Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Ciclistas

Supermán López & Movistar, que cada palo aguante su vela

Publicado

en

DT-Swiss 1024×14

En el abandono de Supermán López, todos tienen su cuota de culpa, incluido Movistar

Ayer, en el calor de la batalla recién disfrutada, dimos la primera impresión sobre el abandono de Supermán López en la Vuelta y su relación con Movistar.

24 horas después, y ya sin las cautelas del primer balance, podemos decir que todas nuestras impresiones se cumplieron, que lo que presenciamos ayer, en la voz de Juan Carlos García, fue uno de los actos más surrealistas jamás visto en una carrera profesional, que a López se le cruzaron los cables y que en su equipo no fueron capaces de enderezar la situación.

Como bien dijimos ayer…

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400



Y ese pack es amplio y variado.

En la parte buena, pomposa, con Supermán López Movistar fichaba el ciclista que ganó a Contador en Calar Alto, hace cuatro años, el que mantuvo un mano a mano sensacional con Carapaz por el maillot blanco del Giro, el titular de un par de podios en grandes vueltas y el único ciclista capaz de burlar el marcaje de los eslovenos en una gran etapa de montaña, Col de la Loze hace un año.

Pero en el debe de Miguel Ángel López, hay acciones en carrera que no le definen como el mejor deportista, incluso declaraciones que en Movistar han pasado por alto para integrarle en un grupo que el propio corredor menospreció dos Vueltas a atrás.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Lo que pasó ayer es sólo fruto de los nubarrones que abordaron la mente del ciclista en el momento más crítico de la carrera.

Ver que el podio vuela así, con una eternidad para meta es muy duro, pero nadie dijo que el ciclismo sea fácil, precisamente los buenos aficionados apreciamos los corredores que encajan golpes demoledores y se rehacen a la siguiente, con grandeza y sin aspavientos.

Cierto es que en las explicaciones de López han más confusión que otras cosas, habla de factores y situaciones difíciles, como denotando que la relación con el equipo no es la mejor.

Matices que enlazan directamente con lo que dice el entorno del corredor que acusa al equipo del desastre, como si del coche dirigieran al ciclista con el mando de una Play para que se descolgara en el momento más inoportuno.

Dicen que le obligaron a parar de perseguir para no perjudicar a Mas, cuando era obvio que no iban a cazar en la vida.

Decirle a López que desistiera era incluso lo más sensato, pues su caída en la general tenía un tope, quedar por delante de Egan Bernal.

De haber seguido tirando, habrán dado cuenta de él.

Ya sabemos que cuando las mujeres, novias, papás, tíos y primos hablan malo, recordemos la famosa Vuelta de Olano y el Chaba o al progenitor de Nairo envenenando…

Lloret 300×250



Cambrils 2024 – 400×400

Sea como fuere el capítulo de Supermán López es otro en el serial de cosas raras, por decirlo suave, que siempre pasan en Movistar.

El otro día, en ruta a los Lagos de Covadonga, dos narradores como Carlos de Andrés y Javier Ares expresaron sus dudas sobre el rumbo de la dirección del equipo telefónico.

Ayer nadie fue capaz de enderezar la calentura de Miguel Ángel López, nadie, ni siquiera un tío con los tiros dados de Imanol Erviti, aunque no creo que deba ser él quien haga estas gestiones propias de un coach.

Igual que no supieron sacar lo mejor de Carlos Betancur, igual que Nairo y Carapaz se fueron por la puerta de atrás, López es ahora el protagonista de un culebrón cuyo desenlace dudo mucho que haya tocado a su fin.

Imagen: Unipublic / Photogomez Sport

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
12 Comentarios

1 Comentario

  1. Pablo Caldera

    5 de septiembre, 2021 En 22:11

    Entiendo que te puede el ansia de criticar, aunque sea un poquito a Movistar, por supuesto, no pierdes la ocasión.
    1. Betancour era un gandul, que venía gordo como un mulo cada invierno.
    2. A Nairo, se le acabaron la fuerzas, ganó lo pudo y ya no está para ganar una GV., Ni para cobrar sueldo de capo, como demuestra en cada carrera.
    3. Carapaz firmó un muy buen contrato y se marchó.
    Iban, lo tuyo con Movistar, como periodista….ya te lo ha dicho mucha gente, es obsesivo.
    Aún diciendo que la actitud de López no es correcta, la sangre te pide criticar al equipo, la cabra tira al monte.

