Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Noticias de ciclismo

Qué poco sabemos sobre el Tramadol

Publicado

en

DT – 2022 post

Ahora mismo sólo el ciclismo ha prohibido el Tramadol

Cierto es que no es dopaje, no al menos sobre el papel y en la norma, pero a mí que me lo expliquen ¿qué cojones pasa con el tramadol?

Su nombre corre por los mentideros hace tiempo, no da beneficio alguno en el rendimiento, sobre el papel, pero pitar con esto, o similar, te puede valer la ruina.

En ciclismo ya está prohibido, en otros deportes habrá que esperar, como si se necesitara un tiempo de transición para dejarlo estar.

Shimano Sep 2022 – Post

La sensación, si no fuera porque la hemos visto mil veces en el deporte, sería fea, extraña, casi nauseabunda.

La cosa es sencilla, es matar la sensibilidad del deportista para que éste se centre en el rendimiento sin que nada moleste, si quiera eso tan humano que es el dolor por el esfuerzo fuera norma que esta gente practica.

Ver su gestión denota que hay que poner tanta gente, tan diversa, de acuerdo que parece hasta siniestro que a nadie se le hubiera ocurrido antes.

Otra muesca más en quienes dicen mirar por la salud del deportista

Shimano – Leaderboard 1024×300

Pillaron en Catar, en puertas del mundial de fútbol a un tipo con 2000 pastillas de Tramadol, como aquel auxiliar de Festina cargado de mierda que cazaron en la frontera entre Bélgica y Francia camino de la salida del Tour en Dublín.

No sé si adujo «consumo privado» en su defensa.

En aquel caso, ya sabemos lo que pasó, en este caso es un argumento más para quienes abogan por el tramadol fuera del deporte, no sólo del ciclismo.

Como me decían en twitter este finde ¿qué no sabrá la WADA sobre el tramadol para hacer esto?

Y lo más tétrico: ¿Qué se habría evitado de haberle puesto coto antes?

Gran canaria 400×400
Lleida – ara lleida 400×400
Cruz 400×400

El Tramadol no es dopaje, insisten, y escribo constantemente aquí, pero todo lo que toca lo pudre y estigmatiza.

Se utilizó como arma arrojadiza para los irresponsables que iban a saco en algunas llegadas, sin miedo ni complejos, y ahora pesa como una losa sobre una de las grandes estrellas del pelotón, el amigo Nairo, que sigue sin equipo, oficialmente reconocido a puertas de Navidad.

Lo lamentable de todo esto es que, como muchas veces digo, es que estamos ante la punta del iceberg… ¿cuánta parte del cuento nos estamos perdiendo?

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Milton

    12 de diciembre, 2022 En 15:27

    Si inhibe la sensibilidad inhibe el dolor, entonces camina como pato, hace como pato y parece pato, pero no le digas pato.
    Se podría decir que actúa de la misma forma que cuando están estos muchachos con sus grandes audífonos calentando o al finalizar una etapa de desgaste continuo y uno no se imagina que es lo que trae consigo todo eso de la estimulación craneal que logra anular el dolor y al día siguiente están como nuevos para seguir dándose palo de igual forma. ¿tampoco se le puede decir pato?

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de ciclismo

El pique que no existió entre Evenepoel y Hirschi

Publicado

en

Por

DT – 2022 post

A Evenepoel le miramos todo con lupa, hasta si tiró a Hirschi

Rudy projet – 2023 – EOS Helmet

yo, en primera persona, he sido muchas veces crítico con Remco Evenepoel, le he buscado las mil vueltas a su actitud, a su forma de hacer y expresarse en carrera, cuando gana, cuando pierde, el de la tricolor belga lo tenemos siempre en el foco, que si se estampa en la meta de Andorra, que si la crono por equipos de Barcelona, que si sus celebraciones sobradas, que si tiró queriendo a Marc Hirschi en Lombardía.

Esto último, que es lo que implica el artículo, me parece una animalada justificarlo y querer leerlo así.

Voy de inicio y directo, yo creo que Remco Evenepoel no provoca la caída de Marc Hirschi, y digo no provoca, porque he leído a más de uno diciendo directamente que lo tira.

Shimano Sep 2022 – Post

La secuencia es muy conocida, por producirse con el belga, quien ve la carrera volar hacia los de adelante pero no ceja en el empeño de persecución por mucho que esté a más de diez de meta con un minuto de pérdida.

Se pone al frente de su grupo, le da gas y mira para atrás esperando el relevo hasta que ve… un compañero de los adelante para comprender que su empeño no va a ser continuado, incluso entrando un compañero a relevo acto seguido.

Evenepoel se abre y Hirschi con él, Remco va en velocidad descendente y el suizo hace el afilador, eso es lo que veo, pero es que incluso, aunque toque algo el freno, el marcaje del helvético era tan pegajoso que le quitaba margen de maniobra, como así sucedió.

