Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclistas

En la explosión de Marc Hirschi no hay casualidades

Publicado

en

Marc Hirschi
Shimano 2021 Junio

 

Ciclistas como Marc Hirschi son imprescindibles en el pelotón

Sobre la etapa que ha ganado Marc Hirschi estoy muy de acuerdo con este comentario…

En la segunda semana del Tour, y aquí da igual que sea en julio o septiembre, la carrera se convierte en dos: la general y las etapas.

La primera va en compás de espera, a la espera de tiempos mejores, la segunda es sencillamente espectacular, y en 2020 no está siendo una excepción, vamos a una caza sin cuartel a diario -nada que ver con la semana pasada- jornada tras jornada en una sucesión de etapones y exhibiciones que quedarán de por vida, pues lo que logres en el Tour te acompañará ya siempre.

Marc Hirschi lo sabe y no perdona, no deja títere con cabeza: liderando un brillante Sunweb, que sin grandes nombres van como tiros, sacó lo mejor de casa para abordar una etapa en la que le iba la vida entre rivales tipo Schachmann, Marc Soler, Herrada o Alaphilippe.

Terrible.

Este suizo es una bendición, agua de mayo necesaria en un ciclismo de roles atribuidos y tan marcados que no deja margen de interpretación al corredor medio.

Un ciclista total que rueda como los ángeles, sube acoplado y nos agita descendiendo: no tiene miedo, literalmente no lo conoce, se pone sobre la barra cuando la carretera parece más parcheada que nunca, domina la máquina como si fuera una extensión suya y va escribiendo historia.

Una historia que se escribe a lo grande… como casi todos los de su generación, que no esperan ni respetan los plazos, vienen para quedarse.

Y ahora la repercusión que logra no es por una derrota honrosa, es por una victoria soberbia.

 

-escrito el 6 de septiembre

La etapa en la que el Marie Blanque iba a ser decisivo por primera vez en el Tour, nos ganó el corazón un gigantón suizo, llamado Marc Hirschi, que jugó y perdió a lo grande, porque en el camino entraron en acción los mejores de la carrera.

En la etapa de Lauruns, Hirschi ha demostrado que la victoria queda en los anales, en la estadística, pero en el corazón del aficionado que ama este deporte de verdad, que aprecia el esfuerzo sin condiciones y la entrega sin límites, sólo puede querer a corredores como el suizo.

Hirschi hizo todo, seleccionó antes del puerto, rodó como los ángeles, subió sin fatiga aparente, bajó con maestría y sólo el top 4 del Tour de Francia, a relevos para distanciar al resto, pudo echarle mano.

Y el Tour que entra en la segunda semana nos ha descubierto un corredor en cuyo éxito concluyen muchas cosas, y entre otras el querer aprender, siempre, incluso en etapas como las de hoy que seguro que le habrán dejado el corazón roto.

 

-escrito el 3 de septiembre-

En Marc Hirschi confluyen muchos virtudes que explican su irrupción

Es curioso este Sunweb, un equipo cuyas raíces vienen de lejos, desde aquel Argos-Shimano, pero que prolonga una manera de hacer que sigue intacta, como ya hemos visto con Marc Hirschi.

Y decimos curioso, por que resulta un bloque muy eficiente en la minería de nuevos talentos, apostando a largo y sacando nombres que con el tiempo son estrellas, pero al mismo tiempo, su método, tan marcado, tan definido, no siempre encaja con alguno de sus arietes.

Y así vemos que por ejemplo Warren Barguil no dejó el equipo de la mejor manera, al igual que Tom Dumoulin, a quien tras ganar el Giro hace tres años le prometieron una mejora de la plantilla que nunca llegó, o estos mismos días con Michael Matthews, quien ganó de forma contundente, y con una buena labor de equipo la semana pasada en Plouay,

Incluso si miramos más atrás, los casos no son pocos.  

[elementor-template id=»36790″]

 

Sea como fuere, Marc Hirschi se ha prodigado en el mejor escenario posible, escapándose con Julian Alaphilippe en el Col d´ Èze y llegando con él, y Adam Yates, a la meta de Niza.

Cierto es que ya no está delante, peroestar ahí requiere una calidad extrema de un corredor sub23 aún, que acompañó a Remco Evenepoel en el podio de San Sebastián, hace un año, y que va haciendo su camino, sin hacer ruido, en este ciclismo de prodigios imberbes.

