Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Primoz Roglic

Esta Vuelta sólo la puede perder Primoz Roglic

Publicado

en

Primoz Roglic La Vuelta JoanSeguidor
DT – 2022 post

Tras la crono de la Vuelta, Primoz Roglic está igual que en el Giro pero con sensaciones muy diferentes

Viendo a Primoz Roglic en la crono de la Vuelta, menos de cuarenta kilómetros, una crono que, posiblemente, fuera diseñada para camelar a Chris Froome, cabe pensar…

¿Qué sería del ciclismo si recuperase prólogo individual y dos cronos largas?

Shimano – Leaderboard 1024×300

¿Qué sería del ciclismo si pusiese sobre la mesa 12o kilómetros de test individual?

Cuando Primoz Roglic recibió de manos de Miguel Indurain el reloj de ganador de etapa, la simbología estaba dispuesta, el poder del cronómetro se impone…

…aunque el navarro quizá debiera contarle porqué la española fue la grande que nunca se le dio.

O quizá se lo debería explicar Chris Froome, que hoy tiene dos Vueltas en la vitrina, pero que hace dos años por estas fechas no escatimaba en sustos, aquel de los Machucos fue sonado, para ganar su primera Vuelta, porque entonces no sabía que tendría otra, que sería la primera en sentido cronológico, la segunda en el orden de sucesión de hechos.

 

La Vuelta a España afronta un escenario nuevo: casi dos semanas de carrera por delante, cinco más seis etapas, es decir, once, con una general que recuerda los tiempos de… Miguel Indurain.

y no es que el navarro se nos venga como ejemplo de nada, es que verle con Roglic en el podio causaba furor, el mismo que ver rodar a este esloveno que, en teoría, debería ser gregario de lujo, lujísimo de Tom Dumoulin, el año que viene.

Ojo la paradoja que se nos viene encima si Roglic ganara la Vuelta…

 

 

Dicho esto, muchos nos agarramos al Giro de Italia para pensar que esto no está sentenciado.

Y creemos que no lo están, no por el momento, aunque la carrera camina en el alero, un mal paso del resto, uno bueno de Roglic y entonces diríamos que el primer esloveno de la historia gana la Vuelta.

Podemos, debemos, pensar en el Giro de Italia, aunque con matices.

Ahí, a Bolonia, Primoz Roglic llegó con todo, cargado de victorias y moral, y quizá pasado de forma, un dulce que se fue diluyendo, primero en un obsesivo duelo con Nibali, luego con Carapaz saliendo por el córner.

Pero es que en el Giro, Richard Carapaz, lo vimos el día del Lago Serrú, 24 horas antes de ser líder en la falda del Montblanc, era el mejor, sin discusión.

Su forma era insultante, su látigo irresistible.

Y Roglic iba a menos, cosa que en la Vuelta no acabamos de ver.

Tras un primer ciclo de carreras victorioso, Primoz Roglic tomó suspiro tras el Giro, dejó el Tour de lado y se apuntó en el último momento a la Vuelta.

Un tipo como el esloveno, que parece un actorazo de esos de Hollywood de acción, de acción de la buena, no viene a la Vuelta a ver qué tal, no.

Roglic aterrizó en Torrevieja para ganar la carrera y salvada la caída de la desastrosa crono colectiva inicial está en ello.

 

 

Su forma presenta la solidez que se desvaneció en la semana final del Giro y aquí el equipo responde con más solvencia.

Tiene un perro viejo como Gesink, un multiusos como Bennett y un joven que los pone en final como Kuss.

Este Jumbo no es aquel azucarillo en el café de Italia, es más fiable, más consistente, la antesala de ese equipazo que están montando para rivalizar con el Ineos en unos meses.

Pero claro, uno mira el mapa y ve una sucesión infernal: Machucos-Acebo-La Cubilla más sierra de Guadarrama y Gredos.

 

Una ruta infernal que pondrá a prueba especialmente a Miguel Angel López, en una escala del 1 al 5, el rival número uno y más en forma que tiene ahora mismo Primoz Roglic.

Alejado en la general, sí, pero con el caramelo de haber tocado el maillot de líder y con una situación inédita para él, tan acostumbrado a correr a la contra y desde atrás, López tiene forma y equipo para probarlo las veces que el cuerpo le dé de sí.

La tercera semana, dicen, es muchas veces para mantener lo conseguido, pero es que en esta crono de Pau todos han perdido salvo Roglic.

¿Le veis los beneficios ahora a una crono en condiciones?

Luego está el Movistar y su liderato interno.

Hotel RH Ifach: la casa del ciclista en Calpe

Ahora Valverde ocupa la plaza que hace 24 horas ostentaba Nairo. 

Dice Unzué que la capitanía no es un problema, que la decide la carretera, luego se ven imágenes de frustración en vivo y directo porque no se da un golpe en la mesa y se solventa el tema de inicio.

