Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Ciclismo

5 caníbales que se aproximarían a Pogacar

Publicado

en

DT-Swiss 1024×14

Estos 5 caníbales atravesaron grandes rachas, pero medirse a Pogacar es otro estatus

Cuando Pogacar cruzó primero la meta de Barcelona en la Volta, como cuando lo hizo en Flandes el año pasado, o en Amstel, o en Canadá, cuando batió a Van Aert… cuando Pogacar hace estas cosas me viene al olfato un aroma de caníbales de la victoria que sinceramente no recuerdo en esta intensidad.

Lo que el esloveno firma en cada carrera en la que compite se ha convertido en un compendio de genialidades tan singulares, tan suyas, que en todo el ciclismo que he visto, y ello ya unos años viendo, no recuerdo personajes de su dimensión y variedad de recursos, objetivos y triunfos.

He pensado cinco nombres, pero sinceramente sólo uno me parece equiparable, el del irlandés Sean Kelly, un ciclista que por variedad de registros, ambición y palmarés podría medirse a Pogacar en esta suerte de caníbales que he tenido la suerte de disfrutar.

Kern Pharma

Y no es que viera mucho correr a Sean Kelly, pero sí disfrutar de él algunos años en los que sólo apreciarle sobre la bicicleta era un privilegio.

El irlandés fue capaz de amasar un palmarés ingente, año tras año, con una cantidad y calidad de victorias muy complicado de igualar.

En su abanico hubo sitio para ser el más grande siempre en la París-Niza, el maillot verde del Tour y monumentos, todos salvo Flandes, completando temporada tras temporada con una sucesión de victorias que le situaban en lo más alto de lo que entonces se llamaba Superprestige, creo recordar, en tiempos de gigantes como Roche, Lemond, Perico, Hinault y Fignon.

En esa competencia Kelly igual le disputaba y ganaba la Roubaix a Van de Velde, Kuiper, Moser y Van der Poel, padre, como que lograba la Itzulia por delante de Echave, Lejarreta y Dietzen.

Casi 160 victorias nos dan la razón en este argumento, pero si ganó una Milán-San Remo el año de su retirada.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Luego, escogiendo y echando mano de memoria, recuerdo otros cuatro nombres que han tenido una temporada «canibalesca» en medio de otras muchas muy buenas.

Empezaría por el año 1995 de Laurent Jalabert, posiblemente la réplica del pasado más cercana a Pogacar.

El francés empezó a ganer en febrero y ya no paró hasta septiembre, en la Vuelta, por medio monumento, vueltas de un día, clásicas…. como nos dijo un día: «Lo quería ganar todo«.

El año 2008 de Alejandro Valverde fue también otra buena muesca en el revólver, con éxitos en etapas en grandes vueltas, Lieja y San Sebastián, líder en el Tour, ganador de Dauphiné.

Otra temporada de esas que impresionan, el 2011 de Philippe Gilbert, el terror por donde pasara con una cantidad y calidad de triunfos sostenidos en el tiempo tan bestia, que no logró repetir nunca más.

Luego tendríamos algunas campañas y periodos concretos de Peter Sagan, que hizo una fortuna tremenda en vueltas como California o Suiza.

Claro que para Peter el tema de los monumentos fue una asignatura pendiente, sólo ganó dos, pero la sensación de voracidad y efectividad que nos trasladó en algunos años, eso quedó ahí.

Como veis, miramos atrás y no es sencillo bañarse en la cantidad y calidad en la que se sumerge Tadej Pogacar.

Yo no vi a Eddy Merckx, apenas recuerdo a Bernard Hinault, pero sin duda creo que ellos fueron lo más parecido a lo que hoy vemos con el esloveno.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
5 Comentarios

1 Comentario

  1. Gonzalo

    29 de marzo, 2024 En 11:21

    Los que has comentado eran muy buenos, pero ninguno tenía la capacidad para disputar un tour de Francia, yo que si vi a Eddy Merckx, puedo decir que Pogaçar es el ciclista que más se aproxima, pero ni siquiera él llega a igualar al belga, que disputaba todo desde principio a final de temporada y ganaba casi todo, incluidas grandes vueltas y monumentos

    • Iban Vega

      29 de marzo, 2024 En 20:21

      Está claro que todos pensamos en Eddy, pero en mi caso me pilló aterrizando en este mundo

