Ciclismo
#Techtalk Las lecciones del manillar roto de Van der Poel
Published
1 mes agoon
By
Iban Vega
El manillar roto de Van der Poel invita a hacer interesantes reflexiones
La historia del manillar roto de Mathieu Van der Poel en La Samyn tiene también su moraleja: lo que utilizan los pros no siempre es lo que deben sacar los usuarios.
Igual que un fanático de los coches no invade a la carretera con un Fórmula 1, el ciclista medio quizá no necesite tener en su rutilla la bicicleta con el mismo manillar que Van der Poel rompió esta semana en competición.
Lo comentamos con Francisco San Roman, exciclista profesional y mecánico en la actualidad, que nos acompaña en esta #TechTalk de «urgencia» al calor de lo sucedido con el manillar roto de Van der Poel.
Alexandr Kirichenko, campeón olímpico y mundial del kilómetro. Su manillar se partió cuando estaba a media vuelta de finalizar la prueba en el mundial del 89 y tenía el oro en el bolsillo…rodaba a casi 60km/h. Aún así, hizo bronce pic.twitter.com/nv63T4jgx2
— jorge lastra (@jorgeanlastra) March 4, 2021
Y es que, aunque nos quedáramos ojipláticos viendo al astro neerlandés, que un manillar se parta no es nada raro ni excepcional, ha pasado siempre.
El tema es que lo hemos visto suceder en manos de uno de los grandes referentes del ciclismo mundial, en una carrera de esas culto que muchos no perdonamos y claro, el revuelo estuvo servido.
Pero volviendo al inicio, lo que sacamos en claro del manillar de Van der Poel es que, además de que esta gente está a años luz del resto de mortales, no por que lo use el mejor ciclista del mundo en lo suyo, el ciclista medio, el de domingos, tardes de entre semana, lo vaya a necesitar.
Al fin y al cabo, los objetivos son totalmente diferentes, y demandar ciertos productos para según qué salidas o algunas marchas que no lo requieren no es gastar el dinero de la forma más inteligente.
Lo inteligente es comprar lo que conviene y, muy importante, tener la bicicleta siempre a punto por una persona cualificada
You may like
Asgreen sí que vio claro este Tour de Flandes
Tour de Flandes: es difícil encontrar vida más allá de Van der Poel & Van Aert
La lengua puede traicionar a Van der Poel
Van der Poel, entre VDB e Indurain
Los vatios de Van der Poel: La emoción del ciclismo se mide
Lo de Van der Poel en la Strade Bianche es una OPA a toda la primavera