Gran canaria 400×400
Lleida – ara lleida 400×400
Cruz 400×400

Digo todo esto porque fue lo que vi, Remco se abre mosqueado y el otro sencillamente no puede maniobrar bien.

La caída es tan tonta como inadvertida a los ojos de los protagonistas.

No he visto un UAE quejándose, ni si quiera en la crónica de la carrera, donde se centran en la victoria de Pogacar y, como complemento, en la sexta plaza de Adam Yates.

Tampoco leo nada en redes, Hirschi hace casi un año que no actualiza su twitter, ni en el perfil de Remco, que comenta la carrera y leo reproches de los aficionados.

Esa es la realidad, la vara de medir en todo esto, y no estos tweets que ponen la duda sobre la actitud de Remco que será muchas cosas, pero antideportivo nunca lo he considerado.

Lo que el belga hace y su forma de pedir relevos en alguna ocasión ya lo sabemos todos, y lo hemos comentado, pero aquí se la tenía que envainar con el suizo haciendo su trabajo de lastre y contrapeso.

Creo que al final las cosas son más sencillas de lo que queremos ver o pensar y que esta gente sabe perfectamente que un mal paso dentro del pelotón, como el provocar la caída de un compañero/rival, te puede costar un estigma de por vida.

Imagen: FB Il Lombardia

Continuar Leyendo

Noticias de ciclismo

Pogacar en Lombardía: su mejor victoria de siempre

Publicado

en

Por

DT – 2022 post

Este éxito en Lombardía está muy alto en la vitrina de Pogacar

DMT – KRSL pogi’s edition

Muchos me dirán, ya está el fanboy de Pogacar perdiendo el oremus, sacando toda la artillería, con su esloveno tras ganar, no, arrasar en Lombardía.

Pero me es indiferente, lo de hoy, lo de hace un rato, es para mí el mejor día que le he visto a Tadej Pogacar.

Quizá no sea su triunfo más abrumador, no lo es, recuerdo unos cuantos brutales desde aquella tarde en Gredos, Vuelta 2019.

Shimano Sep 2022 – Post

Pero hoy, en Lombardía hay que darle nota, notaza a Tadej Pogacar, en una exhibición de arriba abajo, en todos los sentidos, una completa actuación que para mi se pone la primera de su nutrida lista de grandes éxitos.

Sacó partido además a una situación inédita para él, mayoría sobre los Jumbo, con un Adam Yates que no podía haberle resultado mejor a UAE, sumado a la ingenua generosidad de Vlasov, curiosamente compi de Roglic en unas semanas.

Pero no fue sólo eso, fue tomar el mando táctico y físico de la carrera, fue decantar la competición paso a paso en cada giro, en cada cuesta, ante un rival que imponía como pocos.

Un rival llamado Primoz Roglic. 

Con Evenepoel, perjudicado por una caída, el tema quedó entre eslovenos y unos cuantos más, entre ellos Carlos Rodríguez que es un jefazo donde se ponga aunque le pueda incomodar

Gran canaria 400×400
Lleida – ara lleida 400×400
Cruz 400×400

Pero Pogacar, en Lombardía, con algo de distancia, es un ciclista que no se reconoce, que no se amilana, que se crece y revienta todo.

Poco le importaba que la cima definitiva estuviera a más de treinta de meta, abre gas y adiós.

Qué forma de rodar, qué hambre infinita, qué clase, qué ambición, el gran Pogacar no se vino abajo en una rodada que tuvo zozobra con esos calambres que vinieron y se fueron como por arte de magia, y eso que su culotte negro tenía buenas manchas blancas.

¿El mejor triunfo de Pogacar?

Para mí sí, incluso delante de Flandes.

El esloveno llegó con muchas dudas y una campaña que no se había dado como él habría querido, con algunas derrotas recientes y una que resulta tan lejana como dolorosa.

Pero este ciclista se toma el oficio como la vida, con todo y sin vacilar, buscando la excelcncia en todo lo que hace y toca.

Ojalá, nunca cambie.

Continuar Leyendo

Ciclismo

El 2023 de Jumbo va a ser imposible de mejorar

Publicado

en

Por

DT – 2022 post

El balance del año para Jumbo comprende triunfos en todos los escenarios.

DMT – KRSL pogi’s edition

Rizar el rizo, llevar el ciclismo un punto más allá, un punto de excelencia recorre el balance del año en curso en caso del Jumbo Visma.

Denostados muchas veces, pero casa de tipos que caen bien como Van Aert, Kuss y Roglic, las avispas del pelotón ha logrado cuajar una temporada tan brutal que, sinceramente, no me vienen a la mente temporadas tan potentes y completas.

Jumbo Visma ha planteado el año 2023 para dominar en todos los terrenos, acudiendo a cada carrera con la idea ya no sólo de ganar, también de copar el podio.

