Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclismo de carretera

Ciclismo 2020: El coronavirus sigue ahí fuera

Publicado

en

coronavirus ciclismo JoanSeguidor
Shimano 2021 Junio

Aunque la campaña de ciclismo está rediseñada, el coronavirus sigue campando

Cuando a finales de febrero, un wasap de un amigo me preguntaba si podíamos quedarnos sin Giro de Italia, con las noticias que llegaban de la bota itálica con el coronavirus prendiendo fuego por donde pasaba, nunca imaginamos el desastre que se avecinaba para todos, ciclismo incluido.

Pero aquella curva de contagios de la que nos hablaban no fue una etapa llana, fue un Tourmalet, que nos llevó al abismo.

Un abismo que ahora queremos no ver ni imaginar en el corto y medio plazo, pero que está ahí, como las laderas desnudas de protecciones del Crostis, aquella montaña que el Giro quiso un día subir, pero descartó porque se le podían descalabrar los ciclistas en el descenso.

 

Leemos esta pieza sobre uno de los managers que más alzaron la voz los primeros días de la suspensión del ciclismo por el coronavirus.

Selle italia

Patrick Lefevere, como persona que se juega su dinero, puso acento en la ruina económica que se podía extender por el pelotón si esto se alargaba, cruzando los dedos para que, al menos, hubiera Tour de Francia.

Lefevere soltaba aquellas soflamas en los días de abril que deberíamos haber estado disfrutando de Flandes y Roubaix, días en los que todo era negro, sin ambages.

Lo que está pasando a este lado de los Pirineos desde hace menos de dos meses y más recientemente lo sabemos, lo sabemos bien y a veces tememos lo peor.

 

Una desescalada que fue por fases en un principio para llegar un día en el que parece que el coronavirus no siga campando a sus anchas, una falsa euforia de la que el ciclismo no escapa.

Dice Lefevere que le preocupa el ciclismo del mes de julio, antes de las carreras del World Tour, y lo comenta a sabiendas de que en el celebérrimo Campeonato de Eslovenia no hubo ni protocolos ni nada que se le asemejara para la prevención de la Covid19.

Ello añadido a lo que ha pasado en el torneo de tenis en el que Novak Djokovic se ha contagiado debe ser suficiente para saber que esto no resulta tan sencillo.

[elementor-template id=»36790″]

 

El Deceuninck ha tenido en grupos a sus corredores por algunos de los principales enclaves de Flandes, ahora se va Val di Fassa, a quemar calorías y afinarse para la campaña que empieza en ls Strade.

Pero por medio hay carreras en julio, cuya seguridad está en entredicho.

Y ese agujero negro puede ser la perdición si no se toman medidas.

Un lockdown ciclista ahora sí que sería mortal para un deporte cuyo sistema económico lo parió un enemigo de la bicicleta

En su día entendimos que Lefevere avisara de los costes de una campaña de ciclismo, ahora le comprendemos ante el peligro de recaída.

Hacer las cosas bien, más cuando buena parte del pelotón ha estado en un feroz confinamiento, no debería ser tan complicado.

Y ya no es sólo ir a carreras del World Tour, es estar en pruebas que demuestren su compromiso por la salud de todos, de sus aficionados, trabajadores, ciclistas… pero especialmente de su propio país.

Imagen: Strade Bianche

 

 

Castelli GIRO
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo de carretera

Ya conocemos los recorridos de la Ciclobrava

Publicado

en

Por

Ciclobrava subida JoanSeguidor
Shimano 2021 Junio

Tres versiones para sacarle provecho a los recorridos de la Ciclobrava

70, 100 o 140 Km, estas son las distancias de los distintos recorridos que puede escoger el ciclista que participe en la Continental Ciclobrava. ¡Alternativas para que todos los ciclistas disfruten al máximo!

Sin clasificaciones, sin presión, sin prisas. Una prueba con auténtica filosofía de cicloturista. Disfrutar de los pequeños detalles como compartir amistades o sentir la velocidad; las auténticas sutilezas como estrenar un maillot nuevo… El ciclista sabe cuáles son las que marcan la diferencia para él.

