Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Ciclistas

Juan Ayuso, el camino no es lineal

Publicado

en

DT-Swiss 1024×14

Aunque parezca lo contrario, Juan Ayuso acaba de empezar

DMT – KRSL pogi’s edition

El otro día lo hablábamos con Juanjo Lobato, poco después de anunciar su retirada, y centró parte de su argumento en el propio Juan Ayuso.

Habló desde la perspectiva de un profesional del ciclismo con más de diez años en el negocio, de los cambios que han acontecido y de la realidad que rodea a los que vienen.

La exigencia desde el primer momento es total, desde el mismo instante de poner el pie en el World Tour, sobretodo en casos marcados, como el de Ayuso, que crecen en medio de los focos.

Nos venía a decir el amigo Lobato que claro ¿cómo se iba a valorar el año de Juan Ayuso sin pisar de nuevo el podio de la Vuelta?

El año pasado acabó tercero, marcando unos registros de precocidad inéditos, y éste, cuarto.

La estadística, tan necesaria muchas veces, en esta ocasión creo que no es una verdad absoluta, no puede serlo, las carreras no son blanco o negro, tienen matices, grises, azulados, y esas cosas.

Juan Ayuso no estuvo en el podio de la Vuelta porque éste quedó copado por la actuación coral más impresionante de un mismo equipo en la historia, de hecho, si somos sinceros, en ningún momento inquietó el copo del Jumbo.

La duda recae en saber si esa versión fue la mejor o no que puede ofrecer.

Lo digo porque he leído más de un comentario que el jovencísimo ciclista ya ha tocado techo, cosa que me asombra a la vista de su edad y lo que tiene que demostrar por delante.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Me cuesta creer que no haya más evolución para Juan Ayuso

De coco ha demostrado ir despachado, con una determinación que siempre le ha acompañado hasta el presente.

De físico, me pueden surgir dudas, sobretodo con esa lesión «misteriosa» de primera parte del año, una lesión que sinceramente me parece relacionada con la presión y exigencia que se imponen en un cuerpo aún muy joven por estar delante disputándolo todo.

2022 significó su presentación en sociedad desde el podio de Madrid, el año que acaba le ha aupado al éxito en un terreno desconocido para el ciclismo español en los años recientes, en la crono, pero le ha marcado las diferencias que manejan los del Jumbo respecto al resto.

El año que viene parece que puede debutar en el Tour, todo pasa rápido para Juan Ayuso, como posiblemente un día él y su padre idearon, yo quiero pensar que lo tienen claro, porque esto es largo, a veces demasiado.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Manel

    11 de diciembre, 2023 En 8:52

    Es muy joven. Y un poco propenso a lesiones y caídas (no ganó aquel Tour del Porvenir, por abandono).
    Yo creo que este año puede doblar Tour y Vuelta (aunque yo le aconsejaría doblar Giro y Vuelta, que deja más tiempo de recuperacion).
    Esta temporada debe ser su confirmación.
    Su calendario podría ser: París-Niza, Volta, Romandia, Dauphine, Tour, Clásica San Sebastián, Vuelta y Mundial

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclistas

Cuando empiece el Tour, hablaremos de Vingegaard

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

No sabremos si Vingegaard está preparado para el Tour hasta que éste arranque

Que ciclismo se juega en diferentes tableros y planos al mismo tiempo es una realidad tan tangible como que en UAE y Pogacar están disputando el Giro con un ojo a lo que sucede con Jonas Vingegaard y el Tour de Francia.

Ya lo hemos comentado varias veces, varía algo el planteamiento en Italia según vaya la recuperación de su gran rival para el Tour.

Es cierto que Matxin comenta que ahora están con la mente en Italia y lo que suceda estos días por ahí, pero también lo es que seguro que están mirando con el rabillo a julio y el Tour, porque como nos dijo Davide Cassani «el Giro me lo quiero mucho, pero el Tour es lo más importante«.

En el camino hacia el Tour hay un nombre importante, clave, que es el de Jonas Vingegard, que defiende la doble corona de estos años.

El otro día le vimos por primera vez en bicicleta y los comentarios ya se han disparado.

En mi caso, nada menos que alegrarme por volver a verle sobre una flaca, rodando y cogiendo las sensaciones y la forma tras la horrible caída de la Itzulia.

Pero en el mundillo surge un runrún sobre su verdadero estado en Florencia, cuando la carrera se ponga en marcha y es más, ciertos sectores hablan de «exageración» en el reporte médico del corredor.

Que los equipos se guarden bazas y escatimen información es un clásico, no sólo de Visma, al final como tantas veces dice Contador, si estás mal tratas que tus rivales no se enteren.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Otra cosa es exagerar un informe médico, cosa que me parece muy grave y señala directamente al hospital, que aquí ni pincha ni corta.