Lo han logrado en la Vuelta, pero también en otros momentos de la campaña, con dos o tres amarillos en el cajón, sea una etapa, o una general, tanto da.

Shimano Sep 2022 – Post

Su dominio es estadísticamente brutal, pero en la carretera llega a desesperar a los rivales.

Ahí está la Vuelta, con todas las etapas importantes y emblemáticas bloqueadas hasta la misma subida final para que lucimiento y triunfo de uno de sus capos.

Un dominio que se plasma en este listado, con 62 victorias desde la que firmara Rohan Dennis en Australia, en el Down Under, hace ya meses.

Gran canaria 400×400
Lleida – ara lleida 400×400
Cruz 400×400

El listado de éxitos es innegablemente monstruoso.

Empezaríamos mejor hablando de las carencias de ese listado: llama la atención la ausencia de triunfos en las clásicas y eso que no llevaban malos rosters.

Ganar en primavera han ganado, especialmente Van Baarle en Het Nieuwsblad, Van Aert en Harelbeke y Laporte en la Gante-Wevelgem.

Son tres triunfos, pero ninguno en un monumento.

Sea Otter 2023 CicloBrava
Cambrils 2023 400×400
Gravel Sea Otter

Y no lo digo en plan reproche, es que llama la atención ese vacío si lo ponemos negro sobre blanco con el balance de Jumbo en las vueltas por etapas.

A las tres grandes, cosa que yo nunca he visto, sumadle Volta, Tirreno, Dauphiné e Itzulia, si nos ceñimos al World Tour,

Brutal, sencillamente irrepetible en mi opinión, han sacado y rematado el córner, han puesto el listón muy alto, no sólo han tenido medios, los han ejecutado a la perfección.

Mis dieses…

Imagen: Sprint Cycling Agency

Continuar Leyendo

Noticias de ciclismo

Jumbo en la Vuelta: tres tácticas en tres días

Publicado

en

Por

DT – 2022 post

Lo de esta Vuelta es tan nuevo que ha excedido al propio Jumbo

Rudy projet – 2023 – EOS Helmet

No tiene que ser nada sencillo, de hecho lo que el Jumbo está protagonizando en la Vuelta es inédito en la historia del ciclismo.

Tres ciclistas en lo más alto de la general, en el puñado de sesenta segundos, tras haberse repartido las etapas más jugosas de la carrera y sus compañeros haber cargado con el peso de la carrera.

Todo esto llega en un contexto en el que los tres protagonistas trenzan sus su suerte en mil escenarios, y no de ahora, de hace mucho tiempo.

Shimano Sep 2022 – Post

La situación, como veis, es tan envenenada como compleja, gestión de egos, grandes estrellas en su deporte, ganadores natos y por medio un chaval que ha vestido de rojo casi toda la carrera y resultado clave en los éxitos de sus dos compañeros.

Las etapas cántabra y asturianas de la Vuelta, tres en total, han significado otros tantos cambios en el planteamiento del equipo de las avispas.

Tres cambios de táctica en tres días

Si el miércoles, descubrieron, ellos solos la debilidad del líder Kuss y pusieron a Vingegaard en órbita, el jueves se evidenció eso de que la carretera dictaría suerte y hoy,,, lo que podríamos denominar «pax Jumbo».

Gran canaria 400×400
Lleida – ara lleida 400×400
Cruz 400×400

Esta vez no hubo sustos, ni ritmo infernal por detrás, se estimó que los costes de una guerra intestina podrían ser muy duros de arreglar en el medio y largo plazo.

Se ha transmitido la sensación de paz latente, concordia entre los líderes y la confirmación que Sepp Kuss va a ganar por méritos propios, no porque le ataquen y luego le esperen.

Todo bien tramado y mejor calculado.

Sea Otter 2023 CicloBrava
Cambrils 2023 400×400
Gravel Sea Otter

Una decisión que, vuelvo sobre lo mismo, mantiene la estructura del éxito fuerte para el año que viene,

La guerra fría entre Vingegaard y Roglic tiene ahora un mediador de lujo, el premiado Sepp Kuss, quien si pasa la prueba del Escorial va a ganar una Vuelta a España, sin que tengamos la sensación de regalo.

Hablamos de un premio tan merecido por el corredor como deseado por la gente, un botín enorme, brutal que ilumina un palmarés sacrificado para los demás.

Sepp Kuss, el mismo que nos dijo hace un tiempo que para ganar una grande había que tener una consistencia que él no se veía, tiene la Vuelta a España a tocar.

Si en el Angliru veíamos la sentencia sobre su cabeza, la Cruz de Linares le ha devuelto lo que lleva tres semanas trabajando, un éxito para cambiar una trayectoria deportiva.

Imagen: UNIPUBLIC / SPRINT CYCLING AGENCY

Continuar Leyendo

DESTACADO:

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.