Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Marc Soler

Marc Soler no ha matado a nadie

Publicado

en

Ciclovolta

Marc Soler tiene la virtud de no dejar indiferente a nadie

Sinceramente, sabiendo de Marc Soler, de cómo era de ciclista, cómo creció, dónde lo hizo,… nunca imaginé que iba a ser tan protagonista por asuntos que no sólo tienen que ver con el ciclismo.

Ahora mismo, Marc Soler es eso, un ciclista que amas o detestas, con el que no caben ambages, ni templanzas, hay que quererlo como es, un volcán de emociones trasladadas desde la bicicleta a nuestro corazón, y sabéis que cuando se apela a la patata, hay división de opiniones en el respetable.

De la exhibición del viernes a la pérdida del maillot amarillo del sábado, un carrusel de emociones se ha desplegado alrededor de Marc Soler, como si el ciclista, con su suerte, dictara la de la concurrencia, como si sus éxitos o derrotas fueran las del público.

Rocacorba – 400×400
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



Ya dijimos que el gesto en la meta del viernes fue mejorable, que no es la vía óptima de hacer amigos, que por muchas explicaciones que des, por otras intenciones que tuvieras, no había que ser un genio para saber que cuando cruzar la meta con el dedo en los labios lanzas un potente mensaje que quienes lo recogen van a interpretar a su albedrío.

Selle italia

Dicho esto, también pensamos que esta gente no es de cartón piedra y que en ocasiones les exponemos, les expongo, con mucha facilidad en plaza pública.

Ya sabemos que la crítica entra en el sueldo, pero no la falta de respeto como sí que he leído en redes sobre Marc Soler

Aquí comentamos que Soler se equivocó con el gesto, también pensamos que una gran vuelta no está en su radar, pero tampoco vamos más allá, lo decimos y luego el corredor consigue lo que consigue, pocos pero interesantes triunfos, que no dejan indiferencia y que hablan de una calidad innata.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



¿Cuál ha sido el pecado de Marc Soler?

Muchos le recuerdan en ciclo lo de Andorra y Nairo, otros aquel gesto en Niza con De la Cruz y Contador, otros que tirara de Roglic en La Covatilla… en todas estuvo Marc Soler, en todas fue protagonista, y para serlo hay que ser muy bueno.

Que el ciclista se muestre ambicioso, que quiera ganar es algo tan antiguo como este deporte, el catalán lo hace y no lo disimula, se hace valer con lo que tiene y puede.

Tras quedar fuera del podio del Romandía, muchos han celebrado el hecho como un triunfo, algo que no acierto a entender, la carrera le ha puesto donde le han llevado las piernas.

La etapa del sábado fue una prueba enorme, un examen monstruoso, no se vino abajo, pero le faltó algo, lo que creemos que echará de menos durante algunos pasajes del Giro.

Pero él tiene el objetivo de una gran vuelta, ahora veremos qué podrá dar de sí.

Hay quien atribuye al equipo que Marc Soler no sea mejor corredor, y posiblemente tengan razón: el carácter volcánico y el gen ganador de Soler no conjugan bien con un grupo que se distingue por encajar más que por golpear, pero eso tendría fácil solución, no creo que le falten ofertas más allá de Movistar.

He leído gente del entorno del corredor culpando directamente a Valverde de que los jóvenes de Movistar no crecen por su culpa, como si el mundo se acabara en los azules.

En fin, que bienvenidos sean los corredores que no dejan fríos, que causan reacción y nos abren los ojos, que bienvenido Marc Soler.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Marc Soler

El Marc Soler de Romandía es un ciclista que cotiza

Publicado

en

Ciclovolta

Las victorias como la de Romandía de Marc Soler quedan para siempre

El sabor del frío en bicicleta es la hostilidad total, tu cuerpo se hace torpe, las extremidades en luz roja, los reflejos decaen, caminas sobre pies de barro y la lluvia hace el resto: en este contexto ha ganado Marc Soler su etapa en el Tour de Romandía.

Decían en la retransmisión de Eurosport que se esperaba nieve en el final de etapa, pero no fue nieve lo que cayó, cuando Stephan Küng y el líder Rohan Dennis, caminaban heridos hacia meta, cuando la nieblilla disimulaba el aguacero que estaba descargando, a unos diez de meta emergió la mejor versión de Marc Soler, en Romandía, a una semana de Giro de Italia.

Una victoria sin paliativos, la primera del Movistar en el World Tour, un Movistar que cuando se acerca a Italia en mayo parece que carbura y funciona como extrañamos el resto del año, pues el ataque de Soler no era improvisado, no al menos a nuestra vista: se trabajó y lanzó en el momento justo.

