Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Tadej Pogacar

Maravillas2022 Los dibujos animados de Pogacar en Carpegna

Publicado

en

No es sencillo ver un homenaje como el que se dedicó Pogacar en el Carpegna

Ya habrá tiempo para comentar más de la campaña de Tadej Pogacar, cuando entremos en los puestos más destacados del Top2022, pero por el momento quiero irme a un capítulo que ahora quizá nos resulte lejano, pero que a un servidor le dejó marcado: el del Monte Carpegna en la Tirreno.

Aquella tarde de sábado hacía fresquito en la bota itálica, cuya segunda grande, la Tirreno Adriatico, afrontaba una de las etapas clave.

Vestido de azul, con nieve en las cunetas, Tadej Pogacar sentenciaría la Tirreno en el monte Carpegna.

Kern Pharma

No sé hasta qué punto vincular la gesta del esloveno a la figura de Marco Pantani, siempre flotando por el lugar, es afortunado, pero que esa sobremesa de marzo Pogacar evocó al pelado es una forma sutil pero fiel de definir lo sucedido.

Estaban en la pomada buenos corredores, tan buenos como Richie Porte, Jonas Vingegaard, Enric Mas y Mikel Landa.

Dio igual, la sensación de poder que Pogacar nos trasladó a la convicción de ciclista de leyenda que creo va camino de ser.

Su superioridad ese día, la forma de abrir hueco hasta casi el infinito, de no dejar títere con cabeza, sinceramente, no lo esperaba así.

Su dominio sobre la bicicleta se ha plasmado de muchas maneras en este tiempo.

A veces atacando muy de lejos, otras rematando muy al final, pues encima es rápido en grupos, al punto de ganarle al mismo Van Aert en Canadá, sin embargo la sentencia de esa Tirreno sonó a historia ya pasada, a historia de la buena, a historia escrita por gente muy grande.

Shimano – Leaderboard 1024×300

No fue sólo ganar, fueron las diferencias que se abrieron al final, un minuto largo a Vingegaard y Landa y medio minuto más a Porte toda vez que Enric Mas se había caído en la bajada, iniciando su peligrosa relación con las caídas este año.

En la general, casi dos minutos al segundo para sentenciar una competición de una semana con brechas propias de grandes vueltas.

Esos días veíamos imbatible a Pogacar, su vuelo en el Carpegna entroncaba con la victoria por aplastamiento en Strade Bianche.

Cuando vimos cruzar la meta a Vingegaard recuerdo la frustración en su cara, el mismo que le había ganado el Tour el año anterior, le acababa de dar un repaso en Tirreno, a cuatro meses de la gran cita, recordándole quién mandaba en este negociado.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

 

Por días como ese hay que poner, por eso, en valor lo haría el danés en el Tour tiempo después.

Cuando le pregunté a Sepp Kuss por el trabajo de Vingegaard con vistas al Tour, el americano fue explícito: «Una barbaridad».

Sin embargo, con el Tour a parte, lo de aquella tarde fue transportarnos a otra época, a tiempos en los que el líder no escatimaba ni cuando la carrera le sonreía con la certeza de un triunfo seguro.

Cuántos momentos así más nos regalará Pogacar…

Imagen: FB Tirreno Adriatico – Dario Belingheri

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tadej Pogacar

Pogacar, si fuera fácil no lo haría

Publicado

en

Por

La forma de correr de Pogacar ha revolucionado el ciclismo actual

Cuando a Pogacar le preguntan en la previa de la Strade dónde pensaba atacar, mencionó el tramo de Sant Marie.

Más desenfocado en el recorrido, más lejos de meta, este sterrato fue el mismo en el que abrió gas hace dos años, entonces estaba a 50 de meta, esta vez, a 80.

Hizo spoliler de su propio ataque, una transparencia que dice mucho del corredor cuya leyenda estamos viendo construirse en directo.

