Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Ciclismo

¿Movistar deja el ciclismo? Unzué siempre tiene un as

Published

on

El binomio Movistar y ciclismo puede pasar por momentos complicados

A tres semanas de que el Tour de Francia arranque desde Barcelona, las aguas bajan confusas en la estructura ciclista más longeva del pelotón español y mundial.

Telefónica ha encargado a una agencia la búsqueda de un comprador para desprenderse de parte o de la totalidad de su patrocinio en ciclismo, el equipo Movistar.

Una decisión motivada por la falta de correlación entre el esfuerzo económico que exige el WorldTour actual y el rendimiento que genera el equipo de Eusebio Unzue.

CCMM Valenciana

Con un contrato firmado hasta finales de 2029, la compañía tecnológica busca un alivio financiero estimado en unos 75 millones de euros para los tres años restantes de vinculación con la empresa propietaria, Abarca.

Esta estructura, que en dos años cumplirá 45 de su irrupción en el Tour cuando Ángel Arroyo y Pedro Delgado metieron al ciclismo nacional en la modernidad y sembraron el germen de Miguel Indurain, afronta un momento delicado en su estabilidad comercial.

Mientras que las denominaciones históricas anteriores, como Reynolds, Banesto o Caisse d’Épargne -Illes Balears, algo menos- duraron en torno a una década, el nombre de Movistar cumple ya 16 años en la carretera, un periodo extenso pero que en los últimos tiempos ha quedado ajeno a los grandes triunfos por la falta de un punto competitivo real para medirse de tú a tú con los dominadores del ciclismo moderno.

¿Qué se llevaría el inversor que decida asumir total o parcialmente el patrocinio de la escuadra?

En esencia, el futuro inmediato del ciclismo español.

Se trata de un bloque que se encuentra en pleno desarrollo tras unas temporadas de asimilación de su nueva realidad, configurado por una nómina de corredores jóvenes completamente renovada respecto a la de hace tres o cuatro años.

Son chavales con carácter, modernos, que no escurren el bulto en las escapadas y bajan al barro, a quienes el aficionado desea ver hasta dónde son capaces de llegar cuando alcancen su madurez en un ciclismo donde parece que todos los competidores vienen aprendidos de cuna.

La historia del equipo, repleta de hojas amarillas de diarios en una época de consumo rápido, importa poco en el presente.

Sin embargo, el péndulo de la incertidumbre vuelve a sonar con fuerza en “chez Unzue”, sin un patrocinador asegurado a largo plazo y sin claridad sobre quién asumirá las riendas del proyecto.

Aunque la dirección siempre ha encontrado soluciones en el pasado, la brecha competitiva actual obliga a Movistar a hilar muy fino para atar su porvenir deportivo.

La cita clave será este inminente Tour, un escenario dominado por estructuras multimillonarias donde los equipos sobreviven al día en un sistema comercial muy mal montado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.