La Continental Ciclobrava resume muy bien que es Girona. La salida y llegada estarán en las puertas de la Sea Otter, en el paseo de la Devesa y el recorrido suma una zona de entreno de pequeñas ascensiones, la seguridad que aportan las carreteras poco transitadas (lugar de entreno de los profesionales que viven en Girona) y paisajes nuevos para el cicloturista, pedaleando entre dos terrenos opuestos como son los Pirineos y el mar mediterráneo.

Ofrecemos tres recorridos uno más exigente de 140 kilómetros y 1.750D+, pero sin una dureza extrema, ya que la intención es que el cicloturista de la Ciclobrava comparta su tiempo entre la visita al mayor festival de la bicicleta de Europa y la práctica del ciclismo, otro más suave de 100 kilómetros y 1.000D+, un recorrido más rodador y un tercer recorrido, novedad de la edición 2020 por la demanda de algunas y algunos participantes para dar más tiempo para estar en la Feria sin perder la posibilidad de rodar un rato por la mañana, tindrá 70 kilómetros y 800D+.

Aquellos que hayan escogido el recorrido más largo, podrán llegar alrededor de las 12.00h. Los que hayan escogido el corto, será a las 11:00h y sobre las 10:00h para quien quiera hacer el formato mini. Se prevee que los últimos participantes de los recorreguts más cortos lleguen a la 13:00h y los del largo a las 15:00h, finalizando la marcha con el cierre de la Sea Otter Europe. Se ha diseñado el recorrido por si alguien no ha calculado bien las horas, podrá pasar del recorrido largo al corto y así disfrutar de la marcha sin tener que abandonarla.

Selle italia

Recorrido largo. 140 km y 1.750D+
Tendremos 4 puertos, Sant Grau d’Ardenya, Romanyà (puerto de la 2ª etapa de la Volta 2019), La Ganga (puerto de la 3ª etapa de la Volta 2019), y Montjuic entrando ya en la ciudad de Girona.

Recorrido corto. 95km y 1.000D+
También serán 4 puertos, de los cuales 3 coincidirán con el recorrido largo, Romanyà (puerto de la 2ª etapa de la Volta 2019), La Ganga (puerto de la 3ª etapa de la Volta 2019) y Montjuic, además incorporaremos el de madremanya en el kilómetro 75 del recorrido.

Recorrido mini. 70 km y 800D+
Habrán 3 puertos, el primero el de Santa Pellaia, nuevo este año, coincidirán este formato mini con el recorrido corto en Madremanya y finalmente tendrán que afrontar Montjuïc.

Ciclobrava paisaje JoanSeguidor

Ciclobrava Monells featured

PUNTOS EMBLEMÁTICOS

El primer puerto de la larga es espectacular (Sant Grau d’Ardenya), porque si bien es cierto que no tiene una gran dureza, es muy atractivo porque vas por dentro del bosque y al coronar, nos encontraremos de repente frente al mar mediterráneo, aquí empezaremos un descenso vertiginoso para ponernos a su nivel.

El recorrido pasará por Monells, una población preciosa y muy conservada a la que llegaremos tras haber pasado por carreteras muy estrechas y muy poco transitadas, ideales para el cicloturismo. Al llegar a Monells, veremos el conjunto formado por sus plazas y calles, que ejemplifica la evolución de la arquitectura a través de la historia. Del románico, se conservan partes de las murallas y torres que rodeaban el pueblo. Del gótico, la plaza de l’oli, y algunos ventanales.

Durante los siglos XVII y XVIII se levantaron casas sobre los muros de la fortificación. En la fachada de muchas de estas casas hoy podemos ver fechas referentes a estos años.

Los amantes del cine la recordarán por haberse rodado en la plaza donde situaremos el avituallamiento, la película Ocho apellidos catalanes.