    • Iban Vega

      5 de septiembre, 2021 En 23:56

      no es que ns tire criticar a Movistar, es que en esta historia todos tienen su parte de culpa

  2. Balmoral

    6 de septiembre, 2021 En 16:32

    Qué motivo tendría Movistar para mandarle parar y no perjudicar a Más? No lo entiendo. Carapaz: puro egoísmo, se ha vuelto a ver en la vuelta. Nairo que decir, repasemos su trayectoria desde que dejó Movistar. Tenemos la suerte de tener un equipo top y lo único que hacemos es criticar, típico español. Ojalá desaparezca algún día el equipo, muchos no tendrán de quién escribir/criticar y criticarán que no haya un equipo español Pro Tour. Eso sí: el ídolo es Manolo Saiz, el mayor tramposo del ciclismo español salvando a Matxin (Cobo, Pojacar,etc) y el Bahrein, equipo turboalimentado (redada del tour fue casualidad?).

    • Iban Vega

      6 de septiembre, 2021 En 16:45

      te equivocas si es sólo criticar. El problema es que todo lo que no encaja en el cliché preestablecido se toma como un ataque. Típico español. Tener sentido crítico desde adentro ayuda a mejorar.
      Mentimos cuando decimos que Moivstar cada año es noticia por algo que no acostumbramos a ver en otros equipos???
      no somos coherentes cuando señalamos tácticas que consideramos, desde nuestro punto de vista, erróneas???
      miramos el ranking de victorias, dónde está el equipo??? de resultados top, idem
      el equipo está muy por encima de lo que nosotros digamos, seguirá siempre cumpla unos ratios que no están nuestra mano. Si un día faltan, claro que los extrañaremos.
      De Nairo y Carapaz lo que decimos es que se fueron en una situación rara, y eso no sólo es culpa del equipo, como lo de Supermán. Si lees, el post verás que decimos que lo normal para López era recomendarle dejar de tirar, pues iba vendido.
      sobre Manolo Saiz, no hemos dicho nada, Matxin será lo que sea, pero ahí sigue y en este mundillo que levante la mano quien este libre
      De la redada del Tour a Bahrain no hemos vuelto a tener novedad

  3. Balmoral

    6 de septiembre, 2021 En 18:05

    Crítica constructiva es cuando incorporamos críticas y alabanzas. Si el 99,9% de vuestros post y tweets son negativos,descalificativos algunos, irónicos otros, y nunca positivos, el comentario de Pablo gana peso y desautoriza vuestros artículos pues la objetividad brilla por su ausencia. Es una pena pues tienes textos brillantes y me gusta cómo escribes. Reflexiona aunque igual estamos nosotros equivocados. Gracias.

  4. Iban Vega

    6 de septiembre, 2021 En 18:12

    no es verdad lo que dices. Tenemos post en sentido positivo, más de los que nos atribuyes. Por otro lado, no es cierto que decimos que las segunda plaza de Mas es un buen resultado??? por que asi lo decimos, otra cosa es que no quieras verlo.
    Nuestros comentarios son críticos, sí, irónicos, algunos, pero, nunca descalifican a nadie, hablamos de gente que hace lo mejor que sabe para ganarse el pan

  5. Santacompanha

    6 de septiembre, 2021 En 19:07

    BALMORAL. Poco ético criticar a Matxin o Saiz y olvidar que Padilla era el salario mas alto del Ath. Bilbao, por ejemplo o olvidar lo que le Hicieron a Alex Marque para hacerle hueco a Antón en el equipo. Sí, Mas quedo segundo, pero nadie sabe que corrió La Vuelta (la pintada que habia delante de la furgo de PCS resume al 100% su forma de correr)

  6. Balmoral

    6 de septiembre, 2021 En 20:12

    Madre mía, hablas de la década de los 90,del siglo pasado. Lo que dije antes , Más si fuera francés y ocurre en el Tour, héroe nacional, en España 0 valor. Siempre: «segundo con tres compañeros pero no ataca, no cuenta chistes, etc» Así somos

  7. Balmoral

    6 de septiembre, 2021 En 20:17

    Hablo de Sainz porque sigue activo creando escuela entre sus seguidores con Tweets, a Padilla no le he vuelto a oír desde que dejó el Banesto.

