Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclistas

Brad Wiggins y la margarita del Sky

Publicado

en

Ciclovolta

Cuenta atrás. Tres, dos, uno,… Brad Wiggins en breve dejará de ser ciclista profesional de carretera. Quedan tantos minutos como los que restan para que ponga pie a tierra el próximo domingo. Esperemos que sea en el coliseo descubierto y peraltado de Roubaix, ese con una pelousse de hierba que un domingo al año acoge para parafernalia de la Pascale, el “infierno del norte”, la carrera que todos ansían ver, que pocos corren, menos acaban y un puñadito ganan.

Siempre hemos tenido especial devoción por Wiggins, como por todos los de su especie. El autor de este mal anillado cuaderno siempre se ha alegrado del éxito de ciclistas que vinieran de otras modalidades. Por eso celebramos el triunfo de Stybar en la Strade Bianche o el de Geraint Thomas en Harelbeke. Nos gusta el ciclismo redondo, intermodal y en ello Bradley Wiggins es el paradigma, un ciclista larguirucho poco dotado en lo expresivo, pero con un talento infinito que pasó de ser campeón olímpico de persecución a ganar un Tour y optar ahora a Roubaix.

Hasta que no gane un monumento no será un ciclista total” dijo Eddy Merckx, embajador del Tour de Qatar, con Wiggins entre el público.

Es uno de esos genios que no salen cada día. Es muy peculiar, algo fuera de lo normal, pero el ciclismo está cambiando en muchos aspectos y quizá nos encontremos una historia similar antes de lo que pensamos, que venga un ciclista de otra disciplina, que luego opte al Tour y acabe disputando la Roubaixnos dijo Flecha hace unos días con la esperanza de que venga un Wiggins antes de lo que nos imaginamos.

Sea como fuere esta Roubaix viene con premio y atractivo añadidos. Sin Cancellara, sin Boonen, los focos estarán en el inglés, leyenda sobre pedales y ahora también sobre una Pinarello especialmente amortiguada para la ocasión que es objeto de miradas.

Selle italia

Desde el pasado otoño Wiggins ha ido varias veces por los parajes del norte galo. Ha visto y revisado los tramos en los que el año pasado ya mostró maneras. Tuvo que estar de hecho con Terpstra cuando el Quick Step echó mano del holandés toda vez la carrera se empantanaba entre los grandes nombres. En esas travesías de reconocimiento le acompañaron Knees, Stannard, Eisel y Servais Kanven, el último ganador de una Roubaix embarrada y poseedor del mayor número de presencias en la carrera que se llama infierno.

Para Wiggo, que vuelve a la pista, el cierre del círculo se plasma en Roubaix, y posiblemente en el récord de la hora que Rohan Dennis ha dejado complicado de batir. En Roubaix maneja unas claves y también unas cifras, como la hora y pico de esfuerzo supremo en la que tendrá que mover nada menos que 500 wattios, lo mismo que hizo Fabian Cancellara en 2010, ya saben esa edición que despertó ese berenjenal sin solución que es dopaje motorizado de las bicicletas.

A su vez se añade el cariño que le procesa a estas carreras de ciclismo primitivo, tosco y corrido a pelo. Cuando este inglés practicó torpemente ciclocross con la FDJ, sorprendió a todos acercándose a Jacky Durand, ganador del Tour de Flandes de 1992, y le contó detalles de su triunfo que ni el francés conocía. Sí ese brit estaba prendado de la primavera, los pedruscos y todo su encanto. Ese amor sigue intacto.

Wiggo tiene muchas cosas en su contra. La primera es que se lo juega todo a una carta, sin embargo quienes le conocen saben que cuando se centra y pone en la mirilla un objetivo se deja el alma en ello. Lo ha demostrado otras veces y parece que esta es una de ellas. Ha marcado una hoja de ruta por todas las clásicas de adoquines, desde Het Nieuwsblad a Flandes. En todas se ha mostrado en perfil bajo, dejando a Thomas y Stannard los galones, cuando no que Luke Rowe se fogueara.

No es sencillo para el Team Sky  jugarse los cuartos entre Wiggo y Thomas. Los viejos compañeros de cuarteta de persecución tienen que dirimir quién trabajará para quién cuando llegue el momento. El galés está fortísimo, imprime miedo como el que más y sólo Alexander Kristoff se le mide en compostura. Sin embargo en Flandes, Thomas estuvo solo, demasiado quizá y no es muy oportuno que lo vuelva a estar cuando en Roubaix se la jueguen entre los grandes. El dilema es claro: ¿Thomas o Wiggo?.

