Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Ciclistas

Cadel Evans lo deja sin nada que reprocharse

Publicado

en

DT-Swiss 1024×14

En Ponferrada, la semana de Mundiales, Cadel Evans anunció que deja el ciclismo. Aunque la nieblilla de la competición y la actualidad de misma arrinconaron su anuncio que paradójicamente ha ocupado mucho menos espacio y atención que la retirada de Jens Voigt con el show de la hora incluido.

Cadel Evans ha sido un ciclista muy machacado pero aquí siempre le hemos admirado por dar lo que tenía. Poseedor de uno de los estilos más discutibles sobre la bicicleta, su actitud, a veces exasperantemente conservadora, ha puesto en guardia a muchos críticos, garantes del ciclismo de ataque y espectáculo. Siempre a remolque, rara vez asumiendo las responsabilidad, buen croner, aceptable escalador, sin embargo se ha granjeado un palmarés tremendo en calidad, que no en cantidad, en los años más oscuros del ciclismo y sin estar vinculado a nada que supiera o denotase la maldita palabra de dopaje.

Cierto es que este ciclista procedente del BTT, estuvo vinculado al Michele Ferrari, una de esas amistades que daban caché hace veinte años y ahora es el mismísimo diablo. Con el doctor italiano tomó referencias para dejar las ruedas gordas por el fino asfalto. Desde entonces no se supo más de la relación entre ambos. Si la hubiera habido no se preocupen, Evans tiene por delante la eternidad para que le vilipendien, en lugar alguno gusta sacar la mierda a relucir como en el ciclismo.

Kern Pharma

En España Cadel Evans ha caído especialmente mal porque no han sido pocas las veces que se ha cruzado en el camino de ciclistas españoles. Desde aquella vez que fuera esporádico líder del Giro, hace doce años, coincidiendo en la lucha con Aitor González, Evans se ha cruzado varias veces en el camino de la llamada “generación dorada” del ciclismo español. Como si de un hecho premonitorio se tratara, recuerdo aquella crono final del Tour de Romandía por las empedradas cuestas de Laussana en la que Evans adelantó de una tacada a Alberto Contador y Alejandro Valverde para hacerse con la general de la carrera helvética.

La historia de Evans con el ciclismo español por eso vivió su arranque oficial en el Tour de 2007 cuando quedó segundo por menos de un minuto y un manojo de dudas sobre qué habría sido de esa carrera si Michael Rasmussen y Alberto Contador no se hubieran dado hasta en el carnet. Evans bramó, aunque flojito, por la no aclarada influencia del danés en esa edición, pero poco más se supo. Al año siguiente, Evans vio como otro español, Carlos Sastre, desnudaba su tacañería al correr ganándole un Tour en la subida a Alpe d´ Huez. En 2009 el “suceso de Monachil” le dejó muy lejos de Valverde en la lucha por la Vuelta y a los pocos días ganó su Mundial en Mendrisio, toda vez se deshizo de Kolobnev y Purito al más puro “estilo Kiatkowski”.

Sin embargo este ciclista de gris estampa, agrio carácter y lánguido carisma, supo aprender de los errores. Tras “petar” en el Tour de 2010, se recompuso al año y lo ganó demostrando que la cicatería rara vez es pasaporte al éxito. En la mejor etapa de ciclismo de los últimos años, aquella que llevó al Galibier, el “casi retirado” Andy Schleck le puso contra las cuerdas obligándole a sacar lo mejor de sí. Ese día, y al siguiente, cuando la cortedad táctica del luxemburgués nubló su camino de Alpe d´Huez, Cadel Evans ganó su Tour y lo hizo sin engaños, con las cartas hacia arriba diciendo “éste soy y así es como corro”. Chapeau.

Ahora viene también una travesía en el desierto para el ciclismo australiano, posiblemente más llevadera que la española, pero travesía, por cuanto allí, y aunque nos parezca impensable, también se obsesionan con el Tour y en el nivel de disputarlo no ven a nadie como Evans.

