Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Marc Soler

Marc Soler sabía -o no- a lo que venía a la Vuelta

Publicado

en

Marc Soler La Vuelta JoanSeguidor
DT – 2022 post

En situaciones así un corredor como Marc Soler siempre debe esperar a Nairo Quintana, que en ese momento es líder de la Vuelta

Podemos entrar en mil conjeturas, cálculos y demás sobre si Marc Soler habría sido capaz de ganar la etapa andorrana de la Vuelta.

Un servidor piensa que habría llegado, que habría roto su techo en una gran vuelta.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Otra cosa es como sucedió todo, momentos de agonía en los que Nairo echa la mano al pecho, pide ayuda de su compañero y éste se lo toma mal…

¿El motivo?

 

Como he leído y escuchado, el motivo quizá venga larvado de hace tiempo, mucho tiempo, el suficiente como para tener un germen de mal rollo en el equipo que cuando aflora no se es capaz de disimular.

Marc Soler sabía a lo que venía a la Vuelta; sin Richard Carapaz, las bazas celestes eran Nairo o Valverde.

Y sabía que, así viene siendo la tónica, que salvo contadas excepciones, el Movistar juega a todas las teclas, es «culo veo, culo quiero» y sobre esa teoría el hombre de equipo puede acabar desquiciado.

 

 

Marc Soler tenía que esperar a Nairo, le durará un suspiro el maillot rojo de la Vuelta, pero debía esperarle, si desde el coche o donde sea se lo dicen, debe hacerlo.

Pero serían aquellos tiempos que el director amenazaba con cruzar el coche de equipo al ciclista que no acataba órdenes.

Por poco que fuera, ni tan sólo cien metros, Marc Soler debía esperar a Nairo y llevarle adelante.

En breve la nueva colección de Gobik estará a la venta

Podrá ser Nairo es compañero al que nadie quiere ayudar, el ciclista menos querido del equipo, lo que sea, pero hay procesos que están por encima de filias y fobias, es objetivamente así.

Eso si a Marc Soler no se le prometió otra cosa, que no sabemos y que quizá el chaval estuviera esperando en campanillas.

Que todo es posible.

 

Sucede por otra parte que esto en Movistar no es nuevo, lo de jugar a todo, etapa, equipos, podios y luego al final, si se cruzan los astros, ganar la general.

Lo que dijo Landa hace unos días sobre los tres líderes en el Tour, el encaje de bolillos de Arrieta para tenerlos contentos y al final el estrés para los gregarios.

Eso, todo eso, estalló ayer.

Como el hecho que Marc Soler debe llevar tiempo esperando su turno: ¿Qué hay de lo mío?

Una ambición natural y lógica en un corredor que crece lento en los escalones del equipo y más aún en el concierto ciclista internacional.

Todos hablan maravillas de él, todos esperan mucho de él, pero pasan los años y seguimos en las mismas.

Movistar, la misma férrea estructura sigue jugando, tantos años después, todo lo gordo con Valverde y Nairo.

Que Carapaz ganara el Giro, que Landa haya tenido sus momentos en el equipo es consecuencia de una lógica apertura de miras, pero para el resto toca una cosa: currar, currar y currar.

 

Y así vemos como excelentes ciclistas hacen fortuna lejos de los celestes: los Izagirre, los Herrada, en su día Rui Costa con un arcoiris bajo el brazo y próximamente también Carapaz.

No ha habido plan B a Valverde y Nairo, y la gente que lleva años siendo leal se quema.

Marc Soler está en esa tesitura.

¿Por qué renovó entonces?

Es un ciclista cuyo tope no adivinamos, aunque sobre el papel, y viendo lo que hay y lo que viene, no lo tiene nada sencillo.

Pero ello no quita quiera su hueco y hacérselo, es natural y sano en un profesional: hay que mostrar ambición.

 

Quienes conocemos un poco al de Vilanova, sabemos que es una persona calmada, paciente y tenaz.

