Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Geraint Thomas

¿Dónde queda Geraint Thomas?

Publicado

en

Geraint Thomas featured
Shimano 2021 Junio

De ganar el Tour a ser segundo va un abismo, según Geraint Thomas

Entre los protagonistas de 2019 no creo que Geraint Thomas figure en la primera línea.

El galés ha sido, salvando las distancias con Brad Wiggins, el corredor que ejemplifica las complicaciones que supone ser ganador del Tour de Francia y querer renovar la corona.

No es sencillo, claro está, pero ya no sólo por los rivales, por la carrera y la caravana en sí.

No es sencillo por todo lo que te rodea, que no es poco ni sencillo de gestionar.

Acabada casi la temporada 2019, catorce meses después, podemos decir que el ganador del Tour de 2018 ha pasado de puntillas por la temporada de su renovación.

 

Leer a Geraint Thomas es siempre una lección saludable, un retrato efectivo y fiel de la realidad que rodea esta gente.

Dice Geraint que volver a «construir» un estado de forma como el que le llevó ganar el Tour es complicadísimo.

En el día a día del ciclista, de la estrella rutilante, hay una parte visible y pública, que todos pueden ver en Strava, por ejemplo, en los resultados en carrera, pero otra que nadie percibe, la factura moral que pesa, ya creo que pesa, sobre los corredores.

Y a Geraint la factura le ha resultado alta, tanto que no ha sido la sombra del corredor que firmara el Tour perfecto no hace tanto, hace un año y pico.

 

Pero no sólo eso, hay otra parte que hay que gestionar, los días posteriores al Tour e incluso las semanas: mirar el teléfono y ver que no suena, que estás fuera del radar.

«Es increíble la diferencia de ser primero a ser segundo el Tour»

Lo podíamos suponer, pero nadie nos lo ha explicado como G.

 

Lo cierto es que desde que pisara el primer escalón del podio parisino, Geraint Thomas ha demostrado que lo complicado es llegar, pero sobre todo mantenerse.

Endura: psicodelia para el asalto del Tourmalet

Y no hay vuelta de hoja, este ciclismo no entiende de campeones ni aspirantes, pasa a rodillo a todos.

 

 

Ahora viene la pregunta del millón: ¿Qué será de Geraint Thomas el año que viene?

Él sigue sosteniendo que la estrategia de dos líderes en el equipo funciona, eso Ineos al menos lo ha manejado mejor que otros, pero a nadie se le escapa que le escenario se le hace estrecho al galés.

El año pasado ganó el Tour porque fue el mejor, pero sin duda porque Froome venía a medio gas tras ganar el Giro.

Ahora el paisaje se complica, a Froome, que ya monta en bicicleta y quiere el quinto Tour, se le suma el ganador vigente, Egan Bernal.

E incluso en el caso hipotético que el recorrido del Giro le hiciera tilín, ahí tendría a Richard Carapaz.

Nadie habría apostado porque el día que Geraint Thomas se subió a recibir el maillot amarillo en París iniciara el camino de su declive, lento, pero declive, pero cualquier análisis racional de situación podría convenir que el futuro inmediato no le sonríe.

Eso sí, sabe G que esto da mil vueltas y las cosas se tuercen o se enderezan casi sin percibirlo y él ya sabe que desistir no entra nunca en los planes.

Continuar Leyendo
1 Comentario

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Geraint Thomas

Geraint en Dauphiné: para quienes no creen en la pista

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

La victoria de Geraint en Dauphiné es un manual de velódromo

El kilómetro final de la cuarta etapa del Dauphiné no pasará posiblemente al top 10 de la campaña que estamos disfrutando, pero debería tenerse en cuenta cuando pasemos revista, debería ser, de hecho, pasada por escuelas de ciclismo, como ejemplo del bien, aún cuestionado por algunos, que le hace el ciclismo en pista a la carretera: Todo gentileza de Geraint Thomas.

