descarga de datos, una vez guardas la flaca, entrando por la puerta de casa, el reloj se sincronizará automáticamente con el móvil, volcando datos y poniendo en marcha todas las apps que se mueven alrededor de nuestro reloj.

La sincronización es uno de los aspectos más trabajados por Suunto tal y como otras veces ya hemos escrito.

En el caso del Suunto 9 podemos decir que la experiencia memorable queda en la memoria, para nuestro deleite y recuerdo cuando queramos.

Sacando un historial de nuestras salidas que sirve para sacar las mejores conclusiones para mejorar el rendimiento.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mercado

La marca «Mussara» para al porfolio de RPM-MKTG

Publicado

en

Por

Ciclovolta

Los activos de Mussara incluyen varias marchas y club

RPM-MKTG continúa con su expansión en el territorio de la organización de eventos deportivos a nivel nacional e internacional. Referencia como agencia de lifestyle marketing and sports en sectores de máxima relevancia como el running, motor o ciclismo, RPM-MKTG ha incorporado la reconocida marca Mussara, en torno a la que se organizan los eventos la Mussara Reus, Priorat y 24 horas, además del Club Mussara, Mussara Live y Mussara Tours.

Con esta adquisición, RPM-MKTG refuerza su apuesta por la organización de eventos masivos de ciclismo, tanto de montaña como de carretera, y la añade a su porfolio de pruebas en el que se encuentran marcas tan relevantes como Titan Desert, Titan Series, Non Stop y L’Etape Spain by Le Tour de France.

Juan Porcar, presidente de RPM-MKTG: “Mussara es una marca referente e imprescindible del ciclismo amateur a nivel nacional e internacional. Nuestro interés es reforzar los eventos Mussara para que sigan con la vitalidad deportiva que hasta ahora han ofrecido a todos los apasionados del ciclismo, especialmente de carretera”.

+ INFO

Selle italia

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Noticias de ciclismo

Giro: Lo de Mikel Landa deja sin palabras

Publicado

en

Por

Ciclovolta

El Giro seguirá, pero lo hará sin Mikel Landa

Mikel Landa abandona el Giro de Italia en mitad de la primera semana.

Algo nos suena de todo esto, pero esta caída, sin duda, nos duele en el alma

Una cosa es perder la carrera con merecimiento propio, por que los demás son mejores, por colocarte mal, por torpeza, otra por esto.

Cuando el Giro emprendió esta mañana un magnífico trayecto, casi en línea recta, por el corredor de la Emilia Romagna en dirección al Adriático, leí mensajes de bajón e impás tras el espectáculo de ayer, una etapa insulsa decían, sin embargo, conocedores de la suerte de Mikel Landa en este tipo de jornadas advertimos…

LimitZero
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



Y sucedió, una isleta a cuatro meta, a uno de la zona de seguridad, una mirada desde el helicóptero y dos ciclistas en el suelo.

El ganador en Sestola, 24 horas después de tocar la gloria, en azul, Joe Dombrowski, por el suelo, otro en rojo, Mikel Landa, al lado, anunciando su retirada del Giro que creímos en sus posibilidades.

Puedes perder la carrera por mil circunstancias, pero esto nos deja fríos, tristes… primero, la persona, su dolor y decepción, luego el ciclista que aspiraba a mejorar.

Todo pasa rápido, está claro que siempre le sucede algo, pero a nadie se le escapa que esta caída no es como cualquier otra.

Pero esto es el ciclismo, y sólo cabe mirar al propio Dombrowski, que gozó el momento de ayer y ahora esto.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Ayer mismo, twittter se regodeaba en Mikel Landa y su actuación en la llegada a Sestola, poniendo sobre la mesa sus credenciales para aspirar al Giro.

Fue un regodeo internacional, con resonancias en Colombia, como no podía ser de otra manera, una mancha de aceite llamada «landismo» que en 24 horas nos ha detallado, punto por punto, los postulados de su doctrina. 

Aquí la trajimos no hace tanto…

El «Landismo» es una actitud, una forma de mirar con arrogancia el futuro desde la seguridad y la autoestima

El problema es que la fórmula no siempre funciona, aunque se crea que es infalible.

Mikel Landa puede trabajar para terceros, lo hizo, porque no había otra, con Chris Froome, a veces con Fabio Aru y cuando es imprescindible con Richard Carapaz…

El «Landismo» tiene cierto punto trágico, de denuncia casi social

#FreeLanda fue un punto que el propio ciclista se sacó creo que en una cena en la que había que ir disfrazado en sus últimos días del Team Sky.

Un hashtag que sostenía vestido con las rayas de un preso.

Ese victimismo que vemos en tantas cosas en la vida, el «Landismo» lo ha hecho propio.

Pues eso, que Cattolica, una localidad de religiosa sonoridad, entra en el mapa del Landismo en mayúsculas y doble espacio.

Un Giro que se va para Mikel Landa, una carrera que otra vez le deja seco, sin palabras, es lo que hay.

Mañana sigue la «corsa più bella del mondo».

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Mercado

CRUZ lanza la nueva gama de cofres de techo Paddock

Publicado

en

Por

Ciclovolta

CRUZ presenta esta semana el que posiblemente sea uno de los lanzamientos más destacados: la serie Paddock

Se trata de la nueva gama de cofres de techo que consta de CRUZ Paddock y CRUZ Paddock elite.