Pero no es la primera vez que le vemos alzar un brazo como en Andorra, descontento y agriado.

Recordamos aquella etapa de la París-Niza, escapado con De la Cruz y Contador en modo remontada, aquella en la que algunos lumbreras criticaron a los dos catalanes por no ayudar a Contador y dejar de lado un triunfo tan apetecible como el de Niza. .

No le cerraron un hueco y Marc levantó el brazo mosqueado.

Personaliza tu Berria Aero Hydrid…. 

Es un volcán tranquilo que amenaza con más episodios así, porque se ve bien, fuerte, en carrera y con opciones de ganar una etapa en una grande y se le encomienda lo de siempre.

Quizá estaría bien que en comunicación de Movistar pusieran un micro en esa segunda línea que sustenta los líderes del equipo, que oyéramos a Soler como hemos oído a Nairo contar su versión.

Más que nada porque a veces da todo una sensación tal de opacidad que…

Imagen: @emedeseh

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
1 Comentario

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Marc Soler

A Marc Soler no le queda otra que currar en el UAE

Publicado

en

DT – 2022 post

La baza de Pogacar condiciona la primera campaña de de Marc Soler en el UAE

Mucho antes de coincidir en el UAE, lo que son las cosas, cuando Tadej Pogacar saltó a la palestra, al escenario grande, cuando ganó aquella etapa en Andorra, Vuelta de 2019, la gran mayoría se percató de la quemazón que llevaba en el cuerpo Marc Soler con su exequipo.

Desde entonces, quien más quien menos ha tenido la sensación de que Marc Soler ha estado en una especie de cuenta atrás hacia su salida de Movistar, una salida que ya es efectiva como bien sabéis,

Shimano – Leaderboard 1024×300

Leemos una entrevista a Marc Soler sobre sus perspectivas para el año que empieza con su nuevo ciclo en el UAE.

Todo pasa por y para Tadej Pogacar

Marc despacha con gusto su obligación de apoyar al esloveno tanto en Tour como en Vuelta, lo que en términos de campaña ciclista es casi el 75% de sus opciones de brillo personal.

Para Marc Soler, que en Movistar reclamó siempre más galones, esta vez las cosas están claras y nos lleva a preguntarnos por la balanza de preferencias del catalán entre aspiraciones deportivas y el sueldo a final de mes.

Marc Soler tiene en el programa Volta Comunitat Valenciana, Strade Bianche, Tirreno-Adriatico, Volta Catalunya e Itzulia antes de tomarse un respiro e irse al Tour y Vuelta.

Puesto negro sobre blanco, correrá sin Pogacar en el equipo Comunitat Valenciana -Pogacar defenderá corona en UAE Tour-, Strade y Volta.

No pinta que vaya a ser capo muchas veces, no sobre el papel, pues una cosa que sí hemos visto el año pasado es que incluso con Pogacar en liza, algunos compañeros tuvieron opción de jugar su baza, como Brandon McNulty en País Vasco.

El Cuaderno de JoanSeguidor: La Revista 

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Sea como fuere, la opción de que Marc tuviera alguna ventana deportiva personal que se comentó cuando su fichaje queda muy reducida y es obvio, con un ciclista como Pogacar como compañero, no puede existir discusión sobre el liderato, no como podría suceder en el Jumbo entre Roglic y Vingegaard, donde ninguno de los dos ha domado, aún, el Tour de Francia.

La situación de Marc quizá pase por varias estaciones, una primera en la que ha de ganarse la confianza de los mentores del equipo y luego reclamar ciertos galones, cosa que, me temo mucho, no va a suceder  este 2022.

Eso sí, en UAE han fichado un purasangre que se vaciara cuando la situación lo requiera, reniegue o no, Marc Soler es un lujo para cualquier equipo.