Macerar los problemas, eso tan español…

Sinceramente, no vemos forma que Valverde le meta mano a Roglic, ahora mismo no, todo sea que los celestes corran en bloque, a uno y Nairo quiera ser decisivo.

Igual el colombiano buscando el corte de lejos, poniendo al límite al líder, se encuentra con algo más.

Sea como fuere, la Vuelta 2019 es el epílogo a un Movistar que con savia nueva al frente, deberá saber más y mejor qué quiere y pretende.

Luego de Nairo, está Tadeg Pogacar, el segundo esloveno de la ecuación que, dada su juventud, debería tener suficiente con lo logrado, pero ya sabéis cómo funcionan estos.

La Vuelta podría tener un elemento inesperado, debería, pero no es sencillo, las diferencias más allá de Pogacar invitan a una reedición de lo de Perico y aquella edición del 85.

Y eso en este ciclismo, es mucho reeditar.

Imagen: FB de La Vuelta

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primoz Roglic

Roglic nunca está tranquilo en Francia

Publicado

en

DT – 2022 post

Sólo Roglic puede parar, sobre el papel, a Pogacar en Francia

La París-Niza del domingo significó para Primoz Roglic la victoria más destacada en Francia, el sitio donde deberá jugarse el Tour, en parte por los pavés por los que ha circulado escapado en el GP Denain.

El triunfo de Niza que llega tras muchos sinsabores, algún buen momento y principalmente buenos sustos.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Hasta que Roglic no atravesó la meta del Boulevard des Anglais, no pudo respirar tranquilo, tras una jornada en la que Simon Yates le puso en más aprietos de lo que podíamos imaginar.

Un golpe, un aviso, que lejos de tener una lectura negativa, seguro que le puede valer de apunte a Roglic para el futuro.

No queremos imaginar la gestión de los kilómetros finales del Col d´Èze, con el maillot amarillo descolgado de Yates y Van Aert achicando agua por todos los lados.

Una imagen que para Roglic resulta muy familiar en Francia: cuando parece que lo tiene todo en la mano, todo se puede acabar torciendo.

Recordemos la semana aquella de agosto en Dauphiné que tuvo que dejar siendo líder, por una caída feísima que le puso en duda el Tour que acabaría perdiendo al final contra Pogacar.

Sin obviar la misma París-Niza del año pasado que luce en las vitrinas de Schachmann, cuando el esloveno había sido tan superior, que no quiso ni dejarle las migas a Gino MÄder.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Roglic estará en San Remo el sábado, aunque siempre hay que contar con él, resulta muy complicado verle disputando, más teniendo un compañero que es gran favorito.

Antes hará parada en Denain, en una carrera que recorrerá tramos de pavés por los que pasará el Tour de este año, acompañado de Vingegaard, con quien deberá entenderse para doblegar la increíble superioridad que Pogacar se está acostumbrando a desplegar en la carretera.

A sabiendas cómo es, y lo mucho que cabila esa cabeza, me cuesta creer que Roglic baje las manos ante Pogacar, pero que su compatriota le va a suponer un desafío extremo, también lo tengo claro.

Sea como fuere, con susto incluido, sin mostrar la contundencia de Pogacar, Roglic sigue en las quinielas, en todas, y ahora mismo no creo que haya uno como él para frenar el fenómeno que ha surgido de su mismo país.

Esperemos a ver qué dice Francia en julio y si la distancia entre Roglic y Pogacar que vimos la semana pasada es la real

Imagen: A.S.O./Alex Broadway

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Primoz Roglic

Roglic merece una París-Niza «blanca»

Publicado

en

DT – 2022 post

Esta París-Niza debería reconciliar Roglic con Francia

El recuerdo final de pasada París-Niza nos lleva a aquel famoso día de Van der Poel desencadenando el apocalipsis en Tirreno y Roglic persiguiendo en el tramo final de la carrera hacia el sol… 

Aquella París-Niza que acabó antes de llegar a Niza, los coletazos de la pandemia un año después de llevarnos al confinamiento, se cobró el dominio de Roglic con un desenlace que cuando hablamos del esloveno en Francia nunca hay que descartar.

Con una carrera más que sentenciada, rubricada además con varios triunfos de etapa, Roglic perdió todo en una caída seguida de varios cortes que le dejaron en una estampa muy familiar, doliente y sangrando, persiguiendo el grupo de los mejores.

Roglic y Francia llevan ya una historia compartida de unas pocas alegrías y muchos desencuentros que para el corredor le ha significado una losa muy complicada de gestionar.

Desde el Dauphiné que perdió en los días previos al Tour de septiembre, año 2020, a lo mal que salió de la última Grande Boucle, víctima de dos caídas y roto ya en la primera semana de carrera, a la París-Niza del año pasado.

