Noticias de ciclismo
Documental o entrevista ¿con qué Enric Mas nos quedamos?
La entrevista a Enric Mas cumple el objetivo más lejano al perseguido
Cuando vimos la segunda parte del documental de Movistar convenimos sobre Enric Mas unas conclusiones muy diferentes a las que nos dejó su entrevista en el Twicht de La Vuelta.
Esto dijimos de él al verlo:
Y por último, nos ha enternecido Enric Mas, un ciclista que a veces pensamos que transmite poco, pero que en este documental es una mina emocional de contradicciones y ambiciones a flor de piel: el mallorquín, podemos llegar a pensar, sería capaz de no dormir si los objetivos no salen.
Visto el documental, escuchada la entrevista que ha dado en el canal de la Vuelta a nuestro amigo David, tenemos claro con qué Enric Mas quedarnos, el del documental, un Enric con luz, bien fijado, centrado en la escena y entiendo que hasta dirigido y editado.
? ¿Te perdiste la entrevista con @EnricMasNicolau en en Twitch?
?? El ciclista de @Movistar_Team habló tras su 2º puesto en la carrera.
? ¡Ya puedes verla en el canal de Twitch de #LaVuelta21!
? https://t.co/UrYk3rZjWW pic.twitter.com/kKwHU1XuNz
— La Vuelta (@lavuelta) September 10, 2021
El que sale en la entrevista pactada, esto no es una “pillada” que le coge desprevenido, es un desastre: escasamente iluminado, cansado, como de vuelta, como cumpliendo expediente, resolviendo con respuestas para enmarcar y en un coche.
No podía ser menos adecuado.
De la charla entre David y Enric nos quedamos con cuatro respuestas
En un momento admite que entrena más que nunca con la cabra, pero sus resultados están alejados de la época del Quick Step.
De hecho el primer podio en la Vuelta tiene uno de sus puntales en la crono que Enric realiza en Torrelavega para el asalto final a la segunda plaza en la jornada de Andorra.
En otro, comenta que desde el equipo ya le han dado algún toque por su declaraciones, recuerdo unas que hizo a raíz del kilometraje de las etapas de la Vuelta del año pasado.
La charla con Enric Mas dio de sí lo que se podía esperar, es decir poco o nada. Diariamente el corredor ya deja buenas perlas en sus declaraciones hablando de la calidad de las carreteras y la longitud de las etapas.
— JoanSeguidor (@JoanSeguidor) September 10, 2021
Al día siguiente tuvo que rectificar sus propias palabras.
Sobre su forma de correr, entendemos y le damos la razón en dos cosas.
No es sencillo competir contra el abusón de la clase, Roglic intimida un huevo, lo podemos suponer, y por otro lado, la plaza en el podio era el objetivo por encima de todo, incluso de una victoria de etapa que pudo tener a mano en Mos.
Sin embargo apunta que salir a por Bizkarra o Champoussin le habría puesto en peligro ante Haig o Yates con vistas en la crono.
No confiaba en el par de minutos que les sacaba y en ellos se escudó para seguir corriendo a la defensiva, cuando creo que ni con tres cuartos de hora de renta habría ido a por la etapa.
Siguiendo con la etapa de Mos, le costó ubicarla, la traca explota con la pregunta sobre Miguel Ángel López y lo que acontece ese día.
“Es un tema que no me incumbe” dice, escudándose en que otros, como Imanol Erviti, sí que han opinado dada su veteranía en el equipo.
Es curioso que no le incumba la suerte del que tenía todos los números de ser su compañero de podio, tras Roglic, del ciclista con el que había hecho tándem toda la Vuelta, funcionado, además, muy bien.
MAL era el poli malo, el que daba los palos y meneaba el árbol, mientras Enric estaba ahí, detrás, viendo los destrozos y cómo aprovecharse de ellos
Que no le incumba me parece inconcebible, en todo caso, un “no opina, no contesta” habría sido hasta más apropiado, por mucho que, en ese contexto casi fúnebre, era complicado tener más luces.
Entendemos que al chico no le pagan por hablar bien, sí por dar resultados, pero hablar mínimamente coherente, debiéndote a una empresa líder en comunicación, es algo que parecería descontado en ésta y todas las entrevistas que Enric tenga que dar, antes o después de la etapa, o, como en este caso, para pasar balance a una carrera entera.