Imagen: UAE Team Emirates

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Marc Soler

Marc Soler en el UAE: un cambio lleno de oportunidades y techos

Publicado

en

DT – 2022 post

El fichaje de Marc Soler por UAE demuestra que su tiempo en Movistar había acabado

La llegada de Marc Soler al UAE Team Emirates sonaba hace tiempo como una de las opciones, aunque si somos sinceros, lo que más cundía era la necesidad de ver al de Vilanova en otro equipo que no fuera el Movistar.

Así como otras veces hemos sido críticos con los azules, creemos que Marc Soler es el ciclista que es gracias a ellos, y de su bagaje van a sacar partido en el UAE.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Soler accedió a Movistar camino de Lizarte y ha ido creciendo hasta llegar a lo que es hoy: uno de los mejores ciclistas a este lado de los Pirineos

Siempre he advertido una cultura muy crítica con Movistar en su relación con Soler, que si merecía más ocasiones, que si Valverde le marcaba el tope, que si… pero lo cierto es que las veces que Soler ha tenido ocasión de tomar el mando tampoco ha sido la bomba, más bien hemos visto un ciclista irregular, con un talento increíble, un motor como pocos, pero para los objetivos que siempre quiso plantearse, las generales, poco sólido.

Cierto es que ganó una París-Niza muy a su estilo, con una jornada de derroche de facultades y clase a partes iguales, destrozando la resistencia de uno de los Yates, sus rivales naturales.

Ganar en Niza es algo muy grande, sólo cabe ver quién lo ha logrado, pero de ahí a dar el salto al Tour o cualquier otra grande, cabe un abismo.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400



Los dos años que dejamos atrás debían ser el cambio de paso Soler, muy acostumbrado a ser un gregario incondicional, con el objetivo de atentar una general.

En 2020 las cosas fueron como bien sabemos y este año pudo probarse en el Giro y hasta el momento del abandono estuvo donde le imaginábamos, delante, pero no muy delante, pues en su caso siempre hemos visto unos cuantos que van mejor.

El abandono de Marc Soler en el Tour, por culpa de la inconsciente del cartelito, fue la guinda a una salida que, por otro lado, consideramos necesaria.

Movistar ha sido un excelente sitio para que Marc Soler sea el ciclista que es, pero necesitaba un cambio, algo diferente, no ha sido capaz de tomarle la aspiración a Valverde, tampoco de rellenar los huecos de los líderes que se han ido -de hecho nadie en Movistar lo ha logrado-, además se notaba cierto hartazgo en momentos determinados, Andorra por ejemplo, y sorna en comentarios del documental, los técnicos vienen a decir que venga, va, que vaya al Giro, haga lo que sea y se percate que las grandes no son los suyos.

Total que el desenlace ya lo vemos: Marc Soler al UAE.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Sobre el papel Marc Soler es un ciclista que encaja con la filosofía de Matixn, de perfil valiente, aguerrido, es un guante para el equipo de dinero árabe.

Eso sobre el papel, luego, espero que será consciente que a UAE va con los topes muy marcados: no es lo mismo tener de líder en una grande a Pogacar que a Valverde o Mas.

Al primero le debes lealtad total, con los otros dos, puedes tener cierto margen para tus aspiraciones.

Mirad qué diferente fue para Hirschi este Tour comparado con el de hace once meses.

Lloret 300×250



Marc Soler entra en ese redil, en la corrala de un UAE que ahora mismo sólo puede tener ojos para Pogacar y que ficha a largo a Joao Almeida, un ciclista del cual creo que no hemos visto su tope.

Al mismo tiempo, y ante la necesidad de su salida de Movistar, Soler sabe que, con su forma de correr, puede tener cierto recorrido en el UAE cuando la oportunidad se presente.

Marc Soler es un ciclista de días, de jornadas marcadas y en UAE, a lo largo del año, le pueden surgir oportunidades que casa muy bien con la filosofía del equipo.

No sé si con su fichaje Soler admite que no puede optar a grandes vueltas, lo que está claro es que Matxin le está haciendo una carroza de plata a Pogacar, a lo que ya tenía le suma dos como Soler y Almeida.

