Ciclismo de carretera
Tour de Flandes: es difícil encontrar vida más allá de Van der Poel & Van Aert
Published
1 semana agoon
By
Iban Vega
Es complicado marcar un nombre para Flandes que no sea Van der Poel o Van Aert
El otro día, cuando charlábamos con Fran Ventoso sobre la suerte que podría correr Flandes y Roubaix, fue complicado encontrar dos nombres ajenos a Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert en la quiniela de aspirantes.
Quizá Tom Pidcock podría entrar en la terna de recién llegados, pero poco más, es muy difícil aventurarse fuera de estos nombres.
Ello no quiere decir que la victoria de Flandes vaya a estar seguro entre Van Aert y Van der Poel, significa que es complicado elegir entre el resto, si nos apuráis vendría Julian Alaphilippe a rueda de ambos, su equipo jugará al billar, la incógnita de Peter Sagan y luego un mar de nombres por los que no acabamos de decantarnos…
Entre ellos el de un ciclista que siempre nos ha gustado aunque su palmarés no haga justicia a lo mucho que ha dado de bueno: Oliver Naesen.
Belga, en la actualidad en el AG2R, forma pareja ilustre con Greg Van Avermaet.
Leímos el otro día unas amargas quejas en boca de Naesen, diciendo que hay más cosas al margen de Van der Poel y Van Aert y que en Flandes las cosas pueden estar muy abiertas.
Tiene razón Naesen, pero cuesta pensar más allá de estos dos cuya irrupción ha significado el movimiento del listón muy para arriba.
«Nos critican unos vagos que ven la carrera desde el sofá, y encima insinúan que somos unos perezosos» viene a decir Naesen del aficionado medio que saca bilis estos días previos a De Ronde.
Todo por cómo se desarrolló Harelbeke, donde los AG2R deberían hacer un poco de autocrítica, pues con Deceuninck, tuvieron presencia importante siempre en el grupo de elegidos.
Lo que evidencia Naesen hablando así de Van Aert y Van der Poel en la previa de Flandes es el terrible seísmo que se está produciendo en el ciclismo, con un corrimiento de los estándares que no sé si recordarán los más viejos del lugar.
Es como si lo que fuera suficiente un día, al siguiente se declarara casi inútil para sacar una carrera digna.
La situación es dantesca para algunos corredores, mirad la renuncia de Philippe Gilbert a las clásicas de primavera por agotamiento.
Que hablamos de un tío que en los últimos cuatro años ha ganado Flandes y Roubaix, que está a un paso de los cinco monumentos y se destapa incapaz de sacar el brillo de antaño.
Este Flandes puede ser la última oportunidad para varios nombres, pues, a la vista está, los que acaban de aterrizar vienen para no dejar ni las migajas.
You may like
En el Van der Poel vs Van Aert, el primero toma delantera
Asgreen sí que vio claro este Tour de Flandes
#PodcastJS La claves de Flandes & Roubaix con Fran Ventoso
Centrum De Ronde Van Vlaanderen: La caja que guarda la esencia
El rampante león de la bandera de Flandes
Eddy Merckx en Flandes: «Que te jodan»