Desconozco qué habrá dicho el galés en meta, pero me cuesta mucho creer que esa acción que le vale una victoria en el carísimo World Tour haya sido improvisada.

El ganador del Tour de Francia 2018 sabe que el arco del kilómetro final está en plena rotonda seguida de un giro brusco de 180 grados.

Antes del mismo toma el mando a full, con uno o dos compañeros a rueda, se hace un pequeño corte, aborda la curva total, en plan Moto GP y sale a tope de ella.

Etape – granada Sept 2021
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Lo que era un corte, es ahora un socavón

Bahrain acude a secar el incendio pero es tarde: Geraint Thomas, el mismo que casi se descoyunta en la crono por un desarrollo abusivo, vuelta, acoplado hacia meta.

Es campeón olímpico de persecución, integrado en la cuarta más exigente del mundo, cogerle es un sueño.

Sonny Colbrelli tiene que tomar el mano en persona, le reduce, pero Geraint tiene suficiente para ganar su etapa en el Dauphiné delante de todo el mundo.

Dicen que otros pecaron de conservadores, que no tuvieron agallas, lo que querías, G les ha ganado por la mano en su cara, abriendo aún más el abanico de delicatessen que, este año sí, Ineos se ha decidido a obsequiarnos.

Costa Daurada 300x250B
Gran canaria 300×250



La técnica, la arrancada, la trazada, la estrategia y la cadencia de Geraint Thomas hacia su primer triunfo en el Dauphiné ha sido de manual de pista.

Dedicado a todos aquellos que, por ejemplo, no les emocionó que dos trotones de velódromo como Torres y Mora, ficharan por Movistar en vísperas de los juegos de Tokio.

La pista te da muchas virtudes, excelencia que Geraint ha mostrado en todo su esplendor, un tío que gana un Tour y una medalla de oro en un velódromo, ¿caben más registros?

Imagen: FB de Critérium du Dauphiné

 

Continuar Leyendo

Geraint Thomas

El «welcome back» de Geraint Thomas en Romandía

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Romandía es el primer triunfo de Geraint Thomas desde el Tour 2018

La escena de este Tour de Romandía que finalizó en el umbral de la Suiza «francesa», Friburgo, será la caída de Geraint Thomas en la cima de la etapa reina.

Pero mirando más allá, la victoria de Geraint Thomas en la general del Tour de Romandía está cargada de simbolismo.

El primero, y más obvio signo del triunfo, es la vuelta de Geraint al podio, cosa que no sucedía desde hace tres años menos tres meses, cuando ganó el Tour de Francia.

Desde entonces Geraint Thomas no ganaba nada, ni generales, ni etapas, ni clásicas, cero: un segundo puesto en el Tour y ahora el Tour de Romandía.

Etape – granada Sept 2021
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



No es una victoria más, no puede serlo.

Thomas es Team Sky, parte de la raíz misma del proyecto que ahora viste de negro con las palabras «Ineos» y «Grenadier» en el pecho

El galés es kilómetro cero de este proyecto que ahora supone el equipo más poderoso del pelotón, viene desde el inicio, incluso antes del mismo.

Geraint ya era puntal del equipo británico de pista cuando todo esto entró a rodar.

 

Cualquiera que tenga en mente los últimos diez años de ciclismo, sabe que Geraint es parte principal del paisaje.

Ha pasado de ser hombre de equipo a ariete en clásicas, gregrario de lujo y, finalmente, ganador del Tour de Francia.

Ahora, tras ganar en Romandía, Geraint Thomas vuelve a estar en esa casilla, es el líder más obvio de Ineos para Francia.

Costa Daurada 300x250B
Gran canaria 300×250



Una victoria que no es cualquier cosa, se fragua en un contexto cargado de hostilidad, un frío como pocas veces hemos visto en una competición y el resbalón de meta en la cima reina.