Los azules esta vez dieron en la diana.

Rocacorba – 400×400
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



Selle italia

Luego está el catalán, un ciclista al que no podemos más que tener aprecio, por lo próximo que le hemos tenido siempre.

Es increíble como un chaval tímido y cortado en apariencia puede despertar tantas pasiones y dividir tanto a la gente.

Cuando Marc Soler cruzó la meta de Romandía mandando callar a la concurrencia, se marcaron las posturas.

A favor y en contra.

No seríamos coherentes si dijéramos que nos parece bien, estos gestos se los hemos visto a veces a otros corredores -Evenepoel de otra manera en Burgos- y los criticamos, pero en el poso de ese «mandar callar» había un descargo de razones.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Yo no sé si el aficionado medio ciclista, con el que me identifico, es consciente de que si a muchas veces no se da más es por que sencillamente no se puede o no queda.

Marc Soler disparó todas las expectativas aquella tarde, también lluviosa y desapacible, camino de Niza, ganando la carrera hacia el sol

Aquella fue victoria marca de la casa, ataque lejos de meta, cargando todo el peso sobre sus espaldas y poniendo patas arriba una carrera que, recuerdo, comandaba unos de los Yates, como en el Tour del Porvenir de unos años antes.

Ese día muchos pensaron que Marc Soler era el nuevo ganador español de grandes vueltas, su corpulencia llevaba a comparaciones golosas, pero injustas, por lo que implica de peso sobre el corredor.

Desde entonces Soler, ese mocetón alto de Vilanova, ha dividido las opiniones de uno y otro lado.

Gestos como una vez llegando a Niza, escapado con De la Cruz y Contador, o aquel de Andorra, mosqueado por tener que esperar a Nairo -aquel día supimos del carácter de Pablo Lastras- le han puesto en el disparadero.

Pero nos gusta, un ciclista tiene que tener carácter, tiene que tener sangre, éste rebosa, es volcánico, maltrata la bicicleta, da unos pisotones sobre los pedales que mete miedo y encima manda callar a la gente, pues no piensa como ellos.

Son humanos, leen las redes sociales, están al corriente de todo, se le podrá criticar un gesto que no nos apasiona, pero jamás que pueda o no ganar una grande.

Un servidor nunca le ha visto para una grande, y lo admito con la misma sinceridad que mostraré si en el Giro que empieza en una semana, nos manda callar con hechos en la carretera.

Entre tanto, me reitero, cuando a este corredor se le da rienda, metros por delante y un objetivo claro y a corto plazo es demoledor, un lujo, uno de esos que se hace querer y cotiza en el corazón de la gente.

Esta victoria de Marc Soler en Romandía es memorable, y lo es más en una competición que estaba resultando infumable.

Imagen: @apiedepuerto

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Marc Soler

Marc Soler ¿debe ir a por el Giro?

Publicado

en

Por

Marc Soler Vuelta
Ciclovolta

Cuesta ver a Marc Soler delante en el Giro de Italia

No vamos a ponernos melodramáticos, que Marc Soler no esté delante en la Volta no implica que no pueda estarlo en el Giro de Italia.

Esa es la realidad, incluso en este ciclismo en el que un corredor viene de concentración y rueda a la primera, como si la forma le viniera sobrevenida.

Pero tampoco nos hagamos trampas al solitario, igual que dijimos al inicio, que Marc Soler no esté delante en la Volta no es un buen síntoma para el Giro.

«Tuve un mal día» sentenció sobre la etapa de Vallter 2000, un mal día que se prolongó a Port Ainé.

Rocacorba – 400×400
Costa Daurada 300x250B
Cruz 400×400

Marc Soler afrontó la salida de esta Volta con ciertos galones, aunque el Giro quedara lejos, el catalán corría en casa, había estado entonado en Tirreno, principalmente la jornada que Pogacar y Van der Poel volaron, y en la primera jornada de la carrera catalana había tentado la suerte.

Tras una crono discreta, vino lo de Vallter 2000, no aguantó ni el primer kilómetro de subida, es obvio que algo fuera de norma le pasaba, pero sin embargo volvió a alimentar aquella percepción que tenemos sobre él: que se equivoca yendo a por generales.

En la entrevista que A Pie de Puerto le hace a Patxi Vila, responsable de rendimiento de Movistar, sí, rendimiento, el técnico dice que llevan a Marc Soler al Giro por petición propia y para cubrir el sinsabor del año pasado, cuando tuvo que adelantar su presencia, a pie cambiado, para el Tour y luego la Vuelta.