Ya sé que no llega al lustre y brillo de los carteles que presenta Ineos, pero el de UAE cada vez más se le parece.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Marc Soler

Tour: Marc Soler ni nadie se merece esto

Publicado

en

DT – 2022 post

Que Marc Soler deje así el Tour de Francia es frustrante

Nos consta que en los días que siguieron al Giro de Italia y su abandono, Marc Soler estaba trabajando bien, muy bien, para el Tour.

Acababa de abandonar la grande que le tocó en suerte liderar en exclusiva, pero sin tiempo para acabarla, y pensaba en el siguiente objetivo, por que esta gente no se para más que un segundo para lamerse las heridas.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Recuerdo comentarios y chanzas sobre las no fracturas de Marc Soler en el abandono del Giro, como si los años que le costó ser líder de equipo, líder único, como se fueran por la borda porque sí.

Para quienes buscan fracturas en el parte médico, Marc Soler las presentó al final de la primera etapa de Tour 2021 cuando cruzó la meta, fracturado, sin capacidad de dirigir bien su bicicleta, por delante del coche escoba.

DT – Swiss 400×400
Endura 400×100



Esto es ciclismo, sin duda, y el reparto de la mala suerte son como las bolas de la pedrea, nadie las quiere ni ver, pero siempre acaban en manos de alguien.

Para Marc Soler llueve sobre mojado, esta caída en el Tour no digo que le vaya a quitar de su empeño de demostrar de lo que es capaz en una gran vuelta, pero sí tiene que minar mucho la moral.

Ciclista volcánico, su carácter apacible en apariencia se convierte en ambición desmedida cuando se pone un dorsal, cosa que nos gusta, mucho, además.

Marc Soler ha remado mucho para llegar a este estatus, y muchas veces lo ha hecho como los salmones en el río, remontando la corriente, a la contra de todo y de todos

1024×300 Flandes Zona Centro post

Es un ciclista mayúsculo, que se ha partido el pecho por los compañeros cuando lo han necesitado, que quiere saber cuál es su sitio, incluso cuando desde fuera muchos creemos que una general de tres semanas no está en su alcance.

Pero él quiere probar, quiere tentar la suerte, es legítimo, es un profesional y está en su derecho.

Sin embargo a la tormenta que siempre le rodea fuera de la carretera, se le suma una mala suerte que no tiene parangón.

Decían ayer en el ratito que compartimos con los amigos de Rac1 que el vilanovense nunca había abandonado una gran vuelta, pues 2021, el año que abría un punto de inflexión le ha costado dos abandonos

Lloret 300×250



El año pasado ya debía haber sido el año para que Marc Soler recogiera los galones que reclamó de forma tan gráfica aquella tarde camino de Andorra, pero la pandemia le dio la vuelta al plan.

En 2021 fue a liderar el Giro y acabó abandonado, volvió al Tour y Marc Soler no pasó de la primera etapa.

Movistar, al margen de la pérdida de López y la casi efectiva eliminación de Valverde de cara a la general, pierde uno de sus ciclistas más valiosos, como muchas veces hemos visto, el mismo que puede tirar de carro hasta matar a los rivales, como filtrarse y disputar escapadas.

Ambas cosas no podrán ser, el desasosiego que nos causa verle de camino a casa es enorme, muy grande, pues nadie merece esto, por eso cobra relevancia lo que dijimos ayer, que quien vaya a ver una carrera sepa que está disfrutando de profesionales haciendo su trabajo, pues es su modo de vida y todo lo que no sea un profundo respeto por lo que hacen nos parece impresentable.

Imagen: @Movistar_Team

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Marc Soler

Marc Soler en el Giro: ¿Debe seguir pensando en la general?

Publicado

en

Marc Soler Vuelta
DT – 2022 post

Esta misma mañana barrutábamos por la suerte de Marc Soler en el Giro de Italia, que si una etapa, que si un puesto en la general… pues se va, nos vamos, a quedar con la duda.

