Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Podcast

#PodcastJS Javier Guillén: En la rebotica de la Vuelta 2021

Publicado

en

Tuvalum

Javier Guillén nos explica cómo se llega al recorrido de la Vuelta 2021

Cada Vuelta es un folio en blanco que rellenar desde cero, en el caso de 2021, llega al final de su recorrido cumpliendo con los principales condicionantes que pretendía el organizador.

Así nos lo hace saber Javier Guillén, director general de la Vuelta a España, que aplaude que la edición de 2021 será mucho más equilibrada.

En ese sentido charlamos con la cara más conocida de la organización de la grande española, tras una presentación que como cada año ha levantado todo tipo de comentarios, si bien el recorrido de la Vuelta 2021 pinta a más equilibrado, alternando todo tipo de etapas y terrenos y visitando gran parte del territorio.

Esa es una, pero la Vuelta 2021 debe anunciar el breve sus wild cards y aquí seguro que habrá para todos los gustos.

Si nos piden opinión, y la dejamos por escrito, creo que el Kern Pharma tiene todos los números para quedarse fuera de la terna.

Veremos.

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mathieu Van der Poel

#PodcastJS Un Van der Poel-Van Aert es un duelo que vale por mil

Publicado

en

Por

Van aert Van der Poel
Tuvalum

A lomos de los dos ciclistas que no se quitan de la primera línea

La actualidad ciclista pasa en gran parte por las roderas que Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert dejan al paso de sus duelos.

Una rivalidad de la que no tenemos precedentes hasta donde nos alcanza la memoria, pues hablamos de dos chavales de veintipico años que llevan dándose cera desde tiempos de juveniles, si no antes.

Hemos invitado a nuestro amigo de Ciclo21, Nico Van Looy, cuyo apellido le delata como un perfecto conocedor, admirador y seguidor de estos dos talentos para descifrar qué nos han dado, qué nos dan y qué nos podrán dar Van der Poel y Van Aert en el duelo más íntimo que hemos tenido la suerte de vivir.

Ciclobrava – 400×100 Landing

 

Continuar Leyendo

Ciclistas

#PodcastJS Jaume Sureda, el ciclismo de sueño a pesadilla

Publicado

en

Por

Tuvalum

Jaume Sureda nos explica las razones para dejar el ciclismo

Jaume Sureda es un joven ya excilcista mallorquín que anunció hace unos pocos días su retirada del ciclismo profesional.

Con 24 años y una buena trayectoria en categorías inferiores, Jaume Sureda empezaba a barruntar cómo iba a ser su campaña con el Burgos BH, pero se ha apeado del tren antes de partir.

Dice que lo que era un sueño se ha convertido en pesadilla, que no le motivaba salir a entrenar, que se le hacía largo y pesado.

La de Jaume Sureda es una historia que nos suena, la escuchamos de boca de Martín Bouzas hace unas semanas pero la leemos de todo tipo de corredores, sin importar su procedencia.

Cada poco oímos de alguien que cuelga la bicicleta estando aún en edad de merecer, una situación que ha alcanzado su cénit con la renuncia de Tom Dumoulin, la noticia más sonora en una materia muy sensible, la psicología de los ciclistas.

Jaume Sureda puede explicarlo en primera persona.

Todo ello da la medida de la complejidad de un deporte como el ciclismo, un frágil equilibrio mental y físico por el que no todos quieren pasar.

Tras escucharle, la mejor de las suertes Jaume, y que el Jaume Sureda que sacó la mejor nota en ciclismo, tome el mando de la vida que ahora mismo le queda por recorrer.

Él en definitiva vive en un paraíso para el cicloturistmo…

Ciclobrava – 400×100 Landing

Continuar Leyendo

Ciclistas

#PodcastJS Pello Bilbao, la excelencia del gran fondo

Publicado

en

Por

Tuvalum

Pello Bilbao tiene motivos para querer que las cosas vengan poco a poco

Ocurre con Pello Bilbao que lo mejor es lo que no vemos, y cuando hablas con él un rato, en la calma de la pretemporada y al rubor de las olas del Mediterráneo, te explica los entresijos de un oficio cuyos trazos no distinguimos en la televisión.