Thanks a lot, Cadel.

Foto tomada de lacadenilla.blogspot.com

INFO

Para poder trasportar correctamente tu bicicleta con el embalaje NACEX BICIBOX, debemos tener en cuenta lo siguiente

1nacex

– Se debe girar y desmontar el manillar

– Se deben desmontar los pedales y ruedas (una o las dos dependiendo del tamaño)

– Se deben proteger los elementos sensibles (cuadro, tijas) y aquellos que queden desmontados con papel burbuja o similar

– Introducir en la caja cuidadosamente evitando golpes y arañazos

– Transportar siempre en posición vertical

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tadej Pogacar

Tour: Si Pogacar está bien, no hay otra estrategia

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

Con Tadej Pogacar cada Tour, cada carrera es más que previsible

Decía JJ Rojas en La 1 que qué necesidad tenía Tadej Pogacar de atacar con el Tour atado y los rivales casi presentando la carta de rendición.

Algo parecido a lo que dijo Tom Dumoulin hace un par de días.

Como decíamos ayer, eso dice la teoría, guardar cuando se debe y arriesgar en los momentos marcados.

Kern Pharma

Pero Pogacar no entiende de esas formas de hacer, lo suyo es crear y marcar su propio camino, resultar fiel a su forma de hacer, ser casi previsible.

Si Pogacar está bien, da igual que tenga el Tour en la “buchaca”, es indiferente, él va a a ir a amasar etapas, renta y lo que le plazca.

¿Cuántas veces hemos visto atacar al maillot amarillo a nueve de meta?

Hacerlo un día puede ser entendible, en especial si tu renta con el rival no te da garantías, pero él sigue y sigue a lo suyo.

Pero no sólo eso, es la forma cómo lo hace, con armonía, pedaleo sencillo y una abrumadora sensación de poder tu superioridad.

Sin embargo, quedarse con la la efeméride del día sería incompleto,

Pogacar no corre para el presente, corre también pensando en lo que ha de venir y, de paso, con la idea de dejar las cosas donde a él le gustan.

Los Jumbo le habían tomado la medida como nunca hubiéramos imaginado en las dos ultimas ediciones, un par de derrotas que causaron dolor y dejaron mella.

Pogacar ha logrado batir a Vingegaard con claridad, diremos que el danés no ha tenido el mejor camino para el Tour, pero si nos ceñimos al resultado, éste no ofrece duda.

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

Y luego el mensaje que traslada cada vez que se cruza con un Visma, no quiere sólo ganar, quiere marcar diferencia, abrir brecha.

La forma en la que adelanta a Matteo Jorgenson al final de Isoda 2000, con cambio de ritmo incluido, ante un ciclista que estaba en las últimas nos ofrece esa interpretación.

Tadej Pogacar va a unir el Tour al Giro y entre ambas se ha llevado 10 etapas.

Estamos ante un ciclista que es legendario, tiene sólo 25 años, acumula éxitos y méritos a un ritmo que causa tanto vértigo como hartazgo de algunos, pero es imposible no apreciar esta forma de competir que sí, no deja mucho para los demás, pero que consigue alcanzar otras de excelencia para este deporte que no hemos visto.

Imagen: ASO

Continuar Leyendo

Ciclistas

Tour: ¿Cómo se puede criticar que Pogacar ataque?

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

Cada ataque de Pogacar en el Tour se tiene que celebrar

Esto es otro déjà vù, el día de la marmota, como en las semanas central y final del Giro de Italia cada vez que Tadej Pogacar ha tenido a bien realizar un ataque, aunque esta vez en el Tour.

Tom Dumoulin verbalizó en la televisión neerlandesa lo que piensan otros muchos y que muchas veces veo escrito en redes.

¿Para qué ataca Pogacar si va con un amarillo sobrado?

