Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclistas

Alberto Contador: ayer, hoy y mañana

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

El último suspiro del año que vio el regreso de Alberto Contador nos dio un par de entrevistas que relatan el presente que rodea al ciclista de Pinto y da pistas sobre el futuro, pistas que como veremos toman derroteros nunca ecuchados de su voz pues como bien dice Fernando Llamas, el primero en sacarle en las páginas de Marca, se trata de la primera ocasión en que se oye hablar a este profesional de su vida fuera de la bicicleta.

El ciclismo exige muchas cosas en la vida y yo le doy mucha importancia a los amigos, a la familia…

1024×300 Flandes Zona Centro post

La conversación con Llamas no evidencia, por eso, la complicidad que el ciclista estrecha con otros periodistas. Llamas inquiere al ganador de la Vuelta sobre el mal rollo que pudo generar su historieta de la rodilla herida en el Tour. El ciclista quita hierro, pero la pregunta tiene fundamento pues que algo recorrió el pelotón fue obvio. Por cierto que fue el propio diario Marca quien dio colofón a la «gesta» de Contador con portadas como la entonces referida.

«Hay algo evidente: cuando tienes más nivel, hay quien está más a tu favor y quien se pone en el otro lado. Pero, si pongo la balanza, debo estar agradecido por cómo me tratan. No veo esa animadversión que usted señala«

Sobre el tema de Astana, nada que opinar. Sabe perfectamente que estas cosas son de ida y vuelta. Dice que sólo se preocupa de lo suyo, como otros también se preocuparon de lo suyo cuando él reclamó apoyo. No en vano a él su ostracismo le cayó en Astana y compañero Roman Kreuziguer aun paga cuestiones de su época celeste. Es decir por mucho que quiera pasar página, lo que ha ocurrido en Astana le afecta, vaya si le afecta, Contador es un ciclista con pasado, y tener pasado en ciclismo no es baladí.

Respecto a lo que dice, créame que en la concentración no me distraigo con nada. No hablamos de eso. Solo me cuentan lo que me afecta

Eso sí, afirma que “ahora, este es un deporte limpio” aunque cueste créelo viendo los razonamientos que prevalecen. Y hablando de futuro, sabe que cuando él no esté, ni Purito, ni Valverde, pueden venir vacas flacas. Es de agradecer su apuesta por la fundación, me consta por algunos chavales que tienen todo lo necesario, pero de ahí a arrogarse la exclusividad del futuro español va un trecho: “De una cosa estoy seguro: el futuro del ciclismo español pasa por la Fundación”.

A los pocos días, Carlos Arribas, en El País, y con ese torrente literario que el periodista saca en cada texto, entrevistó al ciclista en un tono mucho más próximo que el periodista del Marca. No obstante los tiempos han cambiado, y el periodista ya no usa aquello tan inocente de «el chico de Pinto» cuando caminaba acosado por el clembuterol que apareció en un control. Llevado el hilo hacia la competición, Arribas le preguntó por la indulgencia que no le regaló a Chris Froome en Ancares.

Es diferente cuando en un puerto te vas con otro corredor y este te ataca una o dos veces por kilómetro. Es diferente de cuando va a un ritmo permanente, porque cuando te va probando cada pocos metros la situación cambia. Te pone al límite y es inevitable que llegue el momento en que tú decidas probarle a él. Y así fue con Froome

También le probó Andy Schleck en el Tourmalet y se fundió en un abrazo al cruzar el arco de meta tras darle la victoria. Con todo admite que a la Vuelta “fui de rebote, en el último momento, aunque reconozco que todo lo que pude entrenar lo hice a tope y llegué hasta cansado a la Vuelta. Hice en 14 días el entrenamiento de un mes o mes y medio” y sí, sabe que ha perdido crédito en el pelotón con la previa de la carrera: “Quizás esto haga que la próxima vez se me cuestione más, pero esto es así, siempre los rivales tiran balones fuera”.

Un mes después de que Andy Schleck se retirara con un Tour ganado por sanción de Contador, el pinteño sigue contando ese periodo de sanción como suyo, ajeno al castigo del TAS, ese que le dejó sin un Giro ni un Tour de una tacada. Sigue vigente su plaza en aquel Tour, que no fue la cuarta -ocupada por Voeckler. Sigue vigente en su mente porque nada de esa época queda en los anales.

De aquel Tour -2011-, que terminé cuarto, estoy orgulloso de mi ataque en el Télégraphe el día del Galibier

Arribas sí que pregunta por el próximo calendario con el objetivo sobre Giro & Tour del tirón, algo que “me extramotiva” y abre la puerta a las tres grandes en un año, una apuesta arriesgada pues se puede dar el plausible caso de que “gano Giro y Tour, algo ya grandísimo, pero pierdo la Vuelta. Ya queda empañado el año”.