En tres años, por Ineos han figurado varias bazas, ha entrado Egan Bernal, aterrizó Richard Carapaz, se fue Chris Froome, crecen otras figuras, incluso Tao Geoghedan ha ganado un Giro que parecía para Geraint -maldito bidón- pero el galés está ahí, está de vuelta.

Pocos contemplan su nombre para el Tour, con dos eslovenos es normal, lógico, pero ojo que aquí tenemos un ganador del Tour, y los que corren y han competido saben de la importancia de haber ganado una carrera como la francesa, y lo que valen esa confianza y experiencia.

Un Tour que para Geraint viene con las cr0nos que necesita y una montaña más contenida de lo que acostumbra.

Nos gusta mucho Richard Carapaz, pero tanto tiempo después creemos que el galés es la mejor baza que Ineos tiene ahora mismo para Francia en julio.

Como le recordaron en la entrevista: Wiggins, Frome y ahora Geraint Thomas ganaron el Tour de Romandía.

 

Continuar Leyendo

Geraint Thomas

Mi nombre para el Giro era Geraint Thomas

Publicado

en

Geraint Thomas Giro
Shimano 2021 Junio

Otro Giro que pasa sin fortuna para Geraint Thomas

Decíamos el otro día que el Giro para Geraint Thomas era un reto casi doble, por que a la posibilidad de ganarlo, quedaba la opción de hacerlo con el libreto del Team Ineos, eso es marcando el ritmo, controlando la concurrencia y haciendo de Italia su jardín francés en el mes de julio.

Va a ser que no, como en la base del Blockhaus hace tres años, nuestro nombre para el Giro se ha caído de la parrilla de favoritos.

Una caída, no dos, en la neutralizada, un poco como Froome en aquella famosa etapa de Andorra de la Vuelta 2015, le deja fuera del sueño rosa, una pena, pero es lo que tienen estas pruebas, un mal paso y adiós.

Geraint Thomas llegaba muy bien al Giro, como demostró en Imola, pero también en el arranque de Palermo, era el mejor favorito, la crono había hecho su trabajo y había abierto diferencias que cinco llegadas en alto no garantizan, pero de ahí a perderlo todo la línea es fina, ya lo vemos mucho últimamente.

https://www.instagram.com/p/CF9eNUpgkho/

Para Geraint el Giro 2020 era la vía de escape, posiblemente la última, para poder ganar una grande, por que no parece muy pródigo en oportunidades el futuro del Team Ineos, fichando como ficha, teniendo lo que tiene y gente como Sivakov o Carapaz dispuestos a tomar más galones, junto a Egan Bernal.

Geraint es uno de los mejores corredores de su generación, y no sólo por ganar el Tour, un premio que creo no se ha valorado como merece, y ahora le cabe redefinir lo que quiere de este Giro.

Hace tres años se fue tras descolgarse en la caída del Blockhaus, y Mikel Landa prosiguió, erigiéndose en una de las estrellas de aquella edición.

Espero que opte por lo segundo, una versión libre y desapasionada por la general de Geraint Thomas entrando en jornadas en las que seguro, si recupera el golpe de pedal, puede ser protagonista.

A Geraint se le une Simon Yates

La jornada negra para los ingleses en Sicilia la completó Simon Yates, el hermano que no irá al Ineos el próximo año, se dejó tres minutos largos con los favoritos…

-escrito el 3 de octubre-

Si Geraint Thomas ganara el Giro haría justicia a una carrera asombrosa

Geraint Thomas, Vincenzo Nibali, Simon Yates, Jakob Fulgsang… ¿Quién ganará el Giro de otoño?

Una crono cuesta abajo, desde la loma de Monreale hasta el mismo Palermo pone la salida del Giro 2020 como aquella edición que ganó Roche, cuando en la primera etapa metieron un segundo sector en descenso desde el Poggio a San Remo.