Aquel plan funcionó a medias, en el Tour estaba fuera de forma, ésta le llegó en la Vuelta y fue un espectáculo.

Marc Soler, desprendido de la responsabilidad de la general, fue uno de los grandes atractivos de la carrera, con días en los que sacó y remató el córner, como en Lekunberri y escapadas batiéndose ante gente top.

Quedó claro que la alergia de su equipo por meter gente en cortes le jugó una mala pasada, pues no tuvo tablas para porfiar con gente como Stybar o Wellens -hasta él mismo admitió que corría escapado con la certeza que no iba a ganar-, pero al mismo tiempo que este ciclista enamora cuando se le da cuerda.

Marc Soler sacrifica los fogonazos por disputar una general de gran vuelta, que pruebe en el Giro es legítimo, que crea que es capaz lo mismo, pero las sensaciones no son las mejores.

Se agarra a que, en circunstancias normales, acostumbra a caminar bien en la tercera semana de las grandes vueltas e incluso a la París-Niza que ganó, pero que no se olvide que ésta se decantó a su favor tras una jornada de esas que lleva su sello: atacando de lejos en una etapa ratonera, de lejos, vestido de gigante y llegando a Niza para recoger el amarillo.

Dijeron, hace un tiempo, desde su entorno, que Alejandro Valverde debería dar un paso al lado para que otros, como Marc, dieran el salto, cuando debería ser al revés, el catalán debería haberse hecho un hueco, un hueco que a día de hoy, sigue en manos del murciano.

Y no, no hablamos que el de Vilanova deba ser igual o mejor como Valverde, cada uno es diferente, Valverde es único, pero explotar en lo que eres bueno y te hace importante debería ser la primera opción.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Marc Soler

Vuelta: La mejor versión de Marc Soler es ésta

Publicado

en

Por

Marc Soler Vuelta
Ciclovolta

Otra etapa más Marc Soler deja sello en la Vuelta sin necesidad que gane

La etapa de Orense es el perfecto ejemplo de lo que están siendo la amplia mayoría de jornadas de la Vuelta, una fuga de nivel, ritmo endiablado, alternativas en un trazado que en días como hoy es una delicia y final de infarto.

La carrera no la explica éste o aquel puerto, tampoco la dureza acumulada ni los metros de desnivel, es cierto que los recorridos nos condicionan y nos ponen en alerta, pero es más cierto la carrera la explican y la protagonizan los corredores.

Hete aquí el ejemplo, camino de Orense, en una etapa dos o tres estrellas, sobre cinco, la jornada que nos ha regalado una escapada formada por potros del nivel de Van Baarle, Stybar, Wellens o el propio Marc Soler que disputó a muerte un triunfo parcial.

 

Tim Wellens ganó su segunda etapa, un alegrón, por que como Stybar, es un ciclista que enamora, por la forma que corre, compite y toma riesgos, sin mirar para atrás, siendo generoso en las escapadas y supremo cuando el final el conviene, incluso ese de Orense, con giro inesperado al final, y no, no nos referimos al desenlace.

Selle italia

En todo caso, queríamos volver sobre Marc Soler y la Vuelta que está haciendo.

Suponemos que en lo sucesivo el catalán volverá a aspirar a una general, en Movistar creo que no contemplan otra opción, por muy descabellada que sea, sin embargo el registro de Marc Soler sencillamente nos está encantando.

Con las servidumbres justas para la general y el auxilio de un líder, Enric Mas creo que poco nuevo podrá ofrecernos, Soler está cuajando la Vuelta que podíamos imaginarnos en un tipo de su motor.

Es cilindrada pura, un ciclista que deja un surco de vatios por donde pasa que además entremezcla ese carácter discreto con una indisimulable ambición que en esta Vuelta ha surgido como el volcán que revienta.

[elementor-template id=»36790″]

 

Cuando ganó en Lekunberri se quitó un peso de encima que estos días apreciamos le condicionaba en exceso.

Ahora sale a por todas sin mirar atrás, como en su mejor día, aquel que le sirvió para sentenciar la París-Niza que reluce en su vitrina, un lugar que seguro querría tener mucho más poblado a estas alturas, pero que las cosas han ido como han ido.

2020 era el año clave para Marc Soler, sin Landa, sin Nairo ni siquiera Carapaz, tenía el camino libre para ocupar plazas nobles

En febrero ganó en Mallorca y en octubre en la Vuelta, sendas victorias son las únicas de su equipo este año.