  2. Antonio Torralbo

    29 de marzo, 2024 En 16:24

    Eddy Merck,ha sido sin duda el mejor corredor del mundo,TOURS GIROS VUELTAS Y TODAS LAS CLASICAS ESPRINTER ACAPARADOR TOTAL Y ABSOLUTO,SOLO OCAÑA ESTUVO A PUNTO DE GANARLE.HOY EN DIA PARA MI POGACAR ES EL MAS COMPLETO DISFRUTO VIENDOLE SOBRE LA BICI Y SI GANA ASI ES PORQUE PUEDE Y ADEMAS SE SABE HACER QUERER UN GENIO

  3. Luis José Heredia

    30 de marzo, 2024 En 14:57

    Excelente comentario! Así es Pogacar es un ciclista único y especial por ello hay que disfrutarlo, yo realmente desde los tiempos de ciclismo de Miguel Indurain hasta nuestros días no he visto un ciclista completo como el!

  4. Diego

    30 de marzo, 2024 En 23:24

    El mejor sin duda alguna y está teniendo un año de ensueño solo nos queda disfrutarlo al máximo , genios de los que surgen muy pocos en cualquier disciplina

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo

Sea Otter Europe y Euro Mobility Festival, un espacio de oportunidades para profesionales

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

El volumen de negocio que se genera en Sea Otter Europe y Euro Mobility Festival sigue creciendo

Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental y Euro Mobility Festival se han consolidado como el gran festival 360º del continente europeo y de los más importantes del mundo. La suma de ambos festivales, absolutamente complementarios, el primero en su octava edición y el segundo en su tercera edición, reunieron a casi 65.000 visitantes en su última edición.

Girona tiene una ubicación estratégica en Europa para convertirse en un gran polo de atracción de talento y centro de decisión y transmisión de ideas para la industria del ciclismo y Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental y Euro Mobility Festival están ayudando a ello.

Cada vez más, Sea Otter Europe ha ido atrayendo a más profesionales de todo el mundo que se desplazan a Girona para exponer y estar presentes con sus stands, hacer nuevas relaciones comerciales, nuevos contactos, conocer las novedades y tendencias del sector y en definitiva encontrar nuevas oportunidades comerciales y de colaboración.

Kern Pharma

En la pasada edición fueron más de 110 las nacionalidades de los visitantes que acudieron a Girona para visitar el festival, exponer sus marcas y establecer nuevas relaciones y hacer networking.

También es un lugar donde intercambiar ideas, conocer las nuevas tendencias de la industria de la bicicleta gracias a las jornadas profesionales y mesas redondas que se celebran y que deberán ayudar a establecer las estrategias de futuro del sector para los próximos años.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

El volumen de negocio que se genera en ambas ferias es muy grande y creciente, en este momento más de 500 marcas ya han confirmado su asistencia, más de 100 respecto al año pasado, lo cual denota un interés en aumento por estar presente en Girona, siendo una cita imprescindible para presentarse ante el sector.

Distribuidores, tiendas, marcas, fabricantes, profesionales en general tienen una cita imprescindible con Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental y Euro Mobility Festival los próximos días 21, 21 y 22 de septiembre en Girona.

Próximamente, se va anunciar la presentación de un programa específico dirigido al segmento profesional que acude a Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental y Euro Mobility Festival.

+ INFO Sea Otter Europe y Euro Mobility Festival

 

 

 

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

Emilia Romagna, una gran tradición recibiendo ciclistas

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

Para la Emilia Romagna los ciclistas son clientes habituales

La Emilia-Romagna tiene una fuerte conexión con el ciclismo que se materializa en figuras emblemáticas como Marco Pantani, pero también por ser sede de numerosas etapas del Giro de Italia” empieza explicándolos Silvia Montanari, desde Terrabici, ente que aglutina 27 hoteles especialistas en acoger ciclistas.

Recibir ciclistas no es nuevo en esta región. Es una tradición que viene de lejos en el tiempo, desde hace más de veinte años cuando comenzaron a llegar ciclistas alemanes de vacaciones con sus bicicletas en el techo de los coches. La antigüedad de la Emilia Romagna como meca para ciclistas es importante reseñarla, hoy que muchas zonas se arrogan el cartel de destino ciclista, con razón por eso, aunque más advenedizos.

Como prosigue Silvia “La región cuenta con una sólida tradición de hoteles para ciclistas, siendo el primer «bike hotel» establecido hace más de 20 años. Hoy en día, estos hoteles son reconocidos en muchas destinos europeos y más allá, por su hospitalidad hacia los ciclistas”.

Kern Pharma

 

Terrabici, diez años recibiendo ciclistas

Terrabici celebra su décimo aniversario este año. Ya ha pasado una década de su creación con el objetivo de promover el cicloturismo en la región.