Una caída en el inicio de la etapa que devuelve el Giro de Italia a la Emilia Romagna le ha sacado del Giro.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Esto es ciclismo, sabéis cómo funciona el negocio, tras una jornada dantesca el premio es… una caída, que en el caso de Marc Soler le deja desubicado, sin la grande que solicitó para saber sus posibilidades en las tres semanas y los roles para Tour y Vuelta ya repartidos.

Ahora hablamos del abandono de Soler, esta mañana abríamos un melón que tenía que ver sobre la carrera que le esperaba, que muy posiblemente sea el paisaje que se encuentre en la próxima grande que corra.

Llega el momento que Marc Soler decida qué quiere de este Giro

Tres minutos en una general, a mitad de Giro, con diez tíos por delante, y toda la dureza por venir, no sé si era el escenario que imaginaba Marc Soler a estas alturas, nosotros en cierto modo sí.

A mí, sinceramente, Marc me está gustando, incluso en un papel que no le conocíamos, el de hormiguita que va trabajando su puesto en la general diariamente, descartando el ataque y el riesgo que tantas veces han marcado sus grandes vueltas.

Ahora bien, viendo cómo está la cosa ¿debe seguir Marc Soler pensando en la general?

Ya sabéis que en este mal anillado cuaderno, pero también entre no pocos aficionados, corre la necesidad de ver a esta gente metida en harina cuantas más veces mejor, dando espectáculo y teniendo presencia, un poco lo que el catalán tuvo en la pasada Vuelta a España.

El trabajar una plaza en la general es un asunto gris, casi de oficinista de ocho horas, que ficha, entra, hace lo suyo y vuelve para casa

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400



De Marc Soler siempre nos gustó el aire de artisteo que tiene todo lo que hace.

En la jornada del sterrato corrió perfecto para el propósito de la general, pero cuando toda la tierra del mundo había quedado atrás, su cuerpo dijo basta: iba entregado en el grupo cabecero, miro a un lado y se dejó ir, tanto que perdió casi tanto como Evenepoel en mucho menos trozo.

El Movistar entró con lo que tuvo en los relevos que dieron la puntilla a Evenepoel, con lo cual hizo el trabajo que se esperaba de ellos, hasta que su líder explotó.

Lloret 300×250



Con ese percal, Marc Soler debería pensar qué le renta más, seguir así, entrando y saliendo del top ten del Giro o empezar a pensar en un hit, con etapas que seguro viéndolas en el hotel se imagina dominando.

Una cosa curiosa que está teniendo este Giro es que el nombre de los ganadores de etapa no está siendo top, pocos podían imaginar ciclistas como Schmid, Lafay, Mäder o Van der Hoorn imponiéndose en una etapa, y lo han hecho.

En este Giro en el que los favoritos se están arreando fino, las escapadas están llegando muchos días y Marc Soler seguro que en alguna de ellas puede brillar.

Es lo de siempre ¿qué prefieres? ¿un top ten en la general u optar a una o dos etapas?

Para quienes tenemos memoria y la estadística nos pone, lo segundo es incuestionable, pero luego está el ciclista, su ambición y la necesidad imperiosa que tienen todos de ver qué son capaces en una gran vuelta…

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

TWITTER

Que un psicópata que pasa rozando una grupeta, frene, recule y atropelle a los ciclistas por el simple hecho de ser increpado, resulta dantesco.

Espero que el atropello de Valverde tenga el impacto mediático suficiente para reflejar este drama

https://joanseguidor.com/atropello-alejandro-valverde/

Qué gustazo de comentarios de Raúl García Pierna en #TourRTVE2J y qué contenta habría estado mi abuela al verle esa carita bien alimentada, tan lejos de los alambres que un día poblaron en masa el pelotón
#TDF2022

Ganando en el Tour, Jakobsen cierra el círculo. Menos de dos años después, el neerlandés domina los sprints de la mejor carrera como ya imaginábamos antes de su horrendo accidente en Polonia #TDF2022

Load More...

Lo + leído

X