Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Ciclismo

La Vuelta sin Canarias por ¿Israel?

Published

on

Sin Canarias al final, la Vuelta acabará en Granada

La Vuelta a España vuelve a jugar al escondite con las Islas Canarias o es la revés, tras idas y venidas, Israel, su equipo, ha sido el detonante.

38 años después de su última visita, cuando todavía se corría con maillots fosforescentes y el viento era el mismo pero el ciclismo otro, parecía que 2026 iba a ser el año del reencuentro.

CCMM Valenciana

Cuatro etapas, final incluido, entre volcanes, rampas imposibles y alturas que tanto vistne a una gran vuelta.

Pero no: lo que parecía hecho… ya no lo está.

La historia, como tantas veces en la Vuelta moderna, no es deportiva, sino política.

Según AS, el acuerdo entre Unipublic y el gobierno regional canario saltó por los aires por un motivo que ya lleva meses marcando la carrera: Israel, ya no Premier Tech.

El equipo que este 2024 desató protestas masivas, bloqueó la etapa final de Madrid y obligó a suspender la llegada ceremonial, sigue generando un ruido que ni un abanico manchego.

Aunque el conjunto anunció cambios de arriba abajo —Sylvan Adams daría un paso atrás, nueva identidad, adiós al nombre actual—, en las islas no lo ven suficiente.

Lo que para Barcelona siga adelante con la salida del Tour y otras tantas carreras es bastante, para las Canarias, no.

Para el Cabildo, mientras Adams siga siendo el dueño, la puerta sigue sin abrirse.

Y así, la famosa propuesta de 6,5 millones para llevar la carrera a Teide, La Palma o Gran Canaria queda archivada.

Otro capítulo más en la larga tradición de “la Vuelta volverá a Canarias… pero al final no”.

Y es una pena, porque los rumores eran jugosos: cronoescalada al Teide —esa catedral del ciclismo moderno donde entrenan medio WorldTour—, o etapas de dureza alpina por carreteras que parecen hechas para una tercera semana.

Pero nada: teléfono descolgado, fecha límite cancelada.

¿Y ahora?

La Vuelta presentará su recorrido el 17 de diciembre, pero sin terminar en Madrid.

El nuevo Gran Premio de Fórmula 1 ha ocupado el mismo fin de semana y, después del caos de este año con las protestas, parece que la capital no quiere repetir el mal trago.

La carrera arrancará en Mónaco, con un prólogo de 9,5 kilómetros.

Luego, Francia, Andorra, y un retorno a ese sur y ese este que la edición 2025 dejó abandonados.

Se habla incluso de una crono en Jerez, en su circuito de motos.

Para la última jornada, todo apunta a Granada, el 12 de septiembre, con Sierra Nevada como escenario natural para un desenlace de alta montaña.

No habrá volcanes, pero habrá altura.

Y, como siempre en la Vuelta, un toque de improvisación marca de la casa.

Imagen: Unipublic/Cxcling/Angel Camarena

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.