Una salida que dicen es un hornillo de treinta grados en Palermo, una salida cálida en un Giro que prevé problemas para cuando se suban los muros del Stelvio y Agnelo, entre otros.

Dicen que el Giro 2020 presenta la nómina más modesta de la década, en cuanto a nombres decimos, pero no nos engañemos, esto es un Giro, y cualquiera lo quiere en el palmarés, y no sólo los cuatro citados, hay algunos outsiders, no muchos, si bien nuestras preferencias van con Geraint Thomas.

Y no son preferencias objetivas, por que algo nos dice que el galés no lo va a tener fácil, es totalmente subjetivo y de justicia.

Subjetivo por la debilidad que tenemos por uno de esos corredores que con todo lo que arrastra no acaba de tener el favor generalizado del público, cuando ha sido sin duda uno de los actores más destacados de los últimos diez años de ciclismo.

Desde campeón olímpico, y miembro de la cuarteta mágica del Team GB, a clasicómano de fortuna, asistente de lujo de ciclistas tan dispares como Cavendish y Froome a ganador de un Tour  de Francia.

De esa carrera se cayó por que Bernal era el líder y por que el galés admite que trabajar para terceros ya no le motiva.

Su tiempo de gregario pasó y, como hace tres años, Geraint Thomas se presenta en el Giro con idea de domarlo.

[elementor-template id=»36790″]

 

Un triunfo del galés aquí trascendería a su nombre y relevancia, pues significaría que la apuesta incompleta que el Team Sky hizo en aquella edición de 2013 con Bradley Wiggins no era una locura.

Desde entonces lo británicos han querido ganar el Giro con su manual, es decir, hacer de la carrera un velódromo, todo controlado y en el redil, con los suyos marcando el paso, sin opción abrir la mano al rival.

Lo intentaron con el mentado Wiggins, con Richie Porte y el propio Geraint, acompañado de Landa, no funcionó.

El único que puso un trofeo sin final del Giro en la estantería del Sky fue Froome, pero tirando de épica en aquella jornada de Finestre.

Selle Italia presenta el sillín Novus Boost Evo

Pero no vemos a Geraint Thomas haciendo esa machada para ganar el Giro, le vemos en modo dominio del reloj y salvar los muebles en la montaña que el tiempo deje subir.

Para el galés volver al punto de forma que alcanzó en el Tour que ganó es imperativo, pero no suficiente, en Italia hay trampas, emboscadas y finales en los que corredores como Vincenzo Nibali se transforman.

Por eso el reto para Geraint es grande, por eso queremos que, si logra la victoria, se le reconozca como lo que es, un grande del tiempo que le tocó vivir y disfrutar, uno de los corredores más apreciables y apreciados de su generación, un ciclista que merece la mejor de las suertes.

Imagen: FB de Giro d´Italia

 

Continuar Leyendo

Geraint Thomas

Geraint Thomas ya no quiere ser gregario

Publicado

en

Tour Team Sky - Geraint Thomas JoanSeguidor
Shimano 2021 Junio

 

Decir que ya no quiere trabajar más para nadie honra a Geraint Thomas

Permitidme añada estas líneas a raíz de la llegada al Grand Colombier, etapa que muchos tildaron de reina en este Tour y en la que ni Geraint Thomas ni Chris Froome han tomado parte.

 

Lo cierto es que lo que se veía venir pasó y a Geraint se le ha ahorrado el trago de ir a un Tour de comparsa para un líder que no ha estado donde se le imaginaba.

Egan Bernal ha hecho aguas, ha conocido la cara amarga del Tour a la tercera vez que toma parte, tras ser gregario estrella y ganador en las otras dos ediciones.

Y no, con Geraint Thomas y Froome la cosa no habría sido diferente.

Una de las cosas que extrañamos en el ciclismo, en la vida en general, es la sinceridad y la libertad de llamar a las cosas por su nombre, encontrar palabras directas, sin subterfugios, algo así como lo que acaba de decir Geraint Thomas.

