Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Ciclismo

El Giro de Italia 2022 reventó, un poquito

Published

on

Carapaz ejerce de líder, pero está lejos de asegurar su segundo Giro

Era complicado que el Giro de Italia 2022 saliera de este fin de semana de la misma manera que entró.

Era complicado, incluso en esta carrera que para muchos había sido de “paseo” durante muchos días, pero que, a tenor de lo visto, está resultando un molino sobre las fuerzas de los corredores.

Recordad lo que decíamos el mismo viernes:

CCMM Valenciana

Una igualdad que refleja la general, con quince tíos en la horquilla de los tres minutos, tomando a Jan Hirt como límite razonable a 3´09´´de Juanpe
Luego si apretamos la cosa, vamos con ocho tipos en el minuto y siete en el medio minuto. 

Ese reparto de tiempos y proporciones ha cambiado.

Con Juanpe cayendo hasta la novena plaza, lidera Richard Carapaz con cuatro ciclistas en el margen del minuto, un par sobre los dos y otro, Nibali, en el límite de los tres.

Hemos pasado de quince a ocho ciclistas en la pinza de los tres minutos

Pero al margen de esta curiosa estadística, creo que poco podemos mojarnos sobre la suerte de cada uno en lo que queda de Giro de Italia 2022.

En una carrera en la que la foto varía a cada paso, lo que vimos en el Blockhaus no se asemeja a lo de Turín, y posiblemente lo que apreciamos en la capital del Piamonte sea diferente a lo que suceda en la tercera semana.

Shimano – Leaderboard 1024×300

En romano paladín, podemos hablar de cábalas y otras cuitas, pero las sensaciones son claras.

El Giro nos da una de cal y otra de arena, día de fuego y dolor en Turín y descanso, aparente, en Cogne, en Valle de Aosta.

En el festival turinés, todo pasa últimamente en el lugar, quedaron varias cosas claras.

Richard Carapaz toma el rosa en el mismo punto que lo logró hace tres años, cuando ganó la carrera, pero con sensaciones diferentes, pues entonces tenía colchón de tiempo, dos rivales que inquietaban pero no intimidaban como Nibali y Roglic y el último gran Movistar que recordamos.

Esta vez las diferencias son exiguas, Hindley a un puñado de segundos, Almeida y Landa en un minuto, los rivales parece por tanto más peligrosos aunque Ineos parece fuerte, pero no el más de la carrera, pues ese papel recae en Bora.

Y es que, permitidme la inmodestia, como dijimos cuando hablamos de Kämna, Bora es el equipo de la carrera, el único con capacidad, hasta ahora, de jugarlo a lo largo, así lo vimos en Turín y hacer daño.

Costa Blanca- Diputació Alacant

De tal manera que ahora mismo no pongo la mano en el fuego por nadie, no juego un duro más que por otro, especialmente entre Hindley y Carapaz, pero sin descartar a Almeida ni siquiera a Landa, del grupo de cabeza el que más en el alambre está.

Mirad las parejas que se pueden dar, Buchmann con Hindley y Pello con Mikel y sumarle que hay dos genios sueltos, con edad pero sin nada que perder como Pozzovivo y Nibali, que seguramente no ganen,  pero pueden decantar quién lo hace.

Por todo, conviene no hacerse sangre, está siendo un Giro desigual, con grandes días seguidos de “fumadas” como toda grande que se precie, sólo que esto es el Giro de Italia 2022, la carrera más bella del mundo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.