Lo que Hirschi hizo con Alaphilippe el domingo es un tema de elegidos, y no sólo por llegar a meta con él, nos asombró su forma de remar en la subida, recortando poco a poco, viendo al francés disparado, ahí delante, y cogiéndole finalmente, incluso antes que llegar Adam Yates.

Leemos cosas de la historia de Marc Hirshi y vemos muchas que nos gustan.

De Berna, vive cerca de Fabian Cancellara, el corredor que le inspiró de pequeñito, siendo su padre un gran fan del mejor ciclista suizo de este siglo.

Con Cancellara comparte pasión, consejos y una perspectiva de trabajo que se fundamente en algo imprescindible para llevar algo tan duro como el ser ciclista adelante, tener sed y ganas de aprender el oficio, de cero, sabiendo que nunca es suficiente.

Marc Hirschi sabe lo que es trabajar fuera del ciclismo, se ha labrado un futuro por si el sueño de la bici se convierte un día en pesadilla y ha pasado por casi todas las modalidades del ciclismo, es decir conoce BTT, ciclocross y pista, antes de centrarse en la carretera.

Su perfil de competidor renacentista, completo, circular, interesado en el ciclismo y en lo que no es ciclismo, es el perfil que Sunweb ha sabido trabajar desde tiempos inmemoriales, ahora a ver cuánto le dura ese blanco al que aspiran, ahí es nada, algunos como Tadeg Pogacar o Egan Bernal.

Y es que Marc Hirschi ya merece figurar en ese listado…

Imagen: FB Team Sunweb

 

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo en pista

Lo de Italia en la persecución por equipos es el triunfo total

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

El oro de Italia en la persecución por equipos es una irrupción histórica

La final, esta final, el epílogo de la persecución por equipos masculina entre Italia y Dinamarca de Tokio 2020 ha pasado a ser uno de los momentos de los Juegos Olímpicos.

Todos ya presumíamos que lo iba a ser, fuera quien fuera el ganador, pues la experiencia nos dice que hay cosas marcadas en rojo, y las exhibiciones del Team GB en las ultimas ediciones quedaron para siempre en la retina.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



La cuarteta de persecución, lo dijimos el otro día, es la prueba del algodón de un trabajo bien hecho, de una apuesta de país por el ciclismo en pista.

El equipo que crece aquí, luego expande su poder a otras disciplinas, pero no sólo eso, en esa suerte de carrusel de relevos por vuelta hay un trabajo a 70 por hora cuya magnitud no alcanzamos a entender.

Ese baile infernal, de sufrimiento extremo y coordinación es la cima del trabajo en la pista, hacerlo bien aquí implica haber hecho bien todo lo otro.

En un panorama dominado por los anglosajones, las finales Team GB vs Australia eran casi como los URSS vs USA de baloncesto, Italia viró sus miras hacia el peralte.

Rocacorba – 1024×300

Marco Villa, el técnico que está a pie de pista, marcando los tiempos de sus chicos, apostaba tres medallas de oro para su selección en Tokio 2020.

La de persecución por equipos era la más arrojada, por cuanto, los anglosajones tenían la manija de una modalidad en la que España sigue rodando en tiempos de 2004.

No desistieron, trabajaron con ahínco para montar una cuarteta competente alrededor de un ciclista de época, Filippo Ganna.

Y ahí pusieron a Simone Consonni, veloz lanzador en el UAE, Jonathan Milan, prodigio rodador de 20 años creciendo en Bahrain y Francesco Lamon, toda la vida en la pista y ahora esto.

La clave no es Ganna, la clave es conseguir que los otros tres den el tono para aupar su equipo al oro olímpico

Filippo Ganna es la guinda en la persecución por equipos de Italia.

Lo hemos visto en el velódromo de Tokio, Italia ha firmado el oro en la carrera de las carreras del velódromo, su asalto es total, algo marciano, como colgarse el oro de los 100 metros lisos siempre en manos de anglosajones, cuando no de jamaicanos.

No hay barreras, es un triunfo total, sin paliativos, firmado con el relevo final antológico de Filippo Ganna, quien tras Carapaz y Pidcock suma la tercera medalla de oro de Ineos en otras tantas modalidades.

Quien sabe de ciclismo dice que la pista es el kilómetro cero, el origen de todo, que Ineos surgiera de la pista y siga, una década después triunfando a este nivel, habla de cuánto ha cambiado el ciclismo este tiempo.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Es lo del ciclismo total que una vez os contamos.