El asesoramiento no ha sido el fuerte de esta entrevista…






Balmoral
11 de septiembre, 2021 at 16:52
Jo, el pobre no hace nada bien, como cualquiera que pertenezca al equipo. Corre a la defensiva, no iría por la etapa ni con 3/4 de hora de ventaja, hace malas declaraciones en caliente y está mal asesorado en entrevistas, está mal dirigido, López atacaba (bueno), Soler no (malo)…. Poco que añadir a tu artículo, haga/diga lo que sea será criticado. Bernal sin embargo mola mogollón porque ataca a 60km de meta. El primero que atacó a Roglic en La Vuelta fue Enric, si no salto al ataque de Bernal en Los Lagos es porque no pudo, dicho por el, lo cual le honra. Cualquiera que haya montado en bicicleta aún de modo amateur, sabe que no todos los días son iguales, ni las piernas las mismas.
En fin, nunca ganará tu perdón hasta que cambie de escuadra.
Iban Vega
12 de septiembre, 2021 at 11:15
el pobre ha hecho cosas bien y lo hemos dicho, incluso en este equipo
JESÚS EGUIZÁBAL
11 de septiembre, 2021 at 19:37
Hay que darse cuenta que Enric no es atacante, el público lo sabe, pero los rivales también lo saben, por esa razón Roglic no sale a sus ataques ni a los de López, y eso que estaba tercero en la general , en cambio si salía a los de Egan o Adam porque a esos sí los tenía como rivales. Enric cuando salta lo hace mirando hacia atrás , nunca hacia delante, mira a ver si le cogen rueda, así rara vez ganará, es buen ciclista pero debería de cambiar su humildad y no mirar hacia atrás, hay que ser valiente y decidido, el puesto metro cuenta mucho, y es verdad que Roglic impone como el jefe de la clase, lo que pasa es que nos gustaría disponer de ciclismo agresivo tipo Contador, pero ahora mismo no disponemos de mas.
Balmoral
11 de septiembre, 2021 at 20:52
Creo humildemente que en Velefique atacó sin mirar atrás y abrió diferencias con todos menos Roglic, el año pasado en el Angliru también.
No es Contador, ni el creo que quiera serlo, pero tampoco podemos añorar a Bahamontes y sus batallitas de atacar de salida, al cual cada vez se parece más Perico. A Purito se le nota que ha colgado hace poco la bicicleta y es más comprensivo con las fuerzas de cada uno, con las estrategias, con los ataques para la galería, con la valía de defender un 2 puesto de la Vuelta…
A partir de ahí, a mí me gusta personal y profesionalmente, no tiene que gustarle al autor de esta web, pero tampoco criticarle por todo; cuando habla, cuando calla, cuando ataca y cuando no.
Jordi
12 de septiembre, 2021 at 0:22
El problema de Mas es que da para lo que da, no para lo que nos gustaría que diese. En su mejor versión está bastante por debajo de la mejor versión de 6 o 7 ciclistas y, además, es poco dado a dar espectáculo.
La entrevista, además, confirma lo visto en el documental: le falta un hervor. A Soler, dos.
Pablo
12 de septiembre, 2021 at 9:26
Recuerdo leer esta web desde hace muchos años, siempre buenos artículos.
No logro entender el daño personal o el desprecio que te ha hecho Movistar, quizás alguna entrevista denegada o un desplante tal vez.
No te das cuenta, pues el odio ciega el entendimiento, pero haciendo leña del árbol, estás arrastrando tu figura y tu nombre como articulista.
Odias tanto a esta gente, que incluso haces artículos diciendo que los ciclistas no fichen por el equipo.
Se te ha ido la cabeza con el tema y no te das ni cuenta.
Iban Vega
12 de septiembre, 2021 at 11:15
agradezco tu lectura desde hace tiempo. Si eso ha sido así, verás que muchas de las cosas que decimos hoy, las dijimos hace 8 años. Es decir, nuestro criterio ha sido coherente y poco ha variado.
No hay odio, no entiendo ver el ciclismo con odio, otra cosa es que habléis de odio cada vez que decimos algo que no os gusta ni con lo que estáis de acuerdo.
Por cierto, la entrevista me fue denegada muchos años después de sostener este tipo de crítica.
Y yo no digo a los ciclistas nada, sólo digo que fichar por este equipo, ahora mismo, no me parece la mejor opción.