Marc Soler tuvo el Giro en el primer punto de mira, pero el plan se viró y acabó en el Tour, donde cogió una forma que luce brillante en la Vuelta.

 

En la Farrapona le derrotó David Gaudu y en Orene, Tim Wellens, entre otros, en una fuga de mucho nivel.

Los rivales con los que se la juega Marc Soler son estos y ponen el listón de sus actuaciones

Tanto en la montaña asturiana como por las laderas que dan al Sil, Marc Soler ha sido generoso en las escapadas que ha tomado parte, es obvio que le queda para gestionar las fugas con la maestría de otros, pero no menos cierto que es relativamente nuevo en estas lides y que necesitará crecer.

Eso si se dedica a estos menesteres, si se olvida de generales, cosa que quizá habría de ir pensando por lo que vemos, al menos desde fuera, pues Marc Soler es un ciclista que en escapada y al ataque es la bomba.

Por que hay mil maneras de sacarle una sonrisa al aficionado, y él la ha encontrado haciendo esto.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Ciclistas

Vuelta: La remada imposible de Marc Soler

Publicado

en

Por

Ciclovolta

El ataque de Soler hace cosquillas al líder de la Vuelta y su equipo, poco más

A ver, ¿qué queréis que os diga? cuando Marc Soler atacó en la puerta de la Cobertoria, imaginamos otra etapa de la Farrapona para la Vuelta 2020.

Luego, pasan los kilómetros y piensas ¿fue suficiente?

A saber, la etapa que planteó Movistar fue respetable, Marc Soler iba en el lote, pero viéndolo ahora, tras todo un día remando, ver que ha sacado un minuto largo después de papearse tres primeras escapado y perder en la meta contra David Gaudu, sabe a poco, a muy poco.

 

Por que la etapa era la que era, según muchos la reina, por que a Roglic no se le puede levar en carroza, por que al final ves que todos miran por y para el puesto, cosa que está matando las carreras y el espectáculo.

Selle italia

Nelson Oliveira hizo un carrerón, tremendo, tirando por kilómetros y más kilómetros pero topando contra los límites naturales de cualquier humano en estas pendinetes y en estos puertos.

Movistar planteó la etapa en clave de desgaste pero poco más, por que pensar que Soler podía acceder a las mejores plazas con el solo auxilio de Oliveira era mucho pensar, como bien vimos.

Luego ves a Valverde entrar descolgado de los mejores, ligeramente, pero descolgado, piensas en qué más se pudo hacer.

Al margen del Angliru no hay tanto terreno para sacar a Roglic de ahí.

[elementor-template id=»36790″]

 

Sí ya sabemos, somos opinadores sofá, cómodamente instalados en el calorcito de un hogar «semiconfinado», pero son ellos quienes se juegan los cuartos y grandes triunfos, una gloria que pasa por delante, que todos ansían pero que nadie va a por ella.

El ataque de largo de radio de Marc Soler parecía una buena previa pero a la larga se vio insuficiente, sólo obligó a Bennett a trabajar algo al final sin que ni siquiera entraran Gesink y Kuss.

La Vuelta pasa plácida, por el momento, para Roglic, en su tramo asturiano.

Seguro que lo de la Farrapona suma al cansancio y desgaste, pero es lo de siempre, mucha expectativa y pocas nueces.

Y es que el ciclismo es esto, una reválida diaria de lo que pensamos que va a pasar y pasa, como quienes pensamos que David Gaudu iba a ser un grande su tiempo y acaba ganando por primera vez en una grande a los 25 años.

Todo se fía al Angliru, el día de Todos los Santos, lo anterior podéis darlo como amortizado.

Imagen: FB de La Vuelta

 

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

TWITTER

¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! Los mejores Conexión Vintage son los de ciclismo. Una charla que mantuvimos @JoanSeguidor y yo sobre el #vintage y el ciclismo 👏👏👏 https://go.ivoox.com/rf/70160878

Que gusto charlar con @JoanSeguidor y @FAremberg

Nos liamos más que la pata de un romano. https://twitter.com/JoanSeguidor/status/1394639211056205828

La guía turística del Giro de Italia (II)

@ivoox https://go.ivoox.com/rf/70163261?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_content=audio&utm_campaign=tw_autopublish

La primera gran exhibición de Indurain fue en el Giro

https://joanseguidor.com/giro-italia-1992-indurain/ by @JoanSeguidor #Giro2021

Mikel Landa debe mirar a Richie Porte.

https://joanseguidor.com/mikel-landa-vuelta/ by @JoanSeguidor #Giro2021 con @Cruzber1963

Load More...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.