El de Italia en la persecución por equipos es, por otro lado, un triunfo total.

Cuando Ganna sacude su bicicleta tras firmar oro y récord del mundo con sus compañeros queda al descubierto la profundidad ciclista de Italia como nación.

A sus cuatro atletas, firmantes de una gesta como nunca imaginamos, se le añade skinsuit Castelli, casco Kask, bicicleta Pinarello y componentes y ruedas Campagnolo.

¿Alguien da más?

Imagen: @COPEdalenado

Continuar Leyendo

Ciclistas

El loco verano de Mathieu Van der Poel

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

La ensalada de emociones de Van der Poel estos días no tiene precio

El otro día hicimos una pequeña revista de dos momentos que parecen increíbles en profesionales como Annemiek Van Vleuten y Mathieu Van der Poel.

Si la primera celebró una plata, pensando que era un oro, el otro se fue por los suelos por ser uno de los pocos que no se enteró que habían retirado los tablones de uno de los saltos del circuito de BTT.

Mathieu Van der Poel, hace sólo un mes, era protagonista mayúsculo del Tour de Francia, culminando una primera semana de antología, con el liderato logrado en aquel doble ataque de Mur de Bretagne, la salvada del amarillo en la crono en la que Pogacar abrió diferencias importantes y la escapada a más de 220 kilómetros de meta armada con Van Aert el primer viernes de carrera.

Eso sólo en el Tour, pues llegados a los Alpes dijo que ya estaba bien y que se centraba en el declarado objetivo del oro en BTT.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



En Tokyo le vimos poco y maltrecho, haciéndonos creer en lo peor con una caída de esas que te dejan frío viendo la carrera.

Ahora Mathieu Van der Poel saca conclusiones de un verano loco, singular, como él sólo puede firmar, dejando el Tour, ante las críticas de unos pocos, para mecerse en el sueño olímpico con la BTT.

Es todo tan surrealista, tan original, que este corredor, decididamente es único.

Rocacorba – 1024×300

¿Debería Van der Poel aspirar al oro en BTT en París?

Absoluta y rotundamente sí.

Cuando dentro de unos años, quizá alguna década miremos atrás y pensemos en un ciclista único, nos vendrá a la mente este tronado genio neerlandés que nos hace soñar con cosas que creíamos imposibles en ciclismo.

Tom Pidcock se colgó el oro en el circuito olímpico e hicimos una alusión al ciclismo total que ha tomado la escena.

Ahora los campeones pueden serlo en carretera, pero al mismo tiempo en cualquier otro terreno.

Filippo Ganna marca músculo en la cuarteta de persecución italiana, se ha llevado hasta un récord del mundo, Wout Van Aert se ha colgado la plata en fondo, Pidcock, lo dicho…

Mathieu Van der Poel sabe que su leyenda pasa por no dejarse hundir por lo sucedido en Tokio y debe volver a París con idea de disputar, ahora sí, hasta el final el oro que en Japón nunca tuvo en su mano.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Ciclistas renacentistas no ha habido tantos en la historia y ha querido el momento que coincidan todos estos en este tiempo

En dos meses clavados, siguiente estación justo después del mundial flamenco, París-Roubaix, la más deseada de la historia, dos años y medio que Gilbert la domara para su exclusivo palmarés.

El infierno esta vez será de otoño, de hojas muertas y cielo plomizo, Mathieu Van der Poel tiene el reto en rojo, como todos los que son de su calaña.

Estamos de enhorabuena, esta gente no dice que no a nada y para Van der Poel el tres de octubre también entra en su verano loco.

Continuar Leyendo

Ciclistas

Remco Evenepoel, en velocidad normal

Publicado

en

Evenepoel Tour JoanSeguidor
Shimano 2021 Junio

Todo iba demasiado deprisa con Remco Evenepoel

Charlando con persona del World Tour, un ciclista, compañero de pelotón, le preguntamos por Remco Evenepoel, ¿dónde estaba hace un año? ¿dónde está éste?

La conclusión es clara, y vale para todos, hasta para el mismísimo Tadej Pogacar, nada es seguro en ciclismo, son tantas las variables que asegurar que lo que vemos ahora será perenne, es tirar a fallar.

No queremos ser ventajistas, pero lo dijimos: Remco Evenepoel iba deprisa, muy deprisa, tanto que vértigo era una palabra que se quedaba corta

Con la vuelta de la Clásica de San Sebastián y la Vuelta a Burgos en breve, nos hemos acordado de cómo estaba el ciclista belga, hace uno y dos años.