Puedo entender a gente como el exciclista prematuramente retirado, igual que cuando veo a Samuel Sánchez en Eurosrport, entre otros, diciendo que Tadej Pogacar debería evitar tanto desgaste y ataque y pensar en guardar fuerzas para rematar el Tour.

Kern Pharma

Hablamos de comentaristas que en su día fueron ciclistas que crecieron con la teoría de guardar y guardar para sacar lo mejor en el momento más adecuado.

El tema es que Tadej Pogacar se lleva por delante todo ese manual, bueno, ese manual y todos los demás.

Que un tipo en «full amarillo», con tres minutos sobre el segundo y un mundo respecto al resto, ataque en el penúltimo puerto de la etapa es un lujo asiático que el buen aficionado debe degustar sí o sí.

Dice Pogacar que atacó sin saber muy bien el motivo, por contra Dumoulin lo tacha de arrogante.

Tom fue un ciclista que me encantó, por cierto valiente en muchos tramos de su carrera deportiva, pero aquí patina, siendo además parte interesada, pues Vingegaard y la columna vertebral de Visma fueron compañeros suyos hasta hace dos años.

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

Luego entraremos en si nos parece inteligente su forma de hacer, si toma riesgos y si se puede venir abajo.

Todo eso también forma parte del análisis racional, pero Pogacar es de foto menos eso, racional, al menos racional en el punto de hacer las cosas como se harían toda la vida.

Vingegaard y Pogacar tienen una rivalidad tan bestia, tan grande que cualquier cosa que se hagan el uno al otro cuenta doble, pues no corren para el presente, también para saldar cuentas del pasado y condicionar el futuro.

Lo suyo sólo lo entienden ellos, pero si Tadeo gana cinco etapas mejor que tres, lo mismo que a Vingegaard le va a resbalar ser segundo si no ha intentado derrocar al líder.

Imagen:

A.S.O./Charly Lopez

Continuar Leyendo

Ciclistas

Tour: Carapaz y el ciclismo de culto

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

Con la etapa de Tour, Carapaz sigue completando un palmarés de capricho

En un mal Tour, a priori, para Richard Carapaz, ha vestido un día el maillot amarillo y a las dos semanas ha ganado su primera etapa en la carrera.

Es así, cierto, no hay otra, a Richard Carapaz no sólo le acompaña la percepción de ciclista de calidad, aguerrido y ambicioso, de su rendimiento cuelgan resultados excepcionales, dignos de ciclista de culto, en un contexto que, como vemos exige el 110%.

La jugada en la que podemos decir es segunda jornada alpina del Tour 2024, no olvidéis la del Galibier al inicio, estaba clara, con los favoritos velando armas para el tridente final (2 llegadas en alto más crono) la escapada era obligada.

Kern Pharma

Ahora sí hubo margen para una fuga de cantidad y calidad, y vimos lo que estamos acostumbrados a ver en el Tour, una doble carrera empantanada entre grandes nombres.

Por delante estrellas, ganadores de monumentos y grandes vueltas, buscando su ración de gloria, su etapa y éxito.

Por detrás los grandes, quienes en teoría deberían haber consumido la etapa sin novedad hasta que Tadej Pogacar, sin necesidad alguna, atacó y levantó la liebre, Jonas Vingegaard, ojo, no va sobrado y la ilusión de una segunda plaza en el podio para Remco Evenepoel no está imposible.

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

Pero eso lo veremos en días sucesivos, mientras tanto queda hablar del ganador de etapa y de su equipo, también.

Hace días que quería dedicarle unas líneas al Education First y el ocho que presenta habitualmente en el Tour, un grupo de auténticos gourmets del ciclismo, calidad a sorbos que llevaban días buscando la gloria que Carapaz, ahora sí, les ha dado.

Nelson Powless, Rui Costa, Ben Healy y Richard Carapaz, no olvidar al retirado Alberto Bettiol, han logrado confirmar un equipo que hasta donde se le ha dado nunca ha dejado de buscar el éxito, por diferentes vías, siempre colaborando juntos, remando en la misma dirección.

