Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclistas

5.2014 La flema británica de Vincenzo Nibali

Publicado

en

Ciclovolta

Vincenzo Nibali es un tipo especial, de dos vertientes muy marcadas. En carrera transmite ambición, ganas de ser grande. No cumple expediente, deja el alma en el intento, a veces tanto, que nada, nada y nada para morir en la orilla. Le pasó en Lieja, este año en San Remo sin saberse en forma. Sin embargo fuera de la carretera es otra cosa. Su mirada transmite sencillez y timidez. No lo conozco en persona, pero la gente que me ha hablado de él y las impresiones que transmite en su forma de hablar y expresarse dejan entrever una persona muy, pero que muy, tranquila.

Nibali ocupa, como no podía ser de otra manera, la portada del “Review of the year” del Procycling. Una entrevista amplia centra la edición. Nibali toca diferentes temas y nos desvela una cuestión que desconocemos y que nos sitúa en gran medida la dimensión del personaje.

El siciliano ganó el Tour, cierto, pero su camino hacia él no fue plácido. En los meses previos corrió como la pólvora el contenido de una carta firmada por el propio Vinokourov donde al parecer le reprochaba su “escaso rendimiento”. Nibali, como ya dijimos, fue protagonista en San Remo, pero su intento murió el Poggio por la simple razón de no alcazaba la forma que deseaba. Compitió y compitió, pero los resultados no llegaban. Nada que hiciera presagiar esa grandísima Tirreno que ganó el año pasado, ni el Tour que habría de llevarse a casa. Fue tal el bloqueo mental, que ni corto ni perezoso dejó de lado la bicicleta en pleno mes de mayo para irse a casa de la “mamma” a comer y dormir. Hizo lo que el cuerpo le pedía. “Me creyeron fuera, pero yo sabía que estaba listo” asiste en la citada entrevista. Nibali cargó pilas con los suyos y llegó corto a la Dauphiné, en la que estuvo claramente por debajo de Contador y Froome.

Pero llegó al Tour y todo el plan empezó a activarse. Desde el segundo día se pudo líder y sirvió un grandísimo recital de dominio sobre la máquina y los elementos el día del pavés. Dicen que con Froome y Contador no habría ganado el Tour. Decir eso es tan aventurado como pensar lo contrario, sencillamente no ocurrió porque los tres no coincidieron en tiempo y lugar. Nos quedamos con su victoria, clara y contundente, sin peros, dejando bien a las claras que pocos ciclistas cuidan el detalle como Nibali, aqui nada es por casualidad.

Desde que ganó el Tour, perdimos ese ciclista omnipresentemente competitivo para verle en otros círculos, menos agradables aunque tristemente habituales en este deporte. Le vimos dando explicaciones, negando a Vinokourov, el manager que le violentó por su rendimiento, y que se vio en el centro del huracán de los positivos de Astana.

Selle italia

Y aquí apareció el mejor Nibali, el más genuino. Hizo lo que en Francia llaman “laisser faire”. Respondió preguntas, negó implicaciones y el problema se arregló por los recovecos y lagunas que la ley siempre deja para estos casos. Astana estará en el World Tour el año que viene y Nibali respira. No obstante no debió ser sencillo, la agonía de Hautacam o el peligro de Arenberg parecieron sencillos trances ante las insinuaciones de dopaje y juego sucio. En 2015 Nibali tiene deberes, revalidar lo logrado frente a la plana mayor -de Froome a Nairo pasando por Contador-, y su equipo no volver a coquetear con el peligro de saberse manchado.

Imagen tomada de Facebook de Tour– ASO/Presse Sports

INFO

Orbea quiere completar su puzzle y quizá le haces falta tú 

1

Desde 1840…. te estamos buscando. Siempre lo hemos sabido: sin vosotros, sin ti… no seríamos lo que somos. Y, una vez más, os necesitamos para que nos ayudéis a completar nuestra familia; para encontrar ese pedacito de historia que tanto echamos de menos. Si crees que tienes ese tesoro, ponte en contacto con nosotros. Manda una foto a 175@orbea.com y cuéntanos su vida, la tuya, la vuestra… Esa pequeña pieza puede completar nuestra historia y tú, formar parte de ella…

Castelli GIRO
Continuar Leyendo
4 Comentarios

4 Comments

  1. Carolina

    22 de diciembre, 2014 En 21:54

    Qué tiene el Tour, que todo el que lo gana entra en sospecha, o su equipo?? Sea como fuere Nibali debe de haber tenido unos días en que no se le «pegaría la ropa al cuerpo» por si su equipo sería o no digno de correr con los mejores.
    Le he visto subir la «Bola del Mundo» y me gusta como CICLISTA.