En resumen, tenemos Contador para dos o tres años, eso se desprende. Lo tendremos arriba, disputando, de otra manera no sabe estar y posiblemente  se muestre más comedido en lo que dice. Cuando se retire pensaremos qué podría haber ganado de no haber estropeado tanto tiempo y energías en los imponderables que bien se ha granjeado, ha heredado o se le han cruzado. Contador es un corredor irrepetible, en toda la acepción de la palabra, y aunque algunos no me crean, cuando no esté le echaremos de menos.

Imagen tomada de www.iberobike.com

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Alejandro Valverde

#2022Keys – El último baile de Alejandro Valverde

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

La temporada final de Valverde podría darnos registros inéditos

Tras varios años de anuncios, rumores, desmentidos y todas esas cosas que componen el universo de Alejandro Valverde parece que sí, ahora sí, estamos en el umbral de su última campaña.

Conviene, para los jovenzuelos, situar Alejandro Valverde en el cronograma de este siglo.

1024×300 Flandes Zona Centro post

En efecto, Valverde entró en el máximo nivel cuando el euro aterrizó en nuestras vidas, 2022, veinte añazos, dos décadas que le sitúan muy arriba en ese perfil de grandes nombres que han sobrevivido al paso del tiempo, a gente como Gilbert, su compi Erviti, Nibali y el también murciano Luisle.

Es curioso, Valverde es quien más tiempo lleva de todos en el profesionalismo, contando sus tres primeros años en Kelme, pero no el que más ha competido en el World Tour por la sanción que le tocó cumplir en 2011.

A él, a diferencia de otros, le guardaron la plaza, y ha podido gozar de una tremenda carrera deportiva, para quien esto firma, la segunda mejor de la historia del ciclismo español, sólo superada por Miguel Indurain.

¿Qué se puede esperar de Valverde en su última temporada?

Sinceramente, cualquier cosa.

Seguro que oiremos más de una vez, en alguna retransmisión durante la temporada, que a Valverde no se le puede exigir nada, que esto es una propina, la prórroga a su grandeza, a una trayectoria única, enorme, la suya… pero creedme, uno no alcanza la excelencia con la complacencia de los halagos y las palabras bonitas.

Valverde estará hasta dónde le den las piernas, por que nunca se dejó ir y, también, su equipo necesita de él c0mo el aire que respira.

Y es que la trascendencia de Valverde en Movistar queda comprobada en la caída de resultados en el colectivo con el paso atrás que ha dado el murciano.

Sin ser el killer de antaño, Valverde condiciona cualquier carrera a la que concurra, siempre con el ojo del rival sobre su dorsal, siempre sabedor que es favorito.

Una condición que a muchos podría condicionar pero a éste no, a éste todo lo contrario, siempre ha corrido igual, potenciando sus virtudes y defectos en la misma proporción, en un equilibro que ha dado el palmarés que conocemos, llenísimo de victorias, pero también de puestos de honor.

Gran canaria 400×400
400×400 – Shimano Ultegra
Cruz 400×400

Valverde ha preparado un mix para su última campaña.

Irá a territorios familiares, para darse un buen baño de multitudes con Mallorca,Valencia, Andalucía y Murcia, para luego navegar en la Strade -donde el listón, lo vimos, está altísimo- antes de la Volta, carrera en la que es una leyenda, antes de Ardenas y -oh, sorpresa- del Giro de Italia, la grande que menos ha corrido, por cuestiones que tuvieron que ver con las ganas que le tenían por la chapuza de la OP y su querencia por el Tour.

Valverde, sin presión de la general, puede ser un espectáculo en el Giro, exactamente igual que la Vuelta, la grande y posiblemente carrera que ponga la guinda a una trayectoria deportiva que, personalmente, hemos tenido la suerte de disfrutar en toda su extensión, con tal intensidad que, pase lo que pase este 2022, Valverde siempre nos parece único.

Por cierto, y si no se retira… no lo descartéis.

Imagen: Photogomezsport

Continuar Leyendo

Marc Soler

A Marc Soler no le queda otra que currar en el UAE

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

La baza de Pogacar condiciona la primera campaña de de Marc Soler en el UAE

Mucho antes de coincidir en el UAE, lo que son las cosas, cuando Tadej Pogacar saltó a la palestra, al escenario grande, cuando ganó aquella etapa en Andorra, Vuelta de 2019, la gran mayoría se percató de la quemazón que llevaba en el cuerpo Marc Soler con su exequipo.