Kern Pharma

Dice que va a atacar ahí, pone al equipo a full, a Del Toro, a Wellens, y lo hace

Una apuesta hacia el vacío, donde nadie se atreve a pisar, una forma de hacer de antaño que nos pone ante la disyuntiva: ¿Qué es mejor¿? ¿Una exhibición atemporal o un duelo igualado a varias caras?

Yo prefiero lo segundo, pero claro, en la belleza de su cabalgada reside el espectáculo como algo que seguro va a pervivir con el paso de los años.

Lo que yo me pregunto es qué mueve a Pogacar en estas estrategias sobre el papel tan insensatas.

Ataca a una eternidad de meta, con el diluvio sobre sus cabezas, tramos de tierra, más riesgo sobre el papel.

Pero nada de eso le frena, nada le asusta, toma el mando y le da continuidad al juego entrando en una balanza de gloria y dolor, a partes iguales

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

La dificultad de la gesta es directamente proporcional a las ganas que le pone y el riego que está dispuesto a asumir.

Un listón cada vez más alto que no sé dónde estará dispuesto a fijar.

La estrategia más inusitada será la que escoja Pogacar, como cuando hizo de los muros de Flandes un puerto del Tour, machacando desde abajo de cada uno o se aventuró aquella tarde en Gredos, cuando firmó su podio en la Vuelta.

La dificultad que asume Pogacar no sale en el Procyclingstats, pero sí queda entre la gente, su corazón, como cuando sonríe subiendo por Siena, entre la gente que le aclama y busca chocarle la mano.

Pogacar lo es todo, y no, no soy un fan boy, es una realidad que vemos y disfrutamos en cada carrera.

Larga vida a este corredor, a su actitud, al carisma que desprende, y ello va en su favor, y nunca en demérito de nadie, ni siquiera de Vingegaard, el tipo del que se acuerdan muchos cuando el esloveno explota.

Son diferentes, pero sensacionales, los dos atletas más brutos de este deporte.

A disfrutarlos.

Imagen: FB Strade Bianche

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Tadej Pogacar

Strade Bianche: Pogacar contra la historia

Publicado

en

Por

No hubo otro rival para Tadej Pogacar en la Strade Bianche que la leyenda

No hay otra cosa que la Historia, sí la Historia con mayúsculas, cuando hablamos de Tadej Pogacar y más tras lo visto en la Strade Bianche.

Me hace gracia cuando Matxin quita importancia a este hecho cuando le preguntamos por él, pero es lo que percibo, lo que percibimos.

Tadej Pogacar corre para ser uno de los grandes siempre, estadísticamente y en sentimiento, corre para ser enorme, eterno, lo suyo no son los rivales del presente, ni los del año pasado, ni los del siguiente, son Merckx, Hinault, Anquetil, Coppi, De Vlaeminck, Kelly, Indurain… son estos, y lo vimos en esta Strade Bianche.

En caso que así no sea ¿por qué atacar y sentenciar la carrera a 80 kilómetros de meta?

No es ganar, es el cómo, el camino hacia la gloria, el medio que se equipara al fin, logrando llevar este deporte que nos enloquece a otro nivel.

La Strade Bianche de 2024 pasa a los anales como la carrera en la que Pogacar subió la apuesta, se lo puso más difícil que nunca y lo hizo… hasta el final.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Decía Contador a noventa de meta que qué ganas por atacar se le veían a Pogacar, que la iba a armar de un momento a otro.

Fue entrar en el tramo de tierra más importante, y se acabó la carrera.

Un ataque de radio 80 es algo que nunca habíamos visto en una gran clásica, es la construcción de una leyenda al nivel de esas de las que hemos leído pero que, yo al menos, nunca había presenciado.

Y no llevo pocos años viendo ciclismo.

La sensación de brazos bajados y desazón que detectamos en los perseguidores es el síntoma del resto del planeta ciclista.

Es complicado encontrar otro protagonista que no sea Pogacar, el ciclismo ha encontrado una nueva leyenda, ahora a ver de qué es capaz en la monumental temporada que se ha planteado.