  2. antonio mainar

    22 de diciembre, 2014 En 23:39

    En el Tour 2014 no coincidieron en tiempo y lugar Nibali, Contador y Froome? Me parece que eso no es lo que ponía la hoja de inscripción. El británico se fue antes de llegar a los pavés y no por los pavés y el de Pinto se estrelló poco después. Al final el tiburón simplemente fue el mejor.

    • ivan

      23 de diciembre, 2014 En 0:29

      obviamente coincidieron en la salida, no en los momentos clave

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mikel landa

Mikel Landa en el Giro: Razones para creer

Publicado

en

Por

Ciclovolta

Los condicionantes que rodean a Landa en el Giro parecen los buenos

En la carrera hacia la fe del Landismo, la clave está en creer siempre, a veces un poco de forma irracional, que los vientos soplan a favor del héroe, si bien hemos de admitir que en este Giro, Mikel Landa tiene opciones que otras veces no le hemos visto.

De inicio, el quid reside, por eso, en cómo llegue a Turín, entiendo que bien, habiendo marcado muy bien su primer eje de la campaña hacia Italia, añadiendo Tirreno e Itzulia, antes de la grande rosa.

Pero una cosa es llegar bien y otra cómo se dé la carrera.

Siempre lo diremos, nos lo han confirmado incluso rivales suyos, el Mikel Landa del Giro de 2015 era un torpedo que anduvo casi tanto, si no más, que el mismo ganador, el propio Alberto Contador.

A esos días de azul celeste, en los que el liderato de Fabio Aru le cortó las alas, se refiere Mikel cada vez que defiende sus opciones para hacer algo interesante, de una vez, en una gran vuelta.

Selle italia
LimitZero
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



Hoy como entonces parece que llega el Giro para un Landa que está un poco de vuelta de todo. 

Han sido ya varios años llamando a la puerta de algo grande, firmando top ten en carreras importantes de forma continuada y sostenida, alcanzando una regularidad que para muchos de nosotros era sinónimo de «arroz pasado» y por que no le queda mucho que demostrar, descargado de presión, quizá le vaya mejor.

El mejor Landa, recuerdo ese Giro de 2015, pero también el Tour de 2017, fue el que llegó sin la presión ni los focos del máximo favoritismo, una situación similar, en parte, a la actual.

Y digo en parte por que ahora llega en líder claro y destacado, incluso tras preguntarnos si Pello Bilbao podría ejercerle cierta sombra.

No creo por eso que el vizcaíno, un tío coherente donde los haya, vaya a ser un problema interno para Landa, quien puede incluso utilizarle para mover el Giro a su favor.

Mikel Landa tiene en el Giro 2021 un trazado propicio, mucho. 

La reducción de la crono hacia la última jornada, en Milán, le da opciones de llegar íntegro y con opciones a la no poca montaña programada.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Claro que por medio tendrá la prueba del algodón, sobre todo en esas etapas de la primera semana en las que el perfil es plano sobre el papel, pero peligroso en el terreno, con la variable del viento que puede jugarle alguna mala pasada.

No acostumbra a haber grande en la que Landa haga limpio de cortes, caídas e incidentes varios que le lastran para la montaña

Ahora viene bien rodeado, al margen de Pello, gente experimentada en el llano tipo Mohoric o Tratnik más Rafa Valls, si la mala suerte le deja rendir, con la guinda de uno de los mejores gregarios del pelotón, Damiano Caruso.

Landa tiene el equipo por y para él, el recorrido le acompaña y una clave muy importante que detectamos tanto en Tirreno como Itzulia: no están los eslovenos.

Con Roglic y Pogacar en liza a Landa le toca correr a la contra, perseguir y mojar la pólvora en menesteres que le impiden tomar la iniciativa.

Este Giro, si una cosa tiene son aspirantes que llegan con más dudas que otra cosa, desde Simon Yates, que viene con antecedentes en Italia, a Egan Bernal, que es un semillero de rumores sobre su espalda y dolores.

Así que ya lo veis si el amigo Mikel salva los muebles aquellos días que le acaban lastrando, tiene mimbres para darnos la grande que hace tiempo creemos tiene en las piernas.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Chris Froome

Chris Froome: ¿Cómo es posible que aún colee el tema del salbutamol?