Esta nueva gama no es solo una más dentro de la categoría de producto cofres de techo de CRUZ, sino que se trata de la primera gama de cofres de techo desarrollada puramente por el equipo de diseño de CRUZ.

El diseño ambos Paddock, incluido el elite, le confiere al producto una amplia capacidad de carga además de funcionalidad para la organización óptima de las pertenencias. Sin duda, una gama totalmente renovada y llena de características que se adaptan a cualquier necesidad de transporte.

Las diferencias más significativas entre el modelo que da nombre a la gama y su versión elite es que el segundo está equipado con el sistema de montaje rápido Quick 100 con limitador de par de apriete -patentado- que facilita su montaje y lo hace posible en cuestión de segundos. La versión elite es compatible con un extenso número de barras de techo, y por supuesto, con todas las barras CRUZ, sin necesidad de herramientas.

Una de las diferencias entre un modelo y otro es que CRUZ Paddock elite incorpora el sistema de apertura dual side para un acceso cómodo a la carga por ambos lados del vehículo, mientras que CRUZ Paddock tiene apertura lateral asistida. Ambos cuentan con cierre centralizado, bisagras con amortiguadores y correas.

Selle italia

Los colores disponibles son negro brillo y gris mate para el CRUZ Paddock y negro brillo, gris texturado y blanco brillo para la versión elite.

CRUZ apuesta fuerte por un producto prometedor y que sin duda es el complemento perfecto en cualquier viaje.

+ INFO

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Mercado

El Qhubeka abre la puerta del ciclismo a Goodyear

Publicado

en

Por

Ciclovolta

Goodyear pone a prueba todas sus gomas en el ciclismo de máxima competición

Goodyear rueda en las mejores carreras con el Qhubeka con los modelos Eagle F1, Eagle F1 SuperSport y Vector 4Seasons

Goodyear & Rubber Company han anunciado su nuevo acuerdo plurianual como patrocinador exclusivo de neumáticos de bicicleta del equipo World Tour, Team Qhubeka ASSOS. Este acuerdo, en vigor desde el inicio del calendario 2021 del ciclismo profesional el pasado febrero, sitúa a Goodyear en las competiciones de más alto nivel de ciclismo de ruta masculino en el mundo.

Los corredores del equipo llevarán la gama de alto rendimiento Goodyear -Ultra High performance (UHP)- que incluye las cubiertas Eagle F1, Eagle F1 SuperSport y Vector 4Seasons, para la mayoría de los eventos, incluidas las carreras en ruta, las pruebas contrarreloj y los entrenamientos.

Douglas Ryder, director del equipo Team Qhubeka ASSOS -anteriormente Pro Cycling (2020) y Dimension Data para Qhubeka (2016-2019)- afirma estar muy emocionados de tener un socio comercial global tan comprometido con su equipo: “Goodyear ha trasladado con sus neumáticos a personas de forma segura durante más de 100 años. La consistencia, la seguridad, la confianza y el alto rendimiento son realmente importantes para ellos, como lo son para nosotros, y en las pruebas que estamos haciendo y hemos hecho juntos, estamos extremadamente contentos con los resultados. Esperamos desafiarnos unos a otros y competir en los niveles más altos del ciclismo mundial en Eagle F1, Eagle F1 SuperSport y Vector 4Seasons».

Además, la colaboración se extiende al equipo en desarrollo del Team Qhubeka ASSOS, cuyos ciclistas también llevarán neumáticos Goodyear, así como, ciclistas, equipos mecánicos, directores deportivos y demás personal del equipo, trabajarán juntamente con la marca en la investigación y el desarrollo de neumáticos más avanzados tecnológicamente para ciclismo.

Selle italia

+ INFO

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

TWITTER

"El rosa es un color que nadie llevaría en bici, pero que siendo el Giro matarías por llevarlo del casco a las zapatillas, incluyendo la bicicleta"

https://www.ivoox.com/para-alberto-contador-no-hubo-grande-como-audios-mp3_rf_69829978_1.html
#PodcastJS
#GiroRetro
#Giro2021
#Giro104

¿Cómo conciliar el ciclismo con las nuevas ciudades? @ivoox https://go.ivoox.com/rf/69996163?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_content=audio&utm_campaign=tw_autopublish

Tom Dumoulin vuelve y nos alegramos, pues en estas horas bajas de Landa y Pinot, esa generación merece más.
Son buenos ciclistas, aportan clase, estilo y respeto, y se desenvuelven en las condiciones más adversas.

https://joanseguidor.com/volvera-tom-dumoulin-ciclista/

El ciclismo sin televisión en directo pierde todo el sentido.
Tras Asturias, Mallorca sin señal.

Son carreras cuyo único interés reside en saber el nombre del ganador por eso de la estadística

https://joanseguidor.com/challenge-mallorca-television-2/

Paco Galdós fue tercero puesto en el Giro 1972 y segundo en 1975.
Se le recuerda por una etapa en la que tuvo la victoria final a tocar después de una memorable lucha con Fausto Bertoglio.

https://joanseguidor.com/giro-de-italia/

#Giro104
#Giro2021

Load More...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.