Lo que le sucedió a Vingegaard en la Ituzlia es lo que pone en el informe y todo lo demás son conjeturas que son lícitas aunque creo que no van al caso, pues lo que más nos importa es que el danés esté lo mejor posible en la salida de Tour.

Sin Vingegaard está en Florencia finales de junio, tened la seguridad que será para hacerlo bien y eso para él es estar si no en la victoria, sí cerca de ella.

Si lo logra, no creo que sea por una exageración del informe y sí por su trabajo estas semanas, el suyo y el de los suyos.

Cruzad los dedos, por eso, porque como no esté en su mejor punto, el Tour quedará condicionado de inicio, y mucho, por más que Pogacar pueda tener un percance o demás.

Ahora mismo sólo el nórdico puede con el esloveno.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclistas

Pelayo Sánchez, en la etapa más bonita del Giro

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

El manual de Pelayo vale perfectamente para ganar en el Giro

Son 180 puntos en la maldita clasificación, aire, oxígeno, pero es también la imagen, el triunfo, el recuerdo y la emoción.

Pelayo Sánchez era uno de esos nombres que llamaba la atención en la startlist del Giro.

Un ciclista en progresión, que no llegaba con el casillero vacío, un dinamitero, tan diferente al perfil habitual de ciclista español, pero al mismo tiempo tan apreciado en los tiempos presentes.

Kern Pharma

Podemos decir que Pelayo ha ganado un etapón, de inicio a fin, de izquierda a derecha, en este Giro de Italia.

Ha costado un mundo formar la fuga y cuando ésta se ha hecho, el material que la componía era, como no podía ser de otra manera, de primera calidad.

Luego los cortes y los filtros, para quedarse con dos cocos, Julian Alaphilippe y Luke Plapp.

Pero Pelayo los ha manejado a la perfección, ha medido cada gramo de su fuerza, sabedor de lo que venía con él y lo que amenazaba por detrás y ha sentenciado de forma excelente, cargado de fuerza, táctica e ingenio.

Cuando más tiemblan las piernas, cuando las dudas asaltan y el cansancio lastra, Pelayo ha sido capaz de jugar a ganador con Alaphilippe y Plapp, en un repertorio de recursos y quehaceres que me ha encantado.

Sencillamente magistral y eso que ese manual, el de Pelayo, está empezando a llenar páginas.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Esto ha sido el apartado deportivo, lo crematístico.

Luego ha estado lo otro, el envoltorio, lo que ha rodeado la etapa, 110% Giro de Italia en un tránsito mágico de norte a sur por la Toscana.

Una maravilla en forma de valles, cipreses y pueblos, qué pueblos, el paso por Volterra, Casole d´Elsa y esta maravillosa toma con Siena al fondo.

Hoy el ciclismo ha sido redondo, en todos los sentidos, culminado por un final antológico de Pelayo Sánchez, que abre en el Giro la cuenta de sus muchas victorias

Qué seguro estuvo todo el día Alaphilippe de que el asturiano iba a ser su gran rival, incluso por delante de un sólido Luke Plapp.

Así sí, Movistar ha entrado al trapo, en los cortes, jugando a ganar, en etapas que quedan en la memoria porque son terribles y excelentes.

Una victoria de esas que seguro cambian cosas.

Imagen: FB de Giro d´Italia

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclistas

Maglia rosa y Pogacar, cualqueir combinación vale

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

En 3 etapas de maglia rosa, Pogacar ha utilizado otras tantas combinaciones

Si el foco de salida ya estaba en Tadej Pogacar, imaginaros ahora que viste la maglia rosa.

El tío es un jugón, hay que admitírselo y aunque ayer jugáramos con el titular, que te puede gustar el ciclismo, pero no Pogacar, hay que rendirse a la evidencia de que este corredor es como el Rey Midas del ciclismo.

Se sabe observado, juguetea y lo disfruta y lo mejor hace partícipes a todos del disfrute.

Kern Pharma

Así las cosas, apareció de inicio con una maglia rosa combinada, muy guapo a mi gusto, con un culote ciclamino que luego supimos que era homenaje al Torino.

Eso le valió la ridícula advertencia de los comisarios de la carrera, que si repetía esa combinación le podían descalificar cuando el culote era de la propia organización.

Al día siguiente apareció con el culote negro reglamentario del equipo y la marca que les provee la ropa.

 

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Hoy ha llegado. Lucca «full pink» como rizando el rizo.

A mí, en ciclismo, casi todas las combinaciones me parecen bien salvo el cuote blanco, que no me agrada ni siquiera para el campeón del mundo.