Publicado

en

Giro Italia - rendimiento Froome 2 JoanSeguidor
Ciclovolta

WADA y UCI se sacuden por el fallo de Froome sobre el salbutamol

Quiso el destino que los estertores del resultado adverso por salbutamol de Froome en la Vuelta de 2017 le pillarán en los últimos momentos de gloria de su gran carrera, últimos momentos hasta hoy.

De aquella agitada época, recordamos su victoria en un Giro que tenía ganado Simon Yates, tras la cabalgada alpina, y el podio del Tour, tras Geraint, inalcanzable, y Dumoulin, el hombre que había batido en Italia.

Aquellos éxitos se mezclaron con la cascada de noticias sobre el fallo por el salbutamol que le pillaron en la Vuelta.

En un caso de manual, en el que el dinero y el poder que el entonces Team Sky era capaz de desplegar, los abogados de Froome demostraron anomalías en la trazabilidad de la sustancia en su cuerpo que resultaron clave para exonerarle.

LimitZero
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



Selle italia

Froome no perdió la Vuelta del año anterior, de hecho le llegaría una segunda por descalificación de Juanjo Cobo doce meses después, disputó y ganó el Giro y acabó tercero en ese Tour.

Con la plana enmendada, con la sensación de que otro en el mismo lugar que él habría pringado, Froome completó un serial de siete grandes vueltas ganadas que, de mejor o peor forma, iba a conservar íntegro.

Al final, pasa el tiempo y la gente tampoco repara en si ha sido más o menos nítido todo lo que se juzgó en ese momento.

Pero para el inglés, la historia tiene secuelas, no creo que pase mucho más, sin embargo, esta historia es como el día de la marmota: dos entes responsables de velar por la lucha contra el dopaje, la WADA y la UCI, echándose los trastos a la cabeza.

En resumidas cuentas, la UCI, como hermano pobre, pareció haber sido garante del proceso a Froome, pero no, la verdad es que el ente ciclista no quiso entrar en contradicción con la agencia antidopaje.

Pero sucedió que la WADA no le habría correspondido en otras cuestiones y ahora la UCI dice que en lo del salbutamol de Froome, la WADA es la gran responsable, que ellos sólo acataron y entendieron los motivos para esa absolución.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



En el ciclismo que dicen más limpio que nunca, transparente, una patena, vamos, siguen surgiendo cosas así.

La unanimidad que se le supone a la caza del tramposo se rompe por un tema de servidumbres y camaradería mal interpretados, o quizá al contrario, tan bien interpretadas, que al final los protagonistas tienen hasta remordimientos.

La historia no hay por dónde cogerla, mucho tiempo después, transcurridos tres años, emergen cosas que, sinceramente, no sé a quién benefician.

La justicia no es justa si es lenta, e igual que nos pareció una barbaridad, por ejemplo que se le quitara una Vuelta a Cobo, casi ocho años después, es tremendo que se filtren estas cosas desde quienes velan por el tinglado.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Tom Dumoulin

¿Volverá Tom Dumoulin a ser ciclista?

Publicado

en

Por

Ciclovolta

El Tom Dumoulin ciclista no lo tendrá nada fácil si vuelve

Unos meses después, seguimos con todas las opciones sobre Tom Dumoulin y su futuro ciclista.

Cuando el largo neerlandés se plantó ante la pregunta de ¿qué es lo que quiero? ¿qué me hace feliz? una gota más colmó el vaso del hartazgo que muchos ciclistas dejan entrever sobre su profesión.

Es cierto que, cuando el viento sopla a favor, seguir en la cresta no es tan complicado, el problema aparece o se hace más patente, cuando la forma y los resultados pasan de largo.

Aunque de este tren ya se han apeado ciclistas que necesariamente no estaban en barrena, algunos de hecho eran interesantes promesas.

Para Tom Dumoulin el túnel empezó en aquella jornada del Giro que Richard Carapaz ganaba por delante de Caleb Ewan, lo que habla del sorprendente desarrollo de la carrera ese día.

Selle italia

El golpe que se lleva en la rodilla le significó mil días de recuperación, sesiones y dudas que acecharon su vuelta a lo más alto.

LimitZero
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



Hablábamos, en ese momento, del corredor que venía de hacer segundo en Giro y Tour, superado por la mejor versión de Froome y Thomas, cualquier otro escenario que no le situara entre los mejores, no se contemplaba.

El año pasado demostró que volver a este estatus no es sencillo, en una campaña en la que todos pensábamos que podía ser a baza B del Tour, el tapado de Roglic, acabó trabajando para el esloveno en un ejercicio de honestidad, la misma que le planteó seguir siendo ciclista profesional en estas circunstancias.

