Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclistas

El capítulo incompleto de Chris Froome

Publicado

en

World Fondo WT – Epic

La temporada del Team Sky, en general, y de Chris Froome, en particular, no ha sido sencilla y de ninguna de las maneras se puede calificar de buena. Sólo un dato, sencillamente demoledor, desde que el año pasado Vasil Kiryenka ganara en la Peña Cabarga, el equipo negro e inglés no ha logrado triunfo alguno en una gran vuelta. Sin hablar de la primavera, auténtico lastre para el bloque, estuvieron inéditos en el Giro y opacados por ausencia del su líder en el Tour. La recién finalizada Vuelta a España pareció la tabla de salvación para el equipo gestionado por Brailsford, un genio montando estructuras y planteando Excel, pero con evidentes carencias en la gestión del talento y egos que pasan por sus manos. Wiggins, los hermanos Yates,… son varios los que pueden dar fe.

Centrando el objetivo en su hombre fuerte, Chris Froome, su temporada es muy difícil de definir. Queda la sensación de que éste es un episodio sin renglón, sin final escrito. El inglés de origen africano no se ha quedado con las ganas de demostrar que en su fuero interno no iba a aceptar una temporada en blanco tan alegremente. Lo ha intentado. No ha podido, mala suerte.

Froome llegó corto a la Vuelta, como la amplia mayoría de los favoritos. Pese a que en la primera semana rodó bien, fueron varios los pasajes en la segunda semana en los que pareció descolgarse del triunfo. Tuvo dos momentos malos en Valdelinares y Aralar. En los Lagos, la imposible convivencia de los tres capos españoles le dio vida, un hilo al que se agarró para resurgir en La Farrapona y ser el único rival peligroso de Alberto Contador.

Fue ahí, en la cima asturiana, donde el inglés se ganó el corazoncito de los anfitriones. Que todo un ganador del Tour de Francia se agarrara cual clavo ardiendo a las pocas posibilidades de brillar que la Vuelta le ofrecía fue demasiado para muchos que siempre han mirado con ojo crítico el Sky y sus estrellas. Froome no pudo con Contador y ardemos en deseos por saber qué pasará cuando ambos estén en plenitud de facultades, sin embargo se vistió de dignísimo rival y honró la carrera que otras muchas figuras mancillaron con su desgana y desidia.

Viendo ahora la campaña del inglés, no han sido pocos los problemas que salieron a su paso. No sabemos si ha sido por su rara compostura sobre la máquina o por el infortunio puro y duro, pero las caídas le han lastrado como pocas veces hemos visto en un ciclista top. Arrinconado en la Dauphiné por un costalazo, un doble trompazo en el Tour le dejó KO justo en la puerta de los adoquines, que mojados y peligrosos eran cuchillos para su cuestionable forma de llevar la bicicleta.

Pero este Froome es poliédrico. Al ciclista humilde, accesible y agradable que concluyó la Vuelta se le complementa otro intransigente y casi incendiario, vertiente potenciada por su compañera cuando se pone a jugar en twitter. A las constantes alusiones sobre dopaje y limpieza se añadió el pasaje del Teide reclamando más controles a los allí concentrados, como si siendo más papista que el Papá lograra la indulgencia del gran público.

A Froome le gusta este discurso de ciclismo limpio y renovado, pero sinceramente abanderar estas cuestiones es arriesgado porque incluso en su casa, “chez Sky”, ya han salido affaires poco agradables. Sea como fuere la crono de Santiago cerró un episodio y abrió otro, el del impás hasta el próximo Tour, ese que será la “madre de todas las carreras” y en la que Froome quiere acabar el capítulo que dejó incompleto camino de las minas de Arenberg.

INFO

Concurso de fotografía con premios muy útiles

KSIX ORGANIZA EL PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA, SUBE TU FOTO Y JUEGA CON NOSOTROS!

ks

El PREMIO:
– Un cargador externo solar 4000mAh
– Una funda acuática para Smartphones.
– Un Brazalete deportivo SportBand y unos auriculares acuáticos.

AHH!! REALIZAREMOS DOS SORTEOS!! LOS DOS GANADORES RECIBIRÁN UN PACK VALORADO EN MÁS DE 100 €

Mirad este enlace para mayor detalle

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Francisco Bonilla

    16 de septiembre, 2014 En 20:06

    El mejor Froome, y el mejor Contador, se enfrentaron en el Criterium Dauphiné, creo, no en la Vuelta, donde hemos disfrutado de un inglés demasiado alocado y de un pinteño demasiado «bailón» pero dominador a la postre. Me parece que a Sky le sobran corredores buenos y directores malos, me recuerda a Movistar…

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Peter Sagan

La retirada de Peter Sagan, la magia no es eterna, el recuerdo sí

Publicado

en

World Fondo WT – Epic

Llevábamos tiempo barruntando la retirada de Peter Sagan

Ante el anuncio de Peter Sagan y su retirada va una reflexión de inicio…

Que el ciclismo tiene algo de brillo, de chispa, que en medio de tanto vatio y peso de comida, hay un factor humano que te hace levantar cada mañana y ponerte a pedalear.