Entonces, todo iba a favo de obrar, el aire, la opinión pública, el desenlace de las carreras, no sé si también los números de los entrenamientos….

Hace dos años, Remco Evenepoel conseguía un triunfo antológico en la Klasikoa, el más joven de siempre en ganar una carrera del World Tour, una gesta que algunos ya se encargaron de anunciar para Juan Ayuso en su debut en el World Tour.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Hace un año, Remco Evenepoel impresionaba en la Vuelta a Burgos, con gestos innecesarios en Picón Blanco, ante una pléyade de ciclistas de «toda la vida»

Fue una buena noticia, necesaria diría yo, pues conectaba con el Algarve que acabó en su cuenta justo antes del confinamiento.

Burgos fue primero, luego la Vuelta a Polonia, en la que Remco Evenepoel firmaba un éxito rotundo, con escapada-exhibición a más de cincuenta de meta y cruce de meta con el dorsal de Fabio Jakobsen.

Días de sol y luz, de alegrías, todo a favor, alienado tras él, estaba crecido, hablaba de márgenes de mejora, declaraba, incluso, persona non-grata a Groenewegen por su accidente con Jakobsen.

Rocacorba – 1024×300

Pero llegaron Lombardía y el accidente, llegó la parte oscura del ciclismo, la de las lesiones que no curan, la de los números que no vuelven, la de rivales que batías, pero que te toman la delantera.

El ciclismo es largo, una maratón, una carrera de fondo tal, que plantearla como unos 100 metros puede acabar en error.

Desde que se cayera en aquel puente, desde que salvara la vida en un cortado en el que nos temimos lo peor, Evenepoel ha visto que el listón que se puso ya no está al alcance como antes del accidente.

Sí, ganó la Vuelta a Bélgica, pero no nos engañemos, las miras de este prodigio van mucho más arriba

Fue al Giro con la certeza casi absoluta que sería rival de Egan Bernal, pero una grande es otra cosa.

Dicen que todos le cargamos de presión, que los aficionados nos hicimos castillos de naipes con su suerte, que fuimos injustos, que olvidamos que tiene veintiún años, que no deja de ser un baby, cuando los que alimentaron el pollo fueron ellos, especialmente presentándolo en la salida, cuando era precipitado, nueve meses después sin competir.

Quien hablaba de sus números de entrenamiento, el año pasado por estas fechas, fue Remco, quienes le subieron a los altares fueron los, que si belga del año, que si el nuevo Merckx.

La realidad de Remco desde Lombardía 2020 es más mundana, más común: Fue a los Juegos con preparación específica y no tuvo opción, ni en ruta, ni en crono.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Remco Evenpoel no estará en la Vuelta a España y espera volver a estar el Lombardía.

Su año no está concluido, ni mucho menos, nos dará algún recital, seguramente, y la parroquia volverá a rugir, pero con calma.

Esto es una maratón, los 100 metros son cosa de un italiano nacido en Tejas y le lleva cuatro años prepararlos a conciencia.

Nosotros creemos que Remco Evenepoel es un ciclista mayúsculo, una cosa especial, pero, volviendo al inicio, nada se puede dar por seguro en este ciclismo, al tiempo que está rodeado de gente tan buena y competente que ganar por KO del rival es la excepción y no la norma.

El golpe que se pegó en Lombardía fue brutal, las secuelas no sólo son físicas, también tocaron el coco, nadie está exento de tener miedo en un descenso, más si casi te dejas tu salud en un puente.

Seguro que veremos al mejor Remco, pero como en la vida, las cosas de palacio van despacio

 

Continuar Leyendo

Ciclistas

Tokio 2020: La gran obra de Primoz Roglic

Publicado

en

Prmoz Roglic
Shimano 2021 Junio

Roglic pone su nombre en Tokio en su enésima remontada

Admitimos que Primoz Roglic no estaba en el primer paquete de favoritos al oro de Tokio 2020.

Quizá deslumbrados por Ganna, Dennins, Küng y otros astros, incentivados por la posibilidad que Van Aert se colgara al fin un oro, no reparamos en Primoz Roglic para Tokio.

Era la crono de las cronos, una nómina como pocas veces hemos visto, una dureza palpable a través de la pantalla -las costillas de Ganna bajo un maillot de papel de fumar- e igualdad inicial que hablaba de un desenlace de infarto.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Esto ha sido la crono olímpica, una carrera de resistencia, como si una etapa del Tour en tercera semana, una selección brutal en la que veíamos uno a uno descolgarse de la quiniela como si la carretera mondara los aspirantes hasta dejarles en el esqueleto.