Roglic se presenta en la primera vuelta por etapas de entidad histórica del año con la idea de redimir ese mal trago, con un recorrido, da igual lo que le ponga, que le va perfecto.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

 

Mientras Pogacar hará las delicias en Tirreno, el otro esloveno de la ecuación jugará mayores en una carrera en la que sólo pedimos una cosa, que acabe en el sitio que su calidad y fuerzas sean capaces de ponerle.

En un año en el que todos esperamos ver un duelo que, a tenor de lo apreciado en Strade, puede dejar surcos, Roglic es la parte sensible de la ecuación, que le vaya bien a él, es síntoma que su compatriota puede disponer de un rival a la altura.

En este ciclismo en el que nadie toma la salida a ver qué pasa, Roglic seguro que estará delante en la París-Niza, incluso siendo su tercera carrera del año.

Durante esta semana, la carrera presenta un recorrido muy similar a ediciones anteriores, hasta el miércoles jornadas de pan y cuchillo, llanas sobre el perfil, pero peligrosísimas en la práctica, con todos mirando al cielo y buscando las previsiones del viento,

El miércoles crono corta, y luego la media montaña de los Alpes Martímos por una zona privilegiada para emboscadas y sustos: final en el mítico Turini.

Será bonito calibrar a Roglic y con éste ver dónde está el Nairo estelar de este inicio de campaña, aunque para el colombiano la crono pueda serle demasiado lastre.

Solapada con la Tirreno, este año al 100×100, estamos ya en el meollo del primer ciclismo del año, con las fuerzas intactas y la ilusión de que todo está por ver.

Imagen: A.S.O./Fabien Boukla

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Primoz Roglic

#2022Keys – ¿Podrá Roglic con el Tour de Francia?

Publicado

en

DT – 2022 post

Para Primoz Roglic el Tour sería la guinda de un gran pastel

La imagen que ilustra este artículo es la mejor, la más apropiada para hablar de una relación que nos ha dejado con ganas de más, la de Primoz Roglic con el Tour de Francia.

Con la sensación de que Tadej Pogacar se sitúa en los preámbulos de sus mejores momentos como ciclista, sigue siendo muy joven, incluso con ese palmarés, con Roglic cunde la sensación de que su techo está próximo, si es que no lo ha tocado ya.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Pero claro, todo eso es teoría y en el caso que nos ocupa, las cosas, por suerte, no siempre siguen el patrón establecido.

Porque si hay un ciclista que es capaz de torcer toda lógica y llevarla a su terreno ese es el ex-saltador de esquí

El año pasado, cuando acabó fuera del Tour al final de la primera semana, valoramos que para Roglic ese tren ya partió, que iba a ser muy complicado verle ganar el Tour algún día.

Medio año después no pondríamos la mano en el fuego por esa apuesta, sabiendo de quien hablamos y de todo lo que sucedió tras la Grande Boucle.

El ciclista que se levanta tantas veces como se cae nunca puede ser omitido en la quiniela de la mejor carrera del mundo, Roglic ya ha demostrado poder con el Tour, lo ha domado a su conveniencia y sólo dos ciclistas únicos han evitado que acabara un año en el podio, Chris Froome hace tres ediciones, y otro de amarillo en París, su paisano Tadej en 2020.

Para el esloveno el Tour es la asignatura que todos le ponemos sobre la mesa, entroncando con esa estirpe de grandes ciclistas que nunca pudieron con la mejor carrera sin que ello les reste un ápice de atractivo.

Pero que sea lo que todos le pedimos no significa que a él le quite el sueño, su forma de encajar los golpes y resarcirse le hace competitivo los doce meses del año, presto siempre a disputar todas las carreras a las que concurre.

Roglic es el ciclista perenne

El Cuaderno de JoanSeguidor: La Revista 

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Y así, tendremos la seguridad de que ese calendario que aún tiene muchas casillas en blanco, sólo sabemos que correrá el Tour en julio, se llenará de páginas de ciclismo del bueno.

Para él, y así lo ha dicho muchas veces, la temporada son diez meses, el Tour no deja de ser la guinda, pero hay ciclismo que apreciar en cada rincón del calendario.

Su salto de calidad el año que dejamos atrás nos deja unos puntos suspensivos cuyo párrafo queremos seguir leyendo, si Roglic propone jornadas como Arrate o Lagos de Covadonga ya será un gran qué para seguir atentos a lo que progresa y si en el camino se desquita con el Tour bien, aunque en su caso tiene que ver con todo lo francés, pues París-Niza y Dauphiné también se le escaparon de las manos por sendas caídas.

En todo caso, como a Pogacar, casi todo lo bueno o malo que suceda en la temporada que empieza en unas semanas, tendrá que ver con la suerte que maneje Roglic.