Todo eso es algo que no se puede discutir.

Negarle la parte humana al ciclismo ha sido uno de los grandes errores que ha cometido este deporte en tiempos recientes, errores de los que íbamos teniendo pistas hace tiempo.

Como cuando Geraint Thomas dijo no hace mucho que en el equipo les tratan como si de una máquina se tratara.

Shimano Sep 2022 – Post

El ciclismo tiene cada vez más de ciencia y matemática.

No más que ir a cualquier concentración de las que estas semanas hemos tenido por Alicante y ver el ambiente, las conversaciones con un ordenador al lado, con un dedo señalando la pantalla, juzgado números y planificando mejoras.

Una vez pude verlo, y en cierto modo se destruye todo, la magia, el calor y la emoción.

Porque el ciclismo es esto, y el campeón eslovaco lo  entendió desde el primer día, desde esas victorias iniciales en el Tour, haciendo el Forrest Gump, mosqueando a Cancellara, firmado a una azafata.

Eso que no se compra, no se vende, sólo se tiene, carisma dentro y fuera de la carretera.

Hacía tiempo que Peter Sagan, años antes del anuncio de su retirada, había dicho que el ciclismo ya no le hacía feliz como antes, que se aburría en las carreras.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

La llama se estaba apagando y llegamos a hoy, al día después de su cumpleaños para saber que deja el ciclismo de carretera a finales del año que está empezando.

Luego hará un apéndice hasta los JJOO de París y la carrera de BTT.

Escoge su momento para irse y la manera de hacerlo, un privilegio que se ha ganado tras una década prodigiosa, desde aquella tarde que le ganara una etapa a Purito en la gélida París-Niza de 2010.

Sagan explotó pronto, ganó mucho y se va rápido, podríamos decirlo así, muchos no aguantan hasta cerca de los 40, el es uno de ellos.

Lo deja con 33 recién cumplidos, trabajo por eso no le faltará, su magia quedó en la retina de todos y con ella le tendrán tan ocupado o más que cuando era ciclista.

Continuar Leyendo

Fernando Gaviria

Gaviria en su dorado de la Vuelta a San Juan

Publicado

en

World Fondo WT – Epic

Con la etapa de la Vuelta a San Juan, Gaviria abre pronto el casillero

Cuatro días en la Vuelta a San Juan han bastado para que Fernando Gaviria abra la cuenta de victorias de Movistar.

Argentina es tierra fecunda para el colombiano, que hace años vio cómo explotó ante el mismo Cavendish, en San Luis, y con el tiempo le ha ido dando más alegrías.

Conviene tener los pies en el suelo y saber de qué carrera hablamos y qué rivales hay delante.

Fernando Gaviria pudo en la línea de meta con Filippo Ganna, probándose, y Peter Sagan, a quien toda su leyenda no le basta para no ser considerado el coco que era hace sólo cinco años.

Sin embargo, ganar siempre es bueno, más para un velocista, adicto al triunfo, y más, si cabe, para Fernando Gaviria, quien no viene de pasar sus mejores temporadas.

Shimano Sep 2022 – Post

Muchos no olvidamos los malos momentos por los que ha pasado el colombiano, esas imágenes de desesperación en grandes como el Giro.

El Gaviria de los mejores tiempos era un tipo infalible cuando enfocaba la meta, sabía su distancia y a veces se permitía exhibiciones como el sorprender a los rivales de lejos en la París-Tours.

Hay una foto de hace unos Tours en la que el colombiano y Peter Sagan se saludan, uno de los dos va de amarillo luciendo una complicidad de padre e hijo en el pelotón, como si Fernando fuera a tomar el relevo del eslovaco.

Pero como casi siempre quedarse con el momento es un error y lo que habría de venir para Gaviria no fue sencillo de gestionar.

De estos tiempos en los que ganaba casi todo, tiempos con Lefevere en Quick Step, a una llama que se iba apagando, languideciendo, en el periplo con UAE.

Cada vez que he hablado con Matxin se ha desecho en piropos para el colombiano, pero las palabras no bastaron.

En la vida de un sprinter, las victorias son el aire que respira y, con todos los respetos, etapas en Omán y Polonia no son como esas rachas de triunfos en Giro y Tour.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Su mal fario se explica en el hecho de ser el primer corredor en pasar el Covid y recaer tiempo después.

Dudoso honor.

