Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Opinión ciclista

Mohoric, su caída y la industria de la bicicleta

Published

on

Mohoric se acuerda de sus proveedores días después de la caída en el Giro

Casi una semana después de la caída y abandono de Matej Mohoric en el Giro de Italia, recibimos una actualización de su estado, al parecer bueno, cosa que nos alegra, más una serie de reflexiones sobre la caída, sus causas y consecuencias.

La nota, sinceramente, nos ha llamado la atención y queríamos traerla aquí.

Dice Mohoric…

CCMM Valenciana

Entre en la curva al límite de velocidad. Mi trazada no era la mejor vista la anchura de la carretera en ese punto. Mi idea era superar a Gino –Mäder– en la curva y salir de ella tirando del grupo. Pero el giro me sorprendió, era más cerrado de lo que esperaba. Perdí tracción en mi rueda trasera, traté de controlar la bicicleta, pero estaba muy cerca del final de la carretera

Generalmente en ese tipo de situaciones no me caigo, pero al dar el golpe con el bordillo del bache, me solté de mi pedal izquierdo,  la bicicleta perdió el control y saltó. Por suerte la bici absorbió toda la energía del golpe a través de la horquilla delantera y pude salir de la caída con contusiones menores a la vista de como ocurrió

Cambrils 400×400



Tras la caída he tenido algunos dolores, pero me encuentro bien y he podido volver a entrenar siguiendo los protocolos de la UCI. En estas caídas el casco es vital. Me gustaría agradecer a nuestro patrocinador Rudy Project, pues el casco me salvó la vida

Todo esto lo ha dicho, días después del tremendo susto que nos dio, temiéndonos lo peor, nada más ver la voltereta, la bicicleta encabritada y la horquilla rota.

Uno de los tíos que mejor baja del pelotón, retirado en una bajada.

Lloret 300×250



Lo que más nos llama la atención de las declaraciones de Mohoric es el acento que ponen en la bicicleta y casco, pero especialmente en la bicicleta.

Si el casco es un elemento clave en esta historia para ellos y para cualquiera que guste de ir en bicicleta, a nadie se le escapa que todos pensamos en la bicicleta, la horquilla rota y cómo ambas cosas influyeron en el accidente.

Mohoric deja bien claro que la bici ha hecho su trabajo a la perfección, cosa que nosotros no podemos poner en duda.

Sí que es cierto, que destacan las palabras sobre la bici y el acento que sitúa sobre la misma.

La importancia de Merida en el proyecto de Bahrain ha podido influir en estas palabras, es más, creemos que así ha sido.

Igual que cuando todos miramos a Canyon cuando Van der Poel partió el manillar, y la marca salió al paso, aquí ha sucedido algo similar.

El nivel de influencia de la industria de la bicicleta sobre es brutal, como nunca, posiblemente en la historia y a ella se debe parte sustancial del presupuesto de los equipos, al punto que este circo se sostiene, en parte, sobre horquillas y tijas de carbono.

Imagen: @Bettiniphoto @Team Bahrain Victorious

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.