Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Chris Froome

¿En qué piensa Froome?

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Estaba claro que no iba a llegar, pero en el poso de nuestro ser, esperábamos, deseábamos ese milagro, el de un ciclista solo a plomo con todo el grupo persiguiendo denodadadmente por detrás. No lo logró, pero Dylan Van Baarle nos ofreció una exhibición que se diluirá como azucarillo en café pero quedará en la retina de quienes amen de verdad este deporte.

Porque la Dauphiné, como Niza, como el Tour, es una carrera que sin saberlo, sin percatarse, te pasa el rodillo el día menos pensado. Ocurre, claro está, muchas veces a lo largo del año, pero en Francia, en las “majors” estas cosas son más tangibles que el espeso aire caliente que anuncia otro tórrido verano.

En la jornada previa a la gran montaña lo hemos visto. Hemos visto como cualquier repecho se convertía en un Tourmalet para los escapados, y para mucho miembros del pelotón que, llegados a un punto, hicieron huelga de piernas caídas dejándose llevar a la parte más trasera de la carrera. Se quedaban corredores a modo de rosario, uno, tres, cinco, cuatro, dos,… así hasta dibujar esa flor sin pétalos.

Era cada repecho, no sé si el calor, dudo que en Francia el calor sea el de julio ya, y era Dylan Van Baarle, que no corría, se deslizaba por la ruta con la calidad que sugiere ser un grande en una grande como Flandes. Qué forma de rodar, esa en la que se aprecia el poder de cada pedalada y el golpe de cada latido. No hay muchos así en el pelotón. Iljo Keisse, Pin Ligthart,… todos ellos por cierto pistards, auténticas apisonadoras en el arte del rodar que te vacían y te vacían hasta dejarse seco.

El Dauphiné consume un ciclo, un ciclo que evidencia un bajísimo tono de Alexander Kristoff en lo que va de campaña, ahora viene la gran montaña y una incógnita que llevo días manoseando: ¿Cuál es el verdadero estado de Chris Froome?. Si atenemos a la crono, le queda un hervor, cosa rara porque él aquí nunca hacía prisioneros, si vemos el resto de la campaña, como que se lo ha tomado con calma ¿excesiva? no lo sé, pero si el año pasado ya retraso un poco su “punto” para encarar mejor a Nairo en el final del Tour, esta vez parece incluso más retardado ese pico de forma.

¿Pensará en clave doblete Tour-Vuelta?

Imagen tomada del FB de Criterium du Dauphiné

INFO

Hemos probado un casco de Uvex y en breve os lo contaremos…

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chris Froome

Froome subiendo bidones, el lujo que queremos ver

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Es admirable la capacidad de reinvención de Froome, aunque sea subiendo bidones

Quedaros son la palabra «bidones»: La salida del Tour en el cogollo de la Bretaña devolverá a Chris Froome a su carrera fetiche, tres años después de ser tercero en la edición que corrió tras ganar el Giro de Italia.

Un retorno por muchos esperado que, como ya dijimos, será muy diferente a lo acostumbrado antes del mismo, pues este Froome ya no viene en calidad de favorito.

En el Israel jugarán, dicen, la baza de Michael Woods, no sé si a general o etapas por que el canadiense con esas cronos no parece la mejor opción para estar muy adelante en París.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Un equipo que también trae a Dan Martin, con la paliza del Giro, pero seguro que su profesionalidad sin techo le dará alguna opción de seguir engrosando un palmarés fetén.

Y Froome ¿qué Tour espera a Chris Froome?

Él mismo lo ha dicho, con idéntica naturalidad a cuando ganaba o perdía, a cuando explicaba el alcance de las lesiones en Dauphiné.

No os extrañéis en ver a Froome subiendo bidones el año que le vimos doblado en una contrarreloj

Rocacorba – 1024×300

Esto es, permitidme la expresión, un tío de puta madre, sinceramente, un ciclista que se reinventa, con el 90%, si no más, de su trayectoria ya conseguida, que se digne a ser lo que el equipo quiera de él… es para alabar.

Somos conscientes de su abultado salario, comidilla todos los días en redes, como si el mundo estuviera lleno de personas que han ganado cuatro veces el Tour -sólo tiene a tres en toda la historia por delante-.

Froome subirá bidones en el Tour, y no sé si serán de Moet o de oro líquido, pero si se tercia los subirá.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



¿Es triste verle así?

No para nosotros, pues al final está honrando el oficio que le ha dado todo lo que tiene.

Sinceramente, nos repetimos, no le vemos al nivel de hace más de dos años, pero que trabaje para que recuperarlo es loable y que tenga a alguien que le pague los dispendio, para quitarse el sombrero.

Si Froome sube bidones, como ejemplo máximo del trabajo de gregario, si tira para un compañero, si hace piña en el holle, si genera buen ambiente, hará algo que, ahora mismo, no recuerdo nadie en su lugar hacer.

O acaso ¿os imagináis a Lemond, Hinault, Indurain o Merckx subiendo bidones?