Imagen tomada de nos.nl

INFO 

dibujo4.bmp

Orbea comenzó haciendo armas en Eibar hace 175 años. Con el tiempo fabricó también carritos de niño y finalmente bicicletas, a partir de 1930. Desde entonces, su actividad se ha centrado en la fabricación de bicicletas, a lo que en la última década se le han unido cascos, ropa ciclista, mochilas, al margen de numerosos eventos en los que tratan de estar lo más cerca posible del apasionado ciclista.

Con motivo de esas 175 primaveras, y si Orbea te ha acompañado alguna vez en tu vida, puedes ponerte en contacto con ellos y enviarles alguna foto o contarles alguna historia. Es pieza puede completar la historia de Orbea y tú, formar parte de ella.

Hazlo en el mail 175@orbea.com.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Carolina

    8 de abril, 2015 En 13:56

    Para mi, Bradley Wiggins nunca ha sido «santo de mi devoción», es demasiado… pero reconozco que me da pena que deje de correr en carretera.

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclistas

Deceuninck en el Giro: ¿Una guerra civil?

Publicado

en

Ciclovolta

Al Deceuninck le da igual, sobre el papel, que Almeida o Evenepoel gane el Giro

No es la primera vez que leeréis aquí, pero también en otros muchos sitios, que el Deceuninck es uno de los equipos que más admiración despierta cuando pone la pizarra a funcionar, una realidad que vemos patente en miles de clásicas, desde hace tiempo, y que ahora tiene lugar en un hábitat que no es el natural de los belgas: el Giro de Italia y las grandes vueltas.

Para ver un discípulo de Lefevere con opciones en una carrera así hay que tomar con pinzas los antecedentes, recordar Alaphilippe hace un par de años, pero no mucho más.

La suerte de Deceunicnk en este terreno se torció el día que Remco Evenepoel se hizo mayor de golpe, asegurando que él, por muy belga que fuera, le tiraban más las grandes que otra cosa.

Si hasta prometió que Contador era su ídolo, ni Boonen, ni Museeuw, Alberto Contador.

LimitZero
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



Selle italia

Con este horizonte, crece Evenepoel, ante nuestra propia incredulidad, quien nada más empezar el Giro se situó delante, muy delante, junto a su compañero de Deceuninck Joao Almeida.

La explosión de Evenepoel coincide con la del luso, y ambos están en el Deceuninck del Giro.

Los se pusieron muy arriba en un prólogo muy caro, con un nivel enorme y ambos se miran de reojo.

Sobre el papel, si Evenepoel ha recuperado bien, si ha afinado lo necesario, si está bien, sinceramente, no veo color, si en cambio Almedia emerge como el año pasado y Remco no está súper, las cosas estarán interesantes.

Que Remco no estuviera a full sería lo lógico y normal, pero ya sabéis que con esta gente…

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Me han hecho gracia las declaraciones de Patrick Lefevere sobre el liderato de Deceuninck para el Giro de Italia.

A él que le den un ganador, que se la bufa que sea belga, portugués o chileno, él quiere ganar, y darle triunfos a su equipo.

Es un mantra interesante de escuchar de su voz, ya ganó Flandes con un danés, y Flandes para éste es el santo grial.

Recuerdo una conversación en la que Angel Edo, como representante, asesoró a Iván García Cortina fichar por Movtstar, antes que sopesar otras opciones, pues en un equipo como el de Lefevere «un no belga siempre lo tendrá más complicado«.

Otra cosa es que el bueno de Joao Almedia no goce del 100 x 100 del equipo por lo enrarecido que está el ambiente entre los azules.

Se ve que la gente del superagente Jorge Mendes no ha gustado en «chez Lefevere2 y Almeida dejará la manada, como Sam Bennett, este año.

De cualquiera de las maneras los dos chicos del Deceuninck en el Giro ya van marcando paquete, y no hemos salido del Piamonte, con Fausto Masnada mirándoles tranquilo.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Ciclistas

Jakobsen & Groenewegen, mejor cada uno a lo suyo

Publicado

en

Jakobsen Groenewegen JoanSeguidor
Ciclovolta

La relación de Jakobsen & Groenewegen no volverá a ser normal

Cada episodio entre Fabio Jakobsen y Dylan Groenwegen que trasciende es más desagradable y triste que el anterior.

Dos ciclistas, dos personas, dos versiones opuestas y contrarias sobre Polonia, la caída y lo que ha seguido.

Selle italia

De aquella nefasta tarde tenemos una opinión muy clara, Dylan Groenwegen se pasa tres pueblos y causa el accidente de su rival con una maniobra, recordemos, que hemos visto mil veces en otros tantos sprints.

LimitZero
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



La diferencia entre éste y otros residió en el desenlace espeluznante que casi mata a Jakobsen y perjudica a otros ciclistas que venían por detrás.

Una de las caídas más horribles que hemos visto nunca.