Que Pogacar combine la maglia rosa con un culote del mismo color, perfecto, pero el golpe estético de su primer día con el liderato ha dejado huella, sin duda, pero sobretodo ha corroborado lo que tantas veces digo, que da igual lo que se ponga, que siempre tendrá la aprobación del respetable.

Imagen: FB de Giorgio Ialenti

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

Vingegaard ya está corriendo el Tour

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

Un mes y pico después Vingegaard hace su primera salida con la vista en el Tour

Vivimos un periodo dorado en muchos aspectos el ciclismo uno de ellos, quizá el más destacado sea ese triángulo cuyos vértices son Vingegaard, Pogacar y Tour de Francia.

La grave caída del danés nos cogió en Italia, en la ruta de las dos primeras etapas del próximo Tour.

Ahí estaban profesionales del turismo, técnicos de la Emilia Romagna y el propio Davide Cassani dándole vueltas a la recuperación del dorsal número 1.

Kern Pharma

He de decir que incluso en las horas posteriores a la caída, el exseleccionador italiano era relativamente optimista sobre la recuperación de Jonas.

Otra cosa fue que al poco supimos de sus problemas en los pulmones y que la gravedad de sus heridas eran peores que los primeros pronósticos.

Poca broma con la cantidad de días que pasó en el hospital de Vitoria, aunque por suerte nada tan grave como leí en algunos sitios en los que elucubraron con el final de su carrera deportiva.

Sea como fuera de todo aquello hace poco más de un mes, tiempo que ha pasado para ver de nuevo a Jonas Vingegaard paseando en bicicleta y hablando de la posibilidad de ir al Tour.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Yo sin duda que quiero verlo en la salida de Florencia a finales de junio.

Ojo que quedan menos de dos meses y por eso Vingegaard ya ha empezado a correr el Tour.

La suerte de las caídas e incidentes ha sido inversa esta vez.

Vingegaard llegará al Tour tocado y posiblemente no en su mejor forma, como el año pasado le sucedió a Pogacar. 

En todo caso, estoy con lo que comentó Contador sobre el nivel de reto que le supone a Vingegaard llegar bien a la mejor carrera del mundo, un nivel de reto que él mismo ya ha asumido anualmente enfrentándose al mejor ciclista de su generación.

Ante el vendaval Pogacar, cuya comparación más obvia nos lleva a Bernard Hinault, el danés mantiene el esquema clásico de fijar el Tour como gran objetivo y luego todo lo demás.

Una cosa tengo clara, si Vingegaard se pone el dorsal en Florencia para la salida del Tour, tened por seguro que estará lo más cerca posible de la perfección, quizá no al 100%, pero cerca y que lo intentará como el que más.

Cualquier otra opción no la considero.

No, en este ciclismo.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

DESTACADO: GIRO ITALIA 2024

Ciclismo3 horas atrás

Giro, Valentin Paret-Peintre y correr junto a Bardet

Cómo Valentin Paret-Peintre ha pasado de admirar a Romain Bardet a correr con él Es bonito ver a ciclistas emocionados...

Ciclismo antiguo21 horas atrás

Giro: Gianni Bugno, sólo hubo uno

El dominio total de Bugno en el Giro no ha vuelto a suceder Cuando el Giro arrancó el otro día...

Podcast2 días atrás

Girona y la “gestión” de la bicicleta, el mejor ciclista, los outfits de Pogacar y Kern Pharma en Volta e Itzulia

La bicicleta, gran protagonista del centro de Girona, centra este podcast Variedad en este podcast de JoanSeguidor, que viene con...

Ciclismo2 días atrás

Pogacar en el Giro ¿Saving mode?

Si Pogacar piensa en ahorrar el Giro puede perder mucho interés Cuando medio sentencias una carrera como Giro como hizo...

Ciclismo3 días atrás

El Giro es la mejor cantera de triunfos para Movistar

Movistar se expresa con menos presión y más acierto en el Giro En este tweet Luis detalla las 25 victorias...

Ciclismo3 días atrás

La semana fantástica del Giro

Este Giro ha ofrecido una primera semana cuyo nivel quizá se pueda mantener Tras lo visto en la primera semana...

Ciclismo4 días atrás

Llegamos al punto que el Giro sólo lo puede perder Pogacar

La contrarreloj deja a Pogacar muy cerca del Giro a 2 semanas del final La realidad que atisbábamos antes de...

Ciclistas5 días atrás

Pelayo Sánchez, en la etapa más bonita del Giro

El manual de Pelayo vale perfectamente para ganar en el Giro Son 180 puntos en la maldita clasificación, aire, oxígeno,...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.