Desde entonces, quien más quien menos ha tenido la sensación de que Marc Soler ha estado en una especie de cuenta atrás hacia su salida de Movistar, una salida que ya es efectiva como bien sabéis,

1024×300 Flandes Zona Centro post

Leemos una entrevista a Marc Soler sobre sus perspectivas para el año que empieza con su nuevo ciclo en el UAE.

Todo pasa por y para Tadej Pogacar

Marc despacha con gusto su obligación de apoyar al esloveno tanto en Tour como en Vuelta, lo que en términos de campaña ciclista es casi el 75% de sus opciones de brillo personal.

Para Marc Soler, que en Movistar reclamó siempre más galones, esta vez las cosas están claras y nos lleva a preguntarnos por la balanza de preferencias del catalán entre aspiraciones deportivas y el sueldo a final de mes.

Marc Soler tiene en el programa Volta Comunitat Valenciana, Strade Bianche, Tirreno-Adriatico, Volta Catalunya e Itzulia antes de tomarse un respiro e irse al Tour y Vuelta.

Puesto negro sobre blanco, correrá sin Pogacar en el equipo Comunitat Valenciana -Pogacar defenderá corona en UAE Tour-, Strade y Volta.

No pinta que vaya a ser capo muchas veces, no sobre el papel, pues una cosa que sí hemos visto el año pasado es que incluso con Pogacar en liza, algunos compañeros tuvieron opción de jugar su baza, como Brandon McNulty en País Vasco.

El Cuaderno de JoanSeguidor: La Revista 

Gran canaria 400×400
400×400 – Shimano Ultegra
Cruz 400×400

Sea como fuere, la opción de que Marc tuviera alguna ventana deportiva personal que se comentó cuando su fichaje queda muy reducida y es obvio, con un ciclista como Pogacar como compañero, no puede existir discusión sobre el liderato, no como podría suceder en el Jumbo entre Roglic y Vingegaard, donde ninguno de los dos ha domado, aún, el Tour de Francia.

La situación de Marc quizá pase por varias estaciones, una primera en la que ha de ganarse la confianza de los mentores del equipo y luego reclamar ciertos galones, cosa que, me temo mucho, no va a suceder  este 2022.

Eso sí, en UAE han fichado un purasangre que se vaciara cuando la situación lo requiera, reniegue o no, Marc Soler es un lujo para cualquier equipo.

Imagen: UAE Team Emirates

Continuar Leyendo

Nairo Quintana

Nairo Quintana y Movistar se deben mucho

Publicado

en

Tour- Nairo Quintana JoanSeguidor
Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

En el viaje de Nairo- Movistar se produjo una simbiosis rota por el desgaste natural de las relaciones

Hablar de Movistar y que surja el nombre de Nairo Quintana o viceversa, es como el día de la marmota…

Aunque el tiempo pase, aunque quede cada vez más lejana su salida del equipo, el círculo vicioso vuelve por donde solía de forma cíclica.

1024×300 Flandes Zona Centro post

En algunos lares siguen pensando que todos los males de Nairo Quintana y casi del ciclismo colombiano tienen que ver con un equipo, el Movistar, que habrá hecho muchas cosas mal, no lo negamos, pero que ha sacado y dado grandes oportunidades a no pocos ciclistas de la zona y entre ellos Nairo Quintana.

Siempre hemos pensado, incluso lo hemos comentado con gente como Goga, hace más de un año, que Nairo Quintana pudo tener el Tour en su mano de haberse empleado otra táctica en Movistar.

Nadie nos quita el convencimiento que en 2015, Froome estaba mucho más a mano de Nairo de lo que reflejaba la propia general, pero la apuesta por tener a Valverde en el podio acabó con ambos en el cajón, pero a izquierda y derecha de Froome, sin explotar a fondo las opciones de derrocar al inglés.

Pero fue ahí, en ese momento, el error más importante, el resto de la singladura de Nairo en el equipo azul se llena de muy buenos momentos, priorizando incluso los éxitos del colombiano cuando el equipo tenía alguna otra baza por ahí, dígase Ion Izagirre en el Tour de Romandía de 2016.

El Cuaderno de JoanSeguidor: La Revista 

Gran canaria 400×400
400×400 – Shimano Ultegra
Cruz 400×400

Nairo Quintana es la leyenda que es del ciclismo colombiano gracias a un equipazo tras él, que se equivocó, como decimos, pero que le puso grandes ciclistas alrededor, algunos como Jonathan Castroviejo, Fran Ventoso o Winner Anacona dieron de sí una barbaridad.