Desde entonces, se marcaron muy mucho las posturas, desde Jumbo y Groenwegen se buscó un acercamiento que Jakobsen y Deceuninck nunca han tenido claro.

En tiempos recientes hemos sabido de una conversación que, según Groenwegen, ha servido para acercar posturas y sacudir las penas, una conversación de la que Jakobsen opina todo lo contrario.

Esto es un enredo, una secuela triste e incómoda que todo buen aficionado al ciclismo sólo puede lamentar.

Ver a Jakobsen, con evidentes cicatrices de aquella aciaga tarde, en Turquía fue una de las noticias de la campaña, incluso con más de la mitad de la misma por delante.

Ver a Groenewegen en el Giro no es más que la manera de pasar página para un corredor que, mejor o peor, ha pagado por su culpa.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Lo ha hecho a través de una sanción que le ha tenido nueve meses fuera de las carreras, pero nunca con un «lo siento» de por medio.

Lo dijo Lefevere en el Giro, antes el propio Jakobsen, pero se ve que pedir disculpas y admitir la culpa podría tener consecuencias legales para Groenewegen.

Incluso en algo tan emocional como esto, los consejos de los abogados pesan y determinan las palabras de uno y otro.

Lo mejor que pueden hacer es pasar página y dedicarse a lo suyo, en especial Groenewegen por que cada cosa que diga, salvo pedir perdón, se volverá en su contra.

Aunque lo más lamentable de toda esta historia es que el verdadero culpable del desastre, o al menos del actor necesario para el mismo, la organización de la Vuelta a Polonia, pasa airosa por cada una de las historias que cuelgan de aquella tarde.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Peter Sagan

Movistar sería un paso atrás para Peter Sagan

Publicado

en

Por

Peter Sagan Giro
Ciclovolta

La hipótesis de Sagan en Movistar tiene muchos peros

¿Cabe la posibilidad que Peter Sagan recalara en Movistar?

Dicen que cuando el río suena…, pero es complicado verlo, y por varios motivos.

El mal momento de Peter Sagan en su equipo -no olvidemos que Bora es hoy un rascacielos cuya primera piedra se asentó sobre el eslovaco- abrió la puerta a colocarle en diferentes equipos, sonó el Deceuninck, posteriormente el UAE y ahora el Movistar.

La opción de Deceuninck, lo dijimos, nos ponía

Un rematador top, la guinda en un equipazo por y para él, pero con segunda, tercera y cuarta baza por si fuera menester.

En el grandísimo palmarés de Peter Sagan sólo brillan dos monumentos, Flandes & Roubaix, lo que habla de la importancia del equipo en este tipo de carreras.

Selle italia

Con Deceuninck todo eso lo tendría solventado.

LimitZero
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



Hay un factor importante en esta historia, el proveedor de bicicletas. 

A día de hoy los azules y Bora comparten la marca del Zorro, la «S» de Specialized, un actor clave en el relato, por cuanto la enseña de bicis pone un buen pellizco del salario de Sagan en Bora.

Por ahí tendría sentido ese salto, más cuando Lefevere es especialista en resucitar ciclistas que parecían amortizados.

Pero la historia marca ahora la hipótesis del Movistar Team, una hipótesis que tiene muchas curvas.

A no ser que la susodicha marca de bicicletas venga para tomar el puesto de la actual, y lo haga con Sagan en proa, no acabamos de ver la operación.

Eso o que el ciclista mejor pagado del mundo acabe contrato.

En todo caso, lo de Peter Sagan en Movistar me recuerda a la historia de hace un año por estas fechas, cuando Chris Froome también sonó para los telefónicos, toda vez se supo que no iba a ser en el Ineos.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



El río lleva agua, hace ruido, pero no sé hasta qué punto la opción es plausible.

En Movistar, ahora mismo, Peter Sagan tendría un equipo peor para las carreras que mejor le van, incluso rompería la tradición de grandes vueltas que envuelve la plantilla y su confección.

A todo eso, no entenderíamos fichar a Cortina y potenciar un grupo de clásicas, para ponerle ahora un tío que sin duda marcaría el techo de sus aspiraciones.

A todo esto, se añade la complicada convivencia en un ocho del Tour con gente como Enric Mas o Miguel Ángel López disputando la general.

Hablan de las afinidades de Sagan con España, de su representante afincando en Madrid, incluso añadiría el reencuentro con Patxi Vila, quien en su CV marca en negrita el haber trabajado con el tres veces campeón del mundo.

Ni con esas, a no ser que esa cacareada modernización y apertura de mente, que Eusebio Unzue anunció, se quieran hacer con un fichaje de campanillas, echando mano de la política del talonario.