Eso siempre lo ha tenido el equipo de Jonathan Vaughters, muy buenos corredores, que no top, que han cuajado grandes actuaciones corales.

No ha sido excepción esta vez y Richard Carapaz firma el primer éxito del equipo en el Tour y de paso cuaja su triple-triple, pues ha ganado etapas, ha vestido el liderato y ha pisado el podio de las tres grandes vueltas.

Excelente, más en este ciclismo cuyo nivel se eleva al infinito.

Carapaz pone además a Education First en la lista de equipos con etapa en este Tour, ojo que pasa al lado de DMS, Arkea, Total Energies, Jayco y Astana.

Curioso que, en un Tour tiranizado por los grandes nombres, tantos equipos modestos hayan abierto la cuenta.

Imagen: A.S.O./Aurélien Vialatte

Continuar Leyendo

Ciclismo

¿Qué Ineos le han traído a Carlos Rodríguez al Tour?

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

El nivel de Ineos en este Tour ha dejado solo a Carlos Rodríguez

Qué Tour más ingrato para Carlos Rodríguez, un Tour muy lejos de los mejores, persiguiendo todo el rato, en la lejanía y casi siempre solo, sin un Ineos a su lado.

Camino de Plateau de Beille, Laurens De Plus formó parte de una fuga de mucho nivel, con gente como Carapaz, Mas y Hindley sin más recorrido que el que les dejaron los dos mejores y sus respectivos equipos.

De Plus cayó como acabaron cayendo el resto de gente de esa escapada, como Michal Kwiatkowski, un día antes.

Kern Pharma

Ineos va con el contador a cero, no tiene gran presencia en este Tour y comprueba que Carlos Rodríguez, por motivos que seguro ellos sabrán, está un poco más lejos de los dos mejores.

Las comparaciones son odiosas y en este caso, no es excepción.

El año pasado a estas alturas, el andaluz ya había ganado una etapa y porfiaba por el podio que no pudo retener ante un Adam Yates excepcional.

también sumadle la horrible caída que tuvo en la penúltima etapa.

A una semana de que acabe Tour, Carlos Rodríguez tiene el podio muy complicado y eso que siempre le vi como un candidato muy firme al mismo, en especial por que en el fondo la mala suerte de Roglic es algo endémico en esta carrera y a Remco siempre le viene un mal día.

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

El problema es que ya no es solo el belga, que le saca una buena renta a Carlos, son Joao Almeida y su peculiar forma de correr -se queda de los primeros y llega delante- y Mikel Landa, a quien un grado menos de presión en su equipo -ésta se la lleva Remco- le sienta fenomenal.

Carlos Rodríguez es ahora mismo sexto en una carrera ingrata a más no poder, en la que no para de perseguir y perseguir, sin apenas segundos de televisión y casi siempre solo, lo que nos lleva al planteamiento de Ineos en este Tour.

Cuando hace un año Movistar tuvo casi atado al corredor, opinamos que no iba a estar en mejor sitio que en Ineos.

Creo que nos equivocamos, al menos en lo que a este Tour se refiere, pues Carlos Rodriguez no tiene casi nunca nadie que le ayude.

Los ingleses volvieron a confiar en el genio de Pidcock, talento individual, metido en mil historias pero que nunca va a trabajar para un tercero.

Geraint Thomas no camina, lo mismo que Egan Bernal, Jonathan Castroviejo va tocado y al resto, salvo en alguna escapada, no se le ve.

Entiendo que Carlos Rodríguez, incapaz de romper un plato, gestione todo esto como mejor pueda, pero el equipo no está al nivel exigido y esperado de una escuadra histórica en este carrera.

A ver la semana final, sigo creyendo que al de Almuñécar le quedan balas, otra cosa será que haga diana, Remco está muy lejos, y Landa y Almeida están caminando mucho, sin olvidar que Adam Yates viene remontando.

A.S.O./Jonathan Biche

Continuar Leyendo

DESTACADO: Tout de Francia

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.