Yo no, desde luego y hablo de estos, por que son con los que se compara Chris Froome, como cuando mentamos a Cavendish entre Merckx e Hinault en el ranking de etapas del Tour.

Son leyendas que siguen ahí, reinventándose, decidiendo ellos cuándo poner pie a tierra y no terceros, por eso, aunque cobre no sé cuántos kilos al año, aunque no sea el de antaño, aunque los bidones que Froome suba estén niquelados en oro… merecen toda nuestra admiración.

Continuar Leyendo

Chris Froome

Chris Froome ya no está para ser líder en el Tour

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

La realidad se impone a las ilusiones de Froome en el Tour

Poco a poco sabemos de los ochos, o al menos por dónde apunan, que van a ir al Tour de Francia en poco más de diez días, sabemos el ocho del Bora, con Peter Sagan y Wilco Kelderman, y también que Chris Froome no será el líder del Israel, ese honor recaerá en Michael Woods.

Con la cautela que todavía ofrece el tiempo que queda para el Tour, que el capo de Israel haga este anuncio, que Froome no está para liderar el equipo, es suficiente motivo para pensar que la ansiada recuperación de un ciclista que cae bien a todo el mundo o se alarga sin fecha o sencillamente es imposible.

Al optimismo que se vendió al inicio de año, se le fueron añadiendo motivos y razones que han desembocado en esta situación.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Que Chris Froome se descolgara en los puertos de la Vuelta a España del año pasado era normal, que fuera doblado en el Dauphiné, no, era un síntoma claro que esa recuperación no iba a llegar a tiempo para el Tour, el ansiado quinto Tour, que mucho me temo nunca va a celebrar.

En una carrera cargada de retos, de montañas imposibles, Froome se impuso el de llegar con opciones a este Tour, una cosa es la ilusión y el trabajo diario que seguro ha desempeñado con una entereza admirable, y otra la realidad.

Su tiempo se acababa y él mismo ya lo admitió cuando se borró del equipo británico de los Juegos Olímpicos, pero la bola se ha hecho grande, e imparable.

Rocacorba – 1024×300

Para quienes se han preocupado por su abultado salario, Israel confirma que éste no se vincula al Tour, es decir que Froome en este equipo está haciendo mucho más que competir.

Está claro que no está para disputar, pero ello no le quita relevancia ni ojos que le sigan, de hecho su entrada en el Israel le da seriedad y contundencia a la apuesta de este equipo, que sale de arcas privadas, por el ciclismo.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Se acaba de confirmar que Froome va al Tour, no está en él desde hace tres años

De hecho todas las veces que lo ha competido y llegado a París, desde 2012, ha acabado en el podio, cuatro veces primero, una segundo y otra tercero.

Esta estadística debe valernos para recordar este ciclista como uno de los más grandes que hemos visto, que no le hace ascos a coger una bicicleta y ponerse a rodar, respeto máximo por él, incluso ante la increíble hipótesis que prepare la Vuelta en el Tour.

Imagen: FB de Israel Start Up Nation

Continuar Leyendo

Chris Froome

El sueldo de Froome se justifica solo

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Ejemplo, historia y proyección son algunos de los motivos que argumentan el sueldo de Froome

Mucha gente dándole vueltas al sueldo de Froome…

A raíz de la crono del Dauphiné y del momento que Chris Froome es doblado por Nils Politt, hicimos unas reflexiones sobre los esfuerzos que le están implicado al inglés esa necesidad de querer volver a lo más alto, remando contra un corriente que todos vemos muy complicado de remontar, pero con la certeza, para sus adentros, de que está haciendo todo lo necesario para que no le queden resquicios de duda sobre su esfuerzo.

Todo eso está muy bien, pero la sorpresa fue la de unas cuantas personas aduciendo que es indigno que Froome reciba 5,5 millones de euros como sueldo viéndole en esa situación.

Quien haga esa apreciación, creo que se equivoca.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Primero, el sueldo que percibe Froome es fruto de una negociación privada entre equipo y ciclista de la que poco o nada tenemos que comentar, más allá de que nos parezca coherente para con su rendimiento, o no.

Esos cinco millones largos se están pagando al cuatro veces ganador del Tour de Francia, ahora mismo el único en la historia a ese nivel.

Ojo que no es poca cosa, que quememos capítulos a la velocidad de la luz, no implica que no apelemos a la memoria de cuán grande ha sido este ciclista.

Pero no sólo eso, el sueldo de Froome se justifica en el momento que su fichaje pone sobre la mesa la solidez y la contundencia de la apuesta del Israel por el ciclismo, es un acto simbólico, si queréis llamarlo así, pero sitúa a este bloque en la mente del aficionado, sólo con su fichaje.

Este intangible se une al hecho que el ejemplo de Froome de humildad y trabajo en la sombra debería cundir entre aficionados y los propios compañeros.

Un ejemplo que no tiene precio, pues Froome sólo hay uno.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Israel ha hecho una apuesta con Froome, poniendo de su parte todo lo necesario para que el inglés vuelva a ser quien fue, es muy difícil que lo logre, todos lo vemos, y lo hacemos con pena, pero… si, por un casual, lo lograra, ese sueldo será bajo no, lo siguiente.