Diez años ya de este ciclista nacido en Gernika que salió de ese enorme vivero cuyos frutos aún perviven, como fue la primera versión del Euskaltel.

Por eso no nos resistimos en preguntarle por la posible suerte en el Tour de un ocho como el formado por Mikel Landa (Bahrain), Ion Izagurre (Astana), Pello Bilbao (Bahrain), Gorka Izagirre (Astana), Jon Aberasturi (Caja Rural), Mikel Nieve (Team BikeExchange), Jonathan Castroviejo (Ineos) y Romain Sicard (Total).

Ciclobrava – 400×100 Landing

 

Os puedo asegurar que piensa que muy lejos de los mejores no rodarían.

Fondo, gran fondo, eso es Pello Bilbao, un ciclista que habla con hechos y emerge cuando el resto entra en el túnel del dolor de kilómetros y las alturas, un comodín que puede ganar grandes etapas pero también optar al podio del Giro de Italia, la carrera que empieza a conocer con detalle.

De su suerte, de la campaña que fue y podrá ser, Pello Bilbao mantiene la la calma, sabe que el año se nos viene encima no va a resultar sencillo y si el confinamiento le enseñó algo es que mejor poco a poco y ya se irá viendo, como en la vida.

Imagen: FB de Team Bahrain 

Gore 400×100 MArzo2020

Continuar Leyendo

Ciclocross

#PodcastJS El invierno belga de Felipe Orts

Publicado

en

Por

Tuvalum

Felipe Orts remata el año más raro de ciclocross

Con la celebración Mundial en Ostende, y a falta de un par de carreras, se cerró la campaña de ciclocross para Felipe Orts.

Lo visto en la gran cita mundialista no se acercó a lo que el especialista alicantino esperaba, pero le reafirma en la necesidad de seguir trabajando esos circuitos que menos le van.

A pesar de lo visto en las playas enfocadas al Mar del Norte, Felipe Orts saborea una campaña muy interesante para él.

Ciclobrava – 400×100 Landing

 

Es de nuevo campeón de España, ganó también la Copa de España, pero lo más importante: Está cada vez más cerca de los mejores en el ciclocross mundial, siendo ya un rostro reconocido y querido en los circuitos belgas.

Todo eso pesa en el balance de un año muy complicado para él y todos, por los motivos que ya conocemos.

Cruz 400×400

Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

#PodcastJS Lo que tenía que haber sido la Volta Comunitat Valenciana

Publicado

en

Por

Tuvalum

La organización de la Volta a la Comunitat Valenciana casi obra el milagro en medio de la pandemia

Angel Casero tomó el mando de la Volta a la Comunitat Valenciana hace cinco años, tras ocho de interrupción.

Desde entones ha conseguido poner una carrera con una historia antiquísima entre las primeras grandes citas del calendario, coronando corredores como Wout Poels, Nairo Quintana, Ion Izagirre y Alejandro Valverde.

El año pasado el ganador fue Tadej Pogacar, semanas antes del parón de la pandemia, quien se llevó a casa el primer amarillo de la temporada, el siguiente sería el del Tour.

Aquellos días transcurrían inciertos al golpe que se avecinaba, pero hoy Angel Casero saber perfectamente lo que implica organizar en tiempos de pandemia y aunque la Volta a la Comunitat Valenciana no se celebre finalmente en febrero, queremos compartir la charla que tuvimos con él antes de su suspensión para tomar la medida de un trabajo que, esperemos, haya quedado en stand by hasta el mes de mayo. 

Cruz 400×400

 

Permitidnos, por eso recordar el primer día de la historia de la Volta a la Comunitat Valenciana…

Un calambre de felicidad recorrió el fino cuerpo de Fabio Regolf el día seis de noviembre de 1929

Ídolo en la década de los diez, Fabio dejó la entidad más importante del momento, el Velo Club, para crear la peña Ciclista Excursionista de Valencia, un nuevo sujeto que rápido se mostró activo, poniendo en marcha la Valencia-Castellón-Valencia y la Valencia-Alcoy.