  8. Santacompanha

    6 de septiembre, 2021 En 22:39

    Saiz y Matxin siguen en el ciclismo mientras Padilla sigue experimentando con primates. En cuanto a los franceses, todo el mundo sabe que Bardet estuvo en La Vuelta y que tuvo horas y horas de tv enseñando el maillot del equipo y no creo que a su patrocinador le importase la clasificación. Por mi parte nada más, tan solo felicitar al realizador de la Vuelta por enfocar lo mínimo posible a los chuparruedas. Un saludo

  9. Pablo Caldera

    7 de septiembre, 2021 En 17:19

    Os pido que escuchéis el podcast de Iban Vega charlando con Johan Bruyneel, haciendo genuflexión y alabanzas, y luego leer las críticas obsesivas a Movistar, defender al campeón del mundo del dopaje, y dar palos a esta gente que ya empiezan a dar pena y dan ganas de salir a defenderlos.
    Por suerte está todo grabado.

    • Iban Vega

      8 de septiembre, 2021 En 11:01

      muchas gracias por recomendar nuestro podcast, incluso opinando muy diferente a las otras personas que han opinado sobre el mismo.
      Tienes un curioso concepto de genuflexión y defensa de un dopado, pues ya al principio, Bruyneel admite que se doparon y sabía de su dopaje. Poco más se podía sacar de ese capítulo. Nuestro interés estaba en saber qué se siente por pagar platos que no sólo rompieron ellos.
      Sobre Movistar, se les ha invitado al podcast -hemos tenido tres ciclistas de ellos- pero en el resto de invitaciones su respuesta ha sido negativa.

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclistas

Ciclismo francés: 40 años sin oler el Tour y ahí sigue

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

El Tour ya no parece la necesidad acuciante para el ciclismo francés

El otro día, viendo el buen resultado del ciclismo francés en el Giro, hablamos de la buena salud que tiene este país en tema bicicletas incluso tres décadas después de ganar su último Tour.

1985, Bernard Hinault se coronó como el último bastión patrio en los Campos Eliseos y desde entonces, si ls franceses han ocupado una plaza en la avenida parisina, ha sido en los escalones 2 y 3 del podio.

Cuando Hinault colgó la bicicleta, siendo segundo en 1986, habían fundadas esperanzas de que la tricolor ondearía más pronto que tarde en París.

Una generación encabezada por Jeff Bernard, su talentoso gregario en La Vie Claire, tomaba el relevo del tejón.

De hecho Bernard sería tercero en 1987, otro podio para los galos, superado por el duelo Roche-Perico.

En estos treinta años quien más cerca tuvo el triunfo fue sin duda Laurent Fignon, derrotado en el suspiro final, por ocho segundos, a manos de Greg Lemond.

Eso fue en 1989, al año siguiente ningún francés estaría en el top 10 del Tour, abriendo la brecha más dura para este ciclismo desde la victoria de Hinault.

El siguiente en pisar el podio sería, por partida doble, Richard Virenque, tercero en 1996 y segundo al año siguiente, dos ediciones marcadas por el dominio de Telekom.

En verdad Virenque no tuvo nunca opciones anre Riis y Ullrich, aunque en el honor a la verdad recordamos aquel corte en los Vosgos en el que el desacuerdo de tirar a por todo dejó el Tour limpio para el alemán.

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

Desde 1997 a 2014 se produjo el bucle más doloroso del ciclismo francés en el Tour, sin nadie de los suyos en el podio.