Llegando a Girona, haremos un último esfuerzo para ascender a Montjuic y recibir nuestra recompensa, unas vistas privilegiadas al casco antiguo de Girona, para descender rapidamente y cruzar el rio Ter que nos llevará hasta el paseo de la Devesa.

+ INFO

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

El gran acierto del documental de Movistar Team

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

La sinceridad que rezuma el documental del Movistar es la principal virtud

En el mundillo ciclista, que somos un poco cabrones, ya estábamos quien más quien menos pensando en el siguiente documental del Movistar a raíz del desaguisado de La Covatilla.

Pues bien, medio año largo después, aquí lo tenemos, lo hemos visto y podemos suscribir la misma impresión que tuvimos el año pasado, que se trata de una obra necesaria en el ciclismo, bien trabajada y, lo más importante, logra transmitir sinceridad.

Lo que vemos suena sincero, emotivo, real, cercano… gente con sus dudas, miserias y mil giros: la vida misma.

Luego estará el intrígulis de la historia y qué nivel de «interpretación» han alcanzado los corredores para mostrarse tan «descuidados» a la hora de manifestarse con tanta soltura mientras una cámara les está grabando.

Etape 400×400 Junio
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Selle italia

A mí personalmente me ha gustado la serie.

La segunda entrega del documental de Movistar es más coral, participa más gente, se les retratada con sus luces y sombras, y se consigue poner en la pantalla buena parte de las situaciones que se dan en las carreras, desde el frío más extremo al desconcierto que reina en un mal momento.

Sin pretender hacer spoiler, el hilo cronológico es un acierto, sobretodo por que lo más esperado y morboso de la campaña sucede en el día final de competición, en La Covatilla.

Con esa expectativa se conduce al espectador durante seis episodios que retratan en parte, supongo que todo estará bien licuado, lo que sucede ahí dentro.

Y lo que sucede es que no dejan de ser personas con sus contradicciones y desconciertos, pero sobre todo con necesidad de responder, casi de forma obsesiva cada una de las cosas que la gente, en general, va diciendo de ellos por las redes.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Y así ponen respuesta a cada uno de los tópicos que vamos manejando quienes opinamos de esto.

Por ejemplo ¿qué sería de Valverde sin el Tour de Francia? o ¿por qué el murciano no se olvida de las generales para cazar etapas?

La presencia de Valverde es notable, como no podía ser de otra manera en un documental sobre el Movistar Team, no sé qué será del bloque cuando cuelgue la bicicleta.

Es curioso el momento en el que Eusebio Unzue se erige en el apóstol de las clasificaciones por equipos, admitiéndose muy solo en esa lucha que él valorará, pero que muchos no entendemos tan importante.

-La potencialidad del ciclismo para los documentales, este tema lo comentamos ampliamente con Mónica Marchante-


Las charlas son de antología, pues resultan un batiburrillo de ideas poco hilvanadas que acostumbra a acabar con una estrategia que nadie tiene clara.

En ese sentido cada uno juega un rol: Carlos Verona, la sensatez, JJ Rojas, la mala hostia, Erviti, el orden, y Marc Soler, entre otros, las continuas dudas.

Entre los directores se cincela un Chente bufón, un Lastras que se reafirma en lo de Cortina y la cero enseñanza de Bahrain, un Patxi Vila, que interviene sólo cuando lo ve necesario, y un Arrieta que el día de La Covatilla habría tirado a más de uno terraplén abajo.

Si por Arri fuera, Perico no volvía a comentar ciclismo en TVE y eso que el comentarista hace su oficio con la marca en la solapa.

Y por último, nos ha enternecido Enric Mas, un ciclista que a veces pensamos que transmite poco, pero que en este documental es una mina emocional de contradicciones y ambiciones a flor de piel: el mallorquín, podemos llegar a pensar, sería capaz de no dormir si los objetivos no salen.