Pero Fabio quería más, quería una carrera que urdiera un recorrido por las tres provincias de Levante, soñaba con eso, con la Vuelta a Levante, la nueva aventura de un ciclismo español embrionario por esos años.

Fabio contactó a Blasco Ibáñez y desde el diario Pueblo trenzaron los mimbres para la primera edición de lo que hoy es la Volta a Comunitat Valenciana.

Trazaron aquella carrera en cuatro días. La salida desde el mismo pie del ayuntamiento valenciano condujo a la cuarentena de corredores hasta Villareal, 180 kilómetros que inclinaron la balanza hacia Salvador Cardona, primer líder y ya hasta el final. Hasta la misma llegada de nuevo a la capital.

Salvador Cardona sería el primer ganador de la historia de la Volta a la Comunitat Valenciana.

Gore 400×100 MArzo2020

Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

#PodcastJS La temporada más estimulante de Joxean Fernández Matxin

Publicado

en

Por

Pogacar Matxin JoanSeguidor
Tuvalum

Para Joxean Fernández Matxin, cada carrera cuenta como la que más

El año que empieza parte de una premisa para el UAE Team Emirates y su mentor Joxean Fernández Matxin: «Lo difícil no es llegar y sí mantenerse»

Y con ese emblema en la proa de una de las escuadras más potentes del World Tour ya viene todo lo demás.

Hay que honrar la corona de Tadej Pogacar en el Tour de Francia, pero no sólo eso, la consigna de disputar de inicio a fin la temporada, como si cada día fuera una jornada reina del mismísimo Tour, implica un nivel de organización y trabajo que Joxean Fernández Matxin asume con naturalidad y disciplina.

Cruz 400×400

 

Sus frentes no son pocos, desde la primavera con Alexander Kristoff y el recién aterrizado Matteo Trentin, a la gestión de un talento tan brutal como el de Marc Hirschi, pasando por la recuperación de Diego Ulissi y la vuelta a escena de Fernando Gaviria.

Un año para disfrutar de lo logrado, pero sobre todo para perpetuarse en un nivel que podéis imaginar no es nada sencillo.

Esto y mucho más nos cuenta Matxin desde los Emiratos con la obsesión de que cada buen momento sea el fruto de un meticuloso y medido trabajo, donde una cadena, en forma de staff se sienta orgullosa de lo que hace y propicie que esos magos que son los ciclistas haga del UAE Team Emirates uno de los equipos más potentes del mundo.

Gore 400×100 MArzo2020

Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

#PodcastJS Chema Martínez, conviviendo entre zapatillas y bicicletas

Publicado

en

Por

Tuvalum

Sabemos más del reto gran canario de Chema Martínez con Luis Angel Maté…

La semana pasada el mano a mano que Luis Angel Maté mantuvo con tres atletas, Pablo Villa, Sheila Avilés y Chema Martínez, en la que llamamos subida más dura de Europa, un tramo del Pico de las Nieves, corazón de Gran Canaria, nos llamó la atención por la originalidad del reto y las imágenes que dejó.

Imágenes que nos son familiares, un corredor al lado de un ciclista, en una pendiente, como en cualquier subida a los Lagos de Covadonga o Alpe d´ Huez de un Tour cualquiera.

Dicen que subieron a cinco y medio el kilómetro, poco que añadir sobre el muro que le preparó Chema Martínez a su «amigo» Maté.

Poner negro sobre blanco dos de los deportes más populares de nuestra sociedad, running y bicicleta, eso hemos querido hacer con Chema Martínez, atleta de élite durante muchos años, y creo que el resultado queda patente.

Media hora de conversación en la que conocemos más a un personaje que ha hecho de su forma de entender el deporte una manera de afrontar esta vida tan cambiante que nos ha tocado en suerte.

De cómo le fue con Maté, de sus rincones favoritos del paraíso deportista que es la isla de Gran Canaria, de cómo running y ciclismo conviven en su día a día y cómo avanza por las curvas de la vida, de todo eso y algo más hablamos con Chema Martínez en una nueva entrega del Podcast de El Cuaderno de JoanSeguidor.

Cruz 400×400

Continuar Leyendo

Lo más leído