Imagen: FB Strade Bianche

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Tadej Pogacar

Strade Bianche, empieza el grand slam de Tadej Podacar

Publicado

en

Por

No se contempla otra opción que Pogacar disputando la Strade Bianche

El año en el que Tadej Pogacar se ha citado con la historia gorda empieza ya en la Strade Bianche.

Su camino de aquí al Giro, lo conocemos bien.

Una ruta descargada de cantidad pero llena de calidad, con la Strade Bianche, Pogacar se citará en su asignatura pendiente, la Milán-San Remo en un par de semanas, para luego pisar por primera vez la Volta e intentar recuperar la corona de la Lieja-Bastogne-Lieja.

Kern Pharma

Ya sabéis que éste es el año del intento de conquistar el doblete Giro y Tour por parte del eslovaco, una tentativa que no le quita de su cuota de primavera, una época en la que Pogacar también se ha hecho grande, si bien, cualquier estación le va bien.

No le vemos correr desde el otoño de Lombardía, con el resultado de victoria, y en verano, ya lo sabéis, el esloveno brilla sobremanera en el Tour.

Es el ciclista que todo lo corre y todo con idéntica intensidad, como si un dorsal activase de forma automática su hambre de ganar y competir.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

El Pogacar de Strade Bianche va a ser ya un ciclista competitivo, que sabe además lo que es ganar esta carrera.

Si miramos un par de años atrás, aquella carrera no tuvo historia, en apariencia, con nuestro hombre atacando a cincuenta de meta, pero ojo que llegar entero a Siena no le resultó tan sencillo, con la presión de Alejandro Valverde, entre otros, por detrás.

Interés por lo que vaya a hacer Pogacar, pero también por lo que harán sus compañeros, pues el UAE ha logrado una de las máximas de Matxin, ser competitivo en todas las carreras y tener varias opciones en cada una de ellas.

El fenómeno Isaac Del Toro va a estar también ahí y con ellos, Tim Wellens, el mejor compañero de fuga, Marc Hirschi, un ciclista indescifrable, y Jan Christen, la sensación de 19 años del Laigueglia, tanto subiendo, como desde luego bajando.

Otra vez, el polvo y la belleza del campo toscano va a ser una gran batalla.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Tadej Pogacar

¿Ganar las tres grandes? Pogacar no lo descarta

Publicado

en

Por

Lo que Pogacar barrunta sobre las tres grandes pone la gente de su lado

Rudy projet – 2023 – EOS Helmet

En ciclismo hay un premio que nos ha tocado que se llama Tadej Pogacar, el ciclista que vino a coger la norma, la tradición y hacerla a su medida, marcando su agenda que podría, digo podría, incluir el asalto a las tres grandes el mismo año.

Vamos que le quita importancia a hablar del reto.

Si gana dos, conectaría con Pantani, si se va a la tercera sería inédito.

Kern Pharma

Él ahora mismo ya trabaja con la idea de dos grandes, y ha metido cambios en el calendario y entrenos.

Nada de adoquines, menos días de competición antes del Giro y reconocimiento de recorridos.

No hay favorito tan claro en todo el año como el esloveno para Italia, de forma somera, sin entrar en detalle, sólo algo extradeportivo, accidente o percance puede quitarle el rosa final.

De hecho soy de la opinión que el Giro que se le puede plantear a Pogacar puede serle tan sencillo que no necesite quemar toda la artillería.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Luego en el Tour, le viene el hueso de Vingegaard, en un duelo que si todo va bien, jugarán de igual a igual-

Si Pogacar gana el Tour quizá piense en las tres grandes, pero no es sencillo. 

Con dos grandes en las piernas, pensar en la tercera me parece un muro brutal.

Una cosa hace bien el de UAE, sólo con insinuarlo, con tratarlo con esa especie de desdén que él despliega, ya se pone al público de su favor.

El niño que explotó en Andorra, en Gredos, durante aquella Vuelta de hace cinco años es magia y como el flautista y la gente le sigue,

Y sólo por lo bien que cae, seguro que muchos querrían que firmara algo inédito en la historia.

Imagen: A.S.O./Pauline Ballet

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

DESTACADO

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.