En cierto modo vemos en Tom Dumoulin algo similar a lo que le sucede a Thibaut Pinot, que ante la llegada de ciertos ciclistas, quieren pensar en otras cosas, pues el nivel se ha vuelto complicado.

Pero a diferente de Froome y Nibali, Dumoulin es aún joven, o relativamente joven para dar un paso de este estilo.

Hay dos hechos que hablan en sentido contrario sobre su vuelta al ciclismo: por un lado se le ha incluido en el plan de vacunación para su selección con vistas a Tokio, pero al mismo tiempo su equipo ya ha puesto a Jonas Vingegaard en el ocho del Tour.

Una y otra cosa indican que la decisión no debe ser sencilla y la complejidad del momento.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Sin Tom Dumoulin, no es la primera vez que escribimos así, el ciclismo se pierde un hors categorie sobre la bicicleta, un corredor que ha competido en las carreras más opuestas a sus características, que le hemos visto hacer eses con ese corpachón en cuestas infumables para no perder la rueda de los mejores, más livianos y hechos a un ciclismo que premia los muros imposibles.

Este es Tom Dumoulin y por eso cada poco nos acordamos de él, esperando que encuentre el camino de vuelta al ciclismo.

Ahora bien, viéndole a él, a Pinot y a otros totalmente desubicados por esta hornada de jovenzuelos, la resilencia de Alejandro Valverde alcanza cotas insuperables.

 

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Ciclistas

#PodcastJS Carlos Rodríguez, el ciclista precoz del Ineos

Publicado

en

Por

Ciclovolta

Carlos Rodríguez aprende el oficio de ciclista en el Team Ineos

Cuando un equipo como Ineos llama a tu puerta, no se contempla otra salida que aceptar, así lo entendió Carlos Rodríguez el día que recibió la «llamada», esa palabra mágica que, en ciclismo, significa un antes y un después.

Una llamada que le hizo pasar de juveniles al World Tour.

Pero tras la misma hay que dar el tono que se espera y no es sencillo, siendo el mejor equipo del mundo.

Carlos Rodríguez, sin embargo, crece en un Ineos que ya le ha confiado ciertas labores que ha cumplido con nota.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Selle italia

Tras salvar el catastrófico 2020, Carlos Rodríguez saltó al conocimiento general con un par de actuaciones de mérito en Francia e Italia.

Lo hizo entre los mejores del mundo, compartiendo un meritorio top ten con un tal Alejandro Valverde que le dobla la edad en el país transalpino.

En Italia tuvo una caída de cuyas lesiones se recupera en casa, pensando cómo le vendrá un año que sólo puede ser de aprendizaje y que no pasa, a priori, por la Vuelta a España.

Todo esto lo hace mientras estudia, sabiéndose dosificar, pues sabe que cada día, cuando aparca la bicicleta, le esperan los libros para que, si las cosas no salen bien en el ciclismo, haya otras salidas a mano.

Este es Carlos Rodríguez, un chaval de Almuñécar que vive por y para su pasión y profesión, el ciclismo, y lo hace creciendo en el Team Ineos, decir que es privilegiado es un hecho, que ha tenido suerte, también, pero que se le ha trabajado es innegable.

El Podcast de El Cuaderno de JoanSeguidor está patrocinado por Tuvalum

LimitZero
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Castelli GIRO
Continuar Leyendo

TWITTER

#Giro104 🇮🇹 - 🔎 Les horaires de départ en détail.

14.02 - Campenaerts
15.15 - Nibali
15.43 - Cavagna
16.07 - Sivakov
16.29 - Almeida
16.30 - Bernal
16.31 - S.Yates
16.32 - D. Martin
16.38 - Hindley
16.52 - Evenepoel
16.53 - Ganna
16.57 - Landa
17.01 - Bardet

4

Marc Soler en el Giro: haga lo que haga, saldrá ganando...

https://joanseguidor.com/giro-italia-2021-marc-soler/ by @JoanSeguidor

#Giro2021

Chris Froome: ¿Cómo es posible que aún colee el tema del salbutamol?

https://joanseguidor.com/froome-salbutamol/ by @JoanSeguidor

Aqui no hablaremos de Bernal, Landa o Nibali, lo haremos de lo que verán sus ojos en la ruta y los nuestros por la televisión, y lo hacemos con @TuristaVuelta y @FAremberg .
Bienvenidos a la #GuíaTuristicadelGiro.

https://joanseguidor.com/giro-italia-2021-guia-turistica/

#PodcastJS con @Tuvalum
#Giro104

Load More...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.