 

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

El Giro de Egan Bernal es una victoria sin asteriscos

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

Quedaros con una victoria completa y trabajada, la victoria de Egan Bernal en el Giro

El Giro de Italia del año corriente ha sido sin duda un carrerón, con momentos bajos y cierto mosqueo algunos días, pero arrojando un balance más que bueno, fruto de una competición muy disputada, grandes protagonistas, escenas inolvidables y un ganador, Egan Bernal, que ha sido un monstruo.

Lo ha sido sí, incluso sus épocas valle y problemas a la vista de todos.

Egan Bernal vino al Giro callado, con poca competición desde la Tirreno y la certeza que esta carrera debía ser suya.

Así lo corrió desde el primer momento que tuvo ocasión, desde que en la subida que llevaba a Sestola arrancó a por Mikel Landa y empezó a marcar músculo.

Etape 400×400 Junio
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Selle italia

Podrán decir, podremos pensar, que la victoria de Egan Bernal en el Giro de Italia se ha producido sin los eslovenos, la vara de medir en las grandes vueltas, y es cierto, pero las carreras son para quienes concurren como el de Zipaquirá en Italia.

Muchos dijeron que ver a Damiano Caruso en la segunda plaza marcó el nivel de esta carrera, pero nada más injusto, pues a lo que acabamos de decir, que las carreras son para quienes se presentan en la salida, se añade que la hacen los corredores y no el prestigio que les precede.

En ese sentido, este Giro 2021 ha tenido muchos ganadores que hubiéramos puesto en la quiniela, pero compitieron y ganador.

Chapeau por ellos.

Por es consideramos que la victoria de Egan Bernal en el Giro 2021 es redonda, completa y sin paliativos.

Se plantó, como dijimos, para hacer sangre desde el principio.

Corrió generoso, tanto que llegamos a dudar que fuera a aguantar hasta el final, sin embargo escondía un plan, hacer todo el daño y abrir todo el hueco que fuera capaz.

Y con esa premisa quemó etapas.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Lo hizo excelentemente rodeado, su Ineos, un Ineos que es otra cosa, un equipo que tira y ejerce de guardián, pero también se gusta, propone cosas diferentes, situaciones que exceden los años de plomo por los cuales tanto les hemos criticado.

Perdieron a Pavel Sivakov en Cattolica, como Landa, pero no desesperaron, mantuvieron el bloque, una estructura sostenida con momentos de especial brillantez como Filippo Ganna en el sterrato o Jonathan Castroviejo en la jornada final de montaña.

Pero sobretodo estuvieron con su líder en las horas bajas, cuando Daniel Martínez tiró y espoleó al líder herido en Sega di Ala, un puerto que nos dio un espectáculo magnífico y que abrió las dudas sobre un líder que con frío y lluvia ha sido sencillamente espectacular e inabordable, dominando lo que quedó de la etapa dolomítica y la golpeando en la tierra, tanto en la llegada en alto como en Montalcino.

Gran Canaria en bikepacking: una agradable sorpresa (I)

Por todo ello, sólo recordando estos momentos, podemos decir muy claro que la victoria de Egan Bernal en el Giro es sin asteriscos, pues fue el mejor en tres semanas, sabedores que en tan largo lapso de tiempo siempre se producen bajas y reventones sonados, pues eso también es ciclismo.

Nos alegramos mucho de ver a Egan Bernal de nuevo reinando, buscando, con este Giro, un grand slam que quiere ganar más joven que nadie en la historia y sabiendo que, incluso para esta hornada de jóvenes insolentes, las cosas también tienen su complicación, que no todo viene de cara y fácil.

Felicidades Egan.

Imagen: FB Giro d´Italia 

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

Oppen abre las puertas del Tourmalet en un exclusivo viaje

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

Viaje al territorio Tourmalet para veinte ciclistas del circuito Oppen

Oppen lanza desde este jueves un viaje exclusivo a algunos de los puertos más carismáticos del Tour de Francia en los Pirineos, con el Tourmalet en el centro.