No es poca la gente que mira con recelo el equipo de Froome, el país que lleva en el pecho, lo que representa, más estos días en los que han vuelto a ser noticia, lo sabemos y compartimos esa percepción, pero por la misma regla de tres, cuestionaríamos el 110% de la estructura de equipos en ciclismo, pues al final todo en la vida tiene su «tara»: no hablemos de los equipos que llevan otros países o ciudades en el maillot, ni de patrocinios como Ineos, que levantan ampollas entre los ecologistas, ni de empresas que se basan en combustibles fósiles.

¿Hablamos de lo que le debe Telefónica, casa madre de Movistar, al estado español en impuestos no liquidados?

A veces es mejor no remover ciertas cosas.

En todo caso, el sueldo de Froome es ahora mismo es que es, pero a nadie se le escapa que, como otros tipo Sagan o Nibali, la revisión será a la baja lo más seguro, pues el bagaje deportivo se resiente como la grandeza de estos nombres nunca lo hará.

Continuar Leyendo

Chris Froome

¿Cómo se puede hablar de humillación a Chris Froome?

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Leo alucinado que Froome está siendo humillado en Dauphiné

Viendo estos días el Dauphiné, qué diferente le debe saber la vida en las carreras a Chris Froome.

Hace unos años, Froome habría liderado Romandía, también Dauphiné, habría aspirado a ganar la Volta, a pisar el podio, al menos.

La caída aquí mismo, hace un par de años, es el punto de inflexión, la puerta a la nueva vida de Chris Froome, una vida ajena al éxito y la pompa que se ganó en la carretera, pero apegada trabajo sordo e íntimo, a los números que ve en sus entrenos y le convencen para seguir, a la energía que le está dedicando a una empresa que lamentamos decir, no le vemos salida.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



 



La crono del Dauphiné ha vuelto a ser un jarro de agua fría para Froome, un golpe bajo, duro, complicado de asimilar, cuando Nils Politt le dobló a casi cuatro de meta.

Froome, uno de los mejores croners de su generación, doblado, como Ullrich u Olano lo fueron alguna vez.

La realidad está siendo tozuda con él.

Leo palabras como humillación y pena cuando la redes se refieren a Froome, incluso en algunos medios, pero nada más lejos de la realidad.

Él sigue y sigue, como si nada le torciera ni le molestara, para Froome su carrera es doble, y aún está en la primera, recuperarse al 100 x 100.

Gran Canaria en bikepacking: una agradable sorpresa (I)

Su problema es que esa carrera es un puerto empinado y revirado cuyo éxito no vemos, esa es la verdad, pero de ahí a decir que está siendo humillado…

Lo que Froome está haciendo en Dauphiné es un monumento a su deporte, su vida, su pasión, el fruto de su trabajo que durante años le ha hecho feliz y cuyo dulzor no quiere dejar.

Es trabajar y trabajar, con una perspectiva poco halagüeña, demostrando que en el ciclismo las cosas no son fáciles para nadie, ni siquiera para uno de los top 3 del mundo ahora mismo.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



También recuerdos a su sueldo, 5,5 millones, según las cifras oficiales.

Sinceramente, no me parece de recibo.

Froome ha elegido este camino, fichó por Israel, siendo conscientes estos de la realidad del corredor y de lo que traía tras de sí, una caída brutal y un recuperación tediosa y de dudoso éxito.

Así las cosas, su sueldo se lo negoció él, sin entrar ninguno de nosotros a poner en el bote, eso es tema de Israel y Froome.

Pensar que le ficharon con idea de aspirar al quinto Tour, visto lo visto, creo que es muy optimista, otra cosa es que un tío como Froome le dé cache y enjundia al proyecto.

Su pedigrí es de cuatro veces ganador de Tour y como ta ha de cobrar.

Continuar Leyendo

TWITTER

la perfección existe
recuerdo cuando @JaumeMas me hablaba de los progresos italianos en la cuarteta #Tokyo2020
https://youtu.be/hN1EnfmDar0

Cuando Patrick Lefevere habla de abusos domésticos para explicar la "debilidad mental" de Geoarge Bennett se retrata un tipo que será un genio en la gestión del equipo pero que carece de escrúpulos cuando quiere defender lo "suyo".

https://joanseguidor.com/patrick-levefere-george-bennett/

Para Patrick Lefevere todo parece valer

https://joanseguidor.com/patrick-levefere-george-bennett/ by @JoanSeguidor

Cuando Patrick Lefevere habla de abusos domésticos para explicar la "debilidad mental" de Geoarge Bennett se retrata un tipo que será un genio en la gestión del equipo pero que carece de escrúpulos cuando quiere defender lo "suyo"

https://joanseguidor.com/patrick-levefere-george-bennett/

El siempre cuestionado sueldo de los ciclistas

https://www.ciclo21.com/el-siempre-cuestionado-sueldo-de-los-ciclistas/

Por @JoanSeguidor

Load More...

Lo + leído