Si Sagan fuera a Movistar haría pareja de ases con Van Vleuten en el cuadro femenino, desde luego el golpe de efecto de la foto no tendría precio, o sí, por que en la balanza vemos muchos más costes que beneficios para ambas partes.

Incluso para que Sagan despidiera en primera persona la trayectoria profesional de Alejandro Valverde.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Mikel landa

Mikel Landa en el Giro: Razones para creer

Publicado

en

Por

Ciclovolta

Los condicionantes que rodean a Landa en el Giro parecen los buenos

En la carrera hacia la fe del Landismo, la clave está en creer siempre, a veces un poco de forma irracional, que los vientos soplan a favor del héroe, si bien hemos de admitir que en este Giro, Mikel Landa tiene opciones que otras veces no le hemos visto.

De inicio, el quid reside, por eso, en cómo llegue a Turín, entiendo que bien, habiendo marcado muy bien su primer eje de la campaña hacia Italia, añadiendo Tirreno e Itzulia, antes de la grande rosa.

Pero una cosa es llegar bien y otra cómo se dé la carrera.

Siempre lo diremos, nos lo han confirmado incluso rivales suyos, el Mikel Landa del Giro de 2015 era un torpedo que anduvo casi tanto, si no más, que el mismo ganador, el propio Alberto Contador.

A esos días de azul celeste, en los que el liderato de Fabio Aru le cortó las alas, se refiere Mikel cada vez que defiende sus opciones para hacer algo interesante, de una vez, en una gran vuelta.

Selle italia
LimitZero
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



Hoy como entonces parece que llega el Giro para un Landa que está un poco de vuelta de todo. 

Han sido ya varios años llamando a la puerta de algo grande, firmando top ten en carreras importantes de forma continuada y sostenida, alcanzando una regularidad que para muchos de nosotros era sinónimo de «arroz pasado» y por que no le queda mucho que demostrar, descargado de presión, quizá le vaya mejor.

El mejor Landa, recuerdo ese Giro de 2015, pero también el Tour de 2017, fue el que llegó sin la presión ni los focos del máximo favoritismo, una situación similar, en parte, a la actual.

Y digo en parte por que ahora llega en líder claro y destacado, incluso tras preguntarnos si Pello Bilbao podría ejercerle cierta sombra.

No creo por eso que el vizcaíno, un tío coherente donde los haya, vaya a ser un problema interno para Landa, quien puede incluso utilizarle para mover el Giro a su favor.

Mikel Landa tiene en el Giro 2021 un trazado propicio, mucho. 

La reducción de la crono hacia la última jornada, en Milán, le da opciones de llegar íntegro y con opciones a la no poca montaña programada.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Claro que por medio tendrá la prueba del algodón, sobre todo en esas etapas de la primera semana en las que el perfil es plano sobre el papel, pero peligroso en el terreno, con la variable del viento que puede jugarle alguna mala pasada.

No acostumbra a haber grande en la que Landa haga limpio de cortes, caídas e incidentes varios que le lastran para la montaña

Ahora viene bien rodeado, al margen de Pello, gente experimentada en el llano tipo Mohoric o Tratnik más Rafa Valls, si la mala suerte le deja rendir, con la guinda de uno de los mejores gregarios del pelotón, Damiano Caruso.

Landa tiene el equipo por y para él, el recorrido le acompaña y una clave muy importante que detectamos tanto en Tirreno como Itzulia: no están los eslovenos.

Con Roglic y Pogacar en liza a Landa le toca correr a la contra, perseguir y mojar la pólvora en menesteres que le impiden tomar la iniciativa.

Este Giro, si una cosa tiene son aspirantes que llegan con más dudas que otra cosa, desde Simon Yates, que viene con antecedentes en Italia, a Egan Bernal, que es un semillero de rumores sobre su espalda y dolores.

Así que ya lo veis si el amigo Mikel salva los muebles aquellos días que le acaban lastrando, tiene mimbres para darnos la grande que hace tiempo creemos tiene en las piernas.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

TWITTER

"Francia no es tan bonita como vemos en el Tour. Yo he estado allí. Pero saben elegir por qué carreterita entrar en cada pueblo" @FAremberg

https://www.ivoox.com/por-ciclismo-es-mejor-aliado-audios-mp3_rf_69352109_1.html

#PodcastJS

Montegrosso d'Asti
El origen del municipio se remonta a 1134 cuando una plaga acabo con casi todos los habitantes de las localidades de alrededor.
Los supervivientes subieron a la parte alta para protegerse.
Años más tarde se construyó un castillo
https://go.ivoox.com/rf/69785947
#Giro104

1:19:31. Eso no se hace ahora ni sumando los tiempos de los 176 ciclistas del pelotón. https://twitter.com/joanseguidor/status/1391719021805023236

Load More...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.