Al galés le hemos visto bien en la Tirreno, carrera que marca su ruta hacia el Giro de Italia, fue de los últimos en ceder ante Michael Woods, inaccesible, en una cuesta de dos dígitos de desnivel y pavimento de cemento, diría más, le hemos visto mucho mejor que a otros aspirantes al Giro e incluso en su actuación más destacada desde que fuera segundo el año pasado en el Tour.

Si Froome sigue lejos de los mejores, el Geraint Thomas que corre la Tirreno sí que muestra progresión respecto al de hace un mes en el Dauphiné.

Así, las cosas, el objetivo del Giro es, no creo que voluntariamente, lo que ahora mueve a un ciclista que, cuando ganas el Tour, me parece que todo le sabe a poco.

 

 

Pero que no desespere, la italiana es una grande que gana enteros en el imaginario del aficionado, que crece a golpe de esencia de ciclismo, un país de capricho y promos como la que hemos visto de Nibali entre grandes leyendas de siempre.

Y además a Geraint, el Giro le dejó con un mal sabor de boca hace tres años, cuando colideraba con Landa el Team Sky y una moto, literal, se cruzó en su camino.

Sea como fuere lo que Geraint Thomas tiene claro es que nunca más quiere ser gregario, y así lo ha hecho saber un ciclista que ha dedicado años y años ha trabajar incondicionalmente por Froome, Wiggins, Cavendish y otros hasta querer, él mismo, su parte de pastel.

Está claro que su estado de forma en Dauphiné distaba mucho del requerido para entrar en el ocho de Grenadiers del Tour, pero que ya no sólo era la forma, era también la mentalidad, no quería ir como ciclista de equipo, no quería trabajar para Egan Bernal.

[elementor-template id=»36790″]

 

Y está bien que lo diga así, abiertamente, mostrando sus cartas y ambiciones, sin necesidad de tópicos cuando en un equipo confluyen más de dos líderes, que si «mejor dos que uno», que si «la carretera decidirá».

Geraint no quiere volver a trabajar para nadie nunca más en el Tour y lo dice

Por eso, ahora toma consistencia una decisión que muchos criticaron.

Grenadiers no podía llevar a Geraint y Froome a este Tour, el primero no estaba para trabajar para Bernal, el segundo está lejos de su mejor versión.

Ahora mismo Egan Bernal es líder único de un equipazo que le respalda y una forma que parece llegar poco a poco…

 

Continuar Leyendo

TWITTER

Podemos volver sobre las pataletas de Pablo Lastras, que si le enseñaron en Bahrain o no, pero lo cierto es que el Iván García Cortina de Movistar es un ciclista que ha dado un paso atrás.
No es una opinión, es un hecho...

https://joanseguidor.com/mundial-ciclismo-ivan-garcia-cortina/

A Van Aert se le hacen pelota finales como el de ayer. Llega como gran favorito pero nada en terreno de nadie.

No arriesga, no tiene las agallas de Alaphilippe y VDP y para cuando quiere darse cuenta el caballo se le ha ido.

https://joanseguidor.com/mundial-flandes-van-aert/

Hablamos de VDP, de Pogacar, de Roglic, de Alaphilippe, de Van Aert,... de prodigios sobre ruedas finas, pero permitidme meter a Filippo Ganna en ese club de prodigios que nos empuja a ver cualquier carrera ciclista que den el televisión.

https://joanseguidor.com/filippo-ganna-come-en-la-mesa-de-los-mas-grandes/

Cierto es que Evenepoel ha trabajado, y bien para Van Aert, pero ¿lo ha hecho en el momento adecuado?
Estaba claro que Wout iba a ser la diana de todos el tramo decisivo y ha corrido solo y sin piernas.

https://joanseguidor.com/mundial-de-ciclismo-me-cuesta-ver-a-evenepoel-por-van-aert/

Load More...

Lo + leído