Son 27 hoteles distribuidos en diversas zonas de la Romagna, la mitad de la región más próxima al Adriático, en una distribución muy repartida por el territorio, con especial acento en la costa, desde Ravenna a Gabicce, incluyendo grandes emblemas como Cesenatico, Riccione o Rimini.

Cada hotel de Terrabici tiene instalaciones para guardar bicicletas de forma segura, información sobre rutas ciclistas locales, guías de ciclismo, alquiler de bicicletas dentro y fuera del hotel, rutas en mapas y gpx, servicio de lavandería de la ropa técnica y opciones de alimentación adecuadas para ciclistas en horarios flexibles” precisa Silvia.

Nosotros tuvimos ocasión de estar en uno de ellos y su buffet fue espectacular, lleno de comida que entraba por los ojos, sabrosa, rica y muy adecuada para el ciclista. Una peculiaridad que nos llamó la atención fue ver a la familia propietaria del mismo comiendo al lado nuestro, recién llegados de hacer 80 kilómetros.

Con todo la zona reúne unos 1000 ciclistas semanales en los periodos punta para el ciclismo, es decir los meses de abril, mayo, septiembre y octubre.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Paisaje pero también gastronomía

Ya os contamos lo que nos encontramos en nuestro viaje en bicicleta por el centro de la zona, con San Leo y San Marino como perennes testigos de nuestra marcha, y la línea de costa adriática como gran referencia.

Al margen de la cultura del hospedaje del ciclista, éste encuentra buena gastronomía para rendir bien sobre la bicicleta. En esa cesta van pasta, la bruschetta con aceite de oliva virgen extra, y las crostate y ciambelle, típicas de la región.

Si nos apuráis con más, añadimos otros tres platos romagnolos que harán feliz al ciclista como la piadina, las tagliatelle al ragù romagnolo, y los atteffati y quesos típicos del territorio.

El arte de recibir ciclistas viene de lejos en la Emilia Romagna.

+ INFO

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

El gran Giro del ciclismo francés

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

El rendimiento del ciclismo francés en el Giro habla de una clase media potente

Me alegra que al ciclismo francés le vayan bien las cosas, como ha ocurrido en este Giro.

No dejan de ser el país central de este deporte, incluso tras los intentos anglosajones de arrogarse el papel de «inventores del ciclismo».

Es cierto que cuentan con un gran acicate, el Tour de Francia, el «Rey Sol» de la bicicleta, pero en torno a él, han logrado construir un todo, una estructura tan fuerte y sólida que incluso casi 40 años sin ganar su carrera, sigue estando en perfecto estado de revista.

Kern Pharma

No atisbo ahora mismo el siguiente ganador francés del Tour, pero dadles tiempo.

Hace diez años tampoco lo atisbábamos y las circunstancias de carrera situaron Jean-Christophe Péraud y Thibaut Pinot en el podio del Tour y a Romain Bardet, cerca del mismo.

El ciclismo francés no tiene ahora mismo un Juan Ayuso o Carlos Rodríguez, pero sigue gozando de una buena clase media  como la que ha brillado en este Giro.

No sé por eso si un doble campeón del mundo como Julian Alaphilippe es clase media, pero casi, por los meses de los que venía.

Sin embargo este Giro puede suponer un cambio de paso para un ciclista que ha sido tristemente «enterrado» por muchos, el primero su propio pagador.

La carrera que ha culminado Alaphilippe ha sido excelente, presencia total, olfato único para cazar un buen número de fugas buenas y un triunfo de etapa firmado a lo grande, con 100 kilómetros de trepada y una eterna amistad con Mirco Maestri.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

El regreso de Alaphilippe ha sido una de las noticias del Giro, pero también victorias que dejan marca.

La de Benjamin Thomas en la primera semana abrió la cuenta del Cofidis y resultó excepcional, en ejecución y finalización.

Una exhibición de rodar y fe que tuvo un premio excelente, dejando en nuestra memoria una de esas etapas que te dejan exhausto.

Luego estuvo el triunfo de Valentin Paret-Peintre, que se combina con el de su hermano Aurélien de hace un año.

Valentin dio cuenta ese día del mismo Romain Bardet, top 10, objetivo de mínimos para los puntos de su equipo a la vista que el triunfo de etapa se estaba poniendo imposible.

Los Paret-Peintre corren en uno de los equipos de moda del pelotón, el Decathlon, a quien le ha sentado muy bien la entrada de la multinacional para dar un paso adelante que es de gigante si entramos en las leyendas que rodean a su marca de bicicletas.