Sólo veinte serán los privilegiados  que tendrán oportunidad de acudir a territorio galo los días 3 y 4 de julio para vivir una experiencia inigualable adentrándose en las carreteras más famosas de la ronda francesa.

El sábado tendrá lugar la primera etapa con un recorrido de 92 kilómetros y 3.017 m de desnivel positivo, dando inicio en Bagnères de Luchon para subir el Col de Peryresourde (15 km; 6% promedio), el Col d’Aspin (24 km; 3,7% promedio) y al legendario Col du Tourmalet (17 km; 7,3% promedio), existiendo la opción también de coronar Luz Ardiden.

Un trazado que ofrecerá a los participantes espectaculares vistas del entorno.

El destino será la localidad ciclista de Luz Saint Sauveur, a las faldas del propio Tourmalet

En este pueblo tendrá lugar una merecida cena y la pernocta del grupo.

Selle italia

Para el domingo quedarán otros 156 kilómetros y 3.673 m de desnivel positivo y las subidas al Col d’Hautacam (14 km; 7,4% promedio), Hourquette d’Ancizan (10 km; 4,7% promedio) y de nuevo al Col de Peyresourde, por su otra vertiente (18 km; 4,6%),  y final en Bagnères de Luchon.

Racetick - Oppen Cycling Series

 

Las OPPEN CYCLING SERIES se presentan como un concepto vanguardista e innovador que pretende ofrecer experiencias ciclistas únicas en los escenarios más antológicos para los aficionados a las dos ruedas.

Tras la presentación de su circuito, hace unos días, en el que los participantes podrán coronar diez etapas de montaña con gran historia.

Además, para los que necesitan la chispa de la competición, se establecerá un ranking con los cronos más rápidos en las subidas a los tres puertos del sábado.

«Pero el auténtico fin de este viaje es disfrutar y deleitarse con los puertos ciclistas más importantes del Tour de Francia, que cualquier aficionado al ciclismo pueda sentirse en la piel de sus ídolos y recorrer esas carreteras que tantas veces ha visto por televisión» puntualiza Luis Genero, impulsor de Oppen.

Así, cada uno de los veinte inscritos a la aventura disfrutará de un Welcome Pack formado por el maillot oficial de las OPPEN CYCLING SERIES, una camiseta Tourmalet, un bidón, un kit energético y unos calcetines técnicos.

Además, el pack del viaje incluye el alojamiento a media pensión del sábado (cena+noche+desayuno), guía de acompañamiento al grupo, transporte de maletas, avituallamientos, coche-escoba, asistencia mecánica, seguro de accidentes y racebook.

+ INFO

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

TWITTER

Primoz Roglic se hace transparente para el Tour.
https://joanseguidor.com/tour-de-francia-2021-roglic-preparacion/ by @JoanSeguidor

Championnat de France de cyclisme sur route 1991, le club des champions 🇫🇷 disparus

🥇 Armand De Las Cuevas 🕯️
🥈 Thierry Claveyrolat 🕯️
🥉 Gérard Rué 😘

📸 MC 1991
#cyclisme #FFC #ChampionnatdeFrance #Epinal2021 #NCC

2

Nada de lo que servía hasta la fecha, pasar por Dauphiné o Suiza, por Occitania o Eslovenia, si me apuras, le ha servido a Primoz Roglic, que lo juega todo al Tour, tras más de dos meses sin competir competir...

¿Le valdrá?

https://joanseguidor.com/tour-de-francia-2021-roglic-preparacion/

Nada de lo que servía hasta la fecha, pasar por Dauphiné o Suiza, por Occitania o Eslovenia, si me apuras, le ha servido a Primoz Roglic, que lo juega todo al Tour, tras más de dos meses sin competir competir

¿Le valdrá?

https://joanseguidor.com/tour-de-francia-2021-roglic-preparacion/

Tres ciclistas que veas brillar y te dibujen una sonrisa en la cara...

Los míos: Cavagna, Welles y Pello Bilbao.

https://joanseguidor.com/ciclistas-que-emocionan/

Load More...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.