De inicio, todos marcaron paquete, seis grandes nombres en quince segundos, pero siempre con Roglic comandando.

El paso por la mitad de recorrido hizo algo de limpia, pero la segunda parte fue demencial, decisiva, Primoz Roglic abrió gas y se acabó el sueño de Dumoulin, Dennis y Küng, los únicos que aguantaban el golpe con cierto decoro.

Roglic puso el oro de Tokio 2020 más allá del medio minuto, cuando la cosa se estaba decidiendo en segundos.

Rocacorba – 1024×300

El oro de Roglic en Tokio no puede menos que alegrarnos, mucho además.

Creemos que el tren del Tour pasó para él, viendo lo que hay, intuyendo lo que viene, pero madre mía, descartar a este corredor es temerario.

Dejó el Tour con grandeza, como siempre que cruza la meta herido y magullado, sin quejarse, aunque alrededor suyo todos llorábamos su desgracia.

Se puso a trabajar ciego para la crono olímpica, siguiendo con ese trabajo incondicional que realizó sobre la cabra antes del Tour, sabedor que otra debacle no podía tener lugar ante Pogacar.

Cayó, disputó lo que pudo y en los Alpes cambió el chip hacia Tokio.

Este triunfo es enorme, es la prueba irrefutable que Roglic se levanta ganando, a lo grande, convencido que la mala suerte pasa, su grandeza no.

Respondió con una Vuelta al Giro que perdió ante Carapaz, hizo lo propio con una Lieja más Vuelta al Tour del año pasado, ahora le cuelga una medalla de oro a la decepción del Tour 2021.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Este es el nuevo campeón olímpico de contrarreloj, el sucesor de una lista que inicia Miguel Indurain hace 25 año,s con apellidos tales como Cancellara, Wiggins y Ekimov.

Ahí entra Roglic.

Le acompaña Tom Dumoulin, qué montaña rusa para el neerlandés, con pie y medio fuera del ciclismo, por decisión personal, atufado de la exigencia de este deporte y saboreando las mieles del éxito, de una medalla para su país, tan presente en el ciclismo de estos Juegos.

Y el bronce para un ciclista que en ese podio por donde entran y salen personajes al calor del crono no ocultaba decepción, un motoraco como pocos, Rohan Dennis, quien salvó los muebles por la mínima por otro que desde luego merece algo más, Stephan Küng, muy acostumbrado a salir de grandes fotos en el último momento.

Esto ha sido la crono olímpica amig@s, un test de exigencia máxima, cercano a la hora, algo inédito en este ciclismo contemporáneo, que nos deja la decepción de no ver a Van Aert donde le imaginábamos, pero es que hasta estos galgos flacos, afilados y eficientes tienen su tope.

Continuar Leyendo

TWITTER

¿Debería Mathieu Van der Poel ir a l¡por el oro BTT en París?
SÍ, SÍ y SÍ
Cosas así le hacen especial, único, su recuerdo es ya imborrable y el ciclismo necesita genios que dejen las cosas a medio hacer...

https://joanseguidor.com/mathieu-van-der-poel-btt-tour-francia/

La clave de esta cuarteta no es Filippo Ganna, la clave es el trabajazo para acoplar estos cuatro corredorazos y alinearlos en un objetivo que creímos imposible, la persecución olímpica, una modalidad casi copada por anglosajones hasta hoy...

https://joanseguidor.com/juegos-olimpicos-persecucion-equipos-italia/

#Tokyo2021

Hace un año Evenepoel volaba, le llamaban el "nuevo Merckx", se iba a comer el mundo, pero una caída brutal en Lombardía nos puso los pies en el suelo.
Hoy Evenepoel va a velocidad normal y el tiempo dirá quién llegará a ser en el ciclismo.

https://joanseguidor.com/remco-evenepoel-temporada-2021/

La clave de esta cuarteta no es Filippo Ganna, la clave es el trabajazo para acoplar estos cuatro corredorazos y alinearlos en un objetivo que creímos imposible, la persecución olímpica, una modalidad casi copada por anglosajones hasta hoy

https://joanseguidor.com/juegos-olimpicos-persecucion-equipos-italia/

#Tokyo2021

Load More...

Lo + leído