La foto que ilustra este artículo es precisamente del Tour de hace die años, cuando en medio de bajas y abandonos ilustres, Jean Christophe Péraud y Thibaut Pinot lograron auparse al podio.

Luego vendrían los cajones de Romain Bardet, segundo en 2016 y tercero al siguiente.

A partir de ahí nada más, cero, sin resultados en lo más alto de general, aunque para ser sinceros en este lado de los Pirineos no vemos  a uno de los nuestros en ese podio desde 2015, con Alejandro Valverde.

Quiero por eso destacar unos cuantos nombres franceses que no estuvieron en el podio pero brillaron, de una manera u otra, para la «grandeur de la patrie».

Ahí van: Eric Boyer, Roman Pensec, Eric Caritoux, Charly Motter, Luc Leblanc, Thierry Claveyrolat, Pascal Lino, Laurent Jalabert, Christophe Rinero, Christophe Moreau, Cyril Dessel, Thomas Voeckler, Christophe Le Mevel, Guillaume Martin, Julian Alaphilippe y  David Gaudu, entre otros.

Todos ellos lograron cosas, etapas, maillots amarillos, puestos muy cerca del podio… cosas que han mantenido con vida al ciclismo francés en el mismísimo Tour de Francia que no ganan desde hace 30 años.

A.S.O./Bruno Bade

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclistas

Thibaut Nys versiona la leyenda de Sven

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

A diferencia de su padre, la carretera llena el tiempo y palmarés de Thibaut Nys

Cuando vistamos el Centro Sven Nys, hace ya unos años, queda clara la importancia que tiene la carrera de su hijo Thibaut,

En la eterna comparación padre-hijo, casi siempre emerge la sensación que el vástago no supera al padre, en especial cuando el padre ha sido un monstruo en lo suyo.

Sven Nys es lo más elegante, eficaz e hiriente que he visto nunca en ciclocross, su dominio, durante tantos años fue tan extendido que ofrece pocas dudas si lo situamos en el top 3 de los mejores de siempre en la modalidad de invierno.

Thibaut Nys desde bien joven ha ido cumpliendo pasos en la especialidad de los meses más cortos del año.

Entre frío y barro, el pequeño de los Nys ha ido pergeñando un palmarés creciente pero topado por el dominio de los grandes especialistas de la modalidad.

Thibaut Nys le plantó cara a Mathieu Van der Poel en alguna cita importante, pero la diferencia entre el neerlandés y el resto no entiende de apellidos.

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

Sin embargo, ese tope que le adivinamos por el momento en ciclocross, no lo atisbamos en carretera.

El belga lleva pocas carreras, pero no para de poner semilla en todas ellas.

El hijo de los Nys ya ha ganado etapas en Romandía y Suiza más la general de Hungría.

No son carreras pequeñas, no cualquier cosa, y curiosamente Nys forma parte de ese pequeño pero selecto grupo que destacan especialmente en carreras suizas.

En todo caso, Thibaut Nys es muy bueno, mucho, no le vemos tope, su forma de ganar a Alberto Bettiol y compañía en la tercera etapa de la Vuelta a Suiza es abrumadora, igual que la forma cómo se maneja al final, dejando hacer al resto, toma a rueda de Keldermann y remata a gente mucho más experimentada que él.

Sólo tiene 21 años y crece en el seno de la marca a la que se vincula su padre mientras amplía los horizontes de Sven, siempre centrado en el ciclocross.

El hijo homenajea a su padre con su propia versión.

Imagen: FB Tour de Romandie

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclistas

Matteo Jorgenson, el mejor plan B para el Tour

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

Al progreso de Jorgenson sólo le falta el examen del Tour

Ocho segundos nada más salvaron a Roglic de otro deastre el último día de una vuelta por etapas del prestigio del Dauphiné, ocho segundos que son pocos pero suficientes para explicar lo mucho, muchísimo, que esta creciendo Matteo Jorgenson, a quien en tres semanas todos queremos ver en el Tour.

Hace unos días, Sepp Kuss admitía que casi mejor que Jonas Vingegaard estuviera presto para la mejor carrera del mundo no fuera que le tocara dar el paso adelante.