Sólo un pero en este bagaje, los Groupama, desaparecidos, y los Arkea, desconocidos, tras una temporada en la que han ido sumando mucho y bien.

En unas semanas este balance será en casa, en el Tour, no habrá ganador francés, pero este ciclismo siempre está vivo, siempre en marcha, lo hemos visto en el Giro.

Imagen: FB Giro d´Italia

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

Jonathan Narváez es un cañón para los Juegos Olímpicos

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

Las opciones de Narváez para lo Juegos Olímpicos son muy sólidas

Me sabe mal por Richard Carapaz, ciclista que admiramos en este mal anillado cuaderno, pero la elección de Jonathan Narváez para los Juegos Olímpicos me parece acertada, deportivamente hablando.

El de Ineos es un «pepinazo» ahora mismo, uno de los ciclistas más en forma del pelotón, ofensivo, hiriente y, como dijo Flecha, el único verdugo de Pogacar en el Giro.

Aguantarle esos metros de sufrimiento extremo, en la tachuela antes de la meta de Turín, le valió al ecuatoriano el único rosa del Giro 2024 que no ha vestido el ganador final.

Kern Pharma

Pero no sólo fue en la primera etapa, durante las tres semanas, Jónathan Narváez ha ido creciendo en la carrera, justo cuando todos discutían la plaza de ciclismo por Ecuardo para los Juegos Olímpicos.

Ha sigo con Pelayo Sánchez y Julian Alaphilippe el ciclista, con más presencia en la carrera, día tras día, culminando un rendimiento que dio igual el terreno que fuera, o llano, o montañoso.

Siempre delante.

Ha sido uno de los pocos que salvan al Ineos de una actuación aceptable, viendo el del ocho que alienaron en la capital del Piamonte.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Ahora mira a los Juegos Olímpicos como única baza ecuatoriana, dejando fuera a Richard Carapaz de la defensa del oro olímpico.

No es el primer campeón saliente que no puede defender su medalla, le pasó a Samuel Sánchez y también a Alexander Vinokourov, el primero por caída en el Tour, el otro por que corrió su última carrera pro en Londres 2012.

La decisión de dejar fuera al campeón en un país como Ecuador es un golpe para mucha gente, pero ahora mismo Narváez me parece uno de los mejores ousiders al podio olímpico, y ojo que incluso en el recorrido parisino le habría dando alguna opción a Carapaz, uno de los ciclistas más inteligentes del pelotón.

Otra cosa es cómo hemos llegado a la elección de Narváez y del papel de la Federación Ecuatoriana, en eso me pierdo y creo estar muy lejos de saber que pasó realmente.

Imagen: FB Giro d´Italia

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

DESTACADO: GIRO ITALIA 2024

Ciclistas2 horas atrás

Giro: Dani Martinez, el segundo más satisfecho

El podio del Giro es un premio enorme para Dani Martínez He leído mucho sobre el top 10 de este...

Ciclismo1 día atrás

El gran Giro del ciclismo francés

El rendimiento del ciclismo francés en el Giro habla de una clase media potente Me alegra que al ciclismo francés...

Ciclismo2 días atrás

Jonathan Narváez es un cañón para los Juegos Olímpicos

Las opciones de Narváez para lo Juegos Olímpicos son muy sólidas Me sabe mal por Richard Carapaz, ciclista que admiramos...

Ciclismo2 días atrás

Giro: Geraint tiene que estar muy orgulloso

El Giro de Geraint pudo haber sido mejor con otra estrategia en Ineos Monumental, larga, larguísima, meritoria, así ha sido...

Ciclismo antiguo2 días atrás

5 grandes vueltas que se aproximan el Giro de Pogacar

Entre las grandes vueltas «a lo Pogacar» encontramos nombres muy top No es la primera vez que hacemos un post...

Ciclismo3 días atrás

El top 10 del Giro 2024 siempre ha sido igual de «barato» que siempre

En los del top 10 del Giro siempre figuran nombres que no vimos venir Quiero empezar rápido y sencillo, decir...

Ciclistas3 días atrás

Giro 2024: La mejor obra de Tadej Pogacar

Hay que remontarse muy atrás para ver algo similar a lo que Pogacar ha firmado en el Giro de 2024...

Ciclismo4 días atrás

Giro, cuando los equipos le hicieron el trabajo al UAE

Los intereses de otros equipos relajan las necesidades del UAE en el Giro En el momento de las previas del...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.