Que a nadie se le olvide que en el colapso del Stelvio, Giro 2014, Gorka Izagirre levanta el ánimo y espolea al colombiano aterido de frío en una jornada en la que acabaría de rosa.

Sabemos que aquel descenso tuvo tela y que pocos saben lo que pasó realmente, pero sigo en el convencimiento que Nairo era el más fuerte de aquella carrera, incluso por delante de Rigo Uran.

En una convivencia corredor-equipo, pensar que uno está para boicotear al otro es de una tremenda simpleza mental, pues esta gente no está en el negocio para joderse entre ellos, más bien todo lo contrario.

Continuar Leyendo

Peter Sagan

#2022Keys – Vamos Peter Sagan

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

Me niego a dar por amortizado a un ciclista Peter Sagan

Lo veremos pronto, muy pronto, pues suele ser un ciclista que rápido da que hablar, este año posiblemente en París-Niza, esa carrera en la que se destapó hace doce años, pues Peter Sagan esta vez aparecerá con los colores del TotalEnergies.

Éste es uno de los cambios de la campaña que empieza en unos días, un traspaso sonado que cambia tendencias.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Igual que el fichaje de Peter Sagan cambió la percepción ciclista del Bora, poniendo la primera piedra para el equipazo que es hoy, aterriza en en un equipo con posibles, muchos posibles -le patrocina una firma de energía- para seguir creciendo.

No queremos ver el paso de Sagan al grupo francés la antesala de su «jubilación ciclista» como muchos ya presuponen.

Es cierto que Sagan no es el que era, ni en resultados ni como ese ciclista que intimidaba con sólo su presencia, pero es que sólo tiene 32 años y en un ciclismo en el que hay corredores pensando en alargar hasta mucho más allá no puede ser una edad definitiva. 

Cabe no olvidar que no hace tanto éste era el coco de todas las carreras en las que competía

Sagan era la rueda a vigilar en Flandes, el ciclista referencia para el verde del Tour, el nombre de los titulares de cada carrera en la que concurriera.

Recuerdo, por ejemplo, la alegría que propició aquí, en Catalunya, su triunfo de etapa en la Volta del año pasado.

El Cuaderno de JoanSeguidor: La Revista con reviews de Shimano, Gobik… 

Pero éste es un deporte que actúa cual rodillo, que no reconoce ni a sus estrellas, ni los tiempos, que corre por los años con memoria frágil e injusta.

Gran canaria 400×400
400×400 – Shimano Ultegra
Cruz 400×400

Dice Peter Sagan que la clave la encuentra en algo que en nuestro podcast ya comentamos hace unas semanas, en la motivación y la concentración en los grandes momentos.

Entiendo que si sigue en esto es convencido de que tiene opciones y motor para lograrlo, en su punto mira lo de siempre, clásicas, etapas y el verde del Tour, un carro al que se suman sus herederos naturales.

La experiencia que el TotalEnergies le pone en la mano no es pequeña, pues Sagan estará rodeado por Turgis, Terpstra, Petit y Boasson Hagen para las grandes del adoquín, un grupeto al que se incorporan gente de su confianza como Oss, Bodnar y su hermano Juraj.

Rompemos una lanza por Peter, recordando lo mucho que nos ha dado, lo omnipresente que ha sido estos últimos doce años y pensando que, aunque suene a quimera, quizá él pueda ser el primero en asaltar el tetracampeonato del mundo.

Freire no lo ve imposible.  

Imagen: Sportful – TotalEnergies

Continuar Leyendo

TWITTER

Cambios en el calendario, un mejor equipo a su lado... Wout Van Aert pone los medios para que los monumentos empiecen a caer de su lado...

https://joanseguidor.com/van-aert-temporada-2022/

Hablando de ciclismo de talonario, ¿qué me decís de Tapie?

El mismo que envío a una mujer vestida en cuero ajustado para triplicar el sueldo de Greg Lemond en Renault

https://joanseguidor.com/ciclismo-bernard-tapie/

Así empezó y creció la pareja ciclista por antonomasia de @Eurosport_ES

https://www.ivoox.com/por-ciclismo-pro-se-abona-a-audios-mp3_rf_80819181_1.html

#PodcastJS con @eduardochozas & @antoalix

La primera etapa de la @ehitzulia el 4 de abril, será en Hondarribia y contrarreloj.

🤔 ¿Vosotros qué pensáis?

¿Será llana por la costa ❤️?
O...
¿Subida al caso histórico RT 🔃?

#Itzulia
#Hondarribia

2
Load More...

Lo + leído