La salida del UAE se imponía, el corredor necesitaba un cambio y Movistar, al mismo tiempo, un ciclista anotador que engrosara la cuenta de resultados.

Al cuarto día de temporada ha logrado la primera victoria del equipo y la 50 de su casillero personal.

Ojo que cincuenta triunfos de Gaviria le ponen a uno de Nairo, el más laureado ciclista colombiano.

Imagen: FB Movistar Team

Continuar Leyendo

Ciclistas

Pero qué pintaza tiene Quinn Simmons

Publicado

en

World Fondo WT – Epic

El motor de Quinn Simmons puede ser clave en muchos momentos importantes de la temporada

Aunque parezca que lleve mil años en el pelotón, no lleva tanto ese juvenil de oro en Yorkshire, en la merienda de los americanos, llamado Quinn Simmons.

Hablamos de uno de los talentos más brutales que corren ahora en el áspero circuito lleno de estrellas precoces.

Shimano Sep 2022 – Post

Quinn Simmons no suena en las grandes quinielas, yo mismo muchas veces no le tengo en cuenta, pero el chaval lleva en el negocio desde el aciago 2020, y sólo tiene 21 primaveras, aunque en mayo hará 2, y ya ha dado que hablar.

Es joven, muy joven y sin embargo se debate entre los grandes, gente experimentada, dando la medida de un ciclista que no sé si ganará mucho, a priori diría que no, pero que va camino de ser un, no sé, ¿Mohoric?, corredor poderoso, espectacular, con pequeño pero interesante palmarés y decisivo en muchas de las carreras en las que ponga el pie.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Ya lo hemos visto en buenas aventuras en el Tour, desistiendo un día de seguir al loco de Van Aert, y en alguna clásica.

Transmite eso que decimos clase y categoría sobre la bicicleta, virtudes que si trenza con el olfato que demostró en la etapa que gana en la Vuelta a San Juan pueden hacerse irresistible.

A la exhibición de fuerza que despliega al final, le viene la previa del ataque en el momento clave, en un instante de duda de Remco Evenepoel al frente del pelotón, para irse sólo, rompiendo el sprint ¡a menos de un kilómetro de meta!

Esas cosas, aunque estemos en enero y San Juan, no están al alcance de todos.

Qué ternura transmitía Max Richeze agachando la cabeza como derrotado, pero no le quedó ante un querubín de metro ochenta que tiene 17 años menos.

Me dijo Sepp Kuss que en Durango, USA, crecen en altitud y grandes montañas, este Simmons trae buen material de allí, son pocos pero muy buenos y lo mejor es que es verles rodar es una delicia.

Imagen: FB de Vuelta San Juan

Continuar Leyendo

Nairo Quintana

Las contradicciones de Nairo Quintana

Publicado

en

World Fondo WT – Epic

Nairo se vende fuera con un discurso para los de casa

Me alegro mucho que Nairo Quintana no se retire, aún, del ciclismo.

Lo digo de verdad, muy en serio, creo que es un corredor que tiene buen ciclismo por ofrecer en las piernas, y que su caso, aunque positivo al fin, ha estado lleno de muchas, demasiadas, lagunas, sin embargo no me ha gustado nada su discurso televisado en directo.

Pasando del escenario de a conferencia, eso es opinable, quiero ir al fondo de la charla que Nairo Quintana le ha ofrecido a los suyos, a su país y al mundo del ciclismo que tan expectantes nos tenía.

Shimano Sep 2022 – Post

Ha sido un relato pobre, mucho, a mi entender, pobre y patriotero pero sobretodo contradictorio

Nairo tiene una atalaya para actualizar su linkedin de «ciclista en activo, gran palmarés pero sin equipo» y no se le ocurre otra cosa que lanzar una diatriba tras otra para contentar al público colombiano.

Que si la fuerza, que si es un luchador, que si los malos momentos… una sarta de obviedades en clave local para luego acabar diciendo que no volvería a correr en Colombia, como Miguel Ángel López, pues se ve con capacidad para competir entre los mejores del mundo.

La vida son actos y no palabras, y a Nairo la contradicción le ha quedado bonita.

Pero no sólo eso, busca empleo en los grandes equipos del mundo, lo dice abiertamente, en medio de un discurso completamente enfocado a contentar a los que tiene más cerca.

No creo que haya sido la mejor actuación de Nairo.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

He leído algunos comentarios que estábamos ante el primer discurso del Nairo político.

Dos cosas, le falta un abismo para igualarse con Rigo, en esto es el as, y seguro que tendría recorrido, en Colombia sigue siendo Dios.

En todo caso, pase lo que pase, y a pesar del golpe de efecto seguimos donde siempre, en la casilla de salida y Nairo sigue, a día de hoy, casi mes de febrero, sin equipo para competir.

Continuar Leyendo

Lo + leído