Imagen: A.S.O./Alex Broadway

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Primoz Roglic

¿Por que Roglic es un tío tan admirable?

Publicado

en

DT – 2022 post

La temporada de Roglic es igual de sólida que su personalidad

En un corto espacio de tiempo, el Jumbo Visma ha puesto dos noticias importantes sobre la mesa: el nuevo maillot para el año que viene y la renovación de Primoz Roglic.

En el vídeo de este tweet Roglic repasa lo que han sido sus años en el equipo neerlandés.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Recuerda aquella crono que gana el día que le conocimos en el Giro 16, tras casi dejar a Dumoulin sin fiesta inicial en sus Países Bajos.

La cabalgada del Galibier al año siguiente, dejó sentado al mismo Contador, el salto a la disputa de una general en 2018, cuando estuvo a punto de rebañarle el podio del Tour a Froome.

Luego el Giro y la primera Vuelta, antes de un año tan complicado como el pasado, en el que se rehizo de su golpe en el Tour ganando Lieja & Vuelta.

Un poco como este año, aunando oro olímpico y Vuelta tras retirarse del Tour.

DT – Swiss 400×400
Endura 400×100



Qué ciclista es Primoz Roglic, un lujo que apreciamos en vivo y directo, uno de los responsables del salto de calidad que este deporte ha sufrido en tiempo récord, uno de los culpables que nos sentemos a ver una carrera con la casi certeza que no nos invadirá la modorra de la siesta que años atrás era moneda de cambio.

Con Roglic, todo el ciclismo merece la pena, y con él la generación que le rodea, mucho más joven, pero ávida de los mismos objetivos que el exsaltador de esquí.

Pero a Roglic le adornan otras virtudes

Con el Lazer Sphere, hay casco para todo el año

En el vídeo hay un momento que habla de las caídas y los malos momentos en ciclismo.

Es estoicismo puro, las caídas, los momentos flojos son parte del juego, de la vida y en especial de un deporte como el ciclismo, en el que admite estar en el filo de todos los peligros.

Lo acepta, le da la justa importancia, es un ave fénix en completa reconstrucción, se ha levantado las mismas veces que se ha caído, con o sin heridas, morales o físicas, más o menos tocado.

Primoz Roglic es el valor más seguro del ciclismo mundial.

Lloret 300×250



Pero no sólo eso, en un momento en el que a los deportistas hay que ponerlos en contadas ocasiones como ejemplo de algo -pues en ellos se impone un deber, ganar y hacer rentable lo que saben hacer bien-, Roglic es un ejemplo de dureza mental como pocas veces hemos apreciado en este deporte.

Desde que vistiera su primer maillot de líder en una grande, Giro 2019, su vida es una montaña rusa, él mismo lo admite en ese vídeo, en el que encajar golpes es tan importante como el mejor entrenamiento.

Roglic encapsula cada instante, sea bueno o malo, lo desconecta de la realidad, extrae lo mejor de él y pasa a otra cosa, como si su histórico fuera un libro de páginas en blanco.

Sólo así se explica que haya ganando tanto, después de tantas desgracias y caídas: Su cuerpo debe ser un mapa de cicatrices que marca el camino hacia el tesoro entre tanto amargo recuerdo eternizado en su piel.

Su ejemplo es bueno para todos, cualquiera que le siga, se dedique a lo que se dedique, pero también entre sus compañeros.

Tom Dumoulin ya ha admitido haber encontrado en Roglic un ejemplo en el que mirarse para seguir

Por eso más allá del palmarés que Roglic ha granjeado este año, más allá de sus trepadas hacia Arrate y Lagos, de su crono dorada en Tokio, queríamos marcar a fuego este carácter que es oro en los tiempos que corren, tan llenos de incertidumbre y frustración.

Roglic es un tipo más que admirable.

Imagen: Jumbo Visma

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

TWITTER

El otro día recordando con @gzlz11 el Tour 92 me di cuenta que hay cierto ciclismo que es muy complicado que un día volvamos a ver. Ciclismo de trisca diaria, de valientes, de uno en uno... no digo que el de ahora no me guste, pero el de entonces, ufff.

https://joanseguidor.com/tour-1992-ciclismo/

Cuando tanta gente se alegra de los títulos de Carlos Rodríguez y Raúl García Pierna no es casualidad.
Es fruto de un trabajo cimentado en la humildad, la calidad y motoraco a partes iguales.
Ya vuelan solos y muy alto....
#CEMallorca22

Que ¿por qué me gusta Romain Bardet?
Ciclista valiente
Tipo respetuso y deportivo
Cultivado que vale la pena escuchar

Ya no opta a ganar un Tour, pero siempre brilla, busca su hueco y algo nos da

Ganas de verle en el #TDF2022

https://joanseguidor.com/romain-bardet-tou-r2022/

Load More...

Lo + leído

X