A Sepp Kuss creo que el liderato, aunque se viera con una Vuelta en sus manos, le sigue quemando, y tenerlo en el Tour debe exceder todo.

No sé si Matteo Jorgenson firmaría esa sentencia, no creo que el americano quiera un papel “gregario de lujo” para el Tour, incluso a sabiendas que cuando fichó por Visma éste iba a ser su “casi” seguro papel.

Claro que el año avanza y lo que ha crecido Jorgenson estos cinco meses de competición es una barbaridad.

Todo lo que Matteo vislumbraba en Movistar lo está cumpliendo en Visma pero a cámara rápida, todo lo que hacía bien de azul, lo hace super bien de amarillo.

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

El Dauphiné es ota muesca más.

Matteo Jorgenson ha crecido hasta ser el ciclista perfecto para el 100% del año.

Rinde en clásicas, en carreras de primavera, en la previa del Tour y ahora veremos si también en éste.

El año pasado Jorgenson cuadró Tour de escapadas y búsqueda de una victoria parcial.

Es valiente y tiene motor, pero a veces se viene muy arriba, como en el Puy de Dôme o como cuando su equipo lo lanzo en la Het Niewsblad este mismo año.

Esta vez por eso el cuento cambia.

Jorgenson llegará al Tour como ganador de París-Niza y subcampeón de Dauohiné, en sendas citas se ha medido con Remco Evenepoel y Primoz Roglic, a ambos les ha mojado la oreja.

El Jorgeson que pisará la salida de Florencia en unos días es un candidato a cosas importantes en el Tour.

Incluso con Vingegaard en la partida, pues en el fondo sobre el danés penden muchas incógnitas.

Imagen A.S.O./Billy Ceusters

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclistas

Roglic ante Pogacar, no sólo valdrá el «pancartazo»

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

La forma de ganar de Roglic en este Dauphiné no le valdría ante Pogacar

Qué curiosa habilidad tiene Primoz Roglic para amasar generales y generales de vueltas por etapas dando, muchas veces, la sensación de ganarlas con lo justo, sin mostrar ni arriesgar más allá si bien me pregunto: ¿Le sería suficiente ante Tadej Pogacar?

Evidentemente que no.

Si una cosa tiene el esloveno más joven de los dos es que lleva las cosas a tal extremo que correr sin «mojarse» y ganar, como hace Primoz, no es posible.

Pero antes, ojo a la estadística que rodea al líder del Bora.

Al margen de las tres Vueltas y el Giro, reúne dos victorias en Dauphiné, Tirreno, Itzulia y Romandia, más la Volta, UAE Tour y Paris-Niza.

Como bien sabéis sólo le falta la Vuelta a Suiza para tener todas las majors de una semana, si entre ellas no metemos la Vuelta a Polonia.

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

En casi nunca de esas carreras Roglic ha coincidido con Pogacar, de hecho que me venga a la memoria sólo la Itzulia de 2021.

Recordaréis cómo fue aquella edición, con los entonces Jumbo Roglic-Vingegaard sorprendiendo a Pogacar en un descenso y llevando la carrera al límite hasta la misma cima de Arrate.

Roglic «vengó» en cierta manera su derrota ante Pogacar en el Tour, meses antes, y comprobó que para correr ante su rival y compatriota no le vale la técnica de sumar de poquito en poquito en cada final de etapa mediante lo que se denomina con cariño «el pancartazo».

Eso vale con el 99% de los opositores, con Tadej, ni siquiera con Vingegaard, es inoperante.

Así que será interesante ver que propone Bora en el Tour, recordemos que este equipo armó aquella cabalgada de Hindley el año pasado poniendo presión y zozobra sobre Jumbo y UAE.

No les salió del todo, pero tuvieron el amarillo y se llevaron la etapa, premios que en el Tour quitan el sueño a muchos.

Esta vez no sólo acuden con Hindley, y viene Roglic, artillería pesada, calidad al aparato. 

Seguro que lo del «pancatazo» quedará en el cajón.

Imagen: A.S.O./Billy Ceusters